EDICIóN GENERAL
285 meneos
6597 clics
Fotos del antes y después de la guerra en Siria

Fotos del antes y después de la guerra en Siria  

La guerra civil siria es un conflicto armado que inicio en Siria tras las protestas antigubernamentales de 2011, que derivaron en enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas del país y la denominada oposición siria, que incluye varios grupos terroristas. Posteriormente se transformó en un conflicto internacional de varios países, incluidos las dos mayores potencias nucleares, así como las potencias regionales.

| etiquetas: fotos , antes , después , guerra , siria , eeuu
121 164 0 K 440 cultura
121 164 0 K 440 cultura
Gracias EEUU por matar ancianos, adultos jovenes y niños Sirios en nombre de vuestro petróleo barato.

Cerdos.
#2 Supongo que sabes, porque te has informado, que la guerra de Siria es una guerra CIVIL, con tres facciones locales principales implicadas, y con ni un solo militar occidental implicado en la guerra, con la única excepción de Rusia.

Tambien supongo que sabes que tras esa capa política hay una guerra religiosa, que dura ya varios siglos, entre las sectas sunnita y chiita, que Turquía es el principal socio del ejercito "Libre de Siria", y que hay más de 60 grupos armados activos en los frentes.

...
¿verdad?

Ahora dime, ¿Qué pinta el petroleo en la guerra de Siria?
#5 pero que película nos estás contando???

EEUU quería el petróleo, quitar un aliado ruso e iraní y a basher al-asad fuera....
#6 olvídate, este solo viene a contar su historia.. ya se ve que le importa una mierda lo que sufran esas personas, está justificado con que es una guerra religiosa que ya lleva siglos..
#6 #7 miraos al menos la Wikipedia, os he descrito las facciones, punto.


#8 #15 El tono de mi comentario es el que es porque una guerra tan horrenda como la de Siria no se puede resumir en un "americanos y petróleo". Es una simplificación ridícula, primero porque hay muchas capas de conflicto, intereses políticos, religiosos y estratégicos, está el chiismo contra el Sunnismo, está el expansionismo turco, los kurdos, el antiguo ejército Iraki....

Todavía hoy hay mucha tela que cortar, muchos cambios de bando y una solución cada vez más difícil.

La reducción al dichoso oleoducto es absolutamente errónea y desinformados.
#20 wikipedia, liveuamap y muchos y diferentes medios.

Si, claro que es una guerra civil, con Rusia, Iran, Turquia, Kurdos, Ejercito Sirio, "rebeldes" Sirios o venidos de a saber donde, los proxys de Rusia y EEUU y los propios ejercitos Ruso y Estadounidense. fomentada y usada por los EEUU para su propio objetivo, que es petroleo barato.

La mierda ha crecido tanto que ahora no hay dios que lo arregle. Si gana el ejercito sirio exterminara a los rebeldes y sometera a los kurdos…   » ver todo el comentario
#22 Y la UE le está pagando como mucho el 20% (6 mil millones) de la factura de 30 mil millones que le cuesta al estado turco los refugiados. Y luego los países de la UE van como si le estuviese salvando la vida a Erdogan, cuando este ha pagado el 80% de la factura a pulmón.
#6 EEUU quería el petróleo???

Estamos en 2020. USA va a ser el mayor exportador de petróleo del mundo. Le sale el petróleo por las orejas con el fraking. Lo que quiere es clientes no más producto.
#24 mentira y a un determinado precio su fraking y bituminosas quiebran... A otro con el cuento
#27 a un precio de 40$ el barril (que es donde estaba antes de que empezara la guerra de precios) el fraking es rentable.

Y las empresas de fraking quebraron pero las máquinas se quedan al lado del pozo esperando a que el precio vuelva a subir.

Tanto a Rusia como a Arabia Saudi les interesa el precio a 40$. Un precio a 30$ significaría que Rusia tiene que subir impuestos, y no está la cosa después del coronavirus para subir impuestos.
#5 ...y la Tierra es plana , que ya se ve mirando palante. Si es que... el que no quiere ver...
#5 Mira el mapa, la zona que tiene EEUU bajo control y los pozos que tiene.

Es la zona kurda, esa que abandonaron a su suerte por unos dias, esa por la que quieren que Siria siga siendo inestable para poder seguir sacando su petroleo barato.
EEUU no quiere que esa guerra acabe nunca para poder seguir teniendo su petroleo barato.
#5 Petróleo no, pero había un gasoducto que tenía que pasar por ese país y no pasó por decisión del gobierno, lo cual coincidió con un "casual" y rearme de las facciones más chungas y...
#2 Genocidas ,para las victimas a la altura de los nazis ..
#2 tu de guerra de Siria poco eh?

La guerra de Siria es lo que pasa cuando el dictador de turno decide acallar las protestas de los campesinos por una sequía a sangre y fuego.

Y tú vas y culpas a USA en vez de Assad. Ole!
#2 a parte que mencionas que USA quiere el petróleo. ¿Lo quiere porque es 0,000001% de su economía o para que Assad continúe en la ruina?

Y ya se podría explicar porque esta Iran y Rusia en conflicto.
Obama, Nobel de la Paz. creo la madre de todas las guerras en Siria, armando y dando dinero a organizaciones terroristas con actos de propaganda abyectos, con el fin de desestabilizar al régimen Sirio.
La imagen adjunta a la noticia es de Ucrania.
#10 Puedes ampliar esa información?
#16 la miniatura que se ve en la noticia de menéame es de la plaza de Maidan, en ucrania, de antes y después del conflicto de 2013-2015.
#30 vaya fiasco
#31 jo, siento tu decepción, pero estoy seguro que en siria también destrozaron muchas plazas bonitas
Una de las guerras más largas y crueles desde hace mucho tiempo.
#1 y de la que ya por lo que sea no se habla.
#9 Aquí no, pero sí, en otros medios, que aquí se consideran propaganda por muchos.
www.spanish.almanar.com.lb/428595
#9 Aquí se habla de Venezuela nada más. Siria, Bolivia, Honduras, etc ya no son de "interés general"
A mí me gusta ver los esfuerzos de reconstrucción. Escuela en Deir ez Zor. i.redd.it/z8wljagxriz41.jpg
Y Europa, en sus intereses y sus cobardías, también es culpable.
Parecerá una nimiedad, pero algo tan "normal" como un restaurante, que seguro tenía los menús favoritos de alguien, verlo arrasado para siempre, me ayuda mucho a ponerme en el pellejo de esa gente. Me imagino Coruña arrasada así, sin mi gente, mis sitios. Mi todo.
Es terrible.
Putas guerras
A estas alturas y aún hablando de "guerra civil siria"?

Es una agresión por parte de mercenarios terroristas extranjeros al pueblo sirio.
El bueno del Obama y la no menos buena de la Clinton.
Ojala que el karma que le caiga a gringolandia y a Europa, solo por esto, tenga intereses mayores que un banco promedio.
comentarios cerrados

menéame