EDICIóN GENERAL
168 meneos
8611 clics
FOTO: Muestran el interior del maletín nuclear soviético

FOTO: Muestran el interior del maletín nuclear soviético  

El interior del maletín nuclear de la época soviética, que permitía al mandatario dar la orden de lanzar un ataque nuclear contra un enemigo, fue mostrado en un fragmento del programa 'Voyénnaya priiomka' de la cadena militar rusa Zvezdá, que se emite este 8 de diciembre.

| etiquetas: fotografía , urss , maletín nuclear , guerra fría
Las armas nucleares han sido una bendición que han salvado docenas, posiblemente centenas, de millones de vidas, que es lo que habiera costado una guerra convencional entre la OTAN y el Pacto de Varsovia, ya que ese tipo de guerra permite la posibilidad de victoria de un bando sin que las pérdidas sean inasumibles. Con la armas atómicas las pérdidas son inasumibles y por lo tanto la victoria es imposible.

Otra prueba de la bondad de las armas atómicas es el conflicto entre India y Pakistan: gracias a sus armas atómicas la guerra entre ellos es inasumible por cualquiera de las dos potencias. Una guerra convencional entre ambos (superpoblados) países hubiera sido terriblemente cruenta.
#2 explícale las bendiciones de las armas atómicas a los muertos de hiroshima o nagasaki. Oh... Wait! Están muertos y es insumible para ellos. Habría que ver los comentarios si la bomba hubiera caído en USA
#21 Tienes razón: si los hubieran matado con un bombardeo convencional hubieran sido unos muertos mucho más felices.
#25 no habrían sido más felices pero no me vendas las bondades de un arma atomica o de cualquier arma convencional. La lavadora de los tiempos hace muy buenos, buenísimos a unos y muy malos a otros.
#2 lo peor es que llevas razón
#2 Destrucción mutua asegurada. MAD. Tienes razón.
#2 Mientras tengan efecto disuasorio, técnicamente son una bendición, el problema es que cuando algún día vuelvan a utilizarse las consecuencias pueden ser terribles, y no, yo no creo que hoy por hoy vayan a usarse, pero si no acabamos destruidos como civilización por el cambio climático, el peak oil, o cualquiera de estos vaticinios apolípticos, a la humanidad le quedan miles de años de historia por delante, y ya habrá tiempo de que algún pirado las use, que no nos pille.
#2 Digamos que desgraciadamente puede que tengas razón, pero ¿Hacía falta probarlas sobre víctimas inocentes? ¿No podrían haberle pasado unas películas de la bomba explotando en el desierto de Nevada a los rusos, y decirles, ojito con nosotros que os mandamos un par de estas sobre el Kremlin? ¿Y por cierto, que nombre habría que darle a la persona o grupo de personas que deciden en un momento dado que como mal menor o bien supremo para salvar a la humanidad, hay que cargarse a 150.000 personas? ¿Asesinos?
#54 ¿Hacía falta probarlas sobre víctimas inocentes? es lo que tienen las guerras. Como si fuesen las únicas ciudades bombardeadas en la IIGM.

¿Y por cierto, que nombre habría que darle a la persona o grupo de personas que deciden en un momento dado que como mal menor o bien supremo para salvar a la humanidad, hay que cargarse a 150.000 personas? ¿Asesinos?
imagino que el mismo que le darías a las personas que decidieron bombardear el resto de ciudades en la IIGM.
Si los maletines yankis son parecidos, estamos salvados.

Tiene demasiados botones para que Trump pueda manejarlo, y el rojo no es el que la lía.
#3 Mejor comentario del mes. Voto positivo.
#3 #13 #15 Es alucinante que un tipo que es famoso, exitoso empresario multimillonario, y que ha llegado a presidente de los EEUU incluso con su propio partido en contra, la gente se crea que es idiota. Alucinante.
#30 También es alucinante que la gente se lo tome todo a rajatabla y las coñas se tomen con papel de liar. El mundo es maravilloso. Un abrazo, venga :hug:
#31 Mmmm... que corra el aire.... :-D
#34 Por Dios, no soporto las lágrimas. Ala, venga... :hug:
#30 Cuando llegó al poder, yo pensé como tú.

Pero luego, he visto como se expresa (siempre en términos de "buenos y malos"), como actúa (medidas cortoplacistas) y como trabaja con su equipo (echando a todo el que le lleva la contraria), y he llegado a la conclusión de que es un idiota.

Y aún así, creo que habría sido peor Killary.
#32 Lo dicho, alucinante...
#35 No subestimes lo que un idiota con dinero puede llegar a hacer que un tipo inteligente pero pobre no.

Principalmente, un tipo inteligente con dinero no sería presidente de EEUU, todo rico inteligente se mantiene alejado del foco mediático y se mete en política de formas que no les investiguen a ellos personalmente.
#37 No estoy de acuerdo con eso, pero sí con lo de que Hillary hubiera sido peor. Ojalá Trump su hubiera enfrentado a Sanders.
#30 lo que es alucinante es creer que para triunfar se ha de ser inteligente... Anda que no hay "ceporros" que triunfan!
Lo de ser millonario sí ayuda!
#3 Mientras no le pongan monigotes, con caras felices y tristes y pulse aquí con flechitas, todo bien xD
#3 Cuanto te he leído, me se ha venido a la imaginación los " SmileyTerminal " esos de las caritas que ponen ahora en todas partes...
#17 ni no has visto 'idiocracia' no te la pierdas.
#9 consume menos propaganda y estudia más : Rusia será muchas cosas, pero no del tercer mundo.
#8 Buena historia, faltan aliens pero por lo demás todo muy creíble.
#9 IDH Uganda:  0,4933 (163.º) – Bajo
IDH España: 0.89115 (26.º) – Muy alto
IDH Rusia: 0,8166 (49.º) – Muy alto
Nop, no es tercer mundo ni en los sueños húmedos de Jimenez Losantos con la bendición de Vox.
#19 (Wiki) para ahorrarte el viaje por google.
#24 Cosas del cine, que para darle dramatismo a las movidas siempre te ponen algo estéticamente resaltable y pulsar el botón rojo lo es, introducir una secuencia en un teclado anodino no, irónicamente ese siempre es el más jodido
¿Qué conexión utilizaba? ¿Algún tipo de comunicación inalámbrica o necesitaba una línea fija para conectarse?
#27 "Gracias por llamar al centro de lanzamiento de misiles nucleares. En este momento todas nuestras líneas están ocupadas. Por favor, inténtelo de nuevo en unos minutos" :troll:
#27 Me respondo a mi mismo, con info de foreignpolicy.com/2010/05/27/the-russian-nuclear-button-2/:

"The three nuclear briefcases were put on duty just as Mikhail Gorbachev became Soviet leader in 1985. They are linked to a redundant network, called Kavkaz, made of cables, radio transmissions, and satellites. The three briefcases are essentially communications terminals to give those using them information about a possible attack, and allowing them to consult with each…   » ver todo el comentario
Nucelar, se dice nucelar :troll:
#14 Eso en 2009 lo partía, ahora es un detector de carcas xD
El maletín tiene un diseño interesante para la época pero indudablemente su estilo ha quedado atrasado.
Y es así por qué como no se puede comprobar es lo que hay
#59 ya queda mejor, es que anteriormente te había quedado muy corto.
Por la información no te preocupes, todo eso está ya escrito aunque un libro más sobre la vida en la época comunista, nunca está de más.
Yo tiraría más a los paralelismos entre ellos y los americanos, cada uno tenía, por ejemplo, su propio Mickey pero uno fue conocido mundialmente y el otro no.

Lo de las cartillas de racionamiento es lo que quedó en casi toda Europa, en unos sitios se prolongó más que en otros. Esperemos que no se vuelva a repetir. Los rusos dicen que antes había dinero pero no había que comprar y que ahora hay que comprar pero que no hay dinero.
Curioso que el rojo sea para parar el ataque, no sea que le des sin querer... Aún así, hecho en falta en el de lanzar un protector para que no pulses sin querer, aunque antes de todas formas habrá que introducir las claves y demás.
#7 Emmmm el parar el ataque es rojo porque cualquier botón de cancelación de emergencia es rojo. No para que no lo pulses sin querer, si no para que sea el botón más visible y fácilmente localizable en una situación de emergencia.

Amos para asegurarse de que si la has cagado dándole al blanco (más "escondido") te sea fácil revertir la cagada.

Y eso es así en la inmensa mayoría de toda la maquinaria industrial, piensa en las enormes setas de parada de emergencia de cualquier fábrica
#22 Si, pero en parte entiendo lo que dice, siempre se ha dado la imagen de la seta esa que tu dices como el botón de liarla, botón gordo, pum! :shit:
#7 Sí tiene un protector: la tapa del maletín :-D
Pensar que algo tan insignificante pudo haberse cargado media humanidad con un solo click.
#12 Bueno, dice que se necesitaba un "pen drive" para ejecutar todo el sistema...
Cuando la bomba y el satelite es cosa de potencias tercermundistas, Pakistan, Rusia, Korea Norte, Iran ... tenemos un problema ... pobre Humanidad .... y no podemos bajarnos del tren, estamos con estas calamidades de paises, el MARRONAZO GLOBAL...
#1 Te gusta trolear desde el nombre eh?
#4 Tengo la sospecha de que es el antiguo @Bumaro, que antes utilizaba otros nicks, por la forma tan extraña que tiene de escribir, y porque siempre está troleando sobre los mismo temas :-D
#53 Es el mismo. Hace años se llamó PablitoMezquitas y careca creo recordar. Se crea otra cuenta cada vez que lo banean y no se cansa de escribir siempre las mismas idioteces. Lo peor es que no es un trol, es realmente así.
#63 A mí lo que me fascina es su forma de escribir. ¿Realmente escribe así o es un bot? Porque si es un humano le vendría bien volver al colegio.
#1 pues las "potencias tercermundistas" por el momento han sido mas juiciosas que otras potencias primermundistas.

Por cierto, llamar tercer mundo a rusia es demostrar mucha ignorancia. De hecho la expresión tercer mundo propocede de llamar segundo mundo a la URSS.
#5 Mi tio era ingeniero de maquinaria y estuvo en Rusia en los 70s, aquello daba para libro ... fue de las pocas personas occidentales que conocio la URSS ... en las fabricas veia como que la gente que trabajaba lenta o borracha venian un par de guardas, que se pasaban el dia dando vueltas y le daban una paliza a palos delante de todos los demas ... asi miles de cosas
#8 Cuéntanos más cosas de esos miles, te ha quedado corto un comentario que prometía al principio.
Luego te puedo contar yo testimonios de rusos que han vivido en esa época.
#57 je je, no se puede comparar los parametros de consumo de aqui de los 70s con los de alli, tras esperar colas a lo mejor conseguias que te cortaran unos gramos de jabon tipo lagarto, aqui en la España de Franco jabon marca Geniol y la Toja, mi tio los llevaba alli en principio para hacer negocio, habia vista gorda en la aduana, pero despues en realidad para regalar mas o menos ya hacer amigos ofreciendo estos productos ... estuvo reparando un barco por ejemplo, las mujeres se pasaban el…   » ver todo el comentario
#5 la urss desapareció, y si sólo se puede ser primero o tercero, sin duda Rusia es el tercer mundo
#9 Por tercer mundo se referían en un principio a los países no alineados a la OTAN y al Pacto de Varsovia, pero con el tiempo el termino ha derivado para referirse a países subdesarrollados.
#1 Por ahora el único pais en usar bombas nucleares sobre población civil, a nivel armamentístico y demostración de poderío, han sido los U.S.A. del primerísimo mundo. Relájate.
#11 mano de santo, por cierto
#1 Rusia potencia tercermundista?? y Andorra potencia del primer mundo!!
Me preocupa más EEUU que son mucho más peligrosos pues tienen un pirado por presidente.
#1 Técnicamente Rusia es segundo mundo
#1 Díselo a los japos, que les cayeron del cielo dos bombas atómicas en poblaciones civiles y ninguna lanzada por los que dices.
#1 ¿Rusia es tercermundista? o_o
#46 Ahora en 2019 estan haciendo sus estructuras mas basicas, ahi sale el Putin inaugurando pantanos, en los 90s en Moscu en muchos barrios no se podia poner internet poque muchos edificios no tenian telefono y muchos sin asfaltar ... www.youtube.com/watch?v=N1uIwN-PJNM
comentarios cerrados

menéame