EDICIóN GENERAL
367 meneos
6489 clics
Forges a través de sus viñetas

Forges a través de sus viñetas

Las viñetas más icónicas de Forges.

| etiquetas: viñeta , forges
142 225 2 K 296 ocio
142 225 2 K 296 ocio
DEP. Que genio sencillo y lucido.
¡Que bien se lo van a pasar en el Cielo!
Y la de tiras cómicas geniales que se quedan en el tintero. Uno menos empuñando el arma más eficaz contra la opresión: el humor (ya en peligro de extinción).
Se les ha olvidado ésta.  media
#4 En relación con ésto.  media
#11 Es que me da igual, las pelotas de goma están prohibidas en Catalunya, y además dónde están permitidas está prohibido disparar directamente a la cabeza, se tiene que tirar al suelo para que rebote. Que por cierto en el video se ve que no tira la valla a un policía la tira al asfalto delante de ellos, y aunque así fuera no es razón para que te salten un ojo.
#8 No comparto esa idea en su totalidad. Naturalmente, como todos, está dentro del sistema y tiene que comer, pero en muchas ocasiones la zapa inteligente y realizada con inteligencia puede hacer más daño y llegar a más gente que el enfrentamiento directo. Quiero creer que ese era sus sistema.

#14 Por lo que sé no le saltaron ningún ojo, perdió la visión, y ojalá no definitivamente, por el impacto. Que no es lo mismo (y tampoco lo estoy justificando, si no acotando). Y las pelotas, en cataluña, están prohibidas para los mossos, no para otros cuerpos de seguridad. (lo mismo, no justifico, acoto)
#15 Perdió toda la visión, que a efectos prácticos es lo mismo.
#15 Las prohibe una ley de la Generalitat, por lo que están prohibidas en toda Catalunya, aparte de que está prohibido tirar sin rebote en el resto de España. Y si, perdió toda la visión.
#17 las prohibe para los mossos, para otros cuerpos de seguridad no tiene competencias y sí pueden usarlas (correctamente, no a saco, pero ese es otro tema)
#19 Pero que vamos la cosa se está yendo por las ramas, a una persona le han reventado un ojo y el fiambre del día se mofaba de ello.
#20 ¿el chiste fue posterior o anterior al suceso? (lo pregunto porque no lo sé)
#21 Posterior, el suceso es del 1-O, y la viñeta del 27 de noviembre.
#23 Ignoraba ese detalle.

Pues no, no es un "chiste" muy oportuno, las cosas como son aunque reconozca que, para mí, Forges es, junto a Quino y y Bill Watersson, de lo mejorcito.
#11 Tu argumento es un artículo de OkDiario? en serio?
#4 A lo mejor no se les ha olvidado, y simplemente es muy mala y por eso no la han puesto
Mi preferida es:

-Mariano, las 7
-Que pasen
#5 hay muchas muy buenas  media
Falta una que trajo bastante cola, por lo menos en Menéame: la que le dedicó a la ministra Sinde.  media
Forges era sin duda un artista de gran talento y agudo ingenio. Sin embargo, NUNCA dejó de ser una persona al servicio de sus amos: trabajando durante décadas para el grupo PRISA y perfectamente integrado en el establishment en general.

El sabía que para evitar su propia exclusión del sistema siempre tendría que tener presentes las lineas rojas impuestas por el establishment que lo amparaba: Nunca representar una amenaza seria al poder, nunca hablar demasiado claro (véase las viñetas sobre las…   » ver todo el comentario
#8 Tu opinión es irrelevante pero además injusta porque no es cierta, la grandeza de Forges es la de estar dentro del sistema si pero siempre fiel a lo que el creía siempre, que no es ni lo que tu quieres ni lo que a ti te gustaría.
#9 x #8 Siempre fiel, si. Y obediente.

¿No te gustaría saber cuantas veces tuvo que morderse la lengua, tener miedo de sus propias ideas, redibujar una viñeta, ser consciente de los limites impuestos por sus amos?
Extremadamente compasivo con los trapos sucios del PSOE, inmisericorde con los del PP. No voy a echar de menos a este palmero que lejos de ser una voz imparcial sirvió siempre, y muy bien, a los intereses de sus amos como bien dice #8.
#18 No hay ni una sola voz que sea imparcial. Una vez dicho eso, si saca los trapos sucios del PP de forma honesta a mi me parece bien, aunque no saque los del PSOE.
#8 *ostracismo
#8 Totalmente de acuerdo, respetó las lineas porque era la única forma de conservar su trabajo y su altavoz, y dentro de esas lineas criticó lo que pudo, la hipocresía y las injusticias que le dejaron. Hubiera hecho mejor trabajo si se hubiera pasado de la linea? pues depende, hubiera perdido su altavoz, no tengo claro si no hacer el kamikaze es algo criticable en este caso concreto, la verdad....
A mi me encanta esta:  media
No es de lo mejor suyo, pero esta me hizo muchísima gracia.  media
Y no os olvideis de Haití
Un gran artista, con una visión del humor privilegiada.
comentarios cerrados

menéame