Hace 5 años | Por MarshallSamson a mymodernmet.com
Publicado hace 5 años por MarshallSamson a mymodernmet.com

Para el fotógrafo callejero Alex Vasyliev, Yakutsk –su ciudad natal– provee un lienzo en blanco para que el artista haga su magia. Envuelta por temperaturas frías durante el invierno, la ciudad es el escenario de su trabajo, que documenta la vida cotidiana de quienes lo rodean. Durante el invierno, la temperatura promedio en Yakutsk, ubicada en el Lejano Oriente, es de -35°C y el distrito incluye villas como Oymyakon, donde se han registrado temperaturas aún más frías.

Comentarios

Bley

La gente que se empeña en vivir en lugares tan difíciles y deprimentes no la entiendo.

D

#3 Son sus costumbres

M

#3 emigrar no es tan fácil. Lo digo por experiencia

D

#3 Cold is cruel and ruthless. Mainly it’s not good to live in a place like this. Sometimes I ask myself, “Why the hell did our ancestors choose such a cold place to live? Did they have real reasons for that?” I hope so.

Él tampoco.

adot

#3 #7 Nunca entenderé a los primeros humanos que pasaron un invierno en esas latitudes y decidieron quedarse.

llorencs

#13 Exacto, hoy en día, con toda la tecnología que hay se puede sobrevivir mejor. Pero hace 100 años, ni hablemos más, no entiendo como podían aguantar esos climas. Yo no me imagino sobrevivir en una zona que alcanza -35 grados sin buen aislamiento, sin calefacción en casa y sin buenas ropas para el frío (supongo que las ropas de piel de oso y eso, tenían que funcionar muy bien, porque sino no me lo imagino).

Aokromes

#13 oro, nickel, cadmio, platino, vanadio, y un larguisimo etc es la respuesta.

adot

#22 ¿En el Paleolítico? Dúdolo.

PD: níquel, con "qu" y tilde. 👍

Rymblock32

#3 Mis inviernos son de -15 o -20 de media, con dias de 2 horas y media de luz. Bici y tormentas de nieve para ir a trabajar.

Eso sí, mucho mejor preparados que esta gente. En casa estoy de camiseta.

Vivimos aquí porque la calidad de vida, en realidad, es muy superior.

l

#3 lo mismo pienso de los que trabajamos y vivimos en Madrid. Con lo bien que trabajaría y viviría en Valencia, Málaga, A Coruña...
Pero es lo que hay

Bley

#19 Si, es igual de comparable vivir en Madrid que en las zonas más frías e inhóspitas del planeta "Osea tia que fuerte, no tienes la playa cerca, que crueldad".

B

Yo llevo la temeratura de Oymyakon siempre en el móvil. Nunca defauda. Ahora mismo -38.

Aokromes

#15 yo por mucho tiempo me preguntaba como coño enterraban los muertos alla, luego descubri un documental donde decian que primero hacian fuego sobre donde despues enterrarian al muerto para poder cavar.

B

#23 La verdad es que hay unas cuantas preguntas que hacerse cuando el clima es tan radical durante tanto tiempo, que no son uno o dos meses.
Tema suministos, tema transporte, el agua corriente, los resíduos fecales...
Y me lo pregunto habiendo vivido en Suiza, pero claro, ni el clima es tan salvaje, ni los niveles de desarrollo comparables.
El año pasado se pasaron unos meses por debajo de -30. Alucinante.

Aokromes

#28 un ruso me conto que en invierno en siberia los garajes de los coches tienen calefaccion, y que una vez lo sacan del garaje no lo apagan hasta volver a casa por que si no, no pueden arrancancarlos, y los camiones para arrancarlos les encienden una hoguera debajo, y que las casas tienen cristales triples. luego un ruso que conozco que vivia en kazakistan, una vez le pillo una helada por sorpresa con el coche en la calle, -35ºC necesito horas para poder arrancar el coche lol (le preguntamos a ver si los coches rusos no estan preparados para eso y la respuesta fue que tiene un mercedes lol)

D

#30

Eso me recuerda una anécdota de la Batalla de Stalingrado: Durante el puente aéreo con el que la Luftwafe intentó hacer llegar suministros al VI Ejército, en lo más crudo de la batalla, los aviones llegaban a los aeródromos, aterrizaban, cambiaban suministros por enfermos que repatriaban sin parar el motor. El novato que paraba el motor ya no lo podía encender, ni con hogueras ni con nada. Y si apoyabas la mano sin el guante en el fuselaje ---> varios dedos perdidos.

Para el que le interese, el 24 de Diciembre de 1942 los tanques rusos irrumpieron en el aeropuerto y se produjo una curiosa batalla con los tanques disparando sobre los aviones JU 86 y Ju 52 que intentaban despegar y alejarse. En esa mañana los alemanes perdieron varias decenas de aviones, y en toda la batalla por el aeródromo (23-28 de Diciembre) perdieron nada menos que 300 aviones... irreemplazables

D

#30 Eso es así, pero solo en las poblaciones más extremas, aquí trajeron (hace mucho tiempo) un reportaje donde se veían fotografías de eso que comentas, con los coches aparcados en la calle con el motor encendido.
Otro artículo reciente, en referencia a Yakutsk
https://www.eltiempohoy.es/elcielo/meteorologia/yakutsk-ciudad-mas-fria-mundo-curiosidades_0_2490075386.html

JohnBoy

Ah, la hermosa arquitectura soviética, nunca decepciona.

T

#1 brutalismo

Oestrimnio

Fotos sin artificios ni retoques de un autor habla desde la humildad, sin rallar al personal con pajas mentales y delirios de artista.
Hermosas y deprimentes.

Sofrito

Muy chulas las fotos. Se agradece ver fotos "de verdad", sin tanto Photoshop.

Jokessoℝ

Vivir dentro de una cámara frigorífica no es tan malo, puedes adaptarte.

squanchy

Hablando con un ruso de Olkhon (Siberia), me dijo que su calle, en invierno, tenía una capa de 50 cm de hielo. Yo le dije "¿de nieve?", y respondió, "no, no, de hielo". El lago Baikal se hiela, y el transiberiano corre por encima del lago helado.

p

#2 "El lago Baikal se hiela, y el transiberiano corre por encima del lago helado."

"Para poder visitar y disfrutar del lago Baikal se puede realizar viajes en el tren Transiberiano. Este tren lo rodea completamente atravesando unos 200 puentes y unos 33 túneles. "

https://www.meteorologiaenred.com/lago-baikal.html

Nose como ponen las vias para que el tren vaya por encima. Es mas, no se como podria un tren correr por encima de un lago helado...

p

#10 Esa foto que pones bordea el lago. No va por encima. De hecho se aprecia que a la derecha esta el lago y a la izquierda es tierra firme.

El tren no puede ir por encima de un lago helado (ya me gustaria a mi saber como quitas y pones vias de tren en un lago helado) que es lo que has afirmado en #2.

Te recuedo lo que has escrito: "El lago Baikal se hiela, y el transiberiano corre por encima del lago helado."

Eso es imposible. No intentes sostener lo imposible. roll

Aokromes

#25 si no mal recuerdo en los primeros años asi era, en verano pasaba el tren en barco de una orilla a la otra, en invierno sobre el hielo, pero eso fue hace muchisimo.

D

#8 Supongo que esta traducido por google

p

#11 Es un comentario del usuario #2 no una traduccion

D

#2 Al Baikal se puede acceder en coche cuando está "muy" helado, pero el tren lo bordea, en invierno y en verano y a veces en esas dos estaciones que les duran un rato (el año que aparecen), primavera y otoño.

Aokromes

#2 los RIOS suelen tener mas de 1 metro lol y bloques de hielo flotando hasta mayo creo recordar.

basuraadsl

Con dicen por aquí. Hostia tío, que rasca

D

Para atribuirle el adjetivo "callejero" me parecen fotos muy chulas.

k

Las fotos me transmiten soledad, tristeza y depresion

#18 de verdad te da tanto asco Benidorm... Para mi hay mucho de prejuicio en el cínico acervamiento. #paradisesmellslikeshit