EDICIóN GENERAL
217 meneos
7969 clics
Las fotografías más antiguas de ciudades

Las fotografías más antiguas de ciudades  

Una de las primeras fotografías realizadas por Louis Daguerre con su recién inventado proceso de daguerrotipo, fue la denominada "Boulevard du Temple", una fotografía de una calle de París tomada en mayo de 1938. En 1839 el gobierno francés compró el procedimiento para que pudiera ser usado libremente por el público. Esto hizo que se popularizara rápidamente, dando lugar a las primeras fotografías de ciudades que existen.

| etiquetas: fotografías antiguas , ciudades , daguerrotipo , siglo xix
106 111 5 K 332 cultura
106 111 5 K 332 cultura
Aclarar solo que fue tomada en el año 1838 concretamente el cuatro de mayo y no en 1938
#1 No lo puedo editar ya para corregirlo. Se les debe haber ido al escribir la fecha, la foto es la primera del artículo y en el pie de foto sí está bien puesta la fecha.
#5 No pasa ná. Después de la ostia en el ojo, analizas, y te das cuenta de que ha sido un desliz.
#1 Aclarar también que Francia liberó los derechos para todo el mundo menos para Inglaterra. Se seguían llevando bien de aquella :troll:
#11 no, fue por que daguerre ya habia patentado la tecnica alli a titulo personal, asi que francia no podia liberarla.
El edificio que aparece en la foto de Barcelona en 1848, el edificio Vidal Quadras (yuyu... :troll: ) continua en pie hoy en día.
Foto de 1848: 3.bp.blogspot.com/-4WyKkbURI-o/W5eUU5oz8mI/AAAAAAAAIvk/UtIGZDvFxQoCCpq
Hoy en día en Google maps: goo.gl/maps/tAVXKNFCDMr

Lo que parece es que la foto está invertida.
#2 los mismos" La familia de Vidal-Quadras traficaba con esclavos" politica.e-noticies.es/la-familia-de-vidal-quadras-traficaba-con-escla
#4 los Biada, Güell, Torrents, Ribalta, Vidal-Quadras, Mas, Sallés, Nonell, Espriu, Bosch, Xifré, Arrufat, Benet, etc.

cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/historias-cataluna/cataluna-es
#4 Pues como todos los ricos de todas las nacionalidades, edades y culturas que pudieron hacerlo. No fue ni el primero ni el último ni el único. No sé a qué viene tu comentario.
#16 "No sé a qué viene tu comentario" entre otras razones éticas-que no se si podrás llegar a comprender-mi comentario viene a que cuando esta familia de excelsos políticos, de esos partidos tan democráticos e impolutos como PP y VOX, ya era ilegal la trata de esclavos?
#18 repito: a santo de qué metes mierda de ese tipo?

Me imagino por qué, pero quiero que me lo digas tú.
#4 como todos los "indianos"
#2 en efecto  media
#6 Veo el vidal (donde viven) pero no veo las cuadras.
Vale, ya pasó. Me callo.{calzador}
la foto de pekin me da miedo
#3 a mí me ha llamado más la atención Estocolmo, que parece un pueblino
¡Compraron la patente para liberarla!

¡Eso es comunismo, Venezuela, chavismo, Corea del Norte, rojo, vete a Cuba, vete a Rusia, bolcheviques, antilibertarios...! xD

Espero que se entienda la ironía.
#8 es socialismo como la sanidad, las pensiones, las bibliotecas... dar los mismos servicios a ricos y pobres pero pagados proporcionalmente...

Debería haber una pensión única?
Alepo no ha cambiado mucho..
NO, Daguerre no invento una mierda, Daguerre era un empresario del teatro que le compro la investigacion a un viejo cientifico Frances, Niepce, que fue el primero en lograr "fotos". Luego cogio dos recien licenciados en quimica los encerro en un piso durante un año y desarollaron el proceso que registraria como Daguerrotipo. El tio ademas si, vendio la patente a francia que la libero, pero se aseguro antes tener un kit de camara preparado para la venta (la competencia tardo tiempo en analizar la patente y construir camaras mientras el se hacia mas rico). Vamos... un ejemplo...
#14 Hoy en día tienes laboratorios farmaceuticos que no sueltan la patente ni aunque le llegue la hora de expirar. A su lado, Daguerre es un ángel celestial. www.redaccionmedica.com/secciones/industria/competencia-avisa-de-las-o

Me llama poderosamente la atención la nitidez que tienen muchas de las fotos. Hay una que incluso se pueden contar los ladrillos.
#14 Daguerre no fue un simple empresario teatral, fue un buen pintor y el inventor del diorama. Se asoció con Nièpce y trabajó con él, perfeccionando su proceso después de su muerte (el hijo de Nièpce no quiso saber nada del invento hasta que se popularizó).
#20 sabia de optica, por que lo usaba en sus espectaculos de mediuns. Pero no tenia ni idea de quimica, en la mayoria de libros ni nombran a los quimicos que contrato, que si he visto nonbrar en algunas biografias. Niepce cuando conocio a daguerre llevaba años bloqueado y habia renunciado a seguir. Daguerre puso el dinero y le dio una pension. Del hijo de niepce no me suena haber leido nada... ¿reclamo a posteriori?
#24 lo del hijo viene en la Wikipedia, escribió un libro para que se reconociera a su padre.
La ciudad de Alepo esta más o menos como ahora, por desgracia...
comentarios cerrados

menéame