Hace 13 años | Por Ripio a sp.rian.ru
Publicado hace 13 años por Ripio a sp.rian.ru

El Ford Focus Electric está dotado de pilas de ión-litio. Es capaz de correr a una velocidad de más de 100 kilómetros por hora. La carga completa de las pilas lleva tres horas.

Comentarios

D

#12 ¿Me quieres decir que pretendes que el taxista vaya a trabajar cuatro horas, se vaya al bar cuatro horas a hacer tiempo mientras se carga el coche, y vuelva a trabajar cuatro horas más? ¿Hablas en serio?

D

#15 #12 yo veo taxistas híbridos, con eléctrico y de gasoil.

Sería una idea más sensata, mientras las infraestructuras y los tiempos de carga avanzan para adaptarse a estos coches.

Aunque este coche está pensado más para ciudad, 100 km te da para un coche de diario perfectamente, con una carga por la noche.

Xtampa2

#12 Yo también creo que los taxistas podrían ser los primeros en ser eléctricos. Todo el transporte público debería serlo para empezar a crear infraestructuras.

#15 Supongo que no habrá que esperar a terminar la batería para cargarla. Viaje y carga, viaje y carga. Y un sistema de carga por inducción en la parada facilitaría mucho las cosas

a

#15 Evidentemente no.
Lo que digo es que hace su turno de 8horas, en los que recorre 160km(20km/h es un promedio muy optimista para un taxi) y agota la bateria. Lo deja recargando durante 4horas, y lo coje su compañero de taxi, que hace sus 8horas, y luego lo deja recargando 4 mas.

D

#15 Sí, o que cuando vayas de Madrid a Valencia pares 4 horas a repostar en la Provincia de Cuenca para llegar.
Este tipo de vehículos, lentos y de corto alcance solo valen para ciudad.

gelatti

Por mucho que se quieran empeñar el transporte mas ecologico es el publico, y el unico al que podremos acceder a medio plazo la mayoria de nosotros.

edmont

Mi padre está mirando de cambiar de coche, tiene un Astra de 19 años y sólo 120000 km. Los únicos viajes que hace son alrededor del pueblo y alguna vez a la capital de la provincia (50 km) con lo que creo que un coche de estos puede ser ideal.

El problema es que si echas cuentas, poniendo que le haga 80000 km, la diferencia entre un diésel y uno eléctrico es:

Diesel
80000 km * 6 L/100 km * 1,20 €/L = 5760 €

Eléctrico (Nissan Leaf)
80000 km * 34 kWh/160 km * 0,15 €/kWh = 2550 €

Teniendo en cuenta que el eléctrico cuesta 30000 €, no sale rentable por un ahorro de 3000 €.

Airesde

No dice la autonomía con carga completa de batería

Ripio

#1 Por lo que leo aqui: http://www.km77.com/00/ford/focus/electric/2012/ford-focus-electric-precios.asp
es Ford quien no da ese dato.

D

Suponiendo que cuenten la vida de la batería como con los portátiles: 100 millas (unos 160 km) dando vueltas a un circuito cerrado a velocidad constante y sin nadie encima.

Campos

Lo único viable que veo en torno a los eléctricos para poder hacer viajes largos es lo del quick drop de Renault, donde cambias tu bateria por una que ya tienen cargada en la gasolinera

kelonic

Dice que puede ir a 100 km/hora y la batería a plena carga dura 3 horas, supongo que:
3 horas a 100kms/hora= 300 kms.
Aunque hay que tomar con pinzas esa simple regla de tres.
No es lo mismo ir a tope por una autopista que en plan paseo por carreteras comarcales. La exigencia de carga a una batería a altas revoluciones, la merma de eficacia con el aumento de temperatura, la resistencia aerodinámica a altas velocidades, etc, hace que podamos deducir que con un uso mixto, la autonomía podría ser de 200 a 250 kms.

kelonic

#7 Me corrijo a mí mismo.
Lo de las 3 horas se refiere al periodo de "carga" de la batería. Había leído 3 horas de "descarga".
Como he leído por aquí, parece ser que tiene una autonomía de 160 kms; sí, es muy poca.

alehopio

2012 Ford Focus Electric

Tomaydaca

Yo esperaré a finales del 2011 a comprame el coche volador. ¡Me mola más!.
El primer coche volador llegará en 2015

Hace 13 años | Por Tomaydaca a larazon.es

Hay otra más reciente que dice que estará disponible en el 2011.

lol lol

G

No se si es buena noticia... ultimamente no paro de ver subidas en la luz, lo mismo para cuando haya un coche electrico que vaya en condiciones, la luz esta ya mas cara que el diesel.

b

Yo creo que es demasiado tarde, estos coches deberian llevar ya en el mercado 4 o 5 años...

D

Bueno, eso de que es mas barato con electricidad que con gasolina no se, habría que esperar a que precio esta la electricidad cuando se masifiquen los coche eléctricos, de momento ya va a subir este año, dicen que un 9.8%. No se por que me da a mi que las eléctricas se están oliendo el negocio y el precio lo van subiendo poco a poco para no subirla de golpe cuando todos estemos con el coche enchufado a la red.

D

Bienvenido sea. ¿Fin de las petroleras? ¿Utopía o realidad?

poxopunk

Es otro paso a la reducción de la atadura a los combustibles sólidos

m

Esto es lo más!!!!!!

TinkerTinker

Lo suyo sería llegar a una autonomía de 500km como mínimo. Ya sea con una batería o varias baterías intercambiables.

Airesde

Se lo ve muy chulo. La parrilla frontal se parece a la del Aston Matin Rapide.
http://www.arpem.com/coches/coches/aston_martin/rapide/fotos/2009/aston-martin-rapide-parrilla.html

c

Cuando se estandarice tendremos que repostar en enchufes especiales que llevaran un contador especial y nos costará igual o mas caro que en la gasolinera
Otro sistema sera cambio de baterías rapido, tardando incluso menos que repostar gasolina

Ramanutha

Si todos los coches que andan por ciudad o hacen trayectos diarios menores de 80 Km dejan de consumir gasolina, el mundo será un lugar mucho mejor donde vivir.