Hace 12 años | Por paumal a fotos.lainformacion.com
Publicado hace 12 años por paumal a fotos.lainformacion.com

El pasado mes de diciembre, en plena subida del recibo energético, el expresidente del Gobierno, Felipe González, fichó como consejero de Gas Natural. El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, sumará este año a su nómina de asesor y conferenciante los 200.000 euros que le corresponderán como asesor externo de Endesa. Pedro Solbes ha fichado como consejero de la eléctrica italiana Enel y del banco británico Barclays. Rodrigo Rato asumió la presidencia de Caja Madrid. Juan Costa responsable mundial de Sostenibilidad y Cambio Climático...

Comentarios

g

#10 Totalmente de acuerdo contigo, todos los casos son escandalosos, pero lo de Solbes debería ser un clarísimo delito, favoreció a Enel contra E-On en la compra de una empresa española de servicios básicos y rentable como Endesa, es decir, perdimos su españolidad, y ahora cobra una pasta increíble por hacer que? Nada, por favorecer a quien? A Enel, que le ha "contratado". Me da una rabia y una INDIGNACIÓN...

D

No tienen verguenza alguna.

jairencilla

qué casualidad puestazos para los ex presidentes en energéticas...

a

#6 Es decir ¿ que una vez ministro, ya solo puedes opositar o ir al paro ?

Una cosa es que una empresa pueda contratar a quien le salga del pito y otra, que antes haya habido corrupción por parte del político. Si la ha habido, se debe perseguir, pero no se puede prohibir tajantemente que una persona se gane un sueldo como le de la gana cuando ha dejado de ostentar un cargo público.

D

#6 Por supuesto que hay que cambiar la ley de incompatibilidades, que es indecente, pero no estoy de acuerdo en que por norma no puedan trabajar en el sector privado más allá de aquellas empresas que pudieran haberse visto directamente beneficiadas por sus decisiones... pero lo que primeramente debería ser incompatible es cobrar una pension indemnizatoria mientras se tienen un sueldo... porque eso no es reirse de la gente, eso directamente es robarnos.

D

Mira, pues en esto ZP va a dar ejemplo. Me juego mi sueldo de un mes que no hay empresa en el mundo mundial que quiera contratarle.

De todas formas la noticia es algo tendenciosa: no es lo mismo los casos de Felipe Glez, Aznar, o sobre todo Solbes y Rato, que los es un Sevilla o un Joaquín Costo. Los primeros son pagos por servicios prestados, especialmente el del Pirata Solbes: Enel (Endesa) y Barclays (a ver qué caja merece la pena comprar a precio de Saldo). Aún más bochornoso el caso de Solbes que compatibiliza sueldos con hasta cuatro pensiones públicas.

javireco

#7,#8 ¿En qué se diferencia según vosotros la gilipollez máxima de Aznar de la de Zapatero como para que no le pase lo mismo a este último y sea también contratado? Pregunto

e

#12 Hombre... seguramente me reventarán a negativos, pero la realidad es, que sin ser ni del PP ni del PSOE, yo a Aznar no le veo una pizca de tonto. Podréis odiarlo por todas las barbaridades que hizo durante sus años de mandato, pero es un tio MUY inteligente. Le joda a quien le joda. Ahora, que me compares eso con Zapatero, que es que es tonto a todas luces. Pues evidentemente, nadie va a querer tener a semejante boniato en su lista de consejeros, porque todo el mundo piensa que ZP es retrasado mental. De Aznar la mitad piensan que es tonto, pero la otra mitad piensa que es un grandisimo hijo de la gran puta, pero muy inteligente y eso es precisamente lo que necesitas para ser consejero y ganar 200.000 € al año.

javireco

#39 Fíjate qué interesante. Yo a Aznar, por el contrario, le veo absolutamente necio

e

#43 Es a lo que me refiero. Algunos veís a Aznar absolutamente necio pero otros lo vemos muy listo. Sin embargo todo el mundo ve a ZP retrasado mental. Ahí es donde quiero llegar

javireco

#44 Obviamente macho, no todo el mundo ve a ZP retrasado mental si miras las votaciones Y qué opinas del lumbreras de Rajoy? ya por pura curiosidad lol

e

#45 El problema es que la mayoria de los votantes no votan al candidato, votan al partido. Mucha gente votará al PP solo para "Echar" al PSOE, sin ni siquiera mirar al candidato del PP. Eso ha sido siempre así y seguirá siendo así. Pero lo que es irrefutable es que NINGUN empresario va a meter a ZP en sus filas. Si no, ya lo verás.
De Rajoy mejor no hablo. No tengo nada bueno que decir.
Un saludo!

Maki_Hirasawa

Desde luego este pais esta lleno de envidiosos...

Señores.. que son empresas privadas. Estoy seguro y mas que seguro que tanto Aznar, como Felipe Gonzalez, se presentaron junto con otros candidatos a una entrevista de trabajo en la que se decidió el mas apto para el puesto en cuestión. Tuvieron que madrugar ese día, vestirse bien, y esperar su turno, como el común de los mortales y....


.... lol

PD: Desde luego me rio por no llorar..

AndyG

Y a mi me incompatibilizan una beca de mi* con "sueldos de cualquier otra índole".

D

¿Ahora entendéis por qué se quiere privatizar todo? ¿por el estado? ya ya.

SHION

#24 Sólo hay que ver que pronto volvió al país el señor oportunista de Rodrigo Rato, ahora presidente de una banca pública privatizada.

m

Me falta el hombre del moreno perenne: Zaplana.

Según la wiki, alrededor de medio kilo de aurelios al año.

D

Echo en falta a Zipi y Zape (Zaplana y Acebes), como #28 Creo que sus fichajes también fueron sonados.

HORMAX

El dia que las empresas no contraten ex-politicos porque no tienen que agradecer servicios prestados o aprovechar sus influencias, ese dia existirá una autentica independencia del poder político respecto ala económico y la democracia volvera a ser lo que no ahora no es y nunca debio dejar de ser la democracia, gobierno para el pueblo.

r

Recuerdo que el Intermedio hacía chistes sobre Aznar porque cobraba dando conferencias, luego de F Gonzalez no dijeron nada, eso me hizo más gracia lol

SHION

#22 Yo no creo en ésta democracia en el momento que un ciudadano de a pie, opuesto al 15O porque va a ganar "su partido", como si lo fuera a hacer su equipo de fútbol , o sencillamente porque sí, afirma que da igual cuanta gente se eche a la calle, que la democracia son sólo las urnas... ¡madre mía! me recuerda a la justificación monarquica presentes y pasadas "sólo la sangre decide" a la hora de decidir dicta.... digo rey.

areska

Por Dior, menudos caretos...

D

Creo que es injusto poner a Piqué en esta fotogalería. En su caso, la política fue un paréntesis en una importante carrera profesional.

Aunque nunca me alinearé con sus tesis ideológicas, dice mucho de una persona con éxito profesional el hecho de que decida dedicarse una temporada a su país.

eddard

No seamos mal pensados... son gente muy capaz que se merecen todo eso y mucho más!!

Ihzan

Nada nuevo bajo el sol.

No extraña nada que se les paguen los favores politicos con puestos altamente remunerados despues de ver por ejemplo esto (juan-jose-imbroda-ortiz-chiste).

Lo que me preocupa es que saldremos a la calle, protestaremos, y dentro de apenas un mes todo seguirá igual.

1 persona, 1 cargo. Fin de la corrupción. Regeneración politica. Responsabilidad ya.

D

Ay Felipón... y ahora dando sermones de la montaña por los medios, qué poquita memoria tiene la gente

D

Aquello de los sueldos altos para evitar que utilicen las influencias.. qué bien ha funcionado!

c

Es que la política es para hacerse unos eurillos, unos contactos y luego... ¡zas! directo a las financias profesionales de tus amos bien amados a los que fielmente has servido.

D

Y luego salen los muy mamones diciendo por televisión que no comprenden por qué la gente les detesta tanto.

e

La excusa que siempre ponen para cobrar las pensiones, sueldos, subsidios... que cobran es que su dedicación a la política no les permite desarrollar su carrera profesional. ¡Sin vergüenzas!!!

d

¿Solo esos?¿En serio?

Mizharium

Debería de estar prohibido (de hecho, no sé como no lo está ya) que politicos que salen/o los echan de la casta (entiéndase, del poder) con los bolsillos llenos, pudieran incorporarse a la empresa privada, y para más inri con una pensión, jubilación, y demás privilegios que le quedan a un ministro. Las empresas lo hacen como pago de favores prestado en la mayoría de casos. Por qué no se hacen INCIATIVAS LEGISLATIVAS POPULARES para estas cosas?? Ya que ELLOS nos joden la vida a dirario, JODÁMOSLES a ellos su pacífico retiro.

m

logico, en su puesto manejan una información privilegiada, que después quieren la empresas privadas. amén de los favores hecho mientras estaban en el puesto. de hecho, muchos individuos que quieren medrar en la empresa privada se meten a políticos de los godos precisamente por eso.

políticos al cadalso YA!

a

...y en la pública, con nombre de sueldo vitalicio, son diferentes al resto de españoles? yo no tengo sueldo vitalicio a no ser que trabaje 35 años.

urannio

poco a poco se podría decir q los primeros culpables de la crisis son los políticos. Luego los mercados.

Manulez

Los contratan para que les enseñen a manipular a la gente y para agenciarse ciertos privilegios ante los gobiernos. Porque entre los políticos casi todos se deben favores. Ese el problema de las listas cerradas, de que no tengan responsabilidad penal por sus acciones, que déspues de acabar no son capaces de volverse a su casa porque no saben que hacer sin el poder. Yo pensac que los votos valían para otra cosa.

alb2m

#17 Pues yo creo que los contratan como premio a 'los beneficios prestados' durante sus épocas de gobernantes.

Bielet

Deberían prohibir compatibilizar la politica con cualquier otro tipo de trabajo, aun así se buscarían las maneras de aprovecharse de su trabajo pero no sería tan descarado.

SHION

#14 Y también deberían responder personalmente por su gestión política para que el votar cada 4 años no se convierta en un cheque en blanco para que hagan lo que quieran, pero ellos hacen las leyes "democráticamente", no nosotros los ciudadanos de a pie.

Bielet

#21 Y la de cosas que deberían cambiar, imagínate (suposición un tanto absurda) que los ciudadanos por votación tuviesemos potestad para encarcelar a la gente, yo me sé de unos cuantos que estarían a la sombra. Personalmente no creo en esta "democracia" que vivimos. La pena es que mucha gente si se lo cree.

e

Lo mejor es que esta gente que termina en empresas privadas, aparte de que sea por devolver favores, obviamente, pero bueno, alguna idea inteligente tendrán alguna que otra vez (sin que me parezca ni bien ni mal cual sea la cantidad anual que cobren) Pero a ver quien es el tonto que contrata a ZP de asesor en su empresa lol