Publicado hace 3 años por --650122-- a viajandoentrepiedras.com

La fortaleza de La Mota es un recinto amurallado de origen nazarí situando en lo alto del cerro de la Mota, del cual toma el nombre. Esta fortaleza situada en la localidad de Alcalá la Real siempre ha sido un punto de comunicación importante entre Córdoba y Granada.

Comentarios

T

#3 Debería especificarse a cual Mota se refiere uno, pues "Mota" simplemente era sinónimo entonces de "colina" y digamos que castillos en lo alto de colinas no son precisamente la excepción.

m

#8: Sí, bueno, aunque en el caso de Medina del Campo quizás sea uno de los castillos más importantes y por eso no se confunda mucho pese a haber muchas motas por ahí.

T

#11 Mira tú, yo cuando oigo hablar del castillo de "la Mota" se me viene primero a la mente el de La Mota del Marqués, ni 50 kilómetros al norte.

xyria

La España bonita.

Pandacolorido

Alcalá la Real triunfa en Meneame, ya son varios los artículos hablando de diversas cosas del pueblo, ¿muchos paisanos?

Cristian_AC

#4 Yo soy alcalaino adoptivo, llevo desde peque y es verdad, llevo ya en Meneame mis años y he visto unos cuantos artículos de Alcalá

G

#4 Mis suegros de Frailes

ValeRonCola

#4 Mi familia es de allí, voy siempre que puedo. Hacían unas visitas guiadas este mes de agosto y no he podido ir por una puta cuarentena

Susej

Yo visito todos los años Alcalá por motivo del magnífico festival Etnosur. Y todos los años subimos al castillo al menos una vez, a poder ser muy puestos de psylocibina pero éste verano no ha podido ser

G

Recomiendo coger un guía. Sensacional la explicación que nos dio.

Me sorprendió lo que tuvieron que excavar para encontrar agua. (Lo mismo para envenenarla)

Aguirre_el_loco

#1 Pues si puedes, visita el pozo del castillo de Burgos, que llega hasta el nivel del río, y es más profundo todavía, con escaleras de caracol hasta el fondo...

p

#10 como el castillo de Portillo

Aguirre_el_loco

#15 el de Burgos es el doble de profundo.

NinjaBoig

Espectacular.

s

Si visitáis Alcalá, además del Castillo, no dejéis de visitar el bosque de las esculturas y la casa dentro de la roca. Un lugar donde unos escultores están dándole forma a las rocas naturales del terreno. Está fuera de las guías turísticas y ni muchos alcalinos lo conocen, pero están georreferenciados en Google Maps y es fácil de llegar dando un paseo.

JoulSauron

Y hay otro Castillo de la Mota en San Sebastián (Gi).

D

Me lo apunto, mis viajes favoritos son conducir por España visitando castillos e iglesias.

mjmx

Muy bonito, mucha cultura musical, y de los pueblos con más suicidios por habitante de España.