Hace 2 años | Por KeepYourCoins a lamarea.com
Publicado hace 2 años por KeepYourCoins a lamarea.com

En el grupo de discusión, llamado Primavera Española e integrado por 15.000 agentes, algunos justifican o dudan de la veracidad de los ataques y las amenazas al candidato de UP a las elecciones de Madrid, Pablo Iglesias, y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska: "Quien siembra vientos, recoge tempestades".

Comentarios

inueve

#11 Aquí dicen que es "ironía", para librarse de cualquier castigo 👎 y ya esta.
Que la tonta eres tú por no saber detectar la ironía,
aunque no pongan ni un triste emoticono que lo indique

x

Me pinchas y no sangro!

smilo

#33 la proxima vez tendras que comentar con dibujitos para que mas de uno te entienda

hasta_los_cojones

#33 literalmente has dicho "seguro que sí alguien dijera esa barbaridad de cualquier víctima de ETA no pasaba nada"

Y yo me pregunto a qué viene lo de "cualquier víctima"

¿Crees que la reacción sería la misma si se dijese de una niña que estaba en el parking de Hipercor por casualidad, que si se dijese de un juez franquista que firmó sentencias de muerte a gente que no tenía delitos de sangre?

La frase " quien siembra vientos recoge tempestades" no se puede aplicar a cualquier víctima, solo se puede aplicar a las que hayan sembrado vientos.

Anomalocaris

#44 Ya, pero lo de sembrar vientos es subjetivo. Quien quiera acusar de ello encontrará un motivo que suene bien en su cabeza aunque sea completamente absurdo para el común de los mortales. Así que sí, se puede acusar a cualquiera de sembrar vientos

hasta_los_cojones

#49 legitimar el uso de la violencia como herramienta política, polarizar la sociedad, etiquetar a toda la derecha y parte del centro como fascista etc. Es sembrar vientos, objetivamente.

No es subjetivo que si propugna activamente que la disputa por el poder se mueva hacia metodologías violentas, estás sembrando el viento de que se usen metodologías violentas para disputarte el poder.

Y no hablamos de cosas que dijo hace años, sino hace días, cuando legitimaba lo de Vallecas.

Y posiblemente pasado mañana volverá a defender que la violencia es democracia, cuando los violentos son los suyos.

Anomalocaris

#51 ¿Y eso que tiene que ver con lo que he dicho?

hasta_los_cojones

#52 que en algunos casos no es nada subjetivo lo de sembrar vientos.

Si utilizas o legítimas el uso de la violencia, y luego sufres violencia. No es subjetivo decir Que has sembrado vientos y recogido tempestades.

hasta_los_cojones

#8 como se establece la distinción entre público y privado?

curaca

#30 Público cualquiera puede entrar sin necesidad de registro. Privado, necesitas autorización de un adminstrador para participar en él. Puede valer como diferencia, aunque hay excepciones.

hasta_los_cojones

#45 mmm ¿Y qué pasa si se necesita registro pero está abierto?

En cualquier caso me sirve para hacer la siguiente pregunta. ¿Si el chat es privado, todo lo que se diga en él se considera comunicación privada?

Por ejemplo, voy al club de campo donde el acceso está restringido a los socios, me subo a una silla y grito algo para que me oigan todos los que están allí...

El entorno es privado, pero la comunicación parece publica.

Yo no lo tengo claro del todo.

Lo que sí que tengo claro es que los bienes jurídicos de la privacidad de las comunicaciones y la libertad de expresión son mucho más importantes que los del derecho a no ser ofendido.

Incluso aunque haya dudas de si la comunicación es pública o privada los """afectados""" por tales insultos no pertenecen al grupo privado con lo que difícilmente pueden ofenderse por nada de lo que allí se diga.

curaca

#47 Pero es que en este caso tanto el entorno como la comunicación es privada, vamos creo yo.

nemesisreptante

Joder como se usa en este país el "quien siembra vientos, recoge tempestades" cuando se quiere. Seguro que si alguien dijera esa barbaridad de cualquier victima de ETA no pasaba nada, oye Ortega Lara es que ibas provocando para que te secuestraran. Basta ya de justificar unas cosas cuando a mi ideología le viene bien.

hasta_los_cojones

#5 cualquier víctima de ETA? Afirmas que cualquier víctima de ETA sembraba vientos?

Dsociaty

Puta vergüenza!
Tenían que aprender de Meneáme que nunca se degrada a nadie: IDA, Carapolla, El cocas, El chepas, La trepa…

MadalenaBrava

#14 lo mismo son unos programadores y demás frikis ermitaños en cuevas () que policías armados que se supone velan por nuestra seguridad y salud democrática.

Besis

D

#25 en menéame puede comentar quien quiera, tú podrías ser un militar con un montón de armas a tu disposición.

Y daría igual si aquí te comportaras como un colgado y dijeras barbaridades, mientras en tu trabajo te comportes con profesionalidad.

ur_quan_master

#14 en Menéame a veces parece que llueve y es de tanto llorica al que le parece lo mismo llamar a alguien carapolla que verter amenazas a gente a la que luego le llegan balas por correo.

Dsociaty

#41 menuda tontería la amenazas les llegan a todos por favor, que crees que podemos son los primeros venga…

D

Nazis haciendo cosas nazis en un chat.

Lo de siempre.

Y por cierto policias=nazis pues tristemente, también lo mismo de siempre.

D

Viniendo de quien viene es todo un halago...

valzin

Un grupo privado de 15.000 agentes.

No sé dónde debería estar el límite de "privado" pero 15.000 personas no me parece un grupo privado.

jacktorrance

#13 estoy seguro que en ese grupo de “polis listos” hay hasta narcotraficantes, con las luces que tienen no me extrañaría que terminen compartiendo información sensible

D

#13 tendrá más a ver con la admisión que con el número no?

Es decir, un concierto en el estadio puede ser privado y que vayan 20.000 personas con entrada. Un concierto de las fiestas de barrio no es privado y a lo mejor van 200 personas.

Así lo interpreto yo. Q dice la rae? lol

Edito: si peter, cosas nazis

D

#13 El número de individuos de un chat, foro, canal... no determina si es privado o público...

News333

El agua moja...

ipanies

Es un foro privado, punto final.

Lamantua

#24 Se supone que las FCSE son y están para defender al pueblo, no para insultar a quienes se les ponga por los cojones del pueblo. A la puta calle, sobran.

ipanies

#35 Totalmente de acuerdo, pero está noticia no tiene recorrido de ningún tipo más allá de calentar la sangre y, bajo mi punto de vista, no merece la pena.

D

#24

Son policías en activo hablando con otros policías en activo. Punto final.

ipanies

#40 En un foro privado, esa es la clave, a mi me repugna igual que a los demás, pero hay que ser realistas. No se puede juzgar a nadie por los comentarios vertidos en un foro privado... y que siga así por el bien de todos.

earthboy

En los foros de fachas se insulta. En el resto de foros también.

Mosquitocabrón

#10 En éste no está permitido.

curaca

#34 Hostia, pues los "carapollas", "loca del coño", "nazi".. que yo he leído por aquí...

D

#34 aquí solo está prohibido meterse con el amado líder. El resto se puede insultar y ni pasa nada.

earthboy

#34 Ni en los otros tampoco, cari. Igual que aquí.

salchipapa77

No les voy a defender pero eso de entrar o filtrar foros privados es bastante peligroso. A ver si ahora, todo lo que digo y escribo en privado, por ejemplo en WhatsApp, puede sacarse a la luz y echarme encima a la turba twittera o a quién sea.

D

Ya sabemos que los amigos nazifachas pueden decir cualquier barbaridad que defenderán su derecho a decirlas en foros "privados', o no privados, la llaman "libertad de expresión". No es lo mismo que publicar conversaciones privadas de PI extraídas de un teléfono robado. Ahí si que se puede ir a degüello contra los rojos bolivarianos. Ay, los milana bonita, lame-ogtes o komando blacktongue!

Leni14

Pues es una gran noticia, por que los nombres, teléfonos, fechas y contenidos estarán disponibles por si hay algún tipo de investigación judicial cuando ocurra algo. La huella digital que vamos dejando por ahí no es baladí y es muy difícil de borrar.

BobbyTables

#7 lo primero que te dirán es que "es privado", luego seguro que esos nombres y demás se pierden y no consiguen averiguar quienes son, al igual que tampoco han sabido decir quien fue el que disparó munición real en las últimas manifestaciones, y para terminar, esta gente seguro que no es peligrosa, no como los tuiteros.

Leni14

#12 Pueden decir misa, lo que importa es lo que diga el juez y la información que tenga alguno de esos 15000 teléfonos y Whatsapp (facebook) ante una orden judicial, seguro que no falta un "compañero" que tiene guardado el contenido del grupo en algún backup (android te permite hacer esos backups de whatsapp vincualdos a tu cuenta gmail). Los números se pueden cruzar con Vodafone, Telefónica, Orange y tachán... la huella digital, repito es muy difícil de borrar, máxime cuanta más gente haya involucrada.

BobbyTables

¿15.000?, joder, esos son muchas medallitas y ascensos, no sé si va a haber para todos cry cry

D

Con el cacareo que nos dio Orwell y ahora somos partidarios de ello.

hasta_los_cojones

#21 dicen por ahí que Orwell era anticomunista...

Se ve que algo de razón tenían

radon2

Yo no me creo la noticia, es imposible encontrar entre los miembros de los cuerpos de seguridad del estado a racistas, xenófobos o fascistas. Además aunque se calienten un poco en un chat privado de 15000 usuarios, los blanqueadores del fascismo de menéame nos aseguran que en su trabajo, su actitud es ejemplar y tratan a un cayetano igual que a un inmigrante, que por eso nos hemos dado entre todos una democracia sin parangón.

D

Habrá que ver la rata que ha filtrado los mensajes, me da a mi que a ese seguro que le dan una embajada... Algún podemita aspirante a cargo político que se equivoco de empleo, seguro que andará detrás de una mesa temblando cada vez que coge el arma jajaja

ElTioPaco

nadie lo podía esperar,

oso_69

"En el grupo de discusión, llamado Primavera Española e integrado por 15.000 agentes, algunos justifican o dudan de la veracidad de los ataques y las amenazas al candidato de UP a las elecciones de Madrid, Pablo Iglesias, "

¿Cuántos son "algunos" de más de 15.000 miembros?

j

Unos comentarios que no sorprenden a nadie teniendo en cuenta la ideología predominante en las policías en las que hay que ir rastrillando para encontrar gente de izquierda y se encontrarían tan pocos que cabrían en un cuartucho.

Efnauj72

Ya viene la libertad.

MadalenaBrava

La policía siendo cafre y antidemocrática??
Nada nuevo caralsol

Todos los gatos son bonitos

hasta_los_cojones

#23 incluso los gatos de Cuba y Venezuela?