Hace 15 años | Por cron a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por cron a levante-emv.com

Después de perder el brazo y estar luchando por su vida, Federico, de 62 años, se encuentra de baja común. Ya que, al parecer, la empresa no le ha reconocido la baja laboral, con lo que, además, ha cobrado la mitad de su paga y puede ser despedido en cualquier momento sin derecho a ninguna indemnización.

Comentarios

D

¡¡¡La bacteria comecarne!!!

Parece más mala que el sacamantecas.

a

creo que esta noticia deberia de llegar a portada, mas que nada para dar a conocer el caso y que a este pobre hombre no lo dejen aparte de sin brazo sin el dinero que se merece.
otra cosa, estaban en un vertedero y por el golpe de la manguera se inyecto una aguja infectada con ese virus? es que no me ha quedado muy claro al leer la noticia

g

#3 es curioso pero yo prefiero que me despidan a perder una mano

k

Que excusas se buscan algunos! por una brazo de "na" ya quieren la baja...la empresa dixit!!

D

Es muy importante desinfectarse con alcohol las heridas cuanto antes, para evitar estas cosas. También es importante desinfectar a las empresas de ciertos empresarios que solo buscan aprovecharse de los demás.

wallyz

Meneo por solidaridad

k

Vaya metida !! Los vertederos incendiados ( es la única posibilidad de que se inicie un incendio a cielo abierto sin que alguien encienda fuego) al ser una combustión anaerobia , no se apagan con agua ( es inúti, tanto como el que lo ordenó) , sino con una retroexcavadora echando cargas de tierra : Mucho incompetente suelto por ahí.

Neomalthusiano

#12 #15 La tintura de yodo es muchísimo más efectiva contra los patógenos (actúa también en profundidad) y no daña al tejido sano.

assman

#3 y peor todavía, es que además de poder perder el trabajo (que aunke sea una putada, no deja de ser un kurro), es perder un brazo por culpa del trabajo, y encima que te digan que no es por ello.

y el gobierno que hace mientras tanto? mirar para otro lado?...claro, como siempre.

Lo siento mucho por el afectado

cron

Por cierto la Empresa es Tragsa

cron

Streptococus pyogenes para ser más exactos

D

el empresario ese si que es una bacteria. (cabron)

AitorD

#4 Sí, tiene pinta de ser eso.

"La gangrena de Fournier es una forma de fascitis necrosante de etiología polimicrobiana, que se inicia en el escroto y que se extiende por el periné y la pared abdominal."

Griton_de_Dolares

ojala el empresario ese tan generoso se caiga por las escaleras

Neomalthusiano

#5 Virus no, bacteria ---> #2

Gry

#12 ¿con alcohol? ¡Con lejia me voy a desinfectar yo las heridas a partir de ahora!
Me ha acojonado la bacteria esa...

D

¿No os da la impresión de que las enfermedades son cada vez más vilurentas?

¿Por cierto cuesta tanto tener un botiquín portable a disposición de los trabajadores?

fisico

Menos mal que no es de transmision sexual....

mciutti

#24: Te diré cómo funcionan los juzgados y los jueces en los temas laborales porque conozco el tema bastante bien. Imagina un despido improcedente, cualquier despido improcedente. Bien. El trabajador denuncia, se intenta un acto de conciliación al que la empresa no comparece forzando así que se celebre juicio. Si la indemnización es razonable para la empresa, el mismo día del juicio se llega a un acuerdo y la empresa paga, ni siquiera hace que dictamine el juez porque ya saben que lo tienen perdido; el trabajaro traga aconsejado por su abogado porque su abogado sabe lo que viene si no lo hace. Si la indemnización es de más peso se celebra el juicio y la empresa, por supuesto pierde, pero recurre la sentencia. Mientras tanto el trabajador sigue despedido o como mucho el juez dictamina una readmisión como medida cautelar. Entonces el trabajador vuelve a una empresa en la que ya no es bienvenido y contra la que está litigando. Se suceden sentencias y recursos hasta que el pobre trabajador se va aburrido, abrumado y con una mano detrás y otra delante. Si tienes mucho, pero MUCHO que ganar, a lo mejor compensa meterse en juicios. Si no es así terminarás perdiendo porque la empresa, normalmente tendrá más dinero que tú y podrá dilatar el proceso de tal manera que te terminará asfixiando.

Y aún dicen los empresarios que hay que abaratar los despidos.

R

#1 eso de Sacamantecas me suena de algo:
http://www.ourensedixital.com/romasanta/licantropia/index.htm (GAL)

Perdonad, no podía pasar la ocasión :-)

donkeyro

Uno que iba a mi clase también pilló una bacteria de esas cuando se fue a Venezuela, por lo visto se le metió en el cuerpo debido a un arañazo que se hizo con una rama en la selva. A poco le tuvieron que amputar la pierna. Perdió bastante masa muscular en esa pierna.

PEYOICOD

Está visto que siempre es mas importante el puto dinero que la salud de nadie

D

#15 recuerdo hace años un reportaje sobre esta bacteria, entorno a unos ciudadanos estadounidenses que la contrajeron sin conocer la causa. Muchos de ellos murieron, y alguno de los que sobrevivió, fué gracias a que le echaron lejía sobre el torso abierto(en uno de ellos en concreto).
Obviamente suponía un gran riesgo y quedaron desfigurados, pero vivieron.

Lo vi de pequeño y me quedé traumatizado por su crudeza, literalmente se te come. No pensaba que siguiera habiendo casos.

T

Esta claro que la empresa se intenta portar de pena.
Pero como siempre lo de insultar al empresario y las llamadas a la revolución no son muy consecuentes, teniendo en cuanta que, que yo sepa en este país hay juzgados y jueces.
¿No?

T

#28
Pues si conoces bastante bien el tema yo lo conozco un poquito.
Despido improcedente es a grandes rasgos que la empresa te larga y punto. Por ley esta muy clara la indemnización requerida. O bien la paga y se terminó o bien se resiste y en un juicio tienes todas las de ganar. NO hay más historia.
¿Que la empresa decide readmitir? pues carga con un trabajador que no será tal y tendrá que pagarle el sueldo. No veo yo por donde se va uno con una mano delante y otra detrás.

Otro tema es que la empresa intente justificar un despido procedente. Ahí si puede haber lios judiciales PERO no es este el caso.

Se que lo que escribiré ahora será bastante impopular pero alguien se plantea alguna vez ¿porqué una empresa tiene obligación de mantener a un trabajador si no quiere?
En un mercado laboral más flexibilizado el trabajador se encuentra más indefenso PERO con muchas más posibilidades de cambiar a otra empresa que si merezca su trabajo, si este es competente.

dinky

#18 Hoy no almuerzo.

D

Si estuviera embarazado tendría todo tipo de bajas "Doctor, vengo a por la baja"

tanttaka

Es más, tratándose de Tragsa lo más probable es que además ese hombre sea un empleado puntual, por obra y servicio, así que si la empresa no quiere meterse en problemas de despedirlo con esperarse un par de meses a que le cumpla el contrato... a otra cosa.
Luego te pasan valoraciones de la mutua y cursos repetitivos de seguridad laboral ¿para que? si cuando tienes algún tipo de incidente te dicen "pues si no lo ves muy mal no hace falta que vayas a que te lo miren, pero el lunes a trabajar ¿eh?".