Publicado hace 4 años por --612325-- a informalia.eleconomista.es

La Fiscalia de Ginebra está investigando a Álvaro de Orleans, primo lejano de don Juan Carlos, por hacer, presuntamente, de testaferro del rey emérito en cuentas bancarias de Suiza. El relato rodea las actividades del emérito de adjetivos malolientes y pone más que en evidencia que Su Majestad haya tenido lo él mismo llamaba "comportamiento ejemplar" en alguno de sus discursos navideños.

Comentarios

D

#6 pone "inmunidad" donde debería poner "impunidad"

Democracia con *** es el legado de nuestro amado genocida fascista

v

#6 la inmunidad es total en todo. Pero sería solo en España, es decir, si comete un delito fuera de España ... No es inmune a la justicia extranjera.

M

#6 por que Jordi Pujol no està en la cárcel?

luiggi

#30 ni Villar Mir ... A duras penas estuvo el de la gomina que vampirizo Banesto, y pronto saldrá urdangarin (nunca entraron los presidentes autonómicos que le regalaban el dinero a SU organización).

luiggi

#6 Así es con cualquier cargo político o diplomático. E incluso así lo era con el jefe de estado hasta que dimitió. Y PP y PSOE se pusieron de acuerdo increíblemente rápido para cambiar la ley y seguir otorgándole impunidad desde que dejó el cargo hasta ya el día de su muerte.
Esa es la principal razón por la que no he vuelto a votar PSOE (para no votar PP ni se cual me indigna más).

s

#6 entiendes mal. perdón. A ver. Es una idea que se repite que realmente no dice la constitución (hay un punto y seguido separando para que no se entienda así) y que me ha hecho dudar. pero es algo totalmente falso que se esparce para calmar nervios. Es fácil de comprobar que no es así. Se va a la constitución de web del congreso, se busca el artículo de la constitución donde dice que la persona del rey es inviolable (no el cargo) y se va a la sinopsis. Y ahí explica permorizadamente por activa y pasiva y de varias formas diferentes para que no haya duda que se refiere a que si el Rey le da por practicar con su escopeta con las viejecitas cruzando la calle no puede pisar un juzgado por ello. Claro que si hiciera eso la población se alzaría en quejas etc y perdería el respeto público pero deja clarísimo que jamás puede pisar un juzgado por lo que haga en su vida personal ajena a su cargo y funciones.

Ir a la sinopsis del artículo en la web del congreso y leersela despacito que no tiene desperdicio y al menos en 3 ocasiones deja ab solutamente claro que es inviolable dce cualquier acto personal de cuenta propia ajeno al cargo y que por cosas de su vida sin relación a su cargo tampoco puede llegar jamás a pisar un juzgado. Es que lo dice.

Es más fuerte incluso de lo que imaginaba antes de leerla

D

#8 eso no son los vasallos.
Es lo que dice la prensa en las campañas de apoyo a la monarquía que hacen regularmente.
Algún despistado lo repite, pero si te fijas, son muy pocos.

D

#20 Uf, te sorprenderías de la cantidad de vasallos que circula por aquí defendiendo que la jefatura del Estado debería estar en manos de una monarquía. Además están al acecho.

mmlv

Menos por España, por cualquier sitio. Asi son estos patriotas de pacotila.

m

¿Juan Carlos ese Primer Ministro de Cuba España?
Ah no, que es Rey Emérito. Tenía dudas de por qué es emérito y tras consultar la Wikipedia ya lo sé. Cura no, profesor tampoco, Buenos servicios...mmm ji ji. En fin es por ser "El director de la orquesta",

Emérito es aquella persona que, después de haberse retirado del cargo que ocupaba, disfruta de beneficios derivados de una profesión, especialmente docente universitaria o eclesiástica, como reconocimiento a sus buenos servicios en la misma; beneficios que pueden ser de diversa naturaleza según el rango y la institución de que se trate. Se utiliza el término también para directores de orquesta que han servido superlativamente a la entidad que les otorga el título."

https://es.wikipedia.org/wiki/Em%C3%A9rito

#directordeorquesta

ﻞαʋιҽɾαẞ

El Campechano debe estar aterrado con la investigación.

Trigonometrico

#19 Franco traicionó a España asesinando a cientos de miles de españoles inocentes y enterrándolos en cunetas. Franco traicionó a España estableciendo un precio máximo para el trigo y parando totalmente la producción agrícola de trigo durante años, y comenzando así un período de hambre. Franco traicionó a España dando un golpe de estado e instaurando una dictadura sin derechos para la mayoría de los españoles.

D

He oído Venezuela, Cataluña, Eta.....?

GeneWilder

Me parto con el fotomontaje. De la época de “Pronto”.

D

Lo mismo que con la herencia suiza de D Juan

D

Voto errónea, a partir de la mitad del artículo la publicidad no deja leer el contenido en móvil

Qevmers

Vale, lo sabemos...
Y ahora que hacemos? Llamarnos gilipollas a nosotros mismos? Reírnos de nosotros mismos? Llamarnos pobres desgraciados de mierda a nosotros mismos?
Porque eso ya lo hacen los Borbones, y encima se lo tenemos que permitir y reírles la gracia...
Españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol.

#2 seguir el ejemplo francés ?

D

#10 Eso ya no se lleva. Yo voto por el destierro de toda la familia y la confiscación de todos sus bienes. Seguro que, siendo gente de mundo, trabajarán desde allá donde estén para restaurar eso que llaman anacrónicamente "derechos dinásticos". Es su forma de amar España.

#14 Yo no me ka jugaría, luego vuelve y se te hace jefe del estado como en Bulgaria

D

#15 ¡Es que son tan campechanos sus parientes búlgaros...! lol

Qevmers

#10 porque el francés?
Porque no el español y que nos pregunten?
Y porque es intocable en conceptos que no incumben a la corona?
Porque por robo y estafa al país t su ciudadanía no se le puede juzgar?
A mi el estilo francés me importa... eso mismo. A mi me gustaría el español.

c

#28 creo que no le has entendido... vuelve a intentarlo

urannio

Los borbones franchutes llevan llenándose los bolsillos vendiendo la patria al mejor postor desde que tomaron la corona hispánica

D

#18 Franco traicionó a España al ponerla al servicio de la cuenta bancaria en Suiza de los borbón.

Uralekt

Me sorprende muchísimo. No creo que nadie que tenga ese poder se comporte de manera tan deshonrosa.

VicPadawan

Mafia en estado puro.

keylogger

No pasa nada... circulen...

A

No entiendo por qué en el titular llaman "don" a un ladrón (entre otras cosas) que debería estar en la cárcel. O también podría hacérsele una "terapia francesa" ya que ha demostrado que no está preparado para vivir en sociedad.

j

Le agradecemos tanto al ex rey, y nos robo hasta no poder. Y lo peor se burla de nosotros y sigue con sus prostitutas a costa de nuestros impuestos mileuristas. Increíble se pasa hambre en España, 3 millones de parados y a este le importa un comino. Gracias rey, gracias a ti ni queremos para nada tu familia de comechados.

aca463

Esta familia es una pozo sin fondo y nosotros lo permitimos, o lo ignoramos.
Pero siempre ha sido así y esto es difícil de cambiarlo, ya que es el jefe del estado, y no querrán salir de ahí, ya que están muy agustito y a sus anchas!
En fin,....

D

Cada uno roba lo que puede y por donde puede.

¡Viva el follador arramblador Borbón!

Underd0g

¿Como que Don?