Hace 9 años | Por ja-cinto a theguardian.com
Publicado hace 9 años por ja-cinto a theguardian.com

El ruido es una mezcla de nave espacial, motor de avión y la moto de TRON, de acuerdo a Alex Tai, el director del equipo Virgin Formula E. El nuevo campeonato de fórmula E está rompiendo todos los tabús automovilísticos: carreras urbanas, mujeres pilotos, votaciones populares para elegir a los conductores más populares, etc.

Comentarios

ja-cinto

#3 Y que todo mundo use su apellido para referirse a él es indicativo de las simpatías que despierta... Alejandro Agggg...
#1. Muy bien pensado lo del aeropuerto de Castellón. Ahí con el tráfico de aviones sí que no tendrán problemas para organizar la carrera, jejeje.

j

#5 He dicho que nadie deja de verla por Bernie.
Que haya perdido emoción por culpa de las cagadas en las modificaciones de la normativa por parte de la FIA es otra cosa diferente

D

#5 Que no hay adelantamientos en la F1 actual? McFly, hay alguien en casa?

Y no vale decir "Mónaco", esa no cuenta.

mafm

#23 #21 Hay carreras puntuales en las que si pero en los últimos años el campeonato se reduce a ver quien tiene el mejor coche, se sabe en las dos primeras carreras y ya no hay emoción. Incluso en las motos donde Marquez está arrasando hay carreras en las que se adelantan 5 veces en las dos últimas vueltas. No hay tanta diferencia en las motos, salvo Rossi que va en una cafetera, y es donde el piloto marca la diferencia.

D

#26 La lucha por el campeonato es poco emocionante pero reducir a eso las carreras es quedarse en la superficie. Es como valorar un partido de fútbol por los goles que se han marcado.

Otra cosa es que a ti no te guste, pero eso es subjetivo y no objetivo como quieres hacer ver en tu comentario.

Lo de la motos es un mundo aparte, muy emocionante pero por alguna extraña razón no me atraen nada. Será que soy de trastos de 4 ruedas.

D

#26 ¿Y? Te lo digo porque eso viene siendo así desde mucho antes de Senna. Sin ir mas lejos. Él ganó gracias a la magia de su McLaren, después vino la magia de Williams, el dominio de Ferrari, Renault (y su Mass Dumper), Brawn, Red Bull y ahora Mercedes.
No es nada nuevo. Fíjate todas las épocas de dominio que te he citado en tan solo 25 años. En todos esos años solo hay uno, dos como mucho cinco (y no seguidos) en los que el factor coche no fue el factor determinante.

Que ahora tu piloto no sea el que está en el equipo del momento no quiere decir que no haya sido antes así.

Hybris

#37 Hombre, Senna ganaba aun cuando el McLaren (que solo fue dominante en el 88) no andaba tanto como el super Williams de suspension activa...

Renault nunca tuvo un dominio apabullante, y el mass dumper les duro media temporada. Para mi la velocidad pura de un F1 se mide en la lucha por la pole (aunque ahora con tanta manga y limitaciones no es valido este enfoque), y fijate que Alonso no tiene demasiadas. Pero gana.

Aunque, vamos, sagas como la de Williams de primeros de los 90, Ferrari+Schumacher, el Brawn (y lo mismo, a mitad de temporada dejaron de ganar, pero menudo comienzo!), y posteriormente el tetrafraude de RBR, si son dominios absolutos. Y aburridos.

El problema de la F1 es similar al de la sociedad actual. Demasiado remilgo por la seguridad, y el postureo. Productos "light", "eco" y demas chorradas. Queremos V12's, cervezas de a litro y chuletones de Avila! No Formulas-E, vino dulce de Moldavia ni motores mixtos-ERS-push to pass, ni cascos de colorines.

Ala

q

#43 Yo creo que la diversión no implica necesariamente motores de combustión, pero bueno, es mi opinión. Otra cosa son las tontadas varias con las que adornen el chiringuito. Lo de votar y dar potencia extra no lo entiendo, me parece una gilipollez.

Hybris

#45 Votar y dar un boost... es que no me fastidies...

D

#43 Tetrafraude . No hace falta seguir leyendo. Y lo demás, pues lo que dije en mi segundo comentario aquí.

Hybris

#48 Lei esa palabra en el marca, y me hizo gracia, solo queria usarla

o

#26 Este año las motos son una caca el mismo piloto a ganado todas las carreras y en casi todas se veia que por mucho que exista ilusión no hay posibilidades y que rossi tiene una caca de moto entonces todas las yamahas serán caca este año, pienso que no has visto la formula uno porque realmente hay lucha aunque sean del mismo equipo(comparalo con marquez y pedrosa, jaja) y por supuesto siempre hay lios interesantes, aunque he de decir que el año que más me gusto fue cuando red bull se la jugo a alonso con sus dos pilotos y el año que gano kimi por la inoperancia de mclaren

D

#5 Que no gane Alonso no quiere decir que no haya adelantamientos. Como muestra la última carrera.

D

#3 Para mi es un campeonato mas de carreras de coches. Por tanto, me gusta.
No puedo con lo que se hace denominar "puristas": que si no hacen ñiaum ñiaum, que si tienen que cambiar de coche, que si bla bla bla bla.

Frippertronic

#17 ¿Los pilotos saldrán con disfraz de payaso?

inconnito

#17 Traduces un trozo del artículo del inglés al español y tu comentario lo haces en inglés... ¿se puede ser más cool?

jamesbondez

Con Alejandro Agag seguro que la competición adquiere más emoción ¿lo imputarán en algún caso de corrupción durante la carrera?

S

el sonido de los coches mola, es una mezcla de coche radicontrol con el ruido de las naves de las carreras del episodio 1 de star wars lol

F

¿Y esto a dónde decís que acerca a Alonso?

xiobit

#7 al enchufe

o

#7 A la oficina del paro, siendo un lúser como es.

D

Formula E de Escalextric!!

HaScHi

Con esta Formula E tengo sentimientos encontrados. Por un lado, me alegra que por fin empiecen una competición de alto nivel con vehículos eléctricos para dar el empujón definitivo a esta tecnología. Por otro lado, que Agag esté metido hasta las trancas me da una mezcla de asco y rabia.

...aunque lo de las redes sociales para dar más potencia a los 3 más guays y lo de la música es facepálmico.

D

Yo estoy preparando el Opel Corza para hacerlo eléctrico y participar en esa carrera. Cuando le quite el motor de gasolina y de adapte el motor de la batidora Taurus se van a enterar.

D

#12 Te recomiendo mejor el motor del secador Braun, es mucho más eficiente y además va a juego con el logo del Corsa..

CerdoJusticiero

Sí, da mucho asco que salga el puto Agag, pero miradlo por el lado bueno: un tío tan jodidamente ambicioso como para casarse con Asnita Ánsar necesariamente tiene que estar robando, así que nos echaremos unas enormes risas cuando se destape su Noos.

Mola el sonidito de los coches, no tanto lo de darle bonus al más popular, que es algo bastante lamentable. Yo prefiero el método Mario Kart: mejores power ups para los que van últimos.

D

Hay un juego de mesa que se llama "Formula D"

israelf

#13 Gran juego.

Yo creo que la Fórmula E puede tener futuro si no la corrompen. Lo de que los coches no hagan ruido no me afecta mucho. Yo quiero ver adelantamientos y campeonatos igualados.

t

Pues yo conozco un campeonato mas economico sin salir de casa, conducen mujeres , carreras callejeras, y mas eficiente que el electrico, tracción animal, sin limite de horaríos, las reglas las ponen los pilotos y el presupuesto total del camponato son 40e de por vida.

http://lagrutadeljuego.blogspot.com.es/2013/03/formula-d.html

PD:Me pregunto si lo han llamado formula E porque la d estaba cogida...

Pijuli

Tengo una minipimer que hace más ruido...

zhensydow

#16 De toda la vida de dios, los vehículos están pensados para transportar cosas de A a B de la manera más eficiente.

Si quieres ruido cómprate una trompeta.

Pijuli

#31 Ya te he dicho que tengo una minipimer. ¿Eres de la ESO?

D

Si sirve para que mejoren las baterías, me parece bien...

cosmonauta

Lo de la musiquita, el fan boost y la carrerita de 100 metros para cambiar de coche me parece que son ganas de montar un espectáculo de esos yankee de lo más chorra.
Esto me recuerda los años que en Barcelona tuvimos el equipo de rugby de los Dragons, que sólo lo ibamos a ver con los tapones de la Coca-cola.

ARRIKITOWN

Con lo bonito que es el plural "tabúes" y usamos el "tabús"...

m

¿Por qué no lo llaman "Fórmula W"? W de "wimpy", por supuesto.

Rosquis

Lo de darle el champiñón turbo a los tres que más votos tengan en las redes sociales suena un poco a "aquí es donde irá el chanchullo", ¿no?

TrueMaster

No se yo si el Agag este tiene un formula E-stafa con el dinero de los españoles.
Piensa mal...

Esfingo

Siendo quien es el dueño del prao, cero interes

D

Vendo Opel Corsa..

q

Lo del "fan boost" me parece una babosada. Que la gente vote como en la tele no es motivo para darle más potencia a uno de los coches, así no se premia al mejor piloto, sino al más "guay", lo cual es ridículo y completamente antideportivo.

La idea de coches de fórmula eléctricos no me desagrada y me gustaría que consiguieran darles un sonido agresivo porque eso mola en los coches de combustión, aunque decir, como dice alguno en los comentarios, que solo los coches de combustión deberían aceptarse para competiciones porque solo estos coches tienen el sonido adecuado, me parece un razonamiento borreguil. El sonido mola a saco, pero no se compite para ver qué ruido es el mejor (de hecho en la F1 de este año la diferencia de sonido es brutal respecto a pasadas temporadas, mucho menos ruido y mucho menos "guay").

Lo ideal sería que los coches de competición no contaminen (otro tema es de dónde se saca la electricidad para ellos, pero en fin) y que SE PRODUZCAN ADELANTAMIENTOS coñoooo! Como en las motos, donde hay piques que molan un montón.

cosmonauta

#39 Los que opináis que no hay adelantamientos... ¿Alguno vio el pique Vettel-Alonso del domingo pasado? Porque fue ACOJONANTE.

q

#41 Sí, vi la carrera, como hago cuando puedo desde antes de que apareciera Alonso. Que no hay adelantamientos no es una opinión, es un hecho; haberlos haylos, pero no tantos como "debería" para que la competición resulte emocionante. Yo soy mucho más de coches que de motos, pero reconozco que las carreras de motos son mucho más divertidas porque hay adelantamientos a cascoporro y porque no se sabe quién ganará (a veces, claro) tan claramente como en F1. Obviamente, en F1 también hay sorpresas, pero son muchas menos.

D

Carreras limpias! Puede que encuentren nuevo público hasta ahora desconectado de la Fórmula 1