Hace 15 años | Por Meneeitor a thisislondon.co.uk
Publicado hace 15 años por Meneeitor a thisislondon.co.uk

Científicos del Imperial College de Londres han producido las primeras imágenes de un ataque al corazón tomadas desde el interior del órgano. Los investigadores aseguran que este avance podría mejorar radicalmente el tratamiento de víctimas de ataque al corazón. Permite a los doctores ver el grado de hemorragia interna que ocurre en el paciente, y supone que se puede proporcionar un tratamiento más efectivo. Para este nuevo estudio, los investigadores capturaron imágenes de la hemorragia dentro del corazón de 15 pacientes.

Comentarios

l

#7 tranquilo. No se fotografía el corazón sangrando.

Se ve una imágen de Resonancia Magnética Nuclear. Eso quiere decir que se miden campos magnéticos en el paciente, y a partir de esas medidas se dan tonos de grises y se forman imágenes.

Lo revelador de la noticia es que ese sangrado, que se produce en pacientes con infarto de corazón, es sinónimo de mal pronóstico y permite adecuar el tratamiento a esta situación.

El anillo azul es el músculo del ventrículo izquierdo del paciente. El hueco del anillo es la cavidad izquierda del corazón. Lo rojo debe ser el sangrado dentro de la pared. Una arteria que lleva sangre al músculo del corazón se ha obstruido y se ha roto, entonces se hace una hemorragia. Esa hemorragia es lo que detecta esa Resonancia Magnética Nuclear o RMN.

MonikaMDQ

#8 seré valiente y miraré (por lo que has comentado, digo...)

trestigres

En realidad, el artículo original se trata de la evaluación con Imágenes por resonancia magnética de la hemorragia que sigue a la reperfusión de un corazón infartado. https://fileexchange.imperial.ac.uk/files/7784e23c3fd/proof.pdf (obtenido a través de http://www.medicalnewstoday.com/articles/135910.php porque el artículo citado por #0 no cita su fuente.)

Lo relevante del artículo citado aquí es solo esto:

Recent research has shown that some people experience bleeding inside the heart muscle once blood starts to pump into it again.

Dr Stuart Cook, from the Medical Research Council's Clinical Sciences Centre at Imperial College London, said: "The more we understand about what happens during and after a heart attack, the greater the chances are of scientists finding new ways to combat the damage that heart attacks cause."

El original no dice que sean las primeras fotografías, sino que hicieron un estudio sobre 15 pacientes para tratar de establecer un ummbral para diagnosticar una hemorragia cardíaca causada por la reperfusión de un área previamente infartada.

Sé que no se entiende nada, pero preguntar no duele.;-)

D

#7 Solo hay una imagen y te imaginas lo que es porque lo dice la noticia. Puedes mirar sin problema.

Krisiskekrisis

El pobre diablo está dentro de un aparato de resonancia magnética (sí, esos que parecen ataúdes y que dan claustrofobia) y le da un ataque cardíaco de estas proporciones.

La pregunta es ¿sobrevivió?

Skanda

Están saliendo hoy en menéame noticias interesantes relacionadas con la medicina. Aquí otra: Detienen a 27 personas que ejercían como médicos con títulos falsificados

Hace 15 años | Por --43861-- a laopiniondemalaga.es

BucaneroElPatapalo

no veo un carajo, se nota que hay que ser house para verlo

filipo

Como médicos seran buenos, pero como fotógrafos...

E

No quiero ver esas imágenes, así que no meneo.

trestigres

En castellano: cuando se obstruye una arteria del corazón, se infarta (células mueren). Se ha comprobado que al destapar las arterias obstruidas se puede producir una hemorragia en la zona del infarto, con consecuencias (inflamación que empeora el daño). Este estudio trataba de establecer la factibilidad de usar las imágenes por resonancia magnética para diagnosticar y evaluar esa hemorragia.

La hemorragia ya se había documentado antes del año 2003.

maybe-me

Parece una foto photoshopeada de un ojo de esas tipicas que ponen las niñas en el fotolog lol

Kerensky

Nos ha fastidiao, si le meten una cámara de fotos en el corazón, como para que no sangre y no le de un infarto... esto... ¿mejor me leo la noticia, no?

D

the blue ring of the DEATH!!! seguro que esto no lo ha creado microsoft???

p

#9 jaja, lo mismo he pensado, las tres luces "azules" de la xbox. lol

iDaS_HeCo

Momento Kodack

Paibon

Hoygan, la sangre no é de coló roja?