Hace 13 años | Por Soapy_Henderson a jamesmollison.com
Publicado hace 13 años por Soapy_Henderson a jamesmollison.com

El proyecto de James Mollison llamado James & Other Apes cuenta con una interesante serie de retratos de carnet de simios de Camerún. "Mientras veo un programa de naturaleza en los primates me llamó la atención por su parecido facial a la nuestra. Los seres humanos son claramente diferentes a los animales, pero los grandes simios habitan en esa zona gris entre el hombre y los animales. Pensé que sería interesante tratar de gorilas fotografía, chimpancés, bonobos y orangutanes..."

Comentarios

D

#2 no todos los primates son políticos, pero sí todos los políticos son primates.
Parafraseándo a Frans De Waal

Shinu

#2 No insultes a los pobres simios, por favor...

D

jajaja, todos super serios y al final el mono cachondo riendose lol

Peteteyyo

#12 Parece un muñeco canadiense de Southpark.

f2105

#12 Es el único al que le acaban de contar un chiste! (El gobierno de España ha colocado a ésta en la Champions League en economía).

BartolomewScottBlair

Salen muchísimo mejor que mucha que gente que conozco.
Yo no. Yo salgo monísimo.

elsalvaje

#4 o DIOS MIO me he visto en una foto de esas, ya se por que las chicas me llaman "que mono" antes de decirme que no......

P.D.: lol lol lol

Viridiana

La entradilla es dolorosa

D

Anda, si la web también tiene una sección dedicada a la memoria de Pablo Escobar, uno de los mayores criminales de la historia y responsable directo e indirecto de miles de asesinatos...

D

Joder...con el titulo asi pensaba que eran fotos de personas e iba a votar RACISTA

Sixela

#3 Si, la verdad es que el titulo se las trae...

cyberdemon

Las fotos destilan una nobleza acojonante

D

#0 Sin insultar.

D

Me encanta el gesto del mono de la quinta columna (contando desde la izquierda) segunda fila.

D

Los chimpancés están en el mismo grupo que los humanos (A nivel taxológico) y fuera están los gorilas.

Está chewaka http://www.jamesmollison.com/images/Millie.jpg

brintesia

#14 Se dice "taxonómico" Aunque en realidad todos son de la misma familia (Hominidae), parece que el orangután (en la subfamilia Ponginae) es el que más alejado está del resto (que pertenecen a la subfamilia Homininae)
Dejo aquí un link con información con las relaciones evolutivas entre los grandes simios y los humanos. El chimpancé y el bonobo son los más "cercanos" al hombre http://tolweb.org/Hominidae/16299

D

#33 Es que me gusta inventarme palabras lol Tieens raz´on

CapitanSpam

Jill Greenberg hizo algo parecido, aunque con un toque mucho más artístico : http://www.manipulator.com/Fine-art/photos/monkeys-apes#/

En esas fotos los monos tienen mucha más expresión, ahí el parecido con los humanos es sencillamente brutal. Está disponible en libro en tiendas especializadas.

P/D: alguien se anima a hacer un "parecidos razonables"? lol

A

Sí hombre, orangutanes en Camerún...

poxopunk

Redios, lo que se parece mi suegra al tercero por la izquierda de la segunda fila...

inconnito

¿tratar de gorilas fotografía? ¿No será "tratar de fotografiar gorilas"?

cumulonimbus

2ª fila, 5ª foto (empezando por la izquierda):Katie.
Su expresión es tan humana, me resulta tan familiar...

D

¡Esa sí que es una selección y no la de Nigeria!

J

¡ahh! ¡qué monos!

D

Como en todas las comunidades, siempre hay uno que es el que menos folla

J

Sencillamente, impresionante

Cerdopolla

Y casi todos sonrien!

D

No se les ve la cabeza entera, no vale para el DNI

D

Es curiosa la evolución. Los orangutanes, que son los que viven en el sudeste asiático, son los que tienen los ojos más oscuros y rasgados, igual que en las personas.

Severo

Un monada la nota.

D

Alguno sale mejor que yo en la foto...