Hace 3 años | Por Reydevastos a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Reydevastos a lainformacion.com

Otros objetos de deseo del subforo Wall Street Bets como Express, Naked Brand Group y Koss también suben con fuerza gracias al fuerte volumen negociado.

Comentarios

c

#12 Exacto

l

#16 Como si solo estuvieran ganando dinero los minoritarios, claro

currahee

#28 Vamos, que no te has leído lo que está pasando. Si estás aquí para opinar sin más y con una idea preconcebida e inamovible de lo que está pasando, me lo dices y así no pierdo el tiempo

D

#1 #16 joder el sistema metiendo dinero en bolsa??? Qué dices???

currahee

#43 Por qué no lees el enlace del comentario al que contestas antes de tirar de conclusiones simples y apresuradas?

D

#44 pueden joder la posición de algunos fondos bajistas que apuestan en corto, pero de ahí a decir que joden al sistema...

Esos fondos también pueden apostar a subidas si ven que la tendencia de algunas empresas cambia. Es muy sencillo

currahee

#45 Vale, no has leído el enlace y vuelves con la misma historia. Pues nada.

D

#47 claro que lo he leído.

Goshi

#16 superinteresante gracias , No sabía que tenía el nombre de gamma squeeze

currahee

#52 Pues menéalo para que llegue a más gente...

currahee

#61 go to #16 and to Gamestop no tiene nada que ver con una locura de masas [ENG]

Hace 3 años | Por currahee a forbes.com


Que en r/wallstreetbets haya gente irracional no tiene nada que ver. Lo que sucedió hace un mes y, sobre todo, lo que está sucediendo ahora, es un movimiento hiperracional. Sólo queda ver por dónde le meten mano y con qué nivel de descaro los corruptos de la SEC y los corredores.

E

#12 pero de que estáis hablando? Los fondos buitre no siquiera invierten en bolsa. Al sistema le da cometamente igual GameStop. De verdad, menudas historias os montáis.

Varlak

#29 Claro, los 5.000 millones que perdió Melvin capital en Enero (más de la mitad de su valor en un mes) son una casualidad, no te jode.

E

#32 no me jode nada.

Los 5,000 millones que perdió Melvin no pasaron a los minoristas de Reddit, sólo una pequeña parte, la mayor ganancia se la llevaron los principales accionistas de GameStop que son también fondos y ricachones varios.

En fin. Me hace gracia porque hoy sale lo de Housers y en su día también tenían muchos fans por aquí, ridiculizando a los que avisabamos. Volvemos a avisar los que sabemos de que va esto. Luego allá cada cual.

E

#36 Los fondos buitre son fondos de private equity (capital riesgo), e invierten en activos privados.
Gracias por participar.

Varlak

#49 Que si, que lo que tú digas

D

#12 Bueno, ahora ya somos 9 millones de retrasados los que estamos en ese foro. Hace tiempo que ha dejado de ser una broma.

c

#7 Pues parece que funciona...

Vistos los espumarrajos y la bilis de algunos. Están dejando la alfombra perdida.

E

#13 no, es más viejo que mear de pie y no funciona porque al final la gran mayoría se quedara con unas acciones de mierda completamente sobrevaloradas.

En los 90 se llamaban "pillados".

c

#30 Fijo....

Pero los que se han puesto en corto pasarán unas risas.

Parece que aún tienen cortos sobre el 80% del total..... Eso casi garantiza que tienes comprador, al precio que sea.

E

#31 no, no garantiza nada mientras el corto no tenga una posición muy grande relativa a su balance total. Y después de lo que pasó con Melvin dudo que haya ningún fondo al que su departamento de riesgos no le esté mirando esto con lupa, y por tanto tenga el tamaño de posición ajustado a sus capacidad.

E

#37 No es lo mismo un corto del 120% que 100 cortos del 1.2%.
Ahora mismo posiblemente estemos hablado de 1000 cortos del 0.12%,
No es lo mismo.
Y esto acabará como todos los short squeezes de la historia, con el valor volviendo a la tierra.

c

#48 Veremos.....

Por ahí dicen que el cierre de Melvin es un cuento.

LostWords

#7 Creo que aun no te has enterado de lo que están haciendo ni de como afecta a las posiciones a corto de los fondos buitre.

l

#57 y no se si tu te has enterado de como ha afectado a los fondos que no estaban en corto y que se están forrando

LostWords

#70 Insisto. No te has enterado de la noticia (lleva tiempo por las redes, no es de ahora). Hay hasta denuncias en el congreso de los USA por que trato que han dado a este caso por que hundia literalmente a importantisimos fondos de inversion. Eso de que hay fondos que se están forrando te lo has sacado de la manga. Precisamente los que hacen subir el precio han sido los usuarios y las unicas veces que han comprado los fondos han sido los mismos que se han puesto a corto para luego hacer caer la acción y mirar de asustar a la gente para poder manter esa posición a corto. Investiga un poco mas por que esta claro que no sabes la que se ha liado y estás respondiendo cosas sin sentido para los que si que hemos seguido el tema, que insisto, hace tiempo que colea

javi_ch

#7 es la dicotomía reformismo vs rupturismo.

LaInsistencia

#7 No, hombre, no... el plan sin fisuras era "dejame esas acciones durante un mes, que las voy a vender, voy a hacer que caigan de precio hasta el suelo, las recompro por una decima parte de lo que valian y te las devuelvo".

Luego vinieron los de reddit y dijero "ey, sabeis lo de la oferta y demanda? pues resulta que esta gente ha cogido prestada dos veces las acciones que hay circulando... si nos quedamos un pellizco lo bastante grande, por pura oferta y demanda se van a ir de precio a la luna". Y ahí empezaron los problemas...

NinjaBoig

#7 Tan solo ponen en evidencia q las reglas son una mierda, están trucadas y las manipulan a su antojo... y eso puede provocar un daño enorme en un sistema basado en la especulación, la manipulación, el deseo, la imagen.
Entre esto y la movida con los bitcoins... puede ser un festival, incluso provocar una rotura importante que obligue a replantear/reformar sus reglas; ya veremos...

P

#1 yo os avisé. Ahora es un buen momento para entrar. Nos vamos a la luna. No es un consejo financiero.

currahee

#63 Pre-market a 230 $ (+18.5%)
Estoy ansioso por ver qué as se sacan de la manga los hdp de la SEC y de los hedge funds.

P

#64 ñd: ojo si alguien invierte que nakd fué una “broma” para los bots y la otra es FALSA son empresas que pumpean los fondos vuitre para que la gente meta dinero en otros lados ganando 4 eurillos facil y/o pillar incautos pegando un recorte.

Invertir no es fácil. El dinero no se gana fàcil. Hay que estar informado.

Y AMC y GME nos gustá.

Esto no es un consejo financiero.

D

#63 Esto de "nos vamos a la luna" funcionará muy bien en Reddit, pero aquí eso no va a ningún lado. Han arruinado a mucha gente con ese mensaje, e incluso ha habido gente que se ha suicidado.

Con el dinero de la gente no se juega. Uno puede invertir en una aerolínea, en unos cruceros, o en otros sectores contra los que haya posiciones en contra ahora mismo pero que tengan un futuro como negocio. Una tienda de juegos física anticuada no lo es aunque pongan capturas de pantalla supuestamente reales con lo que han ganado (a costa de gente muy crédula). No sé, me parece bastante indecente.

currahee

#19 Toma la explicación (requiere de 5-10 minutos de concentración, aunque se trate de la explicación más sencilla que hay):
Gamestop no tiene nada que ver con una locura de masas [ENG]

Hace 3 años | Por currahee a forbes.com


GameStop (y algunas otras en menor medida) sí es especial y por eso está como está.

nando58

#26 te lo explica #22

Yiteshi

#22 Buen articulo para entender la dinámica del short squeeze y las opciones call y put, pero por el amor de dios, el sistema no va a caer gracias a esos trucos. Como mucho va a provocar que la gente se lo piense dos veces antes de apostar a la baja en x o y compañía, lo cual tampoco es ninguna acción revolucionaria porque apostar a la baja es tan legítimo como apostar al alza. Lo que harán los fondos de ahora en adelante es tener a un empleado metido día y noche en ese foro de reddit para ver cómo sacarle provecho. Eso es todo.

currahee

#80 Yo en ningún momento he dicho que el sistema vaya a caer. Se va a pegar una buena hostia (si no se sacan de la manga una nueva forma de dar por culo al ciudadano de a pie) en forma de redistribución de la riqueza desde Wall Street a Main Street. Algo que durante tantas décadas se le ha negado a la clase media norteamericana...

Y el artículo no va de short squeezes, que efectivamente son algo común, sino del gamma squeeze que está en marcha y que, éste sí, es una novedad.

Yiteshi

#81 Estás muy preocupado por la clase media norteamericana? Ellos reciben una renta básica universal de $1200 semanales, están cubiertos. Preocúpate por la clase media latinoamericana y española, esa es la que está en peligro de muerte.

currahee

#82 Que reciben qué? Y un Ferrari a la semana les dan también. Y medio kg de caviar al día.
Si crees que la clase trabajadora estadounidense está mejor que la española es que no conoces mucho la realidad social de allí.
Sobre lo de que me preocupe o no la clase media española o latinoamericana... falsos dilemas y tal.

Yiteshi

#83 Que reciben qué?

Un cheque de $1400 semanales. Me equivoqué en lo de universal, porque obviamente los que tienen ingresos suficientes no lo reciben.

currahee

#85 lol Semanales dice.
1.400 $ sí.... pero en un pago único.

Yiteshi

#86 Lo que reciben semanal es $400, tienes razón en que el cheque de $1400 es un pago único.

pys

TO THE MOON!!!

R

#9 Acciones a 4 lo compraron contados tios r/wallstreetbets. Y no porque pensaran en un Gran Squeeze, mayormente poque miraron la empresa y calcularon que a 4 estaba infravalorada, con un valor mas logico entre los 50 - 75. Y bien por ellos.

El que compra a 200 una accion que objetivamente cree que vale menos de 100, pero que espera que por vueltas del mercado alguien este forzado a comprarle a 300, juega con fuego. El mayor causante de la subida de GameStop no son fondos buitres teniendo que recomprar sus cortos, es gente de r/wallstreetbets metiendo mas y mas pasta ahi. Blackrock es el mayor inversor de GME, y es el que tenia mas porcentaje de acciones en Diciembre (sobre un 13%). Ellos son los que estan ganando pasta a patadas (otra cosa es que con 8.67 billones de activos, lo de GME sea una mota de polvo en sus libros).

c

#23 Bueno, cuando se hizo público una posición en corto tan enorme (120% de las acciones disponibles).... estaban muertos.

R

#39 pero ya no es un 120%, lo último que leí hablaba de un 42%. Aún bastante alto para una empresa, pero casi tres veces menos que antes.

c

#59 Es posible.

Pero aunque solo sea un 42% aún hay recorrido. De todos modos yo si estuviera ahí estaría soltando lastre....

Goshi

#23 no no está claro el que la metió a < 200 lo tiene jodido pero los que la metieron a > 50 pueden hacer mucho dinero, y respecto a de quién hay más no lo sé en octubre con las acciones a 25 hay montones de gente que compró a 4 recomprando.

Lo de si es un squeeze o no yo creo que sí tal y como leí en un foro loas fondos buitres que hacen es hacen es compran acciones en mercado abierto (anunciado) con lo que provocan una leve subida, la gente imitando a los grandes fondos compra, generando una leve subida en ese momento le hacen un gran short y se deshacen de todas sus acciones , baja la cotización y todo el mundo vende y entonces es cuando ellos ganan dinero pq el valor cae más abajo del momento del short.

Esto falla cuando la gente en vez de vender sigue comprando pq el precio de la acción no baja y los que tienen shorts comienzan a pagar el alquiler del short. Y empiezan a sangrar pasta.

Lo que me lleva : si no fuese un short, si no hubiese una necesidad por parte de un grupo de comprar estas acciones por un precio bajo, la curva de la cotización hubiese sido pico empezando en 4 y posiblemente acabando por debajo de 4. Entre más baja la acción más vende la gente (sobretodo vendedores automáticos) acelerando más la curva.

La otra opción es que sea un movimiento especulador a largo plazo. Pero entiendo que los de wsb ni tienen la pasta suficiente ni la organización coming tipo para hacerlo.

Que no acabe de caer el precio entiendo que es pq se está comprando acción cuando baja de cierto umbral. Y que al poco vuelve a provocar otro repunte.


Mis fuentes son foros , y lo poco o nada.que entiendo de esto así que si alguno cree que tiene una opinión más informada probablemente sea cierto.

R

#46 te falta una explicación. r/wallstreetbets no es racional, en el sentido de que no necesariamente toman la decisión lógica en cada momento ( 💎 🙌 )

Goshi

#61 tal y como dice algún artículo por ahí es no es racional en su conjunto de decisiones pero cada decision que toman está racionalizada lo por ejemplo lo de GameStop era hiperracional hay un vídeo por ahí explicándolo superbien.

Y luego está que gran parte de la bolsa es automática y sigue tendencias. Que solo son racionales por las tendencias en sí pero que están despegadas totalmente de la marcha de la empresa.

j

Si alguien se cree que va a ser más listo que los demás comprando a 200 una acción que el año pasado estaba a 7 que se lo piense dos veces. Los mismos que van a cerrar los cortos pueden estar comprando ahora y cuando no te das cuenta sueltan todo el papel de golpe y se acabó la fiesta, saldrán perdiendo, pero saldrán perdiendo lo menos posible. Hay subnormales que se han pulido hasta 700 mil dolares comprando a 350 y no han sabido aguantar ni una semana las pérdidas, ahora mismo que ha subido deben querer pegarse un tiro. Hay algunos que saben lo que se hacen, pero hay otros que actuan como borregos.

Goshi

#8 yo no sé si van a ser más listos o no , pero compraron acciones a 4 en julio del año pasado se llegaron a poner a 300 bajaron a 80 y se están volviendo a levantar por encima de 100. A los que entraron pronto se están forrando, y que no hayan bajado me da que pensar que la posibilidad de squeeze está ahí, ahora bien si yo fuese tan listo seguramente ya sería rico, está es mi opinión de mierda a partir de ver los toros desde la barrera

Varlak

#9 ¿por encima de 100? Están casi a 200 ahora mismo

nando58

#8 no actuan como borregos.
Actuan como monos, y están poniendo a wall street contra las cuerdas

b

#10 así es, como gallinas sin cabeza, por eso no los manipulan tan fácil, con bots y trolls en los foros, pseudo artículos especializados, notas de prensa intentando convencer que el squeeze se ha cerrado. La mayoría ha invertido a perdidas, por eso no hay miedo... HOLD!!!

Yiteshi

#10 No he logrado entender cómo es que ponen a Wall Street "contra las cuerdas". Gamestop es sólo un título de los +4000 listados en ese mercado, y Melvin Capital (un fondo más entre miles de fondos) hace tiempo cerró los cortos sobre la acción y de hecho obtuvo ganancias netas en febrero.

Muchas pajas mentales al rededor de esta tontería. Un síntoma de lo vacía y sedienta de historietas que está la peña.

Varlak

#19 Y aún así le hizo perder a Melvin la mitad de su valor en un més

Yiteshi

#67 Qué tragedia tan grande.

D

#19 Básicamente porque es muy probable que catalice regulaciones sobre cortos y opciones.
Pero tu en tu mundo sabiondillo.

Yiteshi

#73 Si aquello deriva en regulaciones, el sistema habrá salido más fortalecido, más blindado contra intentos de boicot.

c

#10 A wall street? por qué?

Participan del juego, como los demás.

E

#10 wall street contra las cuerdas? lol
Claro, por la relevancia de GameStop y AMC para el mercado global.

vinola

#10 La actitud es la del vídeo y parece que nadie lo entiende (yo soy un mono más):

Varlak

#50 comentario infravalorado del día

c

#8 No pueden soltar lo que no es suyo. Compran ahora a 200 lo que vendieron a 7. Y mientras no cubran la posición tienen que seguir comprando.

Honzo

#8 Que les jodan a los paper hands, hemos venido a jugar

noexisto
Peka

Ojala se organizara así la gente para defender su convenio colectivo.

D

Pues una vez más que veo gente que se forra, otros que creen forrarse...y yo que sigo como estaba.

No sé si soy demasiado cauteloso o idiota.

limondelcaribe

#11 Siempre podrías meterle unos dólares, ni que sea una o dos acciones. No te harás rico pero apoyarás la causa y es posible que hagas un x3-x4 en unos días.

Siempre con dinero QUE NO TE HAGA FALTA Y A FONDO PERDIDO.

Este mensaje no es una recomendación de inversión y, es un comentario de barra de bar dando mi opinión.

D

#24 Correcto, aunque en mi opinion de cuñado analfabeto diria que cuando una noticia así llega al mass media (y a meneame) es que ya es tarde.

limondelcaribe

#40 En mi opinión en este caso, no es así.

GME cerró ayer por debajo de los 200$ y es probable que vuelva a los máximos históricos en unas semanas, ¿por qué? Por los cierres de cortos que tienen que hacerse sí o sí sumado a la negativa de venta del los minoristas y algunas manos fuertes.

Es decir que tendrán que comprar al precio "que puedan" para cerrar sus posiciones.

¿Vale la pena jugarse unos euros? Pues cada uno que decida pero creo que no es tarde.

D

#41 Gracias por el aporte!

limondelcaribe

#42 De nada.

Ayer GME subió un 40%, en preapertura ya tenemos un +10%

(eso puede cambiar en 10 minutos, pero ahora mismo, es así)

E

#11 de forran 4, la mayoría saldrán esquilmados. Lo de siempre.

D

Bueno eso es mentira. No puede mover esas cantidades. Hay una posibilidad de short squeeze y fondos apostando fuerte a eso.

negrotesco

Cuanto más aguante la gente más problemas tienen los fondos de inversión que apuestan a corto (ganan dinero si baja la acción, y pierden si sube ya que tienen que comprar si o si al precio que esté y si no hay para comprar, el precio sube y sube).
Os dejo un artículo muy bueno https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/que-invertir-corto-apostar-a-que-accion-baje-que-polemico

MisturaFina

Cuando el pueblo se sincroniza no lo para nadie. Antes era muy difícil, ahora con internet es fácil. Venga! A quien tumbamos? Boicot organizado online y desde casa sin enfrentamientos.

limondelcaribe

#21 a los cortos en #GME, que la cosa se pone interesante.

Alberto_Martin

Hay gente que gana mucha pasta , fastidiando a los cortos.
La otra vez fue Elion Muak.

D

#2 Buenos dias, madrugador!

c

#2 Hay gente que gana mucha pasta derribando el valor de las compañías con cortos.
Esta vez se han pillado los dedos