Hace 8 años | Por sede a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 8 años por sede a noticias.lainformacion.com

La imagen fue captada a las 11.15 de la mañana de ayer, cuando iba a arrancar uno de los plenos del senado. De los 266 senadores, 212 no estaban presentes en el hemiciclo.

Comentarios

elgranpilaf

#8 Calla ya hombre. El Senado es uno de los enemigos naturales de Menéame y hay que criticarlo cada vez que sale una noticia sobre él. Da igual el número de parásitos políticos que haya en la sala

sede

#8 La realidad para cualquiera que visite un pleno no sólo del senado sino también del Congreso es que a medida que pasa el tiempo se vacía todavía más. Lo que pasa es que en la mayoría de los telediarios sólo sale la imagen del diputado. Pero si lo sacaran todo, veríamos cómo se van marchando incluso los pocos que han llegado.

JohnBoy

#10 Entonces no sé qué problema habría tenido el periodista en sacar una foto se esa realidad con menos gente aún y diciendo que es durante el pleno, en lugar de poner una foto de antes de inciar la sesión.

Así que una de dos, o durante el pleno no estaba el vacío, o durante el pleno tampoco estaba el periodista.

sede

#11 La cuestión es bien clara: una cámara que representa a los ciudadanos debe ser útil a esos ciudadanos. Si los mismos representantes no creen en la utilidad de su trabajo, una de dos: o cambiamos a los representantes o suprimimos la cámara. A mí me parece bien que haya una cámara de representación territorial, pero no de esta forma. Y creo que la mayoría piensa lo mismo.

marioquartz

#12 Ya, pero es que la gente ve mal que los politicos no esten haciendo una de sus funciones cuando a lo mejor estan en OTRA de sus funciones: las comisiones. Y ademas tambien hay trabajo de despacho.

difusion
macfly

#8 Efectivamente, tenías razón @2154555

air

#8 Es una noticia errónea. Además de lo que dices, esa es la entrada histórica y de actos oficiales. La entrada moderna, la que se utiliza por el personal y diputados está frente al Palacio Real, en la calle Bailén.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Se refería a experiencia en escaqueo de sus obligaciones. Ahí hay que darle la razón.

detawah

#2 Tenían ya hasta la experiencia de escaquearse del pleno. Unos fenómenos

delcarglo

#16 ..o se demuestra la gilipollez de tener un senado, cerramos el chiringuito, dejamos de pagar a los ex y convertimos a España en la primera potnecia mundial.

#21 Yo creo que un modelo bicameral es necesario para balancear el problema población - territorio. Lo que pasa es que nuestro modelo no funciona, es un batiburrillo sin sentido.

Yo apostaría por un modelo en el que el congreso fuese cirscuscripción única, un hombre un voto y el senado siguiese un modelo territorial, por ejemplo, un senador por provincia elegido según el modelo inglés, para que quede claro que ese senador está puesto ahí para defender a su provincia y no para ser un mero trasnmisor de las ordenes de su partido. El resto de senadores serían designados por las comunidades autónomas en función de su población, por ejemplo uno por millón, así Andalucía tendría 9 y Castilla y León 2.

Cada cámara tendría competencias propias, por ejemplo, la ley del aborto no es un asunto territorial, así que sería exclusiva del Congreso, un hombre un voto. En cambio la gestión de los ríos sí, iría directa al Senado. En otros casos deberían ser ambas las que validasen las leyes.

D

Os cuento, por si le interesa a alguien.

El famoso Senado de la república de Venecia (una especie de Carrefour y Goldman Sachs a un tiempo que funcionón como Dios hasta que el de Córcega se lo llevó por delante) tenía más o menos 800 miembros, todos por supuesto reclutados entre la elite, Como Debe Ser (o sea, todos podridos de pasta).

El lugar físico donde se reunían parecía literalmente una plaza de mercado tradicional, donde hacían grupitos y corrillos para mercadear con sus intereses y cambalaches y tal y tal. Luego a veces no hacía falta ni votar porque llegaban a unos consensos del carajo (además para gobernar, lo que se llama ahora el ejecutivo, tenían el Consejo, que dejan en nenithas bonithas a los de los Tronos).

Si no están sentados en la puta silla porque están hablando, negociando, discutiendo, a mí me parece bien. No es ese el problema. Precisamente es ese su trabajo, en realidad no hace falta ni la puta silla ni la puta asamblea, para votar y para hablar vale cualquier parte. El problema es que lo único que hacen es votar (lo que se les manda, no todos pero la inmensa mayoría). También se supone que cada uno de esos representantes representa a alguien, y eso pues es así: a quien le paga. Más, claro (y tampoco son todos, pero también la inmensa mayoría).

marioquartz

#15 El problema es que vota NO ES LO UNICO.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Nada nuevo bajo el sol abrasador.

francmsk

Que cobren a proporción de lo que trabajan

Rulo2.0

#4 No seas injusto, los senadores son como Legina, que cobran por no hacer ni el huevo para que otros puedan cobrar el paro...

D

A...la...puta...calle.

soundnessia

El Enlace no lleva a la foto si no a una pagina que enlaza con elmundo = aede

D

Y que opinan PPSOE de estos caraduras mantenidos por la ciudadania ? Son necesarios ? Para quien ? Para que...? 254 sobran demomento!!

h

Un link a La Información con un link a Twitter con un link a El Mundo. ¿No era más fácil enviar el link a El Mundo directamente?

D

#34 Tristemente ni tu ni yo "pagamos", sino que cumplimos con obligaciones fiscales.

¿Y si al pagar a quien te representa le mete el gusanillo materialista y deja de representarte para jugar a ser el que mas gana?

Hay notarios corruptos, pocos, pero manda huevos que con lo que cuesta sacar una oposición y teniendo un negociazo garantizado, se metan en ilegalidades para ganar MAS.

D

Eso es absentismo laboral no me jodas, estos si que tendrían que fichar.

tul

Carnet de politico por puntos ya!

D

Esto es un articulo de opinión abreviado a foto. Que seguro que se tocan los eggs, eh.

D

Dudo mucho que Dña. Carmena vaya a acabar en el Senado. Esta demostrando ser una Sra con principios de servició público y trabajo.

Cuanto menos paguemos a l@s polític@s mejor, que el materialismo relativista es un mecanismo insaciable, y cuanto mas se paga mas dinero quieren, así que si pagar no es una solución para que sean felices, pues se les paga lo mínimo y por lo menos nos ahorramos la cara de gilipollas cuando ganan un pastón y encima delinquen.

leader

#7 Es que Dña. Carmena está acabando en el ayuntamiento. Tiene 71 años. Tendrá 75 cuando acabe este mandato.

D

#26 Los politicos acaban de "funcionarios" calentando asientos en el Senado, y funcionarios como Dña Carmena acaban de políticos...

WTF!!!

P.D. El día que Ada Colau entre en el senado me marcho de España... como Marhuenda

daniabril

#7 Tu paga a los que lo hagan bien lo que pidan, y a los que no lo hagan bien dos piedras.

A mi no me importa pagar a quien me representa, mientras me represente.

Karmarada

"considerado como un ‘cementerio de elefantes’" a ver si algún meneante biólogo me puede aclarar una duda ¿cual es el grado de parentesco entre los elefantes y las ratas de alcantarilla?

leader

Pues a mí hasta me ha sorprendido que haya pleno en julio... De lo negativo, ya no me sorprende nada...

D

"Hes ke hestan travajando duramente hen los despachos" aseguraron fuentes próximas

marioquartz

#19 Es que han estado en la sesión, pero despues de que ese tio supuestamente tomara la foto.