Hace 2 años | Por MiguelDeUnamano a lamarea.com
Publicado hace 2 años por MiguelDeUnamano a lamarea.com

Antonio Delgado es coautor en 'Datatista' de una de las mayores investigaciones periodísticas sobre la industria porcina en España. Una “fábrica industrial de cerdos”. Eso es España según Datadista. El medio publicó a finales de octubre del pasado año una de las mayores investigaciones periodísticas sobre la industria porcina española. En ella analizó a qué tipo de empresas van a parar los fondos de la Política Agraria Común y mostró que este sector poco tiene que ver con la imagen familiar y bucólica que suelen vender los anuncios en tv.

Comentarios

borre

#1 Y otra más para la Región de Murcia...

DarthMatter

#1 ¡Vaya! Pues va a resultar que sí que queda algún que otro periodista de verdad.

No obstante, seguimos echando en falta una lista pormenorizada con todas las empresas y marcas comerciales que se basan en esta despreciable forma de explotación, para poder ejercer nuestro legítimo derecho a boicot.

C.C.: #2 #20 #12

RoterHahn

#17
Me da que al final siendo el Trump un capullo de mierda, actuaba en ese sentido bien. Proteccionismo frente globalismo.
A principios del siglo xx estaba en contra de la globalizaciön, despues no se como ,se me paso, y ahora... desde hace unos 4-5 años viendo toda la mierda que se trae y lleva de una punta del planeta al otro, opino otra vez como hace 20-25 años.
El mundo debe regirse por un modelo semiregional, y con importanciön de ciertas cosas desde la otra punta del mundo.

perrico

#34 Con que el precio de los productos fuese el correspondiente a sus costes reales (sociales, medioambientales, laborales, etc) me daba con un canto en los dientes.
Si en un país se pagan malos salarios, arancel especial
Si para fabricarlo se genera más contaminación de la estrictamente necesaria, arancel especial.
Y así con todos los aspectos.

RoterHahn

#35
Opino igual.

pys

#35 #37 ¿sabes que es lo que han generado las políticas de prohibir importar productos de sitios donde hay trabajo infantil? Que esos niños de esos países pobres que trabajan en fábricas, ya no tengan un sitio donde trabajar y entonces se tengan que dedicar a otras actividades, como la delincuencia, el tráfico de drogas o la prostitución. Actualmente, en occidente somos suficientemente para permitir que nuestros niños no trabajen, cosa que no ocurre en otros sitios.

Mike_Zgz

Extraigo de la entrevista:

"España es un país de intensivo. Si es por número de explotaciones, había 88.437 explotaciones de porcino, de las cuales el 77% son de ganadería intensiva. Y una de las cosas que decíamos es que la mayoría de las explotaciones de porcino intensivas están en un modelo de integración: una gran empresa le da los animales, los piensos y los veterinarios al ganadero, que lo que tiene que hacer es que no se muera para cobrar."

Se confirma la gran mentira de que la mayor parte de la carne de España es de ganadería extensiva y por supuesto aquí no se habla de bienestar animal, sino que el bicho no muera (lo cual entiendo deja la puerta abierta a que esté jodidísimo mientras no muera)

"... a lo largo del año son capaces de hacer hasta tres ciclos completos... pueden pasar hasta 6.000 animales por una granja de 2.000 plazas"

thoro

#2 Extrae más cosas de más sitios, el saber no ocupa lugar. Es mejor opinar desde la ignorancia, verdad?
La verdad no sé que hace gente opinando que no está dispuesta a comprar nada.
Si yo me voy a una tienda de barrio a exigir condiciones sanitarias, laborales, de bienestar, etc y al terminar le doy con la puerta en las narices y compro en un McDonald's ya ves tú qué caso hay que hacer.

t

#2 también puedes extraer esto

" si queremos carne de cerdo a precio económico, o sale de ahí o es imposible. La gente quiere carne barata y esa es la opción"

¿Y a esta rata, quién la mata?

Mike_Zgz

#14 Las cosas tiene un coste, nada es gratis (o casi gratis), si abaratas de un lado van a haber una consecuencia por otro, ya sabes, ropa barata, mano de obra barata (rozando la esclavitud), carne barata, animales en condiciones pésimas y consecuencias para el medioambiente.
No hay una solución fácil, pero si no puedes comer carne a diario, no lo hagas, no es necesario.
Si no quieres renunciar a nada, mira hacia otro lado y con el tiempo paga las consecuencias medioambientales, económicas, etc.

Mosquitocabrón

#19 Lo siento, pero creo que el ejemplo de la ropa no es válido, casi todas (por no decir todas) las marcas de ropa cara, usan mano de obra esclava para maximizar, aún más, sus beneficios.
Es lo que tiene el capitalismo salvaje en el que se basa nuestro modelo de vida actual.

Mike_Zgz

#22 Bueno sí, habría que tener una trazabilidad e intentar comprar bienes producidos en países con una regulaciones laborales dignas. Si compras una camiseta de 3€ en Primark sabes seguro que no puede venir de una mano de obra que tenga unas buenas condiciones, lo mismo cuando compras por AliExpress.

Raziel_2

#14 Carne de cerdo barata no, mierda barata, que es ligeramente diferente. No debes de ser muy consciente de la mierda de comida que sale de esas macrigranjas.

Miralo de esta manera, una macrogranja de cerdos es un lugar donde miles de animales hacinados son engordados con alimento barato resultante de la mierda de deshecho de la industria, para darles de comer esa misma mierda reconvertida en carne de mierda par alimentar a seres humanos hacinados en ciudades.

En resumen una macrogranja es un centro de reciclaje de mierda, para dársela de comer a los pobres y joder todo a su alrededor en el proceso.

d

#20 Incluso si es mierda de carne barata, ¿quieres prohibirla para que la gente sin recursos no pueda comerla? Y si a mi me parece que lo que tu comes es basura porque yo gasto más, ¿pido prohibirlo también?

Raziel_2

#23 Claro, claro, prohibirla para que la gente sin recursos no pueda comerla. Y los que viven alrededor de esas macrogranjas que tomen por el culo, que mantener su calidad de vida es secundario. Ciudadanos de primera, alimentados con basura, y ciudadanos de segunda pagando las consecuencias.

d

#24 Entonces tendrás que asumir que otros quieran prohibir lo que tu comes o lo que tú usas por las mismas razones. ¿Usas medios de transporte? Prohibámoslos porque contaminan, total hay gente que no necesita moverse de su pueblo. ¿Comes pescado? Si no es lubina salvaje pescada con caña, esquilma el mar, así que o comes eso a 40 euros el kilo o nada. ¿Utilizas ropa? Ni te cuento, o bien perjudicas a los animales o bien te pones ropa hecha con petroleo. Prohibir también porque alguien vive al lado de un pozo petrolifero. ¿Tu ordenador? Insensato, que estas sacando el litio de la bateria de una mina en africa y alli vive gente a la que le perjudica.

Raziel_2

#25 Que si, que si, que todo es malo y bla, bla, bla. Pero las granjas intensivas son una mierda que producen mierda te pongas como te pongas.

Deberían ponerte una al lado de casa, así saborearias la mierda de primera mano.

Las cosas se solucionan paso a paso, hacer una lista de todos los males del mundo para no hacer nada, es estúpido.

d

#27 No digo que no contaminen. Digo que todo lo que tú consumes también. Y entonces deberian ponerte una de cada al lado de tu casa. Pero tu no quieres un pozo petrolifero cerca ¿no? Entonces, quieres que haya de todo mienta lo sufra otro. Y si hacemos esa lista y empezamos por el principio, ¿crees que las macrogranjas son lo primero?

Esto es como lo de "energia verde si pero no pongas molinos en mi pueblo"

Raziel_2

#30 Yo ya tengo molinos en mi pueblo, no hay petróleo donde vivo y tampoco quiero macrogranjas, ni al lado de mi casa ni al lado de casa de nadie. Y te repito, tu argumento es pueril, ya sé que hay mucho que hacer, no hacer nada es la solución a nada.

d

#33 creo que está claro que el precio de que otro aguante el pozo en Argelia es que aquí aguantemos granjas y en otro sitio aguanten otra cosa.

B

La virgen, vaya turra con las macrogranjas. A ver si sale ya otra crisis y cambiamos de monotema que a este paso vamos a acabar todos con un máster en gestión de ganadería industrial.

DarthMatter

#10 Al final, lo único que han conseguido los propios medios serviles a 'La Casta' es generar un inmenso efecto Streisand, (con su cutre intento de desprestigiar a una persona).

Estamos ante mucha mierda (y muchos purines) para poder maquillarlos o esconderlos bajo la alfombra de la noche a la mañana.

Este tema era (y es) algo completamente insostenible, como un gigantesco cubo lleno de excrementos que tenía que rebosar tarde o temprano. Y ha rebosado ahora.

Escheriano

#5 y la de mierda que queda por salir, amigo. Ojalá estemos así años si es necesario, hasta que esta lacra desaparezca del territorio y empecemos a ser conscientes de que lo que comemos, tanto a nivel productivo como nutricional.

o

#5 ¿Venezuela? ¿Ayuso? ¿VOX?¿Real Madrid o Barcelona?¿casaplon?¿reloj de Montero?

Una de las pocas veces q se habla de un tema real importante

borre

#5 Eso, y mirar hacia el siguiente lado. Hasta que sólo podamos comprar agua embotellada (por poner un ejemplo exagerado) y nos preguntemos qué ha ocurrido sin pararnos a reflexionar.

drocab2012

Y Catalunya callando como un puta, ahora estan con Villarejo...

pitercio

¿Entonces qué? ¿Se están cargando España hasta su base?
Hispania proviene del fenicio i-spn-ya. Los romanos tomaron la denominación de los vencidos cartagineses, interpretando el prefijo i como "costa", "isla" o "tierra", ya con el significado de "región". El lexema spn, que en hebreo se puede leer como saphan, se tradujo como "conejos" (en realidad damanes, unos animales del tamaño del conejo extendidos por África). Los romanos, por tanto, le dieron a Hispania el significado de "tierra abundante en conejos"

vviccio

Seguro que todas esas granjas hacen un tratamiento escrupuloso de los purines.

G

Dios que putos pesados con la mierda esta. Habla un subnormal profundo que no sirve para nada y todos detrás como borregos. Compra la carne que te de la puta gana. Se sabe perfectamente cual es de mejor calidad.

Paso 1- Dicen que comer carne es malo
Paso 2- Empiezan a desmantelar la industria carnica
Paso 3- Subidas de impuestos al precio de la carne
Paso 4- El `precio de la carne sube debido a la falta de oferta y trabas burocráticas para producir
Paso 5- Garzon no tendrá ningun problema para apretarse un 5 Jotas inflado de precio que se lo pagamos los demas.
PAso 6- Me pueden comer la polla o si son veganos que me coman el nabo.

e

#3 ¿Eres de los que te mean y dices que llueve?
Pues no mires al cielo, ni leas artículos con datos reales, ni te informes de nada que perturbe tu vida ideal.
Es tu decisión.

El_Cucaracho

#3 ¿Algunas de estas cosas han pasado en el mundo real?

D

#3 te gusta la carne, eh??? Mmm si que buena la carne de seres torturados, mmm.

m

#9 Te han inflado a negativos pero dices la verdad. Está buena (aunque eso es relativo y bastante cultural) y es de seres torturados.

Escheriano

#3 ya verás cuando en unos años te saquen grasa en vez de sangre de las venas. La cosa es que tendremos que pagarte todos la cura de tu ineptitud como ser humano, supuestamente, adulto.