Hace 1 año | Por manbobi a laud.udistrital.edu.co
Publicado hace 1 año por manbobi a laud.udistrital.edu.co

Los Whittaker son una familia endogámica, que es la unión o reproducción entre individuos de ascendencia común; es decir, de una misma familia. Ellos viven en condiciones bastante precarias y el cineasta logró grabar su vida al natural para convertirlo en un documental.

Comentarios

D

#4 De hecho por eso acabaron sin linaje

Aergon

#4 Me da que alguna de las Borbonas debió follarse al cortesano macizorro de turno porque si no estarian como el resto de famílias reales.

a

#7 "amores de pago" dices... que fino y elegante eres

ochoceros

#56 Cuando a una sola puta, de todas las que le han olido el rabo, le da en un solo pago (entre otros que le hizo) el equivalente a 337 años de su sueldo íntegro, demuestra que le tiene un amor enfermizo al marisco chotuno del norte.

¿Así mejor lo de #7?

m

#7: Lo de "nietísima" creo que solo aplica a la familia franco, que era "generalísimo" (asesinísimo), no a la familia real.

ochoceros

#73 Ni que les separase mucho a ambas familias. El primo del campechano también emparentó con una nietísima de Franco vía matrimonio eclesiástico. Se llamaba Alfonso, como el hermano asesinado por el campechano, y también murió en extrañas circunstancias: https://elpais.com/diario/1989/02/01/espana/602290804_850215.html

g

#1 lol lol lol lol Justo venía a decir eso...

l

#1 En realidad, mejoraron un poco la estirpe los vigorosos genes aportados por el verdadero padre de Alfonso XII.

B

#22 que no era borbon. Era español.

h

#1 Sin duda Letizia ha sido un soplo de aire fresco genetico.

manbobi

#9 Las colinas tienen ojos

b

#9 #10 El horror de Dunwich

Mariele

#9 "¡detrás de tí, imbécil!"

j

#9 "Km 666", sale una familia de esas también 👍 .

EmuAGR

#14 Gracias, pero no sé yo si quiero que los desnude.

DaiTakara

#14 Canal real donde los haya. Y duro. Por ejemplo, puedes ves a alguien totalmente hecho mierda... no se, una prostituta adicta al fentanilo y enferma o algo así, y cuando abre la boca resulta que es una especie de genio. O te puedes encontrar un completo tarado. Es como la calle, 100%.

M

#21 Hablar de un conpleto tarado y luego mentar a Lacalle ha quedao muy bien hilado, errores tipograficos al margen.

v

#25 Muy bueno jajaja

shem

#14 Totalmente de acuerdo. Lleva haciendolo bastante tiempo, pero aún así es digna de portada para aquellos que no lo conocieran aún.
No sé cual es el del enlace, porque no lo he abierto, pero recomiendo empezar por el primero y seguir en orden cronológico. Suele seguir las historias durante años, tambien porque les ayuda económicamente con las donaciones de los usuarios y sigue como esas donanciones les cambian... o no.
Los Whittaker son de los casos mas exitosos, porque tienen poco pero se tienen unos a otros. Lamentablemente los que estan solos suelen ver mas una oportunidad de la que aprovecharse de manera puntual, que una manera de salir de donde están.

Nobby

#14 desnudar al interlocutor? Me interesa

X

#14 Es una joya de canal, pero tiene un pelín de buscar sensacionalismo, eso o ser malo con las matemáticas. En uno de sus videos, una trabajadora sexual le dice que tenía que hacer de 1500 a 2000$us por día, y cada cita era de 40 a 60, y el gilipollas le pregunta que cuántas citas hacía por día

D

Whittaker es Borbon en ingles....no?

c

Os recomiendo que veáis lo que ha rodado de la familia porque es digno de verse. Y es que en esa zona de EEUU hay mucha endogamia porque vive muy poca gente

awezoom

#6 yo lo vi hace tiempo y es realmente hipnótico. Cuesta imaginarse el día a día de esta gente. Y si no fuera porque parecen pacíficos, daría realmente miedo meterse en esa casa

Jakeukalane

Se hace cansado leer el texto debido a que es una traducción mal hecha del inglés.

#13 Totalmente de acuerdo. Ademas mal explicado. Parece que el fotografo va alli sin saber lo que se va a encontrar...aunque los va buscando. Esta muy mal redactado, con frases de google translator.
Pero la historia tiene pinta de interesante.

D

Lo de la pobreza y vivir con perros como iguales, y negarse a ver el mundo real tb.... Huevo o gallina?

c

#5 Es una pregunta de debate antigua, conocida como el problema del huevo y la gallina. La respuesta depende de cómo se interprete la pregunta. Si se pregunta qué existió primero en la naturaleza, probablemente la respuesta sea que los ancestros de las gallinas existieron antes que los huevos, ya que los huevos son un producto de la reproducción de las aves. Sin embargo, si se pregunta qué fue creado primero en un sentido más metafísico o filosófico, entonces no hay una respuesta definitiva.

ChatGPT dixit

Cojavi

#37 no sé, como organismo el huevo es mucho más sencillo que una gallina.

c

#48 Yo siempre dije que el huevo fue antes, por aquello de la evolución y tal. Pero, ¿a quién voy a hacer caso, a Darwin o a ChatGPT?

Nobby

#37 depende de si consideramos al huevo como huevo del que crece una gallina (entonces antes fue el huevo) o huevo puesto por una gallina del que crece una gallina (entonces antes fue la gallina)

C

#5 son pobres, pero no creo que traten como iguales a los perros. Y no veo relación con negarse a ver el mundo real. Creo que no se niegan, es que no pueden. 

arcangel2p

Había un capítulo de Expediente X (primera temporada) que tocaba una familia parecida, aunque mucho más tétrica y sórdida.

awezoom

#30 imagina que tienes un accidente con el coche de noche, y te acercas a buscar ayuda y acabas encontrando la casa de esta familia. Ríete tú de lo tétrico de expedienté x

rperer07

#30 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Home_(The_X-Files)

Este es el capítulo de Expediente X. Es uno de los capítulos que la gente tiende a recordar antes que muchos otros.

Lonnegan

#30 Si, los Peacock. Anda que no hice yo referencias a esa familia en mis tiempos para llamar subnormal a alguno jajajaja

A

#0 Interesante. Gracias por el envío.

manbobi

#11 De nada. Justo había visto un video con la genealogía, asombrosa.

Janssen

Algo muy subrealista... me ha dejado perplejo.

torkato

Forest también? o está fuera?

earthboy

Vamos a ver, no está bien por el tema de anomalías mentales y físicas.
Por otro lado te ahorras irte al pueblo de al lado para buscarte gachí.
Todo no se puede tener.

Nobby

Redneck redemption

c

La rubia alta del vídeo quien es?

B

#26 entiendo que será una asistente social.

frg

#26 Su hermana, lo dice en el vídeo.

c

#42 me pareció escuchar que era su hermana, sin embargo me sorprendió, porque es un figurín.

Mariele

#26 busca en google, ¡calentorro!

hombreimaginario

#26 cochino lol

Mark_

Para los comentarios y las bromas con los Borbones: los Borbones vivos en España son de todo menos Borbón. María Luisa de Parma primero e Isabel II después se encargaron de purificar la sangre

C

#24 seguramente, pero aun así....tú miras un retrato de Carlos III y una foto de Juancar....y es prácticamente el mismo jeto.

Mark_

#44 pero porque los dos ya de por si tienen su pedrá fuerte, las narices porrudas... No dejan de ser personas mayores realmente. Y a saber cómo era Carlos III en realidad

clowneado

#24 Y además si te pones a analizar la ascendencia "teórica" de cualquiera de ellos, sí que puede haber mucho gen repetido, pero te encuentras ADN procedente de toda Europa. El español medio tiene un pool genético mucho más limitado.

Por ejemplo, de los 16 tatarabuelos de Felipe VI: 3 eran italianos, 2 españoles, 2 daneses, 2 alemanes, 2 ingleses, 1 checo, 1 francés, 1 ruso, 1 austríaco y 1 polaco.

tboein

#76 Comprendo tu punto de vista, pero mantengo lo de bullshit, en segundo lugar porque al leer la entradilla me extrañé pensando en cómo podría sobrevivir una familia que se comunica mediante gruñidos, y ese fue uno de los motivos por los que me interesé por el tema y accedí al vídeo. Y cuando supe que la respuesta a mi pregunta era que varios de ellos podían hablar perfectamente, pues me sentí un poco engañado.

Y en primer lugar, porque yo creo que aplicar la parte por el todo, es decir, generalizar, sí es faltar la verdad. Solo hay que extrapolarlo a cualquier otro contexto para ver cómo canta:

"Cuando pudo tener contacto con estas personas, se dio cuenta que tenían malformaciones en su rostro, no hablaban alguna lengua clara, sino que, en cambio, se comunicaban con ladridos, aullidos y gritos"

"Cuando pudo tener contacto con la etnia gitana, se dio cuenta que se ganaban la vida vendiendo droga".

Dices que es por abreviar, pero añadir las palabra "algunos de ellos" en el texto tampoco creo que supusiese ningún despilfarro. Yo ahí veo falsedad/sensacionalismo puro y duro.

Un saludo.

tboein

Las secuencias son impactantes, pero afirmar que "se comunicaban con ladridos, aullidos y gritos", cuando sólo había dos miembros de la numerosa familia incapaces de comunicarse, de los cuales solo uno emitía algo parecido a ladridos, me parece sensacionalista, cruel y falso.
Lo que un americano vendría a llamar "bullshit".

awezoom

#19 tres de cinco no hablan o lo hacen con gruñidos y gestos, y los otros dos apenas hablan. Tan bullshit no es.

tboein

#36 En otros vídeos sobre la familia publicados en youtube, se observa que hay algunos parientes mas que visitan la casa ocasionalmente y que son capaces de comunicarse.

De todas formas, en el momento en el que dicen: "se comunicaban con ladridos, aullidos y gritos", dando a entender que toda la familia se comporta así, cuando solo es una parte, ya es bullshit (en mi humilde opinión).

awezoom

#75 hombre, los titulares siempre abrevian para condensar la info. Decir que se comunican así no es faltar a la verdad, sólo aplicar la parte por el todo. Obviamente no todos los parientes están tan mal. Cuando los conocieron, la impresión que se llevarían fue esa, porque los que hablan de esos cinco, hablan muy poco también. Yo también me vi todos los vídeos en su día y los parientes sólo aparecieron en una de las visitas. Cuando hablan de la “familia Whittaker” se refiere a los cinco de la casa está cochambrosa, no a toda la estirpe… pero eso lo fueron descubriendo poco a poco. Yo tampoco veo tan relevante que maticen en plan “donde algunos de los miembros se comunican con algo parecido a ladridos, gemidos, etc”. Me parece igual de interesante y/o perturbador ver a algunos o a toda la familia con ese tipo de problemas.

neiviMuubs

Joder, me ha recordado a ciertas familias que salen en el comic Preacher/Predicador. Y a la que sale en Resident Evil 7.

Endogamia? Anda, como los pelirrojos!

p

Km666

tsiarardak

Como siempre en Yankie land echan la culpa a la causa equivocada. Que una familia como esta no esté atendida por los servicios sociales y se comuniquen como la gente del paleolítico no es culpa de que sean inbred, sino de una distopía capitalista en la que no hace tantos años que se exhibía a este tipo de gente en zoológicos humanos

Papagamer

Hace mucho años, en una exposición en Madrid, vi una exposición sobre Sudáfrica. Me llamó la atención esta imagen de Roger Ballen: https://www.artsy.net/artwork/roger-ballen-dresie-and-casie-twins-western-transvaal-3 . La pura imagen de la endogamia racista.

Y

Esto ocurría en Europa hasta no hace tanto. Y peor aún porque era entre las monarquías.

G

#43 y en según que pueblos de alta montaña aislados no sólo entre la monarquía. Eso sí de eso hace mucho.

P

No son un grupo de Podemitas en un retiro de Ayahuasca???

#8 jajaja que gracioso jajaja

mikhailkalinin

#8 Las magufadas y los fraudes son más bien vuestra especialidad.

hombreimaginario

#8 haaaaaaajjajajajajaaaaaaaaa que ocurrente!

Una vez hecha la broma puedes volverte a arrodillar frente al borbón.