Hace 11 años | Por equisdx a abduzeedo.com
Publicado hace 11 años por equisdx a abduzeedo.com

Una de las mejores cosas cuando yo era un niño era la posibilidad de visitar la cabina de un avión. Todos los botones y los pilotos que usan son bastante impresionantes, pero la vista exterior siempre era impresionante. Por desgracia, hoy en día a nadie se le permite visitarlas. Esta es una selección fotográfica.

Comentarios

D

Es que en inglés además, cockpit (cabina de avión) se podría traducir por pollera, #1.

El volante de los trenes es el freno (hay que darle varias vueltas, claro). Es una vieja novatada tener a un fulano tomando curvas todo un viaje con él, #8. Cuidao, que la que viene es cerrada.

D

#2: La sensación de profundidad desaparece.

Recuerda un poco a los "overlays" de los videojuegos.

#3: No eres el único, uno de ellos de hecho ni siquiera es un avión, sino una lanzadera espacial de la Nasa.

D

#4 Ya me parecía a mí que era ésta:

editado:
quiero decir la 7ª

heffeque

#3 #4 Y el último si no me equivoco es un helicóptero.

D

#3 #4 Si alguien sabe completarla...

A380 - Shuttle - MD11 - Shuttle - 787 - 757 - ??? - CRJ200 - DC9 - ??? - ??? - 737 - Shuttle - ??? - 742 - ??? - 777 - ???

trixk4

Muy interesantes las fotos.

#29 Solo he reconocido 1.

A380 - Shuttle - MD11 - Shuttle - 787 - 757 - ??? - CRJ200 - DC9 - ??? - ??? - 737 - Shuttle - ??? - 742 - B17 - 777 - ???

D

#2 #4 #12 en este caso el HDR es la única manera de mostrar el interior (oscuro) y el exterior (muy iluminado). Os gustará o no, pero es la mejor manera de representar esa escena. Cada técnica tiene su ocasión, y el HDR está hecho para estas situaciones.

D

#44 No. Cuando la gente (yo el primero) se queja de las fotos en HDR no se queja de que se use esa técnica (puesto que, al fin y al cabo, una foto realizada con HDR no tiene porque distinguirse a simple vista de una con SDR). Se quejan de que a las fotos en HDR se les aplica un tone mapping incorrecto. Para ejemplo de un tone mapping correcto, el que muestra #22.

En estas fotos de las cabinas de los aviones, como en la mayoría de HDR que se ven por ahí, el tone mapping que se le han hecho es una mierda. Por eso nos quejamos.

D

#45 La foto de #22 tiene muy poco contraste y por ello el tone mapping queda más natural.

Una cabina de avión tiene muchísimo contraste y por ello queda tan saturado. Haz la prueba con la ventana de tu casa y haber si consigues un resultado más natural.

D

#46 Como bien sabes, hay muchas técnicas para generar HDRs y muchos ajustes que hacer en el tone mapping, de forma que quede todo lo real o irreal que quieras, independientemente del rango dinámico de entrada. Si el fotografo se limita a darle a "Siguiente -> Siguiente -> Siguiente -> Aceptar" en el software de tone mapping de su elección, entonces las fotos no van a quedar realistas bajo ningún concepto. Que es lo que les pasa a las fotos de las cabinas.

mondi

#3 haciendo click en la foto te lleva a la original y vienen con ese dato

D

#9 A mí no. Me tendrá manía.

X

#2 A mi me marean un poco, puede que tambien sea el efecto del alcohol de ayer

ventajas

Otto seal of approval

D

Me cago en la madre que parió al HDR.

D

#12 por qué no os gusta el HDR?

elzahr

#15 El HDR mola cuando quieres darle "dramatismo" a la foto (lo digo como simple observador; de fotografía no tengo ni zorra). Pero con una colección así, lo que querría sería lo más aproximado a la realidad como fuese posible. Y si algo sé, es que el HDR no es real.

#16 Juraría que es por eso.

D

#20 hombre más real que una foto normal a veces sí puede ser. Tus retinas no enfocan como una cámara. Cuando ves por una ventana no se te ennegrece todo el resto del ángulo de visión

#19 los dos pilotos se reparten el trabajo y a veces se van turnando según la duración del vuelo.

Sheldon_Cooper

#20, estoy de acuerdo.. el HDR tengo entendido que era una tecnica para simular mejor como pilla el ojo humano la iluminación y el contraste.. el problema es que lo que hoy llamamos HDR suelen ser exageraciones bastas de ese efecto. Que en ocasiones queda de puta madre, pero usado sistemáticamente se ve muy irreal. Para mi, el buen HDR es el que ni notas que esté, como podría ser por ejemplo aquí: http://alexanderhuebner.deviantart.com/art/HDR-skies-test-5-327303443

D

#15, un efecto que falsee tanto la realidad no me gusta. Para eso ya está la pintura (o la infografía).

D

#15: Al HDR le pasó lo mismo que a Comic Sans, empezó bien, pero se abusó de él, y la gente se cansó.

El HDR es como Comic Sans, hay que saber dónde usarlo y donde no, y en que medida.

Por ejemplo, una invitación a un cumpleaños en Comic Sans está bien, en una carta de despido...
El HDR es parecido, si ayuda a ver mejor la foto está bien, si te la va a dejar plana y confusa es mejor quitar intensidad o no usarlo.

D

#35 usar Comic Sans nunca está bien, repito, NUNCA.

D

#37: Bueno, si para ti un cumpleaños es una ocasión solemne donde fumáis en pipa y usáis monóculo, si, vale, en esas invitaciones de cumpleaños no sería buena idea usar Comic Sans.

D

Aquí os dejo una foto curiosa, es la última de todas:
http://www.hochgeschwindigkeitszuege.com/frankreich/tgv-atlantique-foto-galerie.php

Quizás os preguntéis... ¿Un volante en un tren? Pues si, un volante, sólo que este es para controlar la velocidad.
Los primeros trenes AVE que circularon en España (y siguen circulando) son similares a los TGV Atlantique.

EDITO: aquí mismo hay una foto de los españoles: http://www.hochgeschwindigkeitszuege.com/spanien/ave-s-100.php

Sheldon_Cooper

#8, mola, solía jugar hace tiempo al Train Simulator y ahí todos los trenes usaban algún tipo de palanca, aunque creo que se basaba mas en trenes antiguos http://www.apollotechs.com/productBigImage/370774179.jpg siempre me confundía de palancas cuando usaba el ratón, la otra es un freno... bastante progresivo.

Grindkore

Pregunta tonta del día: ¿Alguien sabe por qué hacen falta dos pilotos para pilotar el avión? Siempre he tenido entendido que el copiloto es por si le pasa algo al piloto. ¿Es así?

D

#16 Además del motivo que tú das y que es el más importante, hay otros dos: uno de ellos se encarga de las comunicaciones por radio mientras el otro pilota, y entre los dos se comprueban las Checklist (listas de procedimientos) antes, durante y después del vuelo.

D

no han cambiado mucho en 30 años

c

#24 Sera porque los aviones que estan usando tienen ese o mas tiempo?

PinkFlamingos

Joder! la última cabina es de un maldito zepelín!

Los pilotos de aviones más puristas tienen la broma de que zepelines y helicopteros vuelan porque son tan feos que el suelo los repele lol

sorrillo

Yo creo que más de la mitad de los botones e interruptores son para hacer bonito, ni siquiera les deben explicar para qué sirven.

k

#14 Claro, además cuando no hay nadie haciendo fotos, los pilotos van en camiseta de tirantes, fumándose un puro, con la ventanilla bajada, el codo fuera, conduciendo con una mano y Camela a todo trapo.

cyberdemon

Qué agobio de botones!!

G

#27 hay demasiados, espero que sepan la función de cada uno de ellos...

m

Que quereis que os diga yo cada vez que tengo una tele nueva o reproductor de lo que sea, veo lo mismo que en esas fotos un monton de botones, me imagino una vez te acostumbras a lo mejor aun les faltan.
Y poniendo un poco de cachondeo vaya mierda de aviones ninguno tiene dock para iPhone !!

mjgonzalez

La foto de J. Carlos Porcella #19(creo k es dominicano) es de Embraer 1000.
A380 - Shuttle - MD11 - Shuttle - 787 - 757 - ??? - CRJ200 - DC9 - ??? - ??? - 737 - Shuttle - ??? - 742 - B17 - Embraer - ???

j

Si pincháis en las fotos os llevan a otra página en donde el titulo pone a que avión corresponde la cabina, no en todas peso sí en la mayoría.

D

yo algunas veces hago fotos HDR con el teléfono.. me permite sacar fotos de paisajes que de otra manera se verían oscuras o sobre expuestas. Quedan un poquito peor pero se ve bien le paísaje. Claro, pero con una c´mara móvil tampoco se puede esperar maravillas.

gale

En algunas cabinas parece que han hecho poco esfuerzo por ordenar los botones.

G

Impresionantes fotografías, algunas parecen hasta de videojuegos. Muy buenas.

z

Ahora encuentro sentido al dicho:
"Tiene más botones que el Challenger"

Cinefiloclub

Estética visual