Hace 3 años | Por anasmoon a twitter.com
Publicado hace 3 años por anasmoon a twitter.com

El hospital Isabel Zendal de Madrid no dispone de cocina propia por lo que se sirve de la empresa de catering Eurest para dar de comer a sus pacientes. En las fotografías se pueden observar dos cenas y un desayuno.

Comentarios

anasmoon

#3 Quizá no sepamos apreciar tan suculentos manjares... roll

e

#3 ponme una de vía láctea con Andrómeda!

G

#18 ¿Con o sin agujeros negros?

e

#63 Agujeros negros siempre! limpios o sucios!

G

#64 Ahora mismo... pervertido...

camvalf

#3 pero eso es para cuando le den la contrata de donde se reúnen los Sr/a parásitos políticos.

P

#3 astronómico porque ves las estrellas y te cagas en el puto universo roll

yopasabaporaqui

#3 Se ve que lo subieron directamente de preproducción , que urgía:

https://xdpruebas.online/

f

#14 lol
Lo peor de todo es que la alimentación forma parte sustancial de la recuperación, los servicios de cáterin no se deberían de externalizar. Los colegios de médicos y de nutrición deberían de meter mano para que sanidad regulase la nutrición y entre otras cosas prohibiese este tipo de prácticas en las comunidades.

manosflojeras

#23 Realmente da los mismos sobres porque se llevaría el contrato de la reforma sería el mismo Florentino de turno que, a su vez es el mismo Florentino de la contrata de limpieza y el mismo Florentino de la contrata de catering. Es un win-win.

El hacerlo nuevo es por "consumismo de estado", por dar sensación de crecimiento.

anasmoon

#26 Pues sí, tienes razón.

ktzar

#26 cuánta razón tienes, amigo. No echemos siempre la culpa a la mala fe cuando muchas veces es estupidez.

johel

#26 Da mas sobres. No es lo mismo una reforma sobre un edificio existente que ;
Abrir el ifema 2 meses y luego cerrarlo con contratos de un año, construir un hospital temporal que luego no se use, mientras vendes el edificio cerrado del hospital que no has abierto a una empresa privada.

dlobatog

#22 Por desgracia he tenido que estar con un familiar en ese hospital durante meses - la comida que llevan a la planta a los pacientes tenia pinta muy muy parecida a la que estoy viendo en esta foto. De eso hace 2 años.

manosflojeras

#30 Yo estuve hace 2 años y 11 meses y no era comida procesada ni envasada. Nada, ni un plato salvo los postres que eran industriales.

Así que puede que ya hayan hecho esa maravillosa transición.

j

#22 esto son las gotitas que van llenando el vaso. Luego "la gente de bien" se echará las manos a la cabeza cuando medio país quiera verlo todo en llamas y los llamarán fuerzas antidemocráticaslol. Mientras tanto, seguirán hinchándole las pelotas a todos los pusilánimes que nunca protestamos.

Morrison

#33 Al contrario, son las gotitas que van echando para que la gente tenga la falsa sensación de que la sanidad pública es un desastre, y que la solución es privatizar. Es parte de su estrategia de desprestigio y hundimiento de lo publico.

frankiegth

#22. Me duelen las manos de aplaudir tu comentario.

Burrofleta

#22

¿por qué crees que las cocinas in-house han ido desapareciendo?

Porque a) los caterings salen más baratos; te ahorras un montón de personal en las cocinas. Pero, ojo, no en Madrid o por el PP, en toda España, en cuanto pueden se los pulen; y b) aunque en Hospitales pequeños se comía mejor, en los grandes hospitales terciarios las quejas eran continuas contra la calidad de las comidas, que si sin sal que si tal... la gente, sobre todo los mayores, son quejicas y protestones y no entienden que en un hospital con 300 camas no se puede comer como en casa por muy bien que se hagan las cosas

anasmoon

#6 El hit de aquel momento:

e

#6 pues eso no es nada comparado con la que se quieren llevar por zona catastrofica. Catástrofe es su Gestión, qué pena todos estos saldrán de rositas de todos estos atropellos y aberraciones.

io1976

#59 Lo de declarar zona catastrófica solo tiene un objetivo, regar con más dinero público a sus amiguetes de las constructoras y de la gran hostelería.

p

#17 Isabel Zendal no merece un hospital abierto a su nombre que se gestione o funcione tan mal, sino algo mejor.

j0seant

#21 unos tweets más abajo ponen fotos de comida de otro hospital para comparar, y parece que no hay color.. esta claro que la comida de hospital en general no es famosa por ser la mejor (y más después de que la mayoría de los hospitales empezaran a externalizar ese servicio), pero es que lo de esas fotos es vomitivo, y probablemente si publicaran lo que se le paga a Eurest por esa bazofia seria aun más vomitivo.

#40 Yo mismo he comido cosas peores como digo, y a la vez he comido muslos de pollo con papas a lo pobre.

Lo que padecen las personas de ese menú es lo mismo? Tienen la misma edad?

Esa comparación me parece muy sensacionalista, miren! Que diferencia de menús! Claro, seguramente no sean mismas dolencias, ni mismas edades de paciente.

Esta comparación es muy pero que muy tendenciosa.

frg

#52 ¿Intentas decir que unamierdacátering no es mala, porque igual tiene una dolencia que le impida comer bien?

#55 No defiendo el catering, ¿acaso lo he hecho?
Digo que sea catering o no, la comida es una mierda.

Burrofleta

#55

¿Intentas decir que un paciente cardiópata de 89 años debe comer lo mismo que un paciente de 27 años que está ingresado por una fractura de tobillo?

Burrofleta

#40

Si yo voy a CUALQUIER hospital (soy sanitario, he pisado unos cuantos) y hago fotos del menú que le ponen a una mujer embarazada sin patología, y a un anciano con disfagia a sólidos, puedo hacer virguerías con la demagogia. O si hago fotos un día que toque sopa, y lo comparo con el día siguiente, que toca canelones (por decir)

De Antonio Maestre no me creo nada. De su falsedad y demagogia, me lo creo todo

maria1988

#40 Justo me he puesto a ver las fotos sin leer y he pensado que el pollo ese tenía buena pinta. Y resulta que no es del Zendal. De todas formas, es cierto que dos fotos no demuestran nada. Conozco médicos que comen en el McDonalds durante las guardias a pesar de tener gratis la comida en el hospital, porque dicen que es vomitiva (y no son del Zendal).

vacuonauta

#21 doy fe.

Eso sí, los que he tenido el gusto de catar (mi padre tuvo un enfermedad crónica que le hizo pisar muchos hospitales durante largos períodos) la mayoría eran caterings (comunidad de Madrid) y eran muy parecidos. A ver, si los emplatas, le pones un pan y una fruta, pues ya es otra cosa.

Menos el desayuno, que éste lo veo paupérrimo.

Por otro lado habría que ver el precio, porque seguro que no es nada barato.

Burrofleta

#21 Hasta los cojones de que se tome la mierda de Tweetet como artículo de fe, y más si lo publica, Antonio Maestre, uno de los tipejos más sectarios y manipuladores que recorren las redes.

Copn decir que no sabe que no sabe ni en qué trabajó su padre https://www.moncloa.com/2020/01/14/padre-antonio-maestre/

otrohastalasnarices

Ayuso y sus privatizaciones

danymuck

Es como si pudiera verlo. Contrato a dedo del catering con un sobreprecio y la empresa ahorra costes todo lo posible para tener todavía más beneficios porque sabe que ese contrato está "blindado".

Viva Ejpaña!!

D

Zendame, ayuseame, y madridame.

La portada esta plaga de noticias similares, muchos clicks de primera para pasarlas a portada.

D

Esa comida la emplatas y le haces unas fotos medio decentes y te sale un twit alabando la cocina del Zendal.

Lo malo de esa comida en realidad es todo ese plástico. Aunque no generan tantos residuos como el teclado de Antonio Maestre.

#37 Pues estaría bien comprobarlo. Yo con esas fotos tengo problemas hasta para adivinar qué tipo de comida se supone que estoy viendo.

D

Algunos acabamos de cenar, a ver lo que ponéis...

anasmoon

#1 Ya lo siento....

v

Si me dicen que esa sopa, en realidad, ha salido de la sonda de algún paciente me lo creo
La tortilla de patata con verdura no pinta tan mal.

D

#20 Un poco escasa esa cena. Ahí se adelgaza.

M

#38 A mi no me parece nada escasa para ser una cena pero bueno es que yo creo que jamás comí dos platos para cenar.

D

#73 Me refiero al total de calorías, te puedes poner un único plato que tenga 1000 calorías. La sopa no debe tener muchas (aunque no me extrañaría que fuera sobrada de sal), y ese trozo de tortilla es pequeño, ¿tendrá un huevo en total? No sé si llegará a 500 calorías en total. Habría que ver la comida, pero a juzgar por estas cenas y esos desayunos, dudo que estén dando más de 1500 calorías al día, dieta hipocalórica. Y encima con esa mierda de desayuno que es todo azúcares, nada de proteína y nada de grasa sana.

M

#78 A mi parecer no son necesarias muchas calorías para la cena. En un hospital no gastas muchas. Sin probar la sopa es complicado saber si tiene mucha o poca sal pero lo raro es que la tuviera. En los hospitales suelen cocinar con poca sal. Por eso a mucha gente no le gusta la comida de hospital. A mi la zanca de pollo me parece que tiene buena pinta. En los desayunos estamos de acuerdo. Deberían dar más opciones para desayunar.

D

Y de primero tenemos tristeza con una reducción de depresión.

Artok

#29 Pues comida de hospital, la veo igual que el resto... y de postre imagino que una manzana

H

#24 aquí creo que lo que falla es ese caldo sin nada más, que además se repite. El segundo más o menos en la media

pitercio

¿Eurest se ha llevado más de 1millón de pavos por esta comida para 6 meses? ¡Lavirgen! Por favor, que les den el millón y no vuelvan, que dejen que la peña lleve sus tuppers.

En el Zendal no llegan a 300 pacientes. Ese menú no cuesta ni 5 pavos, incluyendo incluso los gastos de distribución: 300*5*30*6=270000 pavos.
Another Tipical Spanish Pelotazo.

francmsk

Con el pastizal que ha costado el hospital me esperaba un chef pasando por las habitaciones y haciendo deconstrucciones en directo para los pacientes.

provotector

Me da mucha pena, lástima y rabia que traten así a los enfermos. Son gente que necesita estar cuidada y bien alimentada por que lo están pasando mal. Por favor un poco de humanidad. No hay derecho. Es de verdad vergonzoso.

vviccio

Basura envuelta en plástico. Sale más barato contaminar que lavar platos.

ktzar

Pues no veo el problema. Tortilla y caldo. Hidratos, vitamina y proteína. Me repugna más el desperdicio plástico por comida...

frg

#31 Me gustaría ver las fechas de elaboración, porque no es lo mismo comida del día, que de hace dos, o tres, ...

En el catering de un colegio había fechas en la comida que hacían temblar el valor nutricional de la misma, y de la materia prima, mejor no preguntar.

uGo

dragonut

Ayusonaro.
La gente solo sabe quejarse, encima que no pagan nada, que hijos de puta.

D

Entre el espectáculo de la vendepatrias y las lágrimas de los lamescrotos de los corruptos y reaccionarios que la apoyan, la pandemia es menos pandemia. lol lol

hijomotoss

Justo coincide con que se autorice el consumo humano de gusanos. Yo lo dejo ahi.

j

Creo que la expresión "quitar el pan de la boca" viene al pelo. Entiendo que ese menú de mierda es similar a cuando haces una obra y quieres quedarte con más pasta poniendo materiales de mala calidad. La tan famosa "picaresca".

p

Y sabemos que esas fotos son de ese hospital por????.....

morsafecal

Irrelevante, los madrileños tienen lo que quieren, sabían exactamente que iban a recibir cuando votaron a esta señora.

c

Todo atado y bien atado

j0seant

CorruPPtos haciendo cosas de corruPPtos, y todavía a estas alturas nos sorprendemos..

C

Pagaria por ver a ayuso zampando esa hamburguesa..o ya sólo fréndola

Trigun4000

Pues tiene mucha mejor pinta que la comida del hospital general de Alicante. Que os ingresen aquí y ya veréis...

w

Tranquilos, Avisamos a Chicote

MadalenaBrava

Es lo que tienen los robos y privatizaciones del pp.
Nada nuevo caralsol

Saul_Gudman

Se sabe cuanto cuesta esa chingadera?

frg

#25 Mucho más de lo que imaginas.

anasmoon

#25

anasmoon

#7 Claro que sí, guapi. kiss

u

#12 Tienen

D

#12 hay dos o tres usuarios dedicados a ello.

Burrofleta

#12

... porque todos sabemos que la razón no la tiene el que dice las cosas más ajustadas a la verdad y da las razones más respetuosas, estructuradas y lógicas, sino quien tiene más karma en Menéame

u

#7 Desde luego a ti no se te puede acusar de lo mismo con tus múltiples y variadas aportaciones.

syz

#7 y por qué se le vota negativo a este?
Hay que revisar lo de los votos negativos, no puede ser que si alguien no es de tu cuerda lo vote negativo. Menuda mierda de meneame vamos a crear.