EDICIóN GENERAL
151 meneos
5596 clics
Fotografía y III Reich

Fotografía y III Reich  

La imagen ha sido utilizada a lo largo de los años con propósitos de manipulación, propaganda y culto a la personalidad. Cuando Roger Fenton hizo sus famosas fotos de Crimea, no solamente constituyeron los primeros registros bélicos, también lo fueron de la propaganda porque en sus fotos no se mostraba la cara espantosa de la guerra, sino una versión idealizada donde se retrataba a generales y oficiales inmaculadamente vestidos, ignorando a las tropas miserables y destrozadas.

| etiquetas: manipulación imagen , iii reich , fotografía subjetiva , propaganda
He reenviado este artículo a varios grupos de fotografía, muy interesante
#1 Una de las mejores páginas en español que conozco. La mejor aún la tengo por descubrir.
Da igual como se utilice o como se manipule, esto no debería haber ocurrido nunca, del mismo modo que ahora es abominable lo que ellos estan haciendo con los pelestinos, no todo esta permitido en nombre de la tierra "santa", ni desde luego en una raza diferente o mejor.
La propaganda al servicio de los causantes de miles y miles de muertos en una brutal guerra disfrazando el horror y la miseria de los que la sufrieron.
#4 Di lo que quieras, pero a los nazis se les tiene que reconocer muchísimas cosas y atacar en otras tantas.

Es un poco cansino que no pueda parecerte interesante toda la mítica, la estética y el trabajo propagandístico del nacional-socialismo sin que haya gente de baja capacidad intelectual o bien adoctrinada por la cultura norteamericana a la que parezca que los ojos le vayan a saltar de las órbitas y que te señale al grito de "naziiii".

Que siiiiiiiiii!! que los Nazis fueron unos…   » ver todo el comentario
Vi un libro de fotografías de riefenstahl en África y flipé lo buena fotógrafa que era.
#5 Tenia un ojo increible y es una pena que el gobierno francés intentara convertirla en un "ejemplo" de su lucha contra los restos del nazismo, . Es tragico que mientras cientificos como Von Braun (un egocentrico que le daba igual que sus cohetes mataran civiles mientras tuviera dinero para seguir construyendolos. nunca se arrepintió de nada y se entrego a los americanos rapido) fueron tratados como botines de guerra, ella por ser cineasta le fue endosado toda la carga de la imagen del "fascismo" y repudiada.
Los nazis hicieron un gran uso de la propaganda y tanto el cine como la fotografía tuvieron un papel importante.
Hoy se sigue haciendo igual.

Humoristas ridiculizan en horario de máxima audiencia, lo que vaya en contra de lo que los lobby's han decidido que tenemos que asumir.

Las fotos tipo niño ahogado en la playa y la gente de Bart se suceden día tras día, moviendo el foco de atención de los tuyos o mas cercanos a situaciones que no deberían tener prioridad inmediata.
Al final acabas tragando con tus 1000€ o menos "porque hay gente que está peor que tú y eres un privilegiado".

Desde luego, aprendieron de los mejores.
La propaganda es lo contrario de la realidad...
Hay que mostrarlas tal como son: con todo su horror y destrucción.

Si los ciudadamos supieran lo HORRENDAS Y ESPANTOSAS que son las guerras, igual nos ahorrabamos alguna.
comentarios cerrados

menéame