Hace 15 años | Por mezvan a eluniversal.com.mx
Publicado hace 15 años por mezvan a eluniversal.com.mx

[c&p] En la mitología griega, Deimos era uno de los 2 dioses que acompañaban a Marte en las guerras infundiendo terror entre los combatientes, en la realidad Deimos sigue acompañando a Marte, sólo que lo hace en el espacio, pues es una de las dos diminutas lunas que giran a su alrededor. Recientemente fotografiada por la nave de reconocimiento marciano y su cámara HIRISE, con una resolución sin precedentes, brindando a los astrónomos una imagen muy detallada de su superficie.

Comentarios

ronko

Buen sitio para instalar una base de la UAC(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/a/a8/UAC_insignia.png)...

Java2

Nada que ver con nuestra luna.

kabute

#11 Esta ahora mismo pensando en música de NIN y en una motosierra...

rafaelbolso

Curiosa, un tanto amorfa para lo que estamos acostumbrados a ver. Sigue meneo.

D

En Deimos estaba Aumaan, ¿no?

m

#7 Tanto Fobos como Deimos conducían habitualmente el carro de su padre (Ares - Marte) hasta el campo de batalla, pero no eran sus caballos, si no sus hijos

Zzelp

#3 Que por cierto, hoy está preciosa.

Claustronegro

Pues no da tanto miedo.

D

Según tengo entendido, Deimos no era un dios, sino uno de los caballos que tiraban del carruaje de Marte

Modo nerd off

ronko

#11 Al del comentario #6 lol .

D

#21 Tu primer comentario sí demuestra una profunda cultura, di que sí...

Raul_B

#11, precisamente a mi me recuerda al Doom lol

Se ve chula la foto... parece un asteroide, si comparamos con nuestra luna, aparentemente tan redonda.

m

Fobos y Deimos (miedo y terror) eran los hijos de Afrodita (llamada Venus por los romanos) y Ares (llamado Marte por los romanos) dios de la guerra, por tanto, los dos satélites de Marte son sus "hijos".

E

Si miráis bien por ahí deben andar zp, rajoy, obama, solbes...gente que está siempre en la luna

D

#12 Para ser exacto, me trae buenos recuerdos de la SuperNintento

Bixio7

#6 para un Doom 4 ? lol

d

Mama! Tengo miedo! lol

D

#11 A mi me recuerda a los cuervos de la serie Sailor Moon.

g

Me parece el titular mas estupido que se puede imaginar y demuestra una tremenda incultura.