Hace 2 años | Por Sigelio a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Sigelio a cadenaser.com

"Estamos con vosotros, tanto el estado como el Gobierno", ha declarado Merkel en rueda de prensa, acompañada de la ministra principal del estado, Malu Dreyer. La imagen de Merkel cogiendo de la mano a Dreyer, socialdemócrata, en una actitud de solidaridad y unión ante la tragedia, ha sido una de las imágenes más repetidas en los medios de comunicación de todo el mundo.

Comentarios

Pilar_F.C.

¡Qué envidia de foto!

e

#1 pues si.

Verdaderofalso

#1 Europa comienza más alla de los Pirineos

del_dan

#5 bueno España está en parte en Africa

Mellamantrol

#5 Menos para poner vacunas.

yocaminoapata

#12 #13 Exactamente, cuando la política deje de ser una catapulta para robar y delinquir... quizás España cambie un poco, mientras tanto seguirá siendo un circo como han dicho arriba.

Cuanto peor le vaya al otro, mejor le irá a ellos para acceder al poder y comenzar a mover el dinero a sus bolsillos.

D

#46 dejemos. Porque al final los políticos nos dan lo que queremos. Es como cuando la gente critica telecinco cuando lo único que hace es aprovechar el nicho de mercado que la gente está deseando que le den.

#24 la misantropia protege de eso lol tengo claro que las películas de zombis simplemente se quedaron cortas en cuanto a mostrar lo chungos que somos.

Varlak

#63 no, los políticos no nos dan lo que queremos

D

#64 lo que quieren muchos votantes, al menos. La política de la confrontación compra muchos votos, por tanto, tiene respaldo del electorado. Es más, a mucha gente le gusta ciertas figuras porque son cañeros, porque sueltan zascas, porque no dan tregua. Y son de todo el espectro político.

Varlak

#12 ese es el tema, yo perdí la poca esperanza que tenía en la política cuando vi que en España ni si quiera en medio de una pandemia dejaban de portarse como putos críos...

T

#12 Pues en los últimos 15 años, la oposición del PSOE le dio la mano la PP en temas de estado aceptando cosas con las que no estaba de acuerdo, mientras que el PP, desde Aznar, nunca ha hecho otra cosa que poner palos en la rueda. "Que caiga España que ya la levantaremos nosotros" Montoro dixit.
Me tenéis hasta los cojones con el discurso de todos iguales. Parecéis subnormales, "no vaya a ser que se piensen que tengo ideología así que reparto pa todos". Pues no. Al pan, pan, y al vino, vino.

D

#70 todos somos subnormales menos tú, menos mal que noa sueltas ese discurso tan conciliador y adulto, tan educado y respetuoso, ese es el espíritu a seguir, claro que sí.
Venga, el paseo con mascarilla.

T

#71 comeme los ...

m

#10 Nuestros politicos viven de la descalificación y la corrupción.
A ver si nos queda claro. Ese es el motivo por el cual, lo que para ellos es esencial y prioritario, está a años luz de la ciudadania. Viven para y por el control y guerra mediática contra lo que sea que perjudique su nómina. Esa es su labor. Nada más.

sotillo

#10 Nuestra derecha no va a llegar a esto ni en mil años, entre otras cosas por que no lo necesita para ganar elecciones

auroraboreal

#14 ojalá te confundas, con derecha e izquierda. Todos necesitamos eso que transmite esa foto, todos

D

#1 ¿Acaso Insinúas que aquí no podría pasar?

#11 Casado y Pedro de la mano?


GAYYYYYYYYYYYYYYY


y con esto dejo mi valiosísima aportación al tema

Varlak

#19 hostia, nunca había visto esa foto (L)

Hother

#19 yo no había visto esa foto nunca, y te digo que es un Fotón

vvjacobo

#1 Seguro que hay una de Casado y Pedrito diciéndole a los de Ibex "Estamos con vosotros"

D

#1 mejor no, tendría que ser algo muy gordo para que nuestros líderes se cojan de la manita, tipo invasión alien o algo así

Varlak

#21 tipo pandemia global?

D

#49 sí.. eso... pero de algo chungo, no un virusito de tres al cuarto

Abfjmp

#49 si la derecha y extrema derecha han estado a una altura equivalente a 0.
Es algo que cualquier patriota no va a olvidar jamas.
Y mira que Pedro no es de mi devoción pero es que han sido unos rastreros, embusteros, marrulleros, dando golpes bajos y lo que haga falta para para sacar rédito político a una pandemia mundial.
Si nos hubieran invadido unos alienígenas hubieran hecho lo mismo y buscado las conexiones del gobierno con Pablo Iglesias y los alienígenas.....

j

#21 ni eso, la derecha española vendería España a los alien a cambio de 30 monedas como llevan haciendo toda la historia.

Pilar_F.C.

#29 ¿Tú crees que pasaría lo mismo aquí?.Además ya tenía un apoyo para poder andar

h

#34 No hombre, aquí si una presidenta de una CCAA que se tiene que mover en motito o silla de ruedas habitualmente fuera a visitar una riada la dejarían tirada en un charco en lugar de ayudarla a caminar, evidentemente.

Pilar_F.C.

#38 Ni coincidirían ya te lo digo yo.

m

#34 Aquí creo que directamente no irían juntos. Esa es la impresión que dan con el clima de confrontación que hay.

EspañoI

#1 parece que nadie lo menciona, pero falta un pequeño detalle para aportar todo el contexto: están en campaña para las presidenciales.

Aún así, efectivamente en Alemania la política es menos de tripas y más de pragmatismo.

m

#47 Legislativas. En Alemania no hay presidenciales.

auroraboreal

#59 pregunto, desde la ignorancia total. ¿¿¿¿¿¿esta página, entonces está mal del todo????:
https://es.wikipedia.org/wiki/Elecci%C3%B3n_presidencial_de_Alemania_de_2017
https://de.wikipedia.org/wiki/Wahl_des_deutschen_Bundespr%C3%A4sidenten_2017

Entiendo que las elecciones que va a haber ahora son estas:
https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_federales_de_Alemania_de_2021

¿o solo era un plural mal usado y lo correcto es decir "elección presidencial" y no "elecciones presidenciales?

m

#68 La primera página que enlazas está bien del todo y explica que "La elección presidencial de Alemania de 2017 se llevó a cabo el 12 de febrero de 2017. El Presidente fue elegido por la Asamblea Federal de Alemania, un organismo electoral que consiste en todos los miembros del Bundestag y un número igual de electores representantes de los dieciséis estados federados". Vamos, que no va la gente normal a votar al Presidente sino que ya lo hace una especie de Parlamento ampliado.

Las elecciones de este año son esas otras que enlazas con el nombre de federales, sí. Y son como las de España, que se vota a los diputados y estos ya se encargarán de votar un jefe de gobierno.

neiviMuubs

Ves Casado, esto sí es concordia, y no vuestros tequemanejes con la ley de Memoria Histórica

#1 ¡¡Pero que MUCHA envidia, de verdad!!

D

#1 ¿Lo dices por la excelente idea de unidad que tuvieron a bien expresar con este gesto los respectivos gabinetes de prensa?

Pilar_F.C.

#73 Aquí ni eso.

D

#74 En eso estoy de acuerdo, pero es que su estrategia es totalmente la contraria.

Por un lado para que no les coma el terreno Podemos, y por el otro para no les coma la tajada (el chorizo) VoX.
Aquí se quiso vender la imagen de unidad entre PSOE y Podemos en el cortijo:
https://www.lavanguardia.com/politica/20200208/473358537014/pedro-sanchez-ministros-gobierno-de-coalicion-quintos-de-mora-toledo-reunion-informal.html
"La jornada se ha programado para que los debates terminen en torno a las 19.00 horas y no está previsto ninguna comparecencia del Gobierno ante los medios de comunicación, sino que será el Palacio de la Moncloa el que distribuya información e imágenes sobre la cita."

Notas de prensa, tras notas de prensa...
Es lo que hay

Waskachu

#32 con qué ideas no estás de acuerdo?

uno_ke_va

#33 en la forma de gestionar las Krankenkasse y el sistema de salud en general. En la tibieza que tuvo respecto al matrimonio homosexual pese a decretar libertad de voto. Idem con el aborto. Podría seguir, pero en general en temas sociales, es bastante evidente en qué partido milita. Aun así es bastante centrista, por lo que como digo podría llegar a votarle (si se presentase de nuevo, que no es el caso. Además la nueva líder de los verdes, Annalena Bärbock me gusta bastante también).

pakete207

#39 totalmente de acuerdo. Respecto a la gestión de la pandemia ha intentado ser siempre didáctica, empactica y racional. Yo personalmente no votaría a CDU, pero llevo 11 años viviendo en Alemania y no he sentido tan incómodo con las políticas de la CDU como me he sentido en España cuando gobernaba el PP.

Eso sí, Armin Laschet es otra historia.. Hay muchos ejemplos, pero este último riéndose mientras se daba un discurso sobre la situación.. Patético.

M

#32 Me pasa exactamente lo mismo con esta mujer, me parece muy profesional, y que tiene madera de líder de una manera muy sana. Supongo que habrá temas polémicos en sus decisiones, pero en general cuando veo o leo algo sobre ella es como para estar orgulloso.

D

#35 En general se escucha a die Linke (lo que sería podemos mas o menos) puntualizarle cosas y pedir más avances, a die Grünen (verdes) protestar y pedir mucho más en materia ecológica, fpd (liberales) siempre protestar por poca libertad y demasiados impuestos, spd (psoe) matizar cosas pero sin mucho más, y la mismísima mierda misma (que en alemania es azul y roja pero equivale a la mismísima mierda misma verde en españa) protestar por todo y lo contrario.

diciembre_2020

#42 Por lo que dices en alemania tienen mierda verde pero la azul no es apenas toxica sino todo lo contrario.

D

#32 yo soy del bloque, y tras muchos años viviendo aqui en alemania no la he escuchado devir nada con lo que yo no esté de acuerdo.

gelatti

#32 yo el único pero que le achaco es en política internacional, no haber empujado con más fuerza para la mayor unión Europea. Podría haber ejercido mucho más liderazgo, aunque es verdad que eso podría haberle generado rechazo dentro y fuera de Alemania.
Pero bueno, aquí otro de izquierda que no tendría problema en pactar lo que hiciera falta con esta señora. Y más sabiendo que es de ciencias y no de letras

uno_ke_va

#40 en una ocasión dijo algo así como "jamás conseguiría que mi parlamento me apruebe algo así" refiriéndose a temas europeos. Y creo que ese ha sido su mayor problema en ese aspecto, aunque estoy de acuerdo en que podría (y debería) haber hecho más.

forms

#32 es una política profesional, no un modelo de instagram

S

Por qué todos sabemos que estarían diciendo los referentes de la oposición si esto hubiera pasado en España?

ipanies

#3 Por que son tan asquerosos como predecibles.

S

#9 perfecto, un link a una noticia de 2018. Justo lo que el mundo estaba esperando.

Porque desde entonces Casado no se ha dedicado a tirar mierda contra el gobierno con o (en la mayoría de los casos) sin sentido

lvalin

"Lla misión principal ahora mismo es la de rescatar a los desaparecidos. "No vamos a descansar hasta que los encontremos", según Dreyer, en una operación que, añadió la canciller, "tendrá prioridad absoluta".

Y mientras tanto en España, tres palabras diré................................................FEDERICO GARCÍA LORCA.

d

Malu Dreyer tiene esclerosis múltiple y parece que a causa de ello problemas de movilidad. Lo digo por lo de darle la mano.

D

"El lenguaje alemán apenas tiene palabras para describir la devastación provocada aquí"

Pues si no las tiene el alemán, no sé qué idioma las tendría.

mariKarmo

El mundo necesita estas muestras de cariño.

felpeyu2

Es la diferencia en tener representantes políticos que, desde su ideología, buscan el bien común de sus ciudadanos. Aquí, desde su ideología, muchos (no todos, pero sí muchos) buscan su propio bien.

D

#16. No quiero contradecir, pero los votantes también ayudamos...

D

He leído por algun sitio qie Dreyer tiene una enfermedad y por ello no camina muy estable, y por eso Merkel la acompaña de la mano. Lo que le da todavía otro tono, porque algunos ya hablan de elecciones, pero es hablar por hablar.

mjmx

Están intercambiando largas cadenas de proteínas.

j

Sería mas bien cogerse de la mano Sanchez y Aragonés o JuanMa Moreno. Un lider nacional y otro regional del mismo género y de partido diferente.

O

Pues estarían denunciando la "falta de previsión que llevó al caos" (Pedro Sánchez)

O como años antes hizo don M. Rajoy :



Todos sabemos cómo se hace oposicion aquí.

Metabron

Se acercan las elecciones en Alemania, eso si que va a ser una tormenta perfecta

s

Abascal y Pablo Iglesias cogidos de la mano sería la demostración definitiva de que España ha superado tiempos oscuros.

D

Ya nos gustaría en España tener un presidenta como Merkel...

O

Tiene razón, no veo a Sanchez y Casado cojerse de la mano ante una catástrofe

O

#37 *cogerse