Hace 8 años | Por --170126-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --170126-- a elconfidencial.com

El asesinato del pequeño Marcos Miguel Pano Colón, de siete meses, muerto este fin de semana en un tiroteo, ha incendiado las redes sociales en México

Comentarios

D

#4 Son sus costumbres y hay que respetarlas, al menos mientras las cometan en sus países.

D

#1 ¿Iba con segundas? Dime que sí.

D

#1 Entonces mejor no veas el video de las cámaras de seguridad

D

#29 ¿Qué razón hay para verlo?

D

#9 Pues justo lo que digo, si nos olvidamos es que poco símbolo es, apenas una curiosidad dentro de la barbarie generalizada y un reclamo periodístico para obtener visitas.

palitroque

#10 y un reclamo periodístico para obtener visitas. ¿Eres gilipollas o banalizas porque es Viernes?

thingoldedoriath

#14 Lo cierto es que en el titular dice La foto que simboliza la barbarie de los narcos en México pero una vez que se entra en la web son "3 imágenes" cada cual con más detalle. Y ahí yo si veo una explotación del morbo.
No era necesario poner tres fotografías que en realidad son la misma, más o menos ampliada o recortada.

palitroque

#19 Quizás a veces haga falta una foto para concienciar. De hecho la foto del niño refugiado dio a conocer la tragedia a mucha gente.

thingoldedoriath

#34 No tengo nada en contra de la publicación de la foto. Dudo de la utilidad de publicar 3 imágenes de la misma fotografía. Para mostrar a una pareja y su hijo asesinados, basta con la foto (bastante explícita, por cierto), no es necesario mostrar recortes ampliados de la misma imagen en la que se aprecian más detalles (en mi opinión, innecesarios).

La fotografía del niño sirio ahogado sobre la arena, era una fotografía que se puede presentar a cualquier concurso, porque es un retrato muy auténtico que logra mover media docena de emociones entre las que no está el morbo.
Esta fotografía es un puro documento de sucesos sin pizca de arte. Demasiado descriptiva y abrupta.

Las dos imágenes que mencionas tienen en común que se trata de fotografías. Nada más.

Y las fotografías pueden ser buenas, mediocres o malas.

thingoldedoriath

#41 Sobre qué quieres que opine?? sobre la publicación de fotografías; sobre las torturas que aparecen en esas fotografías??; sobre quienes son las víctimas y los verdugos; o sobre la asociación que publica esas fotografías??

En todo caso, en mi comentario no pongo en duda que esa fotografía del triple asesinato en México deba publicarse. Hablo del cómo se publica y sobre la gratuidad de publicar trozos de la misma fotografía varias veces.

D

Ya ha salido un bebé en una foto. Supongo que ahora los políticos del país por fin hablarán algo del tema.

Al menos durante unos días, hasta que se pase.

D

Casi me parece más triste que de la foto parezca que sólo importa el niño, los otros deben ser parte de la calle o algo y carecen de valor.

d

#7 imbecil. Un niño simboliza el futuro. Podia ser el proximo einstein. El que nos llevase a marte. El que curase el cancer o el que nos convenciera a todos de usar energias limpias.
Y es inocente. Cualquier niño, siempre, vale mas que cualquier adulto.
Y siento el insulto.

D

#3 La mayoría de víctimas de los narcos no tienen ninguna razón para acabar de esa manera.

Una de las periodistas que cubría sus noticias amaneció con su cabeza puesta sobre su tronco.
Otros descuartizados por apoyar logísticamente y coaccionados al cartel equivocado.
Aunque sea alguien adulto, hay que ver la injusticia y los mártires de la lucha contra los asesinos

D

#2 Los padres estaban en una banda de narcotraficantes. Fueron asesinados por una banda rival... Aquí lo que putea es el asesinato del niño.

D

#6 Son 3 asesinatos. Son igual de horribles los de los padres que el del niño. En el momento en el que clasificamos a uno cómo símbolo quitamos valor a los otros.

D

#2, no, no es que no importen o carezcan de valor. Es que esas personas eran narcos "inocentes" inmersos en las eternas luchas de bandas, el día a día de México. El bebé, en cambio, representa un poco la esperanza de un futuro un poco mejor por venir, una vida segada cuando ni tan siquiera había aprendido a hablar.

En cierto modo esta imagen simboliza un país que parece condenado a esa miseria moral para siempre.

dunachio

#2 No creo que nadie se alegre por la muerte de esos dos jóvenes. Pero esos jóvenes, estaban en la banda rival de los narcotraficantes que los mataron. Eso no significa que esté justificado, es una salvajada igualmente. Pero es bebé de 7 meses, ese, si que no tenía culpa de nada y hay que ser muy hijo de la gran puta para pegar un tiro a un bebé. Los deseo la peor de las muertes.

gghani

#2 Yo no digo que sea así por naturaleza porque a lo mejor tu también tienes hijos, pero yo desde que soy padre no veo estas cosas de la misma manera y se me ha puesto un mal cuerpo horrible al ver la foto.

Y yo soy de los que no hago ascos a chistes de humor negro pero desde que tuve a mi bebé en las manos sencillamente no puedo ver a niños sufriendo o muertos de una manera tan cruel...y eso no tiene nada que ver con que crea que la vida de los adultos valga menos que la de un bebé.

soundnessia

Esta claro que no veis vídeos de liveleak

D

Desgraciadamente, esta no es ni la peor foto ni la que ilustra del todo la situacion alli con esa panda de desgraciados.

marihuanO

No es Venezuela, así que vayan circulando. Aquí no hay nada que ver.

CTprovincia

Siempre se comenta que Mexico es un estado fallido de facto. Viendo estas noticias me hace pensar que así es.

No parece que vaya a tener solución a corto plazo porque la gente está muy asustada y los buenos y valientes caen como moscas. Todo esto adornado con policía, ejercito y políticos corrompidos hasta las tracas.

quint

#13 cierto es, puedes vivir bastante tranquilo pero no intentes cambiar nada.

D

menos mal que ha ocurrido en México que es una democracia sensata...

D

El Dios de la lluvia llora sobre México.

Qué lástima me da que este país maravilloso viva una lacra semejante.

ailian

Si México tuviera un gobierno bolivariano sería culpa del gobierno. Pero como es de los nuestros pues... son cosas que pasan.

borteixo

No esperaba verla aquí. Personalmente no me hace gracia que nadie tenga que ver este tipo de imágenes y menos en horario infantil. El que no comprenda a estas alturas el drama de México que se vaya mirar.

manuelpepito

Esto tenia que pasar antes o despues. Que muera el crio es muy lamentable, pero no es mas que una consecuencia del violentisimo sistema que se ha implantado en Mexico.

Shere_Khan

Curioso cómo Venezuela está todo el día en los telediarios por cualquier cosa y Mexico, en donde hay una verdadera guerra civil, sólo sale muy de cuando en cuando...

D

Peleas entre bandas (Sí, al parecer los padres trabajaban para un narco) nada nuevo me temo.

s

Gracias por su compra, Europa.

W

No es la primera foto que veo de un niño pequeño con el narco. Recuerdo ya hace unos años, en uno de los momentos mñas chungos al poco de que Calderón declarase la guerra a los narcos, ví una foto de una niña abatida en la parte trasera de un coche y bueno, toda violencia marca si no eres un psicópata pero cuando hay niños de por medio es especialmente jodido.

Una pena lo de México. Es un estado fallido que se desangra pero está olvidado y parece que a nadie le importa su drama.

D

La diferencia entre el niño sirio y el mexicano, muestra como la prensa sirve a los intereses económicos, si los empresarios quieren mano de obra barata pues comienza la campaña para sensibilizar a la población, lo de utilizar a los niños debería de darles verguenza.

Roy_López

Ahi no hay huevos a que intervenga EEUU, prefiere irse a Siria a "civilizar" y "democratizar", pero al pais vecino que lo parta un rayo.

D

#21 Si México se estabiliza, de donde sacarían los americanos su mano de obra barata?
Por no decir que México es la huerta de EEUU. No les interesa, mejor tenerles asi, para comprar y contratar barato.

La solución es sencilla en la teoria pero complicada en la practica, legalizar, tanto en México como en EEUU, y un gobierno mexicano que tenga los cojones de plantarles cara realmente, aunque en lugar de gobernar desde México lo hagan ocultos en el exilio.

Roy_López

#31 Tienes ración. +1

D

#42 Bueno, pues como te acabo de decir, si me das a escoger, unos tollos con papas... Que es lo que mas echo de menos de cuando vivía en el Puerto de la Cruz.

D

Esta muerto?