Publicado hace 4 años por DeporteTuit a momentosdelpasado.blogspot.com

Durante el siglo XIX, Madrid aumentó considerablemente su población, haciéndose una considerable inversión en nuevas infraestructuras que cambiaron el aspecto de la ciudad y convirtieron a la capital de España en el centro de la red radial de comunicaciones del país. Esta tendencia continuó durante el siglo XX, y en los primeras décadas del siglo Madrid superó el millón de habitantes, surgiendo a la vez nuevos barrios, e inaugurándose el nuevo metro de Madrid como una de las principales formas de transporte para los madrileños.

Comentarios

j

#3 He acabado en ese hilo varias veces a lo largo de mi vida internetera. Es brutalérrimo. Más de 200 páginas de fotos de todo tipo, proyectos urbanísticos, mapas, triangulaciones, historíco de edificios, bloques. Si algúno tuviera tuviera un mes o así de no hacer nada recluido en casa , y está interesado en el tema, es para leerlo página a página.

lentulo_spinther

#1 Ostras tío, qué buenas fotos. Me acabo de acordar de una cosa además: Yo vivía en Arganzuela e iba con mi abuela a la calle Bustamante a comprar en los almacenes que se llamaban Standard. Eran, en comparación, mucho más baratos que el resto. Nunca he sabido por qué se llamaban así. Había dos, uno de alimentación y justo al lado, otro con ropa, cosas de baño, muebles, etc...Sí que recuerdo que mi abuela tenía que enseñar un carnet para poder comprar ahí (como pasa con Makro). A raíz de esa foto creo que ya sé por qué lo del carnet. Seguramente esos almacenes eran para los trabajadores y familia de esa empresa. Por eso, no podías comprar ahí si no acreditabas que eras o trabajador, o familiar de trabajador. Jo, te agradezco infinito el link, tío

D

#11 los domingos
Todos los museos dependientes del ministerio de cultura tuenen su entrada gratuita. Carnet joven, estudiante menor de 25, jubilados y niños (algo me debo de dejar) todos los días

estoyausente

Mola. Si no habéis visitado la casa-museo de Sorolla, que sale, mola bastante y ese gratis. El patio andaluz de la foto sigue tal cual.

D

#2 no es gratis, vale que cuesta un pedo (no recuerdo si 5 euros o así).
En lo que tiene usted razón es en que es muy recomendable. Y no solo por las obras del gran pintor.
Debía ser una delicia vivir allí, con su patio y una casa tan acogedora.

estoyausente

#8 ah, pues a mi no me costó nada. Sería uno de los días de «entrada gratis por algo»

C

#8 Es gratis un día a la semana, no recuerdo cuál.

D

#13 domingos. Todos los museos dependientes del Ministerio de cultura

C

#14 Y sábados a partir de las 14:00 (lo acabo de consultar, porque no me sonaba haber ido en domingo).

scarecrow

Llama la atención lo feos que son todos

O

#5 Hostia además en esta foto se parecen todos no? Parecen todos primos

g

Qué elegante vestía todo el mundo en aquella época.

Gato-Pardo

¿Pero cuántas veces se va a menear este sitio que nunca menciona las fuentes de las fotos? Pasarse por el forro el origen y los autores de las fotos, ya sean personas físicas o instituciones. Voto copia/plagio.

p

Es curioso que en momento cómo éste muchos tan solo tengamos miras en el futuro y en el qué pasará, porque vemos el presente como algo oscuro y especialmente incierto. Viendo estas imágenes del pasado sorprende como hemos evolucionado como sociedad en tan poco tiempo, algo que seguramente se pueda resumir con una única palabra: globalización.
Cuesta pensar cual sera el siguiente gran hito que determine a nuestra sociedad (en términos mundiales), podría venir determinado por la colonización de otros planetas como Marte, que quién sabe si derivaría en un mundo más unido. Ojalá nuestros nietos mirando 100 años hacia el pasado puedan resumir los cambios con una palabra: cohesión.

PhoenixWright

Vaya vaya... osea que sí que había playa, solo que se la cargaron.