Publicado hace 11 años por felpeyu2 a objetivoasturias.elcomercio.es

Fotodenuncia publicada en diario regional del 12 agosto de este año: "Como sigue siendo habitual en esta zona, los perros son los dueños de los parques de los niños/as de la zona, ahora hasta los perros de razas peligrosos como veis en la foto salen a pasear sueltos y sin bozal, despues lloramos si pasa algo". Relacionada con la noticia de ayer del ataque mortal de un pitbull a una perra en Gijón en otro parque Un pitbull suelto y sin bozal mata a una perra objeto de estudio
Hace 11 años | Por felpeyu2 a elcomercio.es
Publicado hace 11 años por felpeyu2
a elcomercio.es

Un pitbull acabó con la vida de una perra yorkshire ayer en un parque de Gijón. El animal de raza co [...]

.

Comentarios

ziegs

#5 Enfrente de donde vivo hay una zona de "esparcimiento canino", allí se reunían 8/10 de esos a los que te refieres, con sus pitbull (a los que entrenaban), las peleas entre los perros consiguieron echar al resto de la gente, hasta que un día llegó la Guardia Civil, pidió documentación y a continuación un furgón de la perrera municipal, que se los llevó.
No sé cómo terminó la historia, pero no han vuelto a aparecer.

D

En estos casos mejor prevenir que curar: carne envenedada y pésame al vecino.

#2 yo no creo eso; hoy he salido a correr, y una mujer llevaba a su animal "de raza peligrosa" por el parque.

El perraco no era agresivo, pero se vino hacia mí tirando de la mujer, que no podía; ese perro no controla ni su fuerza, ni es cuidadoso como otras razas.

Se me abalanza y me desgracia.

Yo soy partidario de la legislación vigente, es más, la endurecería más todavía para estas razas, no las veo seguras para la convivencia.

D

#3 Pues te has quedado corto, yo directamente prohibiria estas razas, al dueño del perro este lo metia un añito en la carcel por gilipollas.

Macant

#2 ... es que la combinacion perro peligroso y enorme y amo gilipollas suele ser frecuente en nuestro pais donde todos tenemos derecho a ...

felpeyu2

Como curiosidad no es la primera vez que los perros potencialmente peligrosos son noticia en Gijón:

Un pit bull ataca a una niña de 9 años en Roces (Gijón) y le destroza el brazo izquierdo
www.elcomercio.es/gijon/20081114/gijon/bull-ataca-nina-anos-20081114.h

Un anciano pierde los dos brazos tras ser atacado por un pitbull en Gijón
www.abc.es/hemeroteca/historico-11-03-2002/abc/Sociedad/un-anciano-pie

Natum

#1 pues tenéis un problema grave de educación de dueños de perros, o que la policía pasa olimpicamente de multar por que de donde soy vas con el perro suelto sea la raza que sea y te cae una multa fina y si necesita bozal y no lo lleva, aunque lo lleves atado multazo

felpeyu2

#6: sí, llevas razón en ambas cosas, supongo.

a

Llamadita a la Polícia Local .... y ¡¡listo!!

D

Menuda gracia que vayas con tu niña pequeña y un perranco de esos la devore la cara y la deje horriblemente desfigurada para toda la vida. Estas cosas han pasado ya demasiadas veces.

Ingenioso_Hidalgo

El problema es que este tipo de perros los suelen comprar descerebrados. En mi pueblo hay el típico grupito de "nenotes" con sus pitbull y son los más malos del lugar.

A mi me encantan los perros. He vivido siempre con 1 o 2 a la vez y según la raza o cruces hay que saber lo que se tiene entre manos. Un perro de ese calibre necesita 1 dueño que sepa criarlo, socializarlo y tenga un carácter bastante fuerte (osea que su presencia domine a la del perro) y evidentemente cumplir a raja tabla la legislación.

Dato curioso es que una amiga tiene un pitbull que es la cosa más "maricona" que he visto. Es de los típicos perros que se tiran boca arriba en plan sumisos cuando ven otros perros o personas y es muy cariñosa. Pero cada X tiempo la perra se empieza a comportar raro y le hace una "medida de liderazgo" a mi amiga. Es como si tuviera la necesidad de probar si se puede hacerse con el control. En esos momentos o corriges con firmeza o ya tienes 1 problema.

Esto que le pasa con el pitbull a mi amiga, me pasaba a mi con un bulldog que me media siempre los galones. El resto de perros que he tenido no han tenido este problema.

Conclusión, para mi los perros no son potencialmente peligrosos. Los peligrosos son los dueños que compran perros que requieren haber tenido perros más dóciles antes o una disciplina enorme. Mucha gente ve estás cosas en los animales y le dan pena... acaban cogiendo el control y se vuelven agresivos, territoriales, etc... Piensan que pueden criar un pitbull de 30kg como si fuera un chihuahua.

Me acuerdo que siempre tenia problemas con mi EX cuando un amigo criador me regaló un dogo alemán. Yo era muy duro con su educación (nunca le he pegado a 1 animal). A mi ex siempre le daba pena... que si era un insensible, pobre animal, bla bla. Pensaba que un perro que llegaría a pesar casi 80kg podía criarse con las tonterías de su Yorkshire Terrier.

D

#16 Estamos en un país en el que el maltrato animal por desgracia está bien visto y para más inri divierte, sólo mirad los toros.

Para la gente los animales no son seres vivos, son objetos de diversión que cuando estorban son maltratados/ignorados. Un familiar por ejemplo crió a una de sus perras en una perrera (una bretona para caza menor) en donde tenía que pelearse para comer, consecuencia cuando la trajo a casa si echabas mano de su plato de comida (o te acercabas cuando comía) iba a morderte. La perra murió por un tumor en el cerebro que él pasó de hacer que le vieran ya que para él no era nada (la perra empezó a tener crisis parecidas a la epilepsia siendo adulta). La responsabilidad no era de la perra en ninguna de sus acciones y pueden ser re-enseñados.

Mientras la gente no empiece a considerar a los animales como seres vivos que sienten y aprenden (como los niños) habrá perros agresivos pero no es culpa del animal sino de su dueño.

D

A mi mordio el otro dia uno , iba corriendo por el parque y me mordio en el pantalon de correr, un perro de no mas de 10 meses, del guantazo que le pegue en toda la oreja ese perro no vuelve a morder a nadie ni a "jugar" como decia el retrasado de su dueño en su vida. Y el dueño insultandome y persiguiendome pero claro como pesaba como 100 kg con 1,60 lo tenia jodido para pillarme con su culo gordo, ademas que paso de pegarme con gordos grasientos que luego les da un infarto segun les empujas y la has cagao.

D

Si estoy en ese parque más le vale al dueño haberle dado bien de comer al perro, porque se lo come.

AitorD

Que pasa. Esta buscando un niño para merendar, que con la crisis le dan menos bolitas y se queda con hambre, el animalito...

D

Algún día os enteraréis de que no existen razas de perros peligrosas, sino perros puteados por sus dueños que hacen lo que éstos les han "enseñado"

c

#14 Mis vecinos adoran a sus perros y los tratan casi como a personas. Un dia, jugando con los perritos uno de ellos le pegó un mordisco d esos de juegos y le dejó el dedo colgando.