Publicado hace 5 años por DeporteTuit a momentosdelpasado.blogspot.com

Harlem sufrió una de sus épocas más difíciles durante la década de 1980. El crack se apoderó de las calles del barrio y con ello aumentaron los delitos y la violencia en Harlem. Sin embargo el barrio también fue un importante foco de la cultura urbana, desarrollándose numerosos estilos urbanos como el Hip-Hop o el Break dance.

Comentarios

anxosan

#4 Yo estuve de turismo en Harlem en 1982... con un guardaespaldas de más de dos metros y solo en la periferia del barrio.
Lo que es hoy no tiene nada que ver con lo que era (Y el Bronx tampoco).

D

#6 Ni siquiera Brooklyn, que era como un barrio obrero de Madrid, Barcelona ó Bilbao... me decepcionó muchísimo.... cuando llegaron los yuppies pues cambió algo.... y eso era en los 80, que luego cuando se comparan a otros países no se recuerda como era EEUU hace unos pocos años.

D

#6 gracias a Dios, todo aquello a ido a mucho mejor.
Menudo estercolero mitificado era.

fofito

Boricuas unidos venceremos!!

D

Qué grandes películas nos ha dado ese barrio.

D

Me encantan este tipo de foto realista. Son una ventana a un pasado que jamás visité.

TocTocToc

#5 Sí, todas muy realistas... y reales roll

D

#7 Aquí ahora están de moda monguers de estos.Viba el rap y la banguardia!

TocTocToc

#8 ¿También recortados y pegados sobre un fondo?

D

#9 Umm, no me di cuenta.

Conde_Lito

#5 Esta es digna de enmarcar y colocarla en un lugar bien visible en casa.

*

kikoelnuevo

Para que ir a Harlem en los 80 si tenemos hoy en Sevilla Las Vegas:
https://www.ecosia.org/images?q=las+vegas+600+viviendas+sevilla

kumo

Lo de las escombreras como en el Bronx siempre me pareció curioso. Y la explicación con la quema de edificios por los seguros y echar a los vecinos, no mejora la imagen.

m

Como saltar a la comba es "fácil" (nótese la ironía), ahí usan dos combas. lol

painful

Hasta unos gaditanos hicieron graffitis

D

Míticos escenarios para juegos como Final Fight o Streets of Range

Peachembela

¿es lo mismo que el metro de nueva york antes de la llegada de Giulliani a la alcaldía?

D

Que buenas fotos, uno de los barrios que tengo en la lista a visitar,

c

¿Cuantos seguirán todavía vivos?

k

Aparte del interés cinematográfico de Harlem, no tiene nada especial que no podríamos encontrar en cualquier suburbio de cualquier ciudad de provincia de España

Maestro_Blaster

#18 Si, se nota que has viajado mogollón... Todo lo que hay en el mundo lo puedes ver en España, España es como una Tierra en pequeñito.