Hace 11 años | Por AmenhotepIV a eluniversohoy.com
Publicado hace 11 años por AmenhotepIV a eluniversohoy.com

La ciudad de Valencia, España, desde la Estación Espacial Internacional

Comentarios

NPC1

#10 Por complementar tu comentario, falta señalar que Fernando el católico, hacia fuera de Valencia (Dirección Oeste) La llamada "Pista de Ademuz" vertebra toda una serie de pueblos al rededor de esta pista. Lo cual es curioso por que en la salida de Madrid hay muchos menos pueblos, hay más polígonos, pero por la noche no se ven al igual que los pueblos.

Buen comentario.

pardines

#10 Muy interesante, pero te dejas un par de cosas sobre la zona marítima.
La construcción del puerto es de finales del XVIII-mediados del XIX. La avenida del puerto era en realidad el camíno al puerto y se hizo en una época en la que toda la zona menos el poblado de el Grau no existía, así, acabó vertebrando toda la zona.
La forma del Cabanyal es todavía más curiosa. Cuando se empezó a construir el puerto a finales del XVIII, los espigones hacían una barrera a la arena de la playa, que se acumulaba al norte del puerto. Así, se empezó a ganar terreno al mar y esas tierras "nuevas" se poblaron con barracas construídas "frente a la playa", pero a medida que pasaban los años y se avanzaba en la construcción del puerto se ganaban mas tierras y sucesivas líneas de barracas se fueron construyendo en los nuevos terrenos. Eso explica el peculiar urbanismo de El Cabanyal, que Rita quiere eliminar: alineaciones de calles paralelas a la playa, con edificios que son el resultado de construir sobre el solar alargado de las barracas. Calles amplias de norte a sur y muy estrechas de este a oeste.

bosomu

#6 Estamos esperando a que Calatrava haga el proyecto. Será como todos los demás. Blancos, con líneas curvas e infinítamente más caro que lo establecido en las condiciones del proyecto. Y por supuesto grande, para que se vea en próxima foto. lol

o

#6 No cal, ja tenim la medalla mundial inter-planetària.

D

#12 Putos coches.

De Madrid hay mucho: http://historias-matritenses.blogspot.be/

Viipeer

Dinero para iluminación si que parece que tienen

jaz1

#2 si !!!! siempre lo he dicho tiene comisiones con los de las farolas!!!

aneurysm

#2 Precisamente no, si no me equivoco, deben dinero a la empresa que suministra.

ogrydc

#11 Para una cosa que hacen bien, a ver si la vamos a criticar...

ElPerroDeLosCinco

Me encanta Menéame. Yo he entrado a ver la foto y he pensado "Vale, y qué". Pero la peña ya lleva 17 comentarios, que si Camps, que si Corea del Norte... Aquí se saca punta al culo de un vicario.

Insurrecto

#18 Es Valencia... aquí se nombra a esta ciudad y a los usuarios de meneame les entra urticaria,les dan vuelta la cabeza 160 grados y empiezan a hablar en un idioma extraño....

L

Me gustaría ver la misma foto en la Cremà, por curiosidad.

rft

#22 El problema está en que no todas la fallas se queman al mismo tiempo, y su luz comparada con la artificial debe ser casi despreciable.

D

hay algunos puntos sobreiluminados, con el gasto en electricidad que conlleva...

gamberro

por que creeis que es la tierra de la luz y del amor? que aqui semos tan chulos que hasta la noche hacemos dia! (y la gente casi que sale lo mismo)

pero si, desde la ciudad no se ve ni una estrella. hay una contaminacion luminica del copon

b

#8 Aunque puede ser cierto que esté sobre iluminada y siempre he pensado que habría que ahorrar en algunos puntos, esta semana estuve en Donostia y muchas calles del centro estaban apagadas. Me acojoné,...y dejó de parecerme tan magnífica idea, apagas las luces así aquí en Valencia y te desvalijan en 3 segundos sin que les veas venir.

Quel

A este paso, va a ser mas fácil ver Valencia desde las estrellas, que las estrellas desde Valencia.

f2105

Parece un cristal al que han disparado una bala.

Frippertronic

#44 Emmm... En Google Maps mezclan imágenes por satélite con fotografías aéreas, para diferentes niveles de zoom (bueno, aparte si sigues haciendo zoom se te pasa al Street View, que como sabes son a pié de calle)

D

#45 ¿Y? No entiendo la aclaración. :?

D

Puta contaminación lumínica.
En las calles iluminación LED que se encienda con sensores de presencia, es decir, nadie en la calle, luz apagada.
Las carreteras cuanto menos iluminadas mejor, los conductores reducen la velocidad al campo de visión de sus focos y en caso de que venga alguien de frente sabe que viene.

D

#37 Mira, lo de las farolas con detector de presencia te lo compraría si me "garantizan" que la luz llega con suficiente velocidad. Pero una iluminación del tráfico urbano reducido a la iluminación de los vehículos son ganas de incrementar drásticamente el número de accidentes de tráfico.

¿O porqué creeis que en las carreteras iluminan por las noches los cruces más transitados? Y no es en la ciudad, es en carreteras, autovías...

kucho

#39 "si me "garantizan" que la luz llega con suficiente velocidad"

creo que vas a tener que matizar eso. si la luz no es lo suficientemente rapida para ti...

D

#40 Vale, me explico: ¿has tenido que encender una bombilla de bajo consumo y esperar a que se caliente lo bastante para iluminar el entorno? A eso me refiero. Sí, es cierto que cada fotón que se emita viajará a c. Pero para poder estar tranquilo con la iluminación, tendrán que emitirse suficientes fotones, ¿no? Va, dejo la broma.

L

¡Qué bárbaro! Si amplío la imagen, puedo reconocer hasta mi calle!

D

#20 Si estás en una terraza y eres un espía internacional, saluda; podrías hacer sonreír a uno de esos que están al otro lado del monitor en la NASA.

L

#38 lol
Eso me recuerda a cuando éramos pequeños y saludábamos a los aviones al pasar lol
Vale, sonreiré mirando al cielo. Pero la verdad, dudo mucho que desde el espacio se pueda hacer una foto en la que se pueda distinguir a la gente en las calles, o las matrículas de los coches, etc. Me parece que eso son cosas de las películas.
Pero vete tú a saber.

D

#43 Bromas a parte, si entras en google maps y haces el zoom máximo en cualquier mapa de España puedes distinguir casas. Si esto se lo dan al público ¿Dudas que sean capaces de tales cosas? No controlarán a tiempo real todo el mundo, pero con la de inversión que hay en tecnología militar seguro que hacen cosas parecidas en zonas que les interesen, con drones, por ejemplo, que tienen esa función específica.

P

Tan bonita y tan jodida

ellen_james

#25 Eso mismo he pensado yo...
Me considero afortunada por haber nacido aquí, y muy desafortunada por el desastre de gestión que se ha hecho.
Que triste, de verdad.

R

Qué lástima, con lo bonita que es Valencia y la panda de ladrones que nos gobiernan.

PussyLover

Joer, la foto está llena de chorizos. Mira, otro más que he encontrado. lol

Manyly

Los astrónomos aficionados deben estar muy contentos...

u_70n1

Una aclaración sobre la foto... las luces blancas que parece que sea exceso de luz...en realidad es luz de led. Lo digo porque he detectado que parece un punto en mi calle... y es por eso... nos han puesto unas farolas de leds debajo de casa...

dragonut

¿no se ven las flores?

sempredepor

Se ve el Zurullo que dejaron junto a la ropa de Fabra en el club de tenis

rft

#31 El mencionado regalito fue para Camps, no Fabra.

D

Muy bonito!!!
No se ven macarras, ciclaos, mascachapas, operadas, chorizos,...
La verdad es que es una forma distinta de ver esta ciudad; pero eso sí, mejor pisa otra.

F

Muy mona la fotito, sí...y quéééééé ?

AmenhotepIV

Tranquilo todo el mundo, Camps no sale en la foto.

Campechano

#1 ¿Y su zurullo?