Hace 16 años | Por ojovirtual a foros.hispavista.es
Publicado hace 16 años por ojovirtual a foros.hispavista.es

Mientras los jueces se dedican a condenar a los bloggers, se van expandiendo cada vez más los foros a favor de la anorexia y bulimia, donde los foreros intercambian consejos para no comer. Perlas como "compra ropa que sea pekeña para motivarte a bajar peso y poder ponertela" o "mira a las personas cuando comen. Eso te askeara tanto que ya no kerras comer" es lo que leen miles de adolescentes a diario en estos sitios.

Comentarios

D

#4 es una enfermedad, y el problema es que, entre más jóvenes lo lean, más fáciles son de arrastrar.

«come enfrente del espejo, si puedes, solo en ropa interior. Asi no kerras comer» realmente penoso

D

Hay algo de luz entre tanta oscuridad:
http://foros.hispavista.es/paginas_proana_y_promia/3103/828165/m/me-despido/

Al menos admiten que están enfermas.

D

Selección natural, ni más ni menos o "los tontos la diñan antes".

Sí, últimamente mi empatía no funciona muy bien, que le vamos a hacer...

enak

O ciertos anuncios de trabajo #9,que para hacer promociones los findes para sacrte unas perrillas, en la mayoría te piden una 36 o 38, yo llevo una 40 y me veo delgada.

kabute

"*Si vas a comer, es mejor comer menos calorias en 1 comida y hacerla varias veces que comer mas calorias en 1 sola comida al día, asi te llenas mas pero no comes tanto. Ejemplo: es mejor comer 4 comidas al día de 100 calorias cada 1 que comer 1 comida al día de 400 calorias."

¿400 calorias? Hombre si pesas 20 kilos y no hace más que respirar aún... ¿Os imaginais ingiriendo 400 kcal al día? No podríais ni arrancar el coche para ir a trabajar.

Este sitio es una clara incitación al suicidio por inanición.

D

Maldita sociedad... unos muriéndose de hambre porque no quieren comer y otros porque no pueden hacerlo

D

Qué pena, algunas cosas rozan el surealismo: masca chicle, come caramelos sin azucar, etc, etc. Asi no pensaras en comida. ADVERTENCIA: SI COMES CHICLE MANTEN LA BOCA CERRADA, sino tragaras aire.

¿Y qué si tragas aire? ¿El aire engorda? ¿Por algún sitio saldrá luego, digo yo?...

Saludos

Goosman

Mas que censurar estos foros, lo que habría que hacer es terminar con la exhibición publica (en pasarelas y televisiones) de personas en ese estado. Como se hizo en su día en Cibeles, si no "das la talla" no desfilas.

A ver si se termina con esta historia, que da verdadera lastima ver chicas que parecen más un perchero que una persona.

Barbituricos

Buenasss prinsesas, bueno yo realmente *estoy* *muy* *gorda* pa lo k soy i me gustaria adelgazarme mucho...necesito ayuda pk tengo pka voluntad...y tengo a mis padres muy encima...xfabor k alGuien me ayude... *peso* *64* *kilo*s... i *mido* *1.70* kiero perder 10 kilos....mi msn es ariadnaanton12@msn.com besikks xikasss

Dios mío... Si se ve muy gorda con ese peso/altura... la chica tiene un serio, pero repito SERIO problema de autoestima

Kartoffel

#25 Totalmente de acuerdo

Al menos hay algunas que se dan cuenta de la situación:

"A las q esteis empezando,x favor,dejad esto,olvidaros y buscad ayuda.y a las q dicen:yo quiero ser anorexia o bulimica. por favor....esto es un infierno,es una enfermedad,como alguien va a querer estar enfermo?habeis visto a alguien q vaya x ahi diciendo:quiero tener cancer x favor,ayudadme a tenerlo.
en serio,dejad esto!!!es un infierno,a mi me ha destrozado la vida,mi persona...he perdido todo."

D

#6 sí sí, está claro que es una enfermedad, de hecho me he fijado en algunas direcciones de msn y lo que supongo que es su año de nacimiento y vamos, que tiene hasta 12 y 13 años, realmente una malnutrición afectará hasta al desarrollo cerebral, no sólo lo veo serio a nivel físico es que igual podrían hasta tener algún problema cerebral, que yo sepa el cerebro sólo consume glucosa y los músculos cuando no tienen de donde tirar pillan glucosa de la sangre...con lo cual quien se queda sin "combustible" ya sabemos quien es.

Me ha resultado curioso también los comentarios de gente diciendo que no haga esas burradas, incluso el de alguna chica diciendo que ella lo pasó muy mal e incluso tuvo problemas graves de salud, pero son absolutamente ignorados, no se si a posta o porque dejan el post con el msn y no vuelven a entrar y se van añadiendo entre ellas.
Se nota que los padres se preocupan, pero me imagino que es muy difícil hacer algo en estos casos...

D

Alguien se ha molestado en reportarlo a Hispavista para que lo borren o hacer algo al respecto? O sólo opináis o os ponéis votitos a los comentarios?

Barbituricos

entre ellas se llaman Anas y Mias
Ana supongo que será Anoréxica y Mia... Bulímica?
Dios, hasta que punto llega la estupidez humana? No ven que así se están matando lentamente?

Cantro

La mejor forma de no comer es irse a Etiopía de voluntariado: Cuando vuelvas se te habrán quitado todas las tonterías de la cabeza

Dyork

Espeluznante el foro...
Aun mas espeluznante esta web que alguien recomienda–-> http://anaymia.com/
Esta muy bien en información porque tira por tierra los "mitos" y "Tips".
Pero esa musiquita inquietante y ese diseño... Me encanta, pero no deja de ponerme nervioso.

Dyork

Acabo de denuciar ese foro en www.protegeles.com
Espero que sirva de algo...

f

La persona que abrió el hilo, se disculpó y admitió haber luchado contra su enfermedad y regresar del infierno.

Un poco de luz en la oscuridad.Ánimo chica!!!

http://foros.hispavista.es/mostrar/?t=721901/7&pp=10

D

Estan mu bien, lo del chicle x eso a mi m entra una gula!yo en verano me alimento solo d cubitos pero les echo un poco d caldo para saciarme

Mientra más leo más me asombro, post sí post no alguien dice algo más increíble...

¿El defensor del menor no tiene nada que decir? ¿Dónde va el dinero que se recauda por publicidad en esas páginas?

C

Lo deben pasar mal mal... yo estuve más de 24 horas sin comer ni beber debido a una operación (se retrasó) y lo pasé realmente mal, más mal por el hambre que por la sed...

D

#36 te equivocas y de lejos, no te precipites en juzgar a una persona. Por gente que pasa hambre, miseria y penurias por motivos ajenos a su persona, he hecho, hago y haré lo que haga falta dentro de mis posibilidades, pero a mi este tipo de gente no me da ninguna pena, y menos hasta el punto de que se organizan en foros y se dan consejos entre ellos.. Si, lo vuelvo a decir, que se jodan.

D

Que razon tienes #14... Lo ideal seria que un juez diese el consentimiento para localizar a los usuarios de esos foros, e internarlos a todos(Todas, mayoritariamente) en un centro psiquiatrico, porque al fin y al cabo tanto la anorexia como la bulimia es una enfermedad.

D

De los creadores de "donde están los padres de esta niña" (aclaración)

ADVERTENCIA: SI COMES CHICLE MANTEN LA BOCA CERRADA, sino tragaras aire.

OMG

neithan

Es exactamente lo mismo que se pongan a jugar a la ruleta rusa o a esquivar coches en la C32.

D

Pero vamos, el problema es de todos,si llegan a desarrollar estos trastornos ¿que tipo de malsana educacion estan recibiendo, me pregunto?

Censurar esos foros me pareceria correcto, pero tal vez habria que empezar a censurar cierto tipos de revistas, y ciertos programas televisivos que son mas bien la raiz del problema...

sam2001

Lo alarmante no es sólo la existencia de ese foro, sino la cantidad de comentarios de niñas que se animan entre ellas !. Y seguramente eso sólo será la punta del iceberg...

unf

#25, tal y como está el sistema a mí no me parecería bien que un juez obligase al webmaster a dar las IPs. No están haciendo nada ilegal, ni siquiera van por la calle haciendo proselitismo de la anorexia ni la bulimia. Entiendo que las niñas que entran ahí es porque quieren, no porque les han engañado. Así que sus IPs, suyas son. Si empezamos a hacer excepciones por "compasión", "moralidad", o cualquier cosa ajena a la legalidad estamos perdidos. Cierto que ya hacen lo que quieren (¿alguien ha dicho SGAE?), pero no podemos fomentarlo.

La solución tiene que venir por otro sitio: que los padres eduquen a sus hijos es un buen comienzo. También me parece genial lo que se hizo en la pasarela Gaudí o Cibeles (no recuerdo), de exigir un índice de masa corporal sensato (que esté dentro del umbral de lo saludable). Da igual si alguna modelo sana se queda fuera injustamente, las reglas deben inspirarse en lo general, no en las excepciones. También puede entrar alguien a hablar con ellas: un psicólogo. Otro punto importante es educar a los padres. Estoy seguro que, igual que en el caso de adictos a las drogas, estas enfermedades fomentan comportamientos reconocibles.

Lo que no podemos pretender es dedicarnos a podar las hojitas. Podamos este foro y nos salen 20 de debajo. Las cosas hay que hacerlas bien.

llom

#41 Las webs/foros... así hay que denunciarlas en: http://www.protegeles.com/

Remo

#34: ¿Qué te han dicho los de Hispavista?

D

Me pregunto, si el responsable del foro no tendrá alguna responsabilidad al respecto, sino legal por amparar la libertad de expresión, sí moral por permitir que sus sistemas se usen para ayudar a que que estas niñas arruínen sus vidas...

Ya sé que el tema de la censura es muy delicado, y que la responsabilidad debería recaer sobre los padres, pero, visto que el modelo no funciona, no sé ya qué será peor

Saludos

enak

Hombre lo de Cibeles es cuestionable, porque siempre existe la persona que come muchísimo y no engorda, esta como un palillo, y que no sabe como leches engordar(cuestión de metabolismos)

Claro, que estas personas que digo se las ve con vitalidad, que hay modelos que se les ve cara de enfermas de lo muertas de hambre que deben estar, da pena verlas.

k

#52 No he recibido respuesta alguna por parte de hispavista, esperare al lunes o martes a una respuesta o algún tipo de acción y en caso de que no se de reportare el caso a www.protegeles.com.

D

Para mi este tema es muy muy serio. Lo he tenido muy de cerca, ella me lo comentó y yo le ayudé a que dejara de hacerlo. Estuve durmiendo fatal esos días, ya que me sentía impotente por no poder hacer nada.

MetalOzaru

Horrible...
Y luego el circo mediático que las saca como escandalosas a las pobres anorexicas promueve a unas actrices y unas modelos que parecen espagetis con patas... hay que cambiar algo.

D

Me temo que los desórdenes en la alimentación son algo más que "una tontería"... No ser solidarios con las personas afectadas es como no serlo con un alcohólico o con cualquier otro adicto... A mi me dan mucha pena, algunas mueren incluso, y me parece que los que las tratais con cinismo deberíais informaros antes de juzgar.

D

Se aburren, seguro que se les pasa cuando encuentren un trabajo basura... ah que igual no llegan a vivir tanto.

luiti

Muchos de los que escriben en esos foros están pasando por fases locas de adolescente, todavía tienen poco mundo y se darán cuenta por si solos que comer poco no es nada sano ni atractivo. Habrá algunos que desgraciadamente sí llegue a casos extremos y requiera tratamiento, pero será un número irrisorio de aquellos que escriban en esos foros y aunque desapareciesen todos los foros por el estilo caerán igual.

Consejos para comer poco encuentras en cualquier revista femenina, consejos y algunas dietas que cualquier médico nutricionista se echaría las manos a la cabeza.

¿Si un familiar tuyo tuviera un desorden alimenticio te darías cuenta? yo creo que sí, y al igual que tú lo hará cualquiera con medio dedo de frente ya sea el padre, la madre, hermanos, tíos y/o amigos. Recordad que son personas y no entes del ciberespacio que rulan por ahí de forma invisible.
Así que mi consejo es que antes de ponerse como locos por leer lo que pone en el foro e ir rápidamente a denunciar la web para que la cierre (método muy útil por cierto, preguntadles a los de El Jueves) mirad hacia un lado quizá en vuestro entorno alguien sí necesita ayuda real.

Y lo de “y forzar a los ISP a revelar las identidades” #25 no lo digas ni en broma tío.

brokenpixel

que haya tanta gente pasando hambre en el tercer mundo y ver a niñatas del primer mundo hacer esto es jodidamente deprimente

k

Esto es la ostia!! he leido el primer comentario con los consejos y me ha dado un asco que no he podido seguir... Y digo yo, si es tan facil cerrar y reabrir un foro, no habría que ir directamente a hispavista y presionarles para que no permitan esta atrocidad? Porque no creo que puedan alegar la libertad de expresión ni nada, que dudo mucho que alojes foros de como fabricar bombas, cortar droga,etc
Yo personalmente voy a mandar un email ahora mismo a hispavista mostrando mi indignación y mostrandoles lo poco ético de alojar este tipo de foros. Si quereis hacer lo mismo:
http://www.hispavista.com/escribenos.phtml
Creo que es lo mas sensato que podriamos hacer, un pequeño paso, pero un paso, y si reciben cien emails con quejas igual se o piensan.

Crkr

Y este tipo de paginas no tendria que poder denunciarse por por fomentar el suicidio?

Peppelin

Ahí teneis a #25, un tio listo, pero con un pequeño fallo.

Me sabe mal hacerte bajar de las nuves, pero en este pais, la unica cosa que haria que alguien se preocupara de molestar a los ips, a los agentes sociales o incluso a la policia, son dos cosas: el dinero o votos para las siguientes elecciones.

Hace tiempo que la decencia en este pais esta aplastada a golpe de talonario. No importa que le pase a nadie si con ello alguien consigue dinero. Si son tan estupidas de hacerme caso y yo me saco unas perras con vitaminas, dietas y mierdas de estas, es culpa de ellas por ser tontas.

El foro ese da asco, las web similares dan asco, y la gente que lo mira, lo critica y no hace nada al respecto, me da el mismo asco. La gente esta acostumbrada a mirar y "otro" ya se movera. Una lástima, en serio.

b

Dios es asqueroso, y tan autodestructivo que dan ganas de devolver. Como se puede llegar a este grado de locura? que influencias consiguen que una niña entre en un circulo sectario tan horrible? Los consejos son grotescos , casi obscenos. COMER ES SALUD pequeñas , ya adelgazareis despues de muertas, pero no tengais tanta prisa en convertiros en esqueletos que todavía sois muy jovenes.

D

"* no creas el mito d que permanecer fria t ayuda a bajar de peso. Al contrario: el calor es mejor, porque cuando sudas pierdes grasa "

Claro, porque te deshidratas, no se pierde grasa sino agua... Que lastima me dan...

D

al leer el titulo he pensado "seguro que hay un post de una tia preguntandolo en un foro sobre otra cosa y alguien se ha indignado"
...pero no!! es completamente real!

joder... a veces hay cosas que me provocan miedo de verdad

l

Lo peor de todo es que las anorexicas acaban casi todas como cencerros.Conozco un par de casos de cerca y ambas son paranoicas...vamos que el cerebro no les funciona muy bien,una pena.

a

#36 vale, redskin ya veo que lo de la solidaridad tampoco es tu fuerte.

b

#17 Totalmente deacuerdo, un poco de realidad e igual se les pasa la tontería.

D

#31, pues a mi me ha venido lo mismo a la cabeza, #35, no creo que sea para tanto. Se es solidario con gente que pasa hambre a la fuerza, no con estos imbéciles que lo tienen todo para vivir bien y se dedican a vomitar la comida o a despreciarla. Que se jodan.

a

Como habeis podido observar todos, #31 debe tener graves problemas en el coco. No precisamente una enfermedad como pueda ser la anorexia y la bulimia -que se pueden curar- sino algo que no se cura. LA INSOLIDARIDAD.
#31 eres un insolidario y un cínico. Desprecio a las personas que se mofan de la desgracia ajena.

josepzin

Joder... que asco... leer la primera linea ya me dio un asco tremendo...

D

Claro... quien les lleve la contraria será anorexófobo y bulimófobo.

Quien diga que lo suyo es un desorden de la conducta será fascista, etc...

Igual que con los gays. Sólo necesitan presionar un poquito.