Hace 9 años | Por ElCuraMerino a spiked-online.com
Publicado hace 9 años por ElCuraMerino a spiked-online.com

Catherine Corless ha estado buscando en la casa de acogida de las monjas de Tuam durante años. Descubrió que entre 1925 y 1961 se registraron 796 muertes de niños. Y de que en 1975 dos niños descubrieron una antigua fosa séptica y vieron algunos restos humanos dentro. El resto lo hizo un comentario en facebook. Corless aventuró que algunos de los 796 difuntos registrados pudo haber sido arrojado en la fosa séptica, y eso es todo. Pero ninguna fosa ha sido excavada en ese convento, ni han sido encontrados 800 esqueletos en ninguna parte.

Comentarios

f

#12 Pues la Biblia esta llena de bulos inverosímiles que han soportado con entereza el paso de los años....

f

#10 hoy también ha desaparecido otro bulo el de que la Iglesia cuesta dinero.Al fin hemos sabido la verdad
http://noticias.lainformacion.com/espana/la-iglesia-espanola-ahorra-al-estado-3-601-millones-de-euros-al-ano_lvngL2iglQ8gsGakNcK451/
La Iglesia española ahorra al Estado 3.601 millones de euros al año.

Macant

#16 ¡No jodas! ... y lo han dicho antes o despues de beberse el vino de misa.

Mauro_Nacho

#16 Un informe hecho por la Conferencia Episcopal para defender el ahorro que le hace la iglesia al estado tiene una credibilidad nula. Nos quieren vender la moto, hay que ser inocente para darle valor. Esto es un bulo de la iglesia,, los informes tiene que hacerlos un organismo independientes.

celyo

#16 #20 http://www.diariodesevilla.es/article/sociedad/1269525/caritas/recuerda/la/iglesia/aporta/menos/su/presupuesto.html

"Cáritas recuerda a la Iglesia que aporta menos de un 2% de su presupuesto" dicho por el director de Cáritas.

y esto lo comento porque en el informe que comentas aparece Cáritas.

kahun

#1 Una pregunta: ¿Había niños o no había niños en esa fosa séptica?

ElCuraMerino

#22 Según el artículo, en 1975 dos niños dijeron haber visto restos humanos en esa fosa séptica. Y ya no se sabe más, ni si eran humanos en realidad, o si eran 3 u 800.

kahun

#39 #45 796 niños murieron entre 1925 y 1961:
"Corless discovered two things during her research: first, that between 1925 and 1961, the deaths of 796 children were registered by the nuns who ran the Tuam home"

Alrededor de 20 de ellos acabaron en una fosa séptica:
"Also, the Irish Times spoke to one of the men who in 1975, when he was 10 years old, disturbed the former septic tank and saw skeletal remains, and he says now that ‘there was no way there were 800 skeletons down that hole. Nothing like that number.’ He says there were ‘about 20’."

Y si queréis saber lo que es una verdadera brutalidad, no es que hubiesen echado los cuerpos de esos 796 niños muertos a una fosa séptica, si no la causa de sus muertes ...

Vichejo

#1 Challenge accepted

powernergia

#1 Sorprendido?

ElCuraMerino

¡Increíble! ¡La Meneidad menea sin prejuicios!

#26 ¡Bastante, la verdad!

D

#1 jejejeje, es divertido leer los comentario de furor anti-católico en esa noticia sabiendo que todo era un bulo

kahun

#28 Según este artículo podía haber alrededor de 20 esqueletos en la fosa. Está claro que 20 no son 800, pero si que hubo 800 niños muertos de los cuales 780 acabaron enterrados en una fosa común y 20 de ellos en una fosa séptica. Esos son los datos, ¿te parece un bulo?

D

#30 o no hemos leído el mismo articulo o no tienes ni idea de inglés.

"The bodies of 800 babies had not been found, in the septic tank or anywhere else. "

"we went from speculative claims made by a modest local researcher about the whereabouts of 796 children to heated talk across the world media about an Irish holocaust on a par with what the Nazis did to Jewish children."

El artículo deja claro que los datos son mera especulación y que no hay ninguna prueba.

D

#23 lol lol

ElCuraMerino

En este otro artículo, la propia investigadora se muestra "enfadada, confundida y ¿desmayada?" por el sesgo que ha tomado su historia:

http://carolinefarrow.com/2014/06/07/tuam-breaking-800-babies-were-not-dumped/

L

#4 dismayed = consternada

ElCuraMerino

#27 Muchas gracias, ignorantillo que es uno.

Arganor

#24 Welcome to the World !! Welcome to "Spanish tán"

En definitiva, somos un país en donde se permite adulterar la información en periódicos y aquí no pasa nada. Los yankis son más listos para estas cosas, te meten una denuncia espectacular y sacan un montón de pasta.

En definitiva, ¿qué queremos? Si aquí todos estamos en posesión de la verdad y se echan mierda unos contra otros, y al final, la verdad queda relegada al segundo plano, y terminamos hablando de si la Iglesia, de si PPSOE, o de los rojos, azules, verdes o la madre que les parió, o de si hay suerte, de si la abuela fuma ...

Al final todos los debates terminan igual.

landaburu

#24 qué fuerte, de verdad

t

Pero como se trataba de la Iglesia Católica cuantos aquí se lo han creído a pie juntillas. Cito Amos B. Alcott: "La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia".

Azucena1980

Con la de guerra que están dando esos 800 esqueletos y ahora va a resultar que son fósiles que dios puso ahí cuando creo el mundo hace 4.800 años!!!

(reciclando comentarios, que estamos en crisis)

ElCuraMerino

#2 Por lo visto son fósiles de facebook.

f

O mejor a dos instituciones concretas de poder la Iglesia Católica y las empresas farmaceúticas.
El resumen es siempre el mismo todo se hace con el mejor de los deseos y siempre se les hace a los más débiles, que además eran hijos del pecado
"No hay duda de que la vida era triste en ese hogar en Tuam, ya que estaba al otro lado del oeste de Irlanda a principios y mediados del siglo XX. La pobreza era moneda corriente y la enfermedad estaba muy extendida en las zonas rurales de Irlanda en ese entonces, y este tipo de problemas son aún más pronunciadas en ninguna duda hogares mal administradas para las madres solteras y sus hijos ilegítimos. Como dice el Irish Times, la mortalidad infantil era deprimente alta a principios del siglo XX, Irlanda, 'en particular en las instituciones, donde la infección se propagó rápidamente. Valdría la pena hacer un análisis serio de las condiciones en estas instituciones, y de cómo se combina la pobreza con las restricciones morales graves..."Esto dice el artículo meneado ahora

D

Ya lo dije en su momento Descubren una fosa común con los cadáveres de 800 bebés en Irlanda/c8#c-8 .Todo se basa en suposiciones y archivos de la época, pero esos niños pueden estar enterrados o pueden haber sido dados en adopción a familias con recursos. Esto último es lo que hacían las monjas católicas españolas, decían que el niño había muerto (y así lo consignaban en los archivos) y luego vendían el bebé a familias de dinero. Hasta que no se investigue y excave es todo una suposición.

f

#14 que hay 800 niños enterrados y que además se han utilizado niños de los horfanatos para investigar vacunas
que lo reconoce el Arzobispo de Dublín
http://www.eldiario.es/sociedad/arzobispo-Dublin-investigacion-completa-restos_0_269123530.html
El arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, pidió una "investigación completa" sobre la muerte de casi 800 niños, cuyos cuerpos están en una fosa séptica cercana a un convento en el oeste de Irlanda, informan hoy medios locales.
Los niños, en su mayoría bebés, fallecieron entre 1925 y 1961, y la fosa está en la localidad de Tuam, en el condado de Galway, y data de 1850.
"Por los indicios que hay, si algo ocurrió en Tuam, probablemente sucedió en otros hogares para madres y niños del país", señaló Martin, una de las figuras más respetadas de la Iglesia Católica en Irlanda, en declaraciones a la emisora nacional irlandesa RTÉ.
El arzobispo consideró que por ello cree "necesario una investigación completa".
"No tiene sentido investigar solo lo que ocurrió en Tuam y, el año que viene, averiguar más", dijo.
Según Martin, es necesario "examinar toda la cultura que rodeaba los hogares de madres y bebés" pues "se habla de que allí se llevaban a cabo experimentos médicos".
Si bien admitió que se trata de "temas muy complicados y delicados", el arzobispo de Dublín subrayó: "La única manera en la que saldremos de este particular periodo de nuestra historia es cuando la verdad salga a la luz".
Orfanatos de Irlanda habrían experimentado con vacunas en bebes

Hace 9 años | Por fersal a elcomercio.pe

Dublín (Agencias) Luego del hallazgo de una fosa común con 796 niños, que fueron enterrados entre 1926 y 1961, ubicada junto al convento Santa María, en Tuam, otra denuncia incrementa la polémica alrededor de los orfanatos para madres solteras y sus hijos en Irlanda.
De acuerdo a la emisora de radio Newstalk, al menos ochenta bebes enfermaron a mediados de los años 70, mientras se experimentaba con vacunas en ellos. Los laboratorios que habrían llevado a cabo este macabro proceso habrían cometido un error fatal durante los procedimientos aplicándole a los pequeños dosis de vacunas para el ganado.
Uno de ellos es el orfanato Bessborough, en el condado de Cork, al sur. Una monja de ese centro asegura que los experimentos se realizaron con el consentimiento de las madres.
"El doctor llegaba y preguntaba si podía llevar a cabo este experimento, y entonces las madres traían a los niños", dijo la hermana a Newstalk.
"No podían hacerlo sin el permiso de la madre", agregó. "Nos asegurábamos de que no se producían efectos indeseados. Nadie murió y nadie sufrió consecuencias duraderas".
La multinacional farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) reveló información sobre estos experimentos tras fusionarse, hace 20 años, con los laboratorios que los llevaron a cabo.
GSK, que no participó de ninguna manera en los experimentos, dijo a la AFP que cooperaría "plenamente" con cualquier investigaci

D

#15 curiosamente el arzobispo sale ahora a cooperar, y antes callado como una puta.

Claro, desde las violaciones masivas y retirada del embajador irlandés de el vaticano, imagino que los tiene de cobarta.

ElCuraMerino

#15 ¿Te has planteado lo de tu ortografía?

Janedoe

Una vez un irlandés me dijo no habia casa en Irlanda donde no hubiese un familiar traumatizado por una histora de abuso, las familias con menos recursos se veian obligadas a dejar a sus hijos en orfanatos, las madres solteras eran encerradas en casas cuna y lavanderias llevadas por conventos. Hay una pelicula - The Magdalene Sisters -(yo la vi en Irlanda) del 2002 donde se trata el tema y está basada en hechos reales. Muy muy triste. La Iglesia irlandesa lleva años intentando lavar su imagen pero siguen saliendo historias de este tipo. Si visitais a una iglesia en Dublin, vereis a 2 turistas y dos abuelitas rezando, la gente joven pasa completamente de la religión, en el sur y el oeste es otra historia

mundofelizz

#33 Cógelo con pinzas,por venir de donde viene,no digo que crea todo lo que cuenta,pero cuando el río suena http://www.rafapal.com/?p=26260

D

¿De la malvada Irlanda, o de la malvada Iglesia? O peor, ¿de la malvada Iglesia irlandesa?

D

Pues muchos medios grandes de todo el mundo lo siguen dando por cierto, aunque también hay algún artículo que pretende desmentirlo, pero solo he encontrado uno de un medio importante:
http://www.washingtonpost.com/blogs/monkey-cage/wp/2014/06/09/the-truth-behind-irelands-dead-babies-scandal-five-questions/
Yo todavía tengo mis dudas, a ver si se aclara de una vez. O es que no quiero creer que tantos diarios relevantes pueden meter la pata hasta el fondo

f

En fin este artículo que descarga sobre el mito de la malvada Irlanda los horrores de una gestión que ocasionaba pingues beneficios a la Institucion puede llegar a portada.Pero los hechs reales son tozudos y ahora emerggen los eperimmentos con los niños que seguro que también eran recompensados económicamente.

ElCuraMerino

#5 Horrorizado de los titulares, como la investigadora, ¿no?

f

#6 no horrorizado con lo que ha pasado, al menos no ha tardado tanto como tardaron con los abusos, que también dieron para muchos titulares.
"La denuncia incrementa la polémica entorno del hallazgo de una fosa común con casi 800 cadáveres de niños en Tuam. Uno de ellos es el orfanato Bessborough, en el condado de Cork, al sur. Una monja de ese centro asegura que los experimentos se realizaron con el consentimiento de las madres. "El doctor llegaba y preguntaba si podía llevar a cabo este experimento, y entonces las madres traían a los niños", dijo la hermana a Newstalk. "No podían hacerlo sin el permiso de la madre", agregó. "Nos asegurábamos de que no se producían efectos indeseados"
"Los centros católicos de Irlanda donde se recluía a las madres solteras y a sus hijos permitieron que se experimentaran nuevas vacunas en los niños, según una nueva denuncia que este lunes añadió más polémica al papel de estas instituciones.
Ochenta niños se enfermaron a mediados de los años 1970 después de que se les administrase accidentalmente una vacuna para ganado mientras eran usados para probar otras, denunció la emisora de radio irlandesa Newstalk.
La denuncia aparece poco después de que se revelara que hasta 800 niños fueron enterrados, sin ataúd o lápida, en una fosa común junto al convento Santa María, en Tuam, en el condado de Galway (oeste)."

ElCuraMerino

#7 ¿Qué es lo que ha pasado? Ah, ya, que lo tuyo es eso, ir a lo tuyo, vale.

D

#7 a ver, en esa época las mujeres no eran precisamente libres... y las monjas ejercían mucho poder y chantaje moral.

Eso de permiso está cogido con pinzas.

Estudia esa época, y verás el horror de ser madre soltera en una irlanda clasista y asquerosa.

lilili

Hay archivos documentando 800 muertes. Los orfanatos y las lavanderías Magdalenas son un hecho. Hasta el presidente irlandés les pidió perdón, hay testimonios, documentales y hasta películas...

D

Ok, ESTA VEZ no ha sido cierto, vale, una menos...

Monsieur-J

El Yunque penetra Menéame? Lo parece.

epound

Se les morían solo unos treinta niños al año, exagerados.

Peachembela

El odio a la iglesia del gay promedio de meneame les ha jugado una mala pasada.

mangrar_2

Yo vivo en Irlanda y con este asunto se ha liado parda. Ultimamente la iglesia da que hablar por estas tierras.