Hace 15 años | Por malama a greenpeace.org
Publicado hace 15 años por malama a greenpeace.org

En la localidad gallega de O Pindo se tomó esta foto, de un incendio de su sierra, lo que la hace bella y trágica a la vez.

Comentarios

Goldwin

#4 ok

rmoledov

#12 Claro que arde todos los años, pero lo de ese verano fue algo desmesurado.
Vivo a escaso medio kilómetro de un embalse y nunca había visto 4 hidroaviones y 2 helicópteros abasteciéndose de agua durante todo el día, desde primera hora de la mañana hasta que caía la noche. Además, había días que de tantos incendios que había activos parecía que hubiese niebla (cuando en realidad hacía un sol espléndido).
Me refería a eso, que ese verano fue una cosa exagerada. Personalmente, me impactó porque no lo había vivido antes (y espero no volver a vivirlo).

rmoledov

#6 Desgraciadamente, ese año ardió casi toda Galicia; necesitarían décadas para construir sobre todas las zonas deforestadas.

c

#1 Genial aclaración.

andresrguez

#32 La imágen del meneo es del 2005, la misma que la foto que pongo en #31

andresrguez

Está fotografía es del humo sobre la ría de Vigo, de ese verano.

http://www.flickr.com/photos/29834126@N02/2800634304/

Por cierto la noticia es muy muy viejuna y creo que ya salió en portada, dentro de una serie de fotografóas de los incendios.

panchobes

Os fijais que arde la ladera que da a la costa, porque será, no será que quieren construir?

sixbillion

Mas que genial, mi calificativo seria impactante...

T

La verdad es que la foto no tiene allá demasiada calidad, es más la impresión que otra cosa.

rmoledov

#15 ¿Y tú cómo sabes si está todo el día en menéame? roll

D

#2 foto genial por que refleja un hecho perfectamente. Transmite.

A

#5 Tu no trabajas?
Estas todo el dia en meneame =s

D

Gran foto y seria mas bella si fueran auroras... Esto en castilla no se ve.

Beakman_

Me ha traído amargos recuerdos del año pasado, cuando las llamas rodeaban mi preciosa ciudad de Ourense :_(

p

Este verano, con la crisis, no ha habido casi incendio. ¡Que casualidad!
¿Quemaban para construir como se ha hecho en el monte Abantos en El Escorial (Madrid)? Está claro, cuando a nosotros nos va mal, al planeta le va bien. ¡Que pena!

a

no sé donde está el genial en esta foto...

panchobes

#10 Desgraciadamente ese año ardieron muchas laderas pegadas a la costa como en Carnota, que ardió dos veces en menos de un mes...¿no te parece sospechoso que un paraje como Carnota tan apetitoso para los promotores ardiera dos veces en un mes?

d

que desgracia ....
pronto no quedaran bosques que quemarse...

celtico

bueno mucho de lo que se quemó son eucaliptos, una autentica plaga en Galicia

orangutan

#0 co lume forestal

pedrobotero

#10 La mayoria de los veranos arden mas hectareas solo en la provincia de ourense que lo que se quemo ese año en la costa, y nadie casi o nunca dijo nada.

d

hay tribus ocultas cerca del río

ayatolah

#14 #31 Me parece que os estais refiriendo al verano de los grandes incendios en toda Galicia, esa imagen es de un año antes.
Lo cual, no os quita razón.

Arde Galicia, pero non queima; que decían Os Resentidos.

D

terriblemente bella

D

Tremendo contraste entre el crepitar del fuego en su comienzo y la paz de la ceniza.
José Luis Coll

Hay quien cruza el bosque y sólo ve leña para el fuego.
Leon Tolstoi

nojodastronco

Casi parece un Turner

tuxcator

Parecen auroras.

elmeison

#10 La verdad esque arde todos los años, pero este ha ardido mucho menos que por ejemplo el año pasado... no? O eso tengo entendido.

x

Opino que este año tambien ayudaron a evitar los incendios, en Galicia y en otros sitios, las mejoras en las medidas de prevención y vigilancia, especialmente la prestada por miles de voluntarios, personas particulares que destinaron gratuitamente parte de su tiempo libre para vigilar el monte y de paso disfrutarlo. Estas patrullas de voluntarios, con un monitor especializado al frente, organizadas por la Xunta de Galicia, al menos aquí estan dando resultado. Ojalá tengan continuacion. Implicar a la gente de la aldea y/o de la ciudad en el cuidado y protección del monte podría llegar a hacer bueno el antiguo eslogan: "Cuando el monte se quema algo suyo se quema". (sin el añadido del sr. conde).

g

la foto es bonita, pero a los que viven en esas casas se les pondrian de corbata. Que pena que la mayoria de los incendios de este pais sean provocados, que desastre.

Spiritu

Y concidió con el boom urbanístico. No quiero decir que quisiesen quemar galicia para construir en todas partes, pero si que mas de un listo quemó su finca y se le fue de las manos.

Este año han bajado drásticamente el número de incendios en toda España, ¿verano más humedo? ¿o hundimiento del sector inmobiliario?

D

Gran aclaracion la tuya, si, y el titulo tambien, muy grande!......................................................................

j

Es una de las mejores imáganes que he visto en em vida; No soy muy amante de los espectáculos en contra de la naturaleza; la contaminación ha hecho que todo esto pase... sin embargo es un buen espectáculo para los ojos...

Goldwin

¿foto genial? no me lo parecería si fuera mi casa...