Hace 15 años | Por --18879-- a historiasconhistoria.es
Publicado hace 15 años por --18879-- a historiasconhistoria.es

"Si se hiciera un 'ranking' con las cinco fotografías de la historia más reconocidas por todos, creo no equivocarme si digo que esta foto estaría entre esas cinco elegidas. Se titula “Lunch atop a Skyscraper” (Almuerzo en lo alto del rascacielos) y fue tomada por Charles Ebbets el 29 de Septiembre de 1932 cuando realizaba un reportaje para denunciar las precarias medidas de seguridad con las que trabajaban los obreros de aquellos primeros rascacielos..."

Comentarios

D

#10 , a la tercera va la vencida.

Date cuenta que ahora, nuestros envíos (enlaces que hemos puesto en nuestros comentarios), posiblemente, sean vistos si esta noticia llega a portada. Sería un premio que no tuvimos en la otra ocasión.

Hay que ser más fexible con el voto duplicado, no tan estricto.

kurioso

la última foto no la entiendo, parece subido en el pináculo!!

#2 deberías mirarte eso de susurrarte cositas ... lol

kurioso

#11 cada día te pareces más a tu avatar!!

D

#6 Sí, por ahora la dejaré estar. ¡Gracias!

D

#11 hoy estás pletorico, no cambies nunca.. jaja. Otro positivo, que cunda el ejemplo...

D

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/485980/order/3">#3 y # 4 he ampliado la foto, y es un señor sobre un palo haciendo una foto con el movil a los coches que pasan por abajo...

D

#7 , gracias.

#8 , déjala, no merece la pena que se vuelva a perder.

D

Charles Ebbets era un crack, hace poco en una exposición de Edward Steichen (estoy flipadísimo con él) me enteré que había echado una mano a Ebbets a difundirle las fotos en el MOMA de Nueva York y es que son unas imágenes que se merecen haber pasado a la historia. Creo que cuando vi la foto de la viga de pequeño es cuando se me despertó el orgullo de clase, je, je (es una gracia, no quiero debates estúpidos de si Ebbets era comunista, o de sindicatos metalúrgicos o cosas de esas que intentan sacar algunos que otros a la mínima... :P).

LadyMarian

Meneé las otras, meneo esta.

T

er... insisto en dupe con Fotografía histórica. Lunchtime atop a Skyscraper

Hace 15 años | Por diegol a gorkairiondo.wordpress.com
lo que realmente la hace redupe, a.k.a. tripe?

A

La foto es muy bella y todo pero a mi me amarga, nunca he podido con ella, y con las restantes lo mismo. Solo de verlas me aterro por la pata p'abajo del vértigo que me entra.

akiv

#3 Estoy contigo.... Tiene una perspectiva rara.
Creo que está en un saliente que se confunde con el tejado del edificio de abajo al fondo...

D

Clasificación, al contrario que "ranking", se puede escribir sin comillas. Es una palabran tan española y tan bonita... ¿No os parece?

W

QUÉ PASADA. Pero lo que realmente tiene mérito es el trabajo del fotógrafo, ya que los trabajadores se subían para poder comer, y él para dejar constancia...

briarreos

Señores... ¡qué hace siglos que se sabe que todas las fotos de esta serie fueron montajes!: Ni seguridad laboral ni leches, eran posados para los que se contrató a gente. Y Charles Ebbets no trataba de denunciar una P*Y*, simplemente fue el único que consiguió un permiso para hacer fotos ahí.
Interesados en debatir lo que he dicho, por favor, léanse lo siguiente: TAUSK, Petr.: Historia de la fotografía en el siglo XX, Gustavo Gil, Barcelona, 1978, o bien uno mas fácil de encontrar (aún está en catálogo): SOGUEZ, Marie.Loup.: Historia de la fotografía, Cátedra. Cuadernos de Arte, Madrid, 1996.

Y no discuto que las fotos fueran chulas, que lo son... pero los foteros somos tan mercenarios... que me jode que a alguno le reconozcan una labor social

D

#1 En la despresión habia 2 cosas, el paro y subirse arriba. Los que se subian arriba tenian un buen sueldo, los que estaban abajo solo esperaban a que uno de los de arriba se tropezara y diera contra el suelo para tener ellos su puesto.

tollendo

#0 He eliminado la marca de "imagen" porque hay bastante texto relevante.

panchito_el_glu_glu

A eso se le llama llegar alto en la vida lol

atzu

Hace poco recibì un email con todas estas imàgenes en una presentaciòn PowerPoint. Lo bueno es que el blogger en este caso se ha tomado la molestia de saber de donde habian salido las fotos. Meneado.

D
Min

Hay que tener valor para subirse ahí, yo también me mareo con verlas, pero merece la pena, sobre todo sabiendo que no puedes caerte lol

a

Y con trajes de chaqueta y corbata señores!!!

D

me estoy acordando de un anuncio, que me parece que era del History Channel, en el que salía un anciano español contando cómo se había ido a por la tartera justo en el instante que hacían la foto, perdiendo así la oportunidad de pasar a la historia...

no lo consigo encontrar, a lo mejor es que no estoy buscando con las palabras adecuadas... si alguien lo tiene por ahí, agradecería que lo enlazase

D

A ver si reconocéis el guiño a una de esas fotografías en esta carátula de disco:
http://www.coveralia.com/caratulas/Inconscientes-La-Inconsciencia-De-Uoho-Frontal.php

Claro, el grupo se llama Inconscientes

D

La primera de ellas la tengo como poster en mi habitacion.
Son buenisimas las fotos, eso si que era riesgo laboral

D

¡Me da miedo con solo verlo!
¿Se atreverian a bajar a por el almuerzo si se les cayera? Yo no

cabronquienmelea

#5 jajajajajja q caxondo!! memeo!!

Me cuesta creerme las imagenes, yo siempre pense que eran montajes! con la altura que tienen , cualquier soplo los tira fuera! q raro! y como podian controlar el viento sin ninguna proteccion?

oblivision

tipicas fotos que se repiten de forma periódica en la web. Están ahi, pero cada año alguien diferente las saca... un poco como verano azul...

reginamor

muy interesantes las imagenes

k

Una de las fotos corresponde con el edificio Chrysler (el de las gárgolas en forma de águila). Entre otras cosas, ese edificio presume de que en su construcción no resultó muerto ningún obrero (http://es.wikipedia.org/wiki/Chrysler_Building). Creeis que con las madidas de seguridad de las fotografías no se hubiese matado nadie?? Por Dios, que hay peña echándose la siesta!!!!!

D

Que 'güevos' le hechaban...

Geirmund

Por el amor de Dios! con el vértigo que tengo se me ha estremezido el corazón!

MLeon

Me da vértigo de verlas ¿es normal?

Scarlet

Jolin, y sin los accesorios de seguridad que hay hoy en día ¡Que valor!