Hace 11 años | Por m18u31 a imgur.com
Publicado hace 11 años por m18u31 a imgur.com

Fotografías tomadas en Afganistán en los años 67-68

Comentarios

D

#22 Horrible. Guerra es miseria. Guerra es pobreza.
Esa foto es el mejor resumen que podrías enlazar.

Andreas00

#22 Gracias.
Mierda de mundo...

perico_de_los_palotes

#20 Yo no creo que armar a los mujaidines fuese correcto (al menos en la forma en que se hizo). Pero tampoco es correcto:

a) Decir que los yankis fueron los únicos que financiaron a los mujaidines

b) Utilizar "controlar a Afganistán frente a la URSS" cuando la URSS fue la que invadió el pais y mantuvo el control de facto.


Míralo de esta manera: la guerra de Afganistán marcó el principio del fin de la URSS. Y de eso son responsables sobre todo y ante todo los dirigentes soviéticos.

Attanar

#24 #25 En ningún momento he dicho que la URSS hiciese bien, ni creo que así sea. Pero esas fotos que muestra el artículo perfectamente podrían ser de un Aftanistán soviético.

De donde no podrían ser es del Aftanistán de hace 10 años o el actual. Y eso es porque el integrismo islámico radical se extendió gracias a EEUU.

D

#40 Déjales, todos sabemos que EEUU es el garante de la libertad en el mundo y que todo lo que hicieron los soviéticos estuvo muy mal.
Yo me quedo con el Afganistán soviético frente al Afganistán ayudado por los EEUU.

FUCK THE USA

D

#49 A mí me gustaría que muchos se fueran a vivir FIJOS a un país de esos "liberados" por China, USA, Rusia/Unión Soviética...

A ver si así, se quedaban calladitos, no eran tan partidistas y no tomaban parte por ningún bando. Parece que hay que ser de un "equipo" sí o sí, y si no lo eres, automáticamente eres del contrario al de tu interlocutor.

Flipante.

D

#55 ¿Quién ha dicho eso? Pero que EEUU es el cáncer del planeta tierra, yo creo que lo tenemos todos claro, ¿no?
Sus empresas en África y Sudamérica se cargan el medio ambiente, han puesto dictadores en ambos continentes durante los últimos 50 años para evitar que los pueblos de esos territorios fueran soberanos, entrenaron al "cerebro" del mayor ataque a su propio país, mienten, manipulan, cometen asesinatos de ciudadanos de otros países en otros países, torturan como práctica sistemática, mantienen Guantánamo, ellos mismos hicieron pruebas nucleares sobre su propia población, cuidan a ex dictadores...
Sé que muchas de estas cosas también lo hacen otros países como Israel, Francia, España, Reino Unido...

Por cierto, ¿que países conoces tu "liberados" por China o la URSS? Yo me sé los que se liberaron en la URSS, y precisamente, no les fue muy mal visto como están hoy. Vaya, viven de las migajas de la Unión, desde entonces solo han robado sus políticos.

Ah, y prefiero vivir en Cuba a vivir en EEUU, donde si no tienes seguro te dejan morirte desangrado, donde no se puede estudiar una carrera si no te hipotecas para la mitad de tu vida... y total, te van a torturar probablemente con más posibilidades que en Cuba...

D

#60 Estudia más historia, de África por ejemplo. A ver si dejas a un lado los clichés y miras las cosas con objetividad. Descubrirás hasta cosas de los chinos ¡fíjate tú!

D

#58 Me refiero al influenciado y por lo que pintaba que podría haber sido. Y sí, tengo bastante claro que les habría ido mucho mejor, probablemente hoy las mujeres allí podrían ir a la escuela y tendríamos un país moderno y no anclado en la religión. Como le podría haber pasado a Irán hasta que llegaron los radicales, vaya.

#62 ya ya, al resto ni mu, ¿no?

D

#64 ¿Qué resto? Si eres el típico, como tú hay cientos. Con la verdad absoluta por delante y repitiendo las consignas que les han marcado: ruso bueno, americano malo, negrito o indígena bueno, blanco malo, ojos rasgados: ni bueno ni malo, según convenga.

D

#65 El resto de cosas que te había dicho.
Y yo nunca he dicho ni pensado que el régimen soviético era perfecto, para nada. Pero claro, soy yo el que repite consignas que me han marcado sin pensar lol
Y por lo general sí, el negrito de aldea o el indígena de aldea lo que quiere es comida y que le dejen vivir en paz, pero ya se encargan los queridos yankees de ponerle un Presidente no electo, de dar un golpe de Estado si se elige por una vez a un dirigente de izquierdas que va a dar al pueblo lo que es del pueblo.
Vaya, te recomiendo que te pongas un poco en historia http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_C%C3%B3ndor

D

#66 Si sólo quiere un poco de comida ¿que mas le dará que suceda a nivel de presidentes, gobiernos, etc? (Ojo, que yo no digo que esto sea bueno o malo, es lo que se deduce de gente como vosotros).

En fin, lo de siempre.

OK, ok.

D

#68 Comida y dignidad, no que lo masacren drones ni que prendan fuego a su aldea por ser "rebelde".
Eres mierda tío, eres mierda si prefieres estar del lado de la CIA.
Pero una bien grande.

D

#71 Me cito en #55: Parece que hay que ser de un "equipo" sí o sí, y si no lo eres, automáticamente eres del contrario al de tu interlocutor.

No andaba yo errado. Los que son "la misma mierda" se acaban de desvelar.

Seguid en vuestro videojuego de buenos y malos. He de reconocer que es divertido.

D

#73 Claro, tu eres de los de "la izquierda y la derecha ya no existen" o "son conceptos desfasados", ¿no?
Yo no creo que por no estar de mi lado seas de los otros, pero vaya, te estoy diciendo y dando pruebas de el cáncer que es EEUU y todavía no te he visto admitirlo.

Admítelo, dilo y que también lo podrán ser Rusia o China, pero de EEUU es innegable el nivel expansionista e imperialista que tienen...

D

#74 No sigas, por que cada vez que pones algo es una confirmación a lo que digo

D

#75 Ya, o sea que estás a favor de que estados extranjeros puedan poner y quitar presidentes electos de otros países y justificas, por consiguiente, los paramilitares y todas esas cosas. Si no condenas estás a favor, ¿así era como lo decíais con ETA, no?
Rata.

D

#76 Cree el ladrón... Te repito que yo no juego a videojuegos de buenos y malos. Me gustan con mas profundidad estratégica, si acaso jajaja.

D

#77 Ya, claro. Paso de discutir con un progenocidios que considera la invasión de América como "mestizaje".
Apestas majo.

D

#80 Sin embargo, la invasión de la península por romanos, norteafricanos y árabes, está "deluxe" y nos ha enriquecido cantidubi. Pese al tono irónico, es cierto: enriquece. Pero cuando lo hacen los que no nos interesan, es lo peor.

No voy a ser un cansino, sólo te diré que tu capacidad de comprensión es nula. Lógico para un pancartero que se limita a proclamar consignas. Eres bastante informático, piensas en binario

D

#86 Joder, tiene gracia que lo digas tú.
Paso de discutir contigo. Ni condenas ni te parece mal el genocidio de pueblos por parte de extranjeros, mezclas churras con merinas, etc...
Yo te he dicho que no me parece perfecto el régimen soviético, o no sabes leer o esa capacidad de comprensión nula será la tuya. Y tiene gracia lo de pancartero, seguro que tu eres un revolucionario de salón, que va de listo y que sabe más que todo el mundo, ¿no?
Y en realidad eres un mierdas que tiene que justificar genocidios por "ganar" una discusión. Penoso majo

#85 Fueron los yankees los que armaron a los que luego les están haciendo la guerra a ellos mismos...

D

#90 Vaya, como joden las verdades. Evidentemente los revolucionarios se cayeron de un avión yankee al igual que quien los apoyaba en su propia población.
Venga, bala conmigo.

YTUMASSSSSSSSSSSSSS YTUMASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Abur, Ché.

D

#91 Los "revolucionarios" eran los de lapidar a las mujeres, vivir según el Corán y tal. Prefiero mucho más apoyar a quién cree en la emancipación del proletariado a quién cree en que su amigo mágico se enfada si no se lapidan a las mujeres violadas.

D

#95 ya, ya. Ejecutar al regente y a sus principales apoyos en la noche del golpe de estado, e instaurar una dictadura socialista sin elecciones "del proletariado", no tiene nada que ver.

Das pena tío. Ya veo que los genocidios solo te huelen mal si son de otros. Misma mierda, distinto olor.

D

#96 En serio prefieres una teocracia?
Pues pégate un tiro a ver si así llegas antes al paraíso de vuestro amigo imaginario.

D

#97 Ves? ya estás hablándo como un auténtico Soviet, de los de rama dura stalinsta, no como estos maricones Troskistas.
Solo te falta el último paso de darme tú el tiro directamente, para optimizar el proces, y ya eres como los rusos que tomaron Khazajstan tras asesinar al rey y luego depuraron el país. Sinó te vas a quedar en nenaza de sofá.

Angelito... que fácil se os ve el plumero a los fanáticos de medio pelo.

D

#98 ¿Pero qué dices? Si tu capacidad de comprensión no te da, te lo explico:
Lo que te estoy preguntando es si en serio si te mola la idea de quién apoya a unos teócratas (lapidan mujeres, cortar la mano a los ladrones, prohibido música, prohibido estudiar, todas esas cositas...), y si es así, será por que eres un fanático religioso, y a mí y a la mayoría de los mortales nos tenéis hasta los cojones, y me REVIENTA que por fanatismo a un puto libro se imponga una moral a toda una población.

D

#90 E ya #E91

D

#60 Y en Cuba te morirías igual porque cualquier buque hospital Español tiene mas medios que el mejor hospital Cubano.

StuartMcNight

#49 "Yo me quedo con el Afganistán soviético"

¿Qué Afganistan sovietico? Pero si solo controlaban cuatro palmos de terreno y en estado de guerra constante. Podrá parecerte que igual habría sido mejor si los sovieticos hubieran ganado. Podrá parecerte que los USA hicieron realmente mal.

Pero lo que no puedes decir es que prefieres algo que nunca ha existido.

D

Coño, #83, me empezaba a sentir solo...

D

Y por cierto, a los procomunistas, los comunistas fueron en este caso los que desestabilizaron la zona. El área, tras la retirada de la Pérfida Albión, estaba gobernada por el rey Zahir Shah (periodo de gobierno entre 1933-1973)y el país floreció mediante negocios comerciales con el extranjero y neutralidad en la segunda guerra mundial, primero más con los yankees, luego más con los rusos. Su sucesor (forzoso) Mohammed Daud Khan fué eliminado en un golpe de estado comunista propiciado por el Soviet. El nuevo gobierno fué reconocido por la URRSS. Años después, 1979, URRSS se quita la careta y invade el país justificándose en la resistencia muhaidí que surgió después. Y que a su vez fue armada por los EEUU que les jodió que los ruskys les chafaran el pastel a sus empresas.

Así que amigo #49 ... los tuyos eran tan hijos de puta como los otros.

Te guste o no.

D

#40 ¿Afganistán soviético?
¿Te tengo que poner aquí toda la lista de minorías étnicas y países masacrados y destruídos por los soviéticos?
Es que a lo mejor no termino, Polonia, Hungría, Lituania, Estonia, Letonia, Finlandia, Georgia, Armenia, Ucrania, Besarabia, las deportaciones de judíos....

cesarin1968

#25 Deberias medir las palabras, pues parece ser que la URSS "invadió" Afganistan por que los talibanes estaban intentando derrocar el gobierno que había entonces y este les pidió apoyo. Mas o menos lo mismo que ha pasado hasta ahora con los gobiernos que les parecían incómodos a los EEUU. ¿Quién armó a los talibanes ya desde el principio?
Esa ayuda desde occidente se la llamó "invasión". No nos equivoquemos con el oficialismo.

Y cuidado, que yo tampoco ni apruebo o desapruebo la ayuda de la URSS en aquellos momentos.

Seta_roja

#14 de tu propio enlace, te lo resalto porque pareces no habértelo leído:

"... se enfrentaron las fuerzas armadas de la República Democrática de Afganistán (RDA) apoyadas por el Ejército Soviético contra los insurgentes muyahidines, grupos de guerrilleros afganos islámicos apoyados por numerosos países extranjeros, destacando Estados Unidos, quien apoyó a los insurgentes con ingentes cantidades de armas y dinero. El conflicto está considerado como parte de la Guerra Fría."




Os recuerdo que Rambo ayudó a los talibanes en Rambo III! lol

D

#7 Que los invadieran los comunistas no tiene nada que ver, todo es culpa de los americanos.

D

#24 Los EEUU ayudaron a los islamistas porque no querían gobiernos de izquierdas aunque fueran democráticos (Chile, por ejemplo).

D

#9 De hecho, según las estadísticas, en los 80 la mayoría de los estudiantes universitarios de Afganistán eran mujeres. Pocos años después se prohibiría la escolarización de las niñas.

S

#9 Esas fotos me recuerdan a los felices años 20, pero al otro lado del mundo. Sinceramente, a veces creo que hubiése sido mejor dejar progresar al capitalismo un sitio como Afganistán y que en el futuro no se convirtiera en la dictadura religiosa, miseria y represiva con las mujeres que es ahora.

s

#9 Gracias a dios que Rambo las liberó de los soviéticos...

D

#2 hombre, sinceramente, crees que las fotos que ves eran realmente representativas del pais? Serian las elites de este o montajes del regimen

jaz1

#3 vi un reportaje en en la tele tv3 de noche sobre el congo belga, y riete tu de españa, y ya ves como estan ahora.

la elite ahora mismo de afganistan esta en el extranjero alli todo es miseria

si no hay trabajo, toda la poblacion va a la miseria, y es lo que esta pasando en europa, no hacemos practicamente nada, solo importamos llegara un momento que no podremos hacerlo por no poder pagarlo

D

#3 No se que tipo de gobierno tendrian, pero en 1965 tuvieron las primeras elecciones para el parlamento. No se si habria tal regimen...

nachosaenz

#45 Hombre, no es una opinión, es que lo pone claramente en los pies de foto. Son las fotos de un profesor de educación de EEUU, del colegio americano de su hija y de donde daba clase él mismo (facultad de educación o algo así). Ni siquiera clase adinerada. Un expat de los USA.
"In Kabul a school bus stopped outside our home. Jan and I ran out when the driver honked the horn. On the bus, we were supervised by Indian ladies, wearing saris of course, and were driven with about 20 kids back through Kabul, around the hill to the west side of town"
En Irán la gente está muy harta de la mierda que tienen, pero muy poquitos te dirán que preferían al Sha. De entrada porque ya muy pocos se acuerdan, y menos se acuerdan objetivamente. Y también estamos hablando de cosas cualitativamente diferentes. El mismo Sha era una suerte de traidor a la patria. El Sha tumbó a su propio primer ministro... qué más decir. La represión actual (lejos de ser justificable), está muy lejos de lo que era entonces.
Pero vamos, ya caerán también por su propio peso...

Ann

#3 son fotos privadas de algun turista (salen las mismas personas occidentales varias veces) y si, parecen que toman muchas de un entorno muy favorable, de clase media alta local, zonas urbanizadas. tambien hay otras mas localistas, pero ninguna del mundo rural, y menos de las montañas, el nucleo duro mas primitivo, el preislamico incluso.

D

#3, #53, en los pies de foto lo dice bien clarito: son las fotos de una familia americana que estuvo un año viviendo allí. Está claro que pueden estar seleccionadas, pero no son fotos oficiales ni de un turista que ha estado 10 días en Kabul.

diminuta

#3 Te recomiendo que leas (es un "cómic"), o veas, Persépolis... y te ilustres...

KimDeal

#3 en muchos paises islámicos han retrocedido en libertades, Irán y Afganistán son dos buenos ejemplos. Como te dice #69 puedes leer Persépolis, donde se explica muy bien el retroceso de Irán. El progreso no es una línea continua ascendente.

D

#1 nosotros estamos igual, no te creas, politicamente hemos sufrido una involución como la que se ve en las fotos

D

#48 La cosa es dramatizar

D

#1 Es lo que trae la religión, no se lleva bien con el progreso y la cultura

blanjayo

#35 Rambo III hizo mucho daño

d

ya tenían instagram?

reemax

He tenido que tirar de google para comprobar que las fotos no eran bulos porque me parecía increíble.
Y lo peor, que en algunos casos he visto como están actualmente los sitios que aparecen en las imágenes.
Supongo que con el infierno en el que se ha convertido hoy en día, lo de las fotos parece el paraíso.

A

Cuanto daño han hecho las principales religiones (Cristianismo e Islam) a la humanidad.

Mefistro

#30 El comunismo como teoría social y económica no tiene nada que ver con el imperialismo soviético, la guerra fría o el legado estalinista.

http://es.wikipedia.org/wiki/Comunismo

Mira, aqui tienes un pensador comunista, y ¡sorpresa!! ¡no es Marx!

http://es.wikipedia.org/wiki/Tom%C3%A1s_Moro

A algunos os conviene leer más...

D

#41 Claro, tu diselo a los soviets, que no eran comunistas, a ver que te dicen. Y el emblema del comunismo es la Hoz y el martillo que es el escudo de... y la estrella roja es un símbolo de... los regímenes comunistas son los mayores genocidas de la historia, eso sí, tienen buena propaganda y nadie mira a alguien con simbología comunista con el mismo desprecio que lo mirarían con la simbología nazi, pero en cifras absolutas, Mao, Stalin, Pol Pot, los norcoreanos, etc... hacen que Franco, Pinochet y Hitler parecan las tres mellizas. Pero bueno, esos no eran comunistas porque los comunistas son maravillosos y no crean campos de concentración (gulags) no oprimen al pueblo ni matan a nadie por intentar huir de sus paraísos (muro de Berlín...) y demás. Con decir que los comunistas no son comunistas lo arregláis todo.

adriatico

Se las voy a enseñar a mis padres, creen que han estado siempre como ahora o peor.

Hanxxs

Afganistán en 1979, previo a la revolución y posterior guerra: "Las masas estaban dispuestas a rebelarse. El nivel de vida cayó de forma espectacular. Más de un millón de afganos emigraron a Irán. La legitimidad del gobierno se vio sacudida mal a los ojos del pueblo, las órdenes no se cumplían..." ¿Donde he visto yo esto antes?

trasier

Con 50 años, un país pasa de ser de los mejores a ser lo peor, con guerras y sin apenas seguridad. Con menos de 50 años.
Asusta pensar que nuestra comodidad de vida actual es de hace relativamente poco... y que con tan pocos años todo puede cambiar y terminar siendo un país con guerras.

Hojaldre

Curioso país donde las mujeres parecen sacadas de revistas de moda y los hombres son unos adefesios, no me extraña que las odien lol

D

Qué suerte que fueron los yankis a ayudarlos.

qemi

Ya se han repetido este tipo de fotos antes, no? Aunque bueno, creo que era con Irak.

D

#15 Creo que era Egipto. Basta ver estas fotos y la belleza árabe y persa femenina para darse cuenta de que burkas y etc. son una aberración

Frederic_Bourdin

#15 No. Era también Afganistán. He meneado duplicada en consecuencia, más viendo el tipo de conclusiones que está sacando el personal.

Hipatya

Si al final la guerra fría y el colonialismo van a ser buenos...

mikelx

Igual que en Irán. De hecho, creo que algunas de las fotografías ya las han utilizado para albumes de tipo "fotografías en Irán 1960".

D

Puedo confirmar que es cierto y ademas que era un pais turistico en los 70, con vuelos charters desde Europa

kapitolkapitol

#30 también t_d_s p_t_s

kapitolkapitol

debe ser un país precioso...putas religiones, puto imperialismo...

D

#29 ¿Puto comunismo no?

tocameroque

Sólo hay que hacer una pregunta: ¿Qué país bajo el dominio del fundamentalismo, sea islámico, comunista o bolivariano, ha salido de la pobreza? Y no me digáis que Oriente Medio lo ha hecho por que aquéllo es una fachada donde el trabajo manual lo hacen filipinos, asiáticos y mano de obra barata y el intelectual lo hacen occidentales bien pagados, mientras la élite vive la sopa boba del petróleo bajo la atenta mirada de los guardianes de la sharia. Muy pocos países han superado sus revoluciones con una mayor prosperidad. Precisamente la excepción es el propio EE UU o Canadá y tras una guerra civil. España tras su transición ya véis dónde está y Alemania tras su reunificación se ampara en una UE que le nutre y que se apoya en ella.
Irak ya véis dónde está y el Irán post-Shá ya lo véis y fresco está todavía el trono de Mubarak en Egipto y ya se ve venir a los Hermanos Musulmanes...y lo de Afganistán fue un juego de Charlie Wilson, todos lo sabemos.
En España si esperamos que la UE nos salve el cuello vamos listos. Cada palo que aguante su vela.

D

Sí, es obvio que viven mejor ahora, bajo la mano bondadosa de Obama, que con los comunistas. Las fotos son de una miseria atroz.

KomidaParaZebras

Me asombra lo fácil que es manipular a la opinión pública. Korea hace 40 años era un país sin infraestructuras y demolido por la guerra. Ahora tiene un paro del 5%, Samsumg, LG, Kia, Hyundai, Daewoo... Irán hace 30 años era la Europa árabe. Ahora le cortan los pechos a los maniquíes, prohíben la música occidental, etc. Y Afganistán es ahora un infierno en la tierra. ¿Qué tienen todos estos países en común? La mano de U.S.A... pero es más fácil decir que los koreanos son como robots, y que los árabes son todos unos animales...

a

Discutiendo si la culpa es de la URSS o de EEUU y nadie se plantea la culpa del ISLAM.

jozegarcia

Ojo, esto es como cuando ponen fotos de Irán antes de la revolución islamista o de Cuba antes de la caída de Batista. Sí salen chicas guapas con vestimenta moderna y minifaldas o suculentas cenas en hoteles de lujo, pero eso era una élite apoyada por occidente que mantenía en la miseria y bajo su dominio al 99% de la población. Por eso en Irán pudieron echar al Shá, porque casi todo el pueblo lo deseaba. Otra cosa es que no hayan mejorado con el cambio, pero no, no eran un paraíso perdido ni Irán, ni Afganistán, ni Cuba, ni Rusia...

jozegarcia

#61 si lees mi comentario verás que digo "Otra cosa es que no hayan mejorado con el cambio"

Un cambio a peor que en buena medida fue propiciado por los gobiernos occidentales, primero manteniendo esos regímenes totalitarios, y luego apoyando a la peor alternativa siempre que no cuestionara en principio lo importante, es decir el dominio económico occidental. En Irán apoyando hasta el final al Shé, en Afganistán armando a los talibanes (ver Rambo III como ejemplo), en Libia apoyando a las milicias islamistas (esa sociedad civil libre y pacífica armada hasta los dientes y cuyo líder nada más ganar declararon que impondrían la Sharía, sí Gadafi también era muy malo y tenía las llaves de oro de Madrid), en toda Latinoamérica apoyando las peores dictaduras (Chile, Argentina, Brasil...).

D

Este es otro ejemplo de como puede cambiar un país si se le entrega el poder a unos grupos (partidos, ...) de personas que no saben gestionarlo y que sus intereses son diferentes a los del pueblo.
No es por casualidad, no es sólo por las guerras.
Miedo me da saber como va a quedar España.

esponja

Me he quedado bastante impresionado

proyectosax

Joder...y que ha pasado entonces...porque en algunas fotos se puede ver "modo de vida primitivo" (que no pobre), pero el resto????

D

parece mentira que todavia no se reconozca al islam (religiones en general) como principal causante de esta involucion. El islam es retrogrado en todos los aspectos de la vida, en todos, sin excepcion.

en españa estamos peor que hace pocos años en cuanto a riqueza de pais, a posibilidad de acceder a una vivienda o de despilfarrar dinero como locos. Estamos peor porque tenemos un paro insoportable y por unos politicos que no estan a la altura (sean del partido que sean)
De momento no estamos asi pero con esta panda de hjp de politicos que nos ha tocado sufrir quien sabe

mopenso

Interesante. Salvando las distancias culturales, no es muy distinto de lo que se hubieran encontrado si se hubieran decidido por el sur de Europa.

D

¿Y los afganos no quieren volver a eso, en vez de seguir en la Edad Media, como están ahora?

a

#8 Creo que no depende de ellos, creo que son otros los que desde hace muchas decadas deciden por ellos, como ha de ser su pais.
http://www.proyectohombre.es/archivos/40.pdf

j

#8 Afganistan sigue siendo un pais muy bello pero entre los talibanes y los americanos lo han dejado en ruinas. Mis amigos lo cruzaron a pie y no tuvieron problemas con nadie sino mas bien todo lo contrario.

Cabre13

#18 Pura curiosidad... ¿cuando dices que "no tuvieron problemas con nadie si no todo lo contrario" quieres decir que ellos causaban problemas? Me imagino a tus amigos yendo a tiros por Afganistán masacrando pueblos...

RamonMercader

#8 Si, el problema es que cuando estaban intentando evitar que los talibanes tomaran el control, EEUU entró en ayuda de los talibanes.

D

#32 No es cierto, Afganistán fue invadido por los comunistas, no es que los talibanes intentaran tomar el control, se rebelaron contra una invasión.

D

Dios. Las fotos son dramáticas. Me recuerdan a las que veo de época de juventud de mis padres Los coches, los buses, la ropa de los que visten a la occidental... España no era tan diferente...

D

#82 ahi lo has dicho "era"... los ves ahora y visten las mismas ropas o perores, Y eso de enseñar los hombros o las piernas.

gorgues

es para llorar!

V

Cuando la religión sale de las iglesias hacia el parlamento, aún de forma democrática, solo los fundamentalistas se ven beneficiados. Y no quiero defender el modelo anterior; es solo que una democracia, para poder solucionar realmente los problemas del pueblo, necesita detrás personas educadas y comprometidas con su futuro y especialmente con el del resto de sus vecinos.

Herodotis

Los comunistas gobernaron durante los 70-80 y ante esta amenaza para el Capitalismo, no dudaron en imponer el terror islámico fundamentalista. Lo que sea excepto el único enemigo auténtico de este sistema brutal.

D

Que nadie se engañe: Afganistán era la misma mierda que ahora. En los grandes núcleos de población todo era mas moderno, pero en un país eminentemente "rural" había lo que había.
El caso de Afganistán es un caso de como "el campo" se come a la ciudad, acabando con el progreso.
La sociedad tradicional/conservadora vs "lo otro/el resto".

Ann

#47 vision simplista. la ciudad (en realidad el Estado, el capitalismo el progreso especulativo) destruye al campo) subida de impuestos, imposicion de dirigentes, destruccion arbitraria de sus tradiciones seculares), el campo se niega a ser destruido y el campo finalmente invade la ciudad y la destruye.

Eso sucedio en España, aunque mas despacio, como sucedio en toda Europa durante la revolucion industrial. Por que lo que se hace en plan salvador, sin el consenso del rural, no funciona jamas. El Franquismo es fue la maxima expresion de esa falsa idea.

Partes de una premisa falsa: que la ciudad sea el progreso.

El que desee saber mas sobre como el campo, el rural, no necesariamente es lo pobre y lo degradado, o que incluso es lo preferible si se sabe aunar lo mejor de cada mundo, visite este site:

http://historia.forogratis.es

D

#54 No lo habrás leído nunca, pero tus comentarios son exactamente las ideas centrales de "la nueva Francia" de Vichy

Ann

#56 Superficialmente podria suceder que incluso en algun punto coincidiera con algun pensamiento o idea nazi o falangista, o comunista... pero solo superficialmente. En realidad no hay ninguna sintonia entre nuestro pensamiento y el de Vichy, ninguna. Puedes estar seguro/a (o segurum).

1 2