Hace 3 años | Por --651134-- a hipertextual.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a hipertextual.com

De acuerdo con David McClelland, director de estrategia y asociaciones en Ford, los coches se beneficiarán de aplicaciones e integrarán los servicios de Google. Esto significa que los modelos lanzados a nivel mundial en un par de años serán compatibles con el Asistente de Google y Google Maps como sistema de navegación.

Comentarios

D

#16 no des ideas....

j

#16 ¿Te crees tu que el acuerdo ese no incluye una subscripción a youtube
car premium?

noexisto

#4 En los coches no creo que haya opción a ser root o poner una rom a tu gusto
Eso va a ser un problema gordo

parrita710

#24 ¿Qué te hace pensar que no vayan a ponerse a rootear el coche justo después de hacer correr el DOOM?

noexisto

#35 Rootearlo legalmente cuando los coches empiecen a pensar por sí mismos o poner una ROM no certificada. Tú espera y verás

parrita710

#41 Pues como si te dedicas a modificar tu coche sin homologarlo antes. Si lo haces y la lías es culpa tuya y el seguro se lava las manos. Si afecta a la dinámica del coche no creo que mucha gente se la juegue con algo así. Además esos sistemas suelen estar completamente separados de lo que es la electrónica que controla la mecánica.

noexisto

#45 Claro, claro. Como es obvio me refiero a software que seguramente tendrá un montón de basura y no podrás bajo ningún concepto modificarlo por las consecuencias. Será un sí o sí (pienso en la seguridad de otros conductores/peatones, en los móviles actúales como ejemplo y sobre todo en el famoso caso de John Deere* y sus tractores: no nos imaginamos ni lo que puede venir y el tema traerá cola)

* https://www.cnet.com/roadshow/news/farmers-using-hacked-firmware-to-bypass-john-deeres-software-stranglehold/

StarlightHunter.com

#35 Si el doom corre en la Monsieur Cuisine del Lidl (https://www.reddit.com/r/itrunsdoom/comments/by5x1n/oc_made_a_thermomix_clone_run_doom_with_a_friend/), puede correr en un ford fiesta.


Y si no, siempre puedes meter los disquetes en la guantera y poner el coche a 80km/h. Ya estarás haciendo correr el doom.

(ya cierro al salir)

Novelder

#24 en los sistemas actuales si rooteas el móvil puedes ver videos en la pantalla del coche, cosa que está capada. Por poder se podrá , todo llegará.

gauntlet_

#4 Y del ABS y de la dirección asistida.

T

#2 Pues no sé si lo dices de broma, pero si el hardware no es actualizable puede correr ese riesgo, o por defecto dejar de recibir actualizaciones de software, con sus problemas de seguridad y todas esas cosas. Teniendo en cuenta una vida a 15 años, quizás no en tres, pero si a más largo plazo.

Oniros

#2 O le darás a limpiar cache y datos y se te acabarán los problemas.

Novelder

#2 realmente viendo cómo funciona el software de la mayoría de marcas no se yo que será peor porque a la mayoría se os olvida lo malo que son y cómo todas las marcas de automóviles han pasado de actualizar sus vehículos.

T

#6 Ya, es una película que me he montado sobre posible planes de futuro para dos gigantes de cada sector.

T

#1 Puede ser una buena mezcla, tal vez la gente no tenga perspectiva de comprarse el coche autónomo de Google, pero el coche autónomo de Ford basado en tecnología de Google con IA... Pueda sonar mucho mejor. Ya sé que no habla de eso en la noticia, Ford podrá mejorar sus fábricas gracias a IA y Google, bueno... Google tendrá acceso a toda la información de Ford...

noexisto

#3 “ Google tendrá acceso a toda la información de Ford..”
Lo dudo

b

#22 Corre Android, la de Ford no pero la de cada coche donde esta que hace etc ... si

l

#38 Bueno, ya tiene la de todos los móviles que van en los coches. Que más da un dato más o menos. JAJAJA

Oniros

#1 Pues yo lo veo una gran idea... Mi movil es android y las pasa putas con el SO de PSA. Si fuera Android tendría google maps en mi coche en vez de la mierda de navegador que trae.

D

#1 nada que venga de Google

p

#1 En la fabricación de vehículos dependen muchisimo de terceros, desde el que les fabrica el alternador, los frenos, las ruedas hasta la pantalla de infoentretenimiento.
A mi tampoco me gusta la dependencia de terceros y no me compraria un coche con Google instalado, si no lo llevo en mis teléfonos, lo voy a llevar en mi coche... Rooteando el coche!!

F

#28 lo sé, pero algo como un software de esas características... Que te dejará a los designios de un pez tan grande como Alphabet... Cuidado.

pawer13

#28 Esto es algo que va a cambiar: los grandes fabricantes se han dado cuenta que la gran ventaja de Tesla ahora mismo es la flexibilidad que tienen al tener un sistema centralizado y no depender de terceros: no tienen un sistema operativo para la gestión de la conducción y otro para la centralita que gestiona la batería, y luego otro para las pantallas y ... etc.
Volkswagen está copiando esto para no depender tanto empresas tipo Bosh, Siemens... y demás proveedores de piezas y va a invertir en crear todo un sistema operativo propio:

Currently, as many as 70 control units with operating software from 200 different suppliers need to be integrated into VW brand vehicles, while the group uses different systems with similar functions, such as for infotainment and navigation.
https://www.autonews.com/technology/vw-steps-software-push-vwos-operating-system#:~:text=os'%20operating%20system,-Bloomberg&text=Volkswagen%20is%20stepping%20up%20the,the%20creation%20of%20the%20Car.

Va a ser una inversión de miles de millones de euros sólo en el software, para no depender en la parte crítica de nadie más:
https://www.wheelsjoint.com/volkswagen-invests-billions-in-its-own-software-development/#:~:text=VW%20plans%20to%20expand%20its,says%20board%20member%20Christian%20Senger.

mariKarmo

#1 muchas cosas de tu coche vienen de terceros

L

#49 Muchas? Casi todas. Trabajo de eso y puedes ver que los depósitos los hace una empresa, otra para airbags, otra para cabñeado eléctrico, depósito de combustible, asientos, salpicaderos, tubos de escape, carrocerías... Y la lista sigue y sigue. Al final la marca lo ensambla todo junto y poca cosa más.

mariKarmo

#60 iba a poner "muchas", pero como no tenía ni puta idea digo: se precavido jajaja

Pero ya me olía algo que hasta las bombillas son externas jajaja.

G

#1 Pues casi todos los coches llevan un huevo de componentes de terceros, que se lo digan a Bosch que mete materiales en todas las marcas.

Así el navegador del coche será Google Maps y no la mierda que traen por defecto.

D

#7. Me dice Siri que te conteste que no, que la privacidad lo primero... lo haría ella pero la he desinstalado del móvil.

Noeschachi

#7 Te dejas el movil en casa cuando sales a conducir?

Oniros

#8 Ni se escribe así, ni se pronuncia así... La conspiranoia arrasa. Me importa tres cojones que recojan mis datos ya que no pueden vigilar a miles de millones de personas. Acabas siendo un número y el número es anonimato

Cart

#47 Pues qué quieres que te diga, yo prefiero mover una palanquita, que tardo una décima de segundo, a decir "Ok Google, pon el intermitente izquierdo" y que dos segundos después cuando ya estoy girando el coche me diga "Perdona, no te he entendido".

SalsaDeTomate

#52 Si es una funcionalidad básica entonces de acuerdo contigo. Pero los coches cada vez tienen funcionalidades más avanzadas. Si lo que haces es llamar a un número de teléfono o buscar una ruta entonces el resultado sería el contrario al que dices tú. Yo ya lo tendría todo por voz y tú aún estarías por la tercera tecla, eso si no te has matado antes por apartar la vista de la carretera.

hijomotoss

#52 ey siri, hazme un sandwich!!!!

casius_clavius

No veo que sea necesario ni conveniente. En el coche me viene bien un navegador y música. Y nada más. Y eso lo tengo ahora hasta en un Seat 127 de hace 40 años.

ccguy

#12 android auto está muy bien. Si tu móvil es Android es comodísimo

hijomotoss

#13 Prefiero la filosofia de Toyota, mandos analogicos y eliminar todo aquello que distrae al conductor.

Oniros

#15 Toyota se equivoca y lo sabes

noexisto

#15 pero vale una pasta en comparación
Lo dejarán tarde o temprano o no a ese nivel actual

Ovlak

#15 Toyota Entune es compatible con Android Auto

SalsaDeTomate

#15 No necesitas mandos cuando puedes hacerlo todo por voz. Pero, claro, eso requiere una mentalidad del siglo XXI, no del XVI...

Novelder

#12 lo bueno es que no es obligatorio que lo conectes , solo lo conectas si quieres. El mio trae navegador también pero es malo no lo siguiente si lo comparas con Google Maps, luego tienes opciones de música online o de domótica con la voz, por supuesto un movil Nokia también te servía para llamar pero hoy en día hay muchos servicios en un smartphone que se nos hacen imprescindibles.

SalsaDeTomate

#12 Y para qué quieres navegador teniendo mapas en papel? y para qué quieres música pudiendo silbar?

D

#48 oye que algunos somos muy modernos y tenemos un autorradio para poner las cintas del Fary y Arévalo

casius_clavius

#48 Lo único que he comentado es mi preferencia sobre que el funcionamiento del coche no esté pendiente de un software. Prefiero lo viejuno relacionado con la mecánica. Lo demás son añadidos al coche que me gusta elegir. En mi caso (aunque no tengo un 127) el navegador, bluetooth, música, etc. no dependen del fabricante, se los he puesto yo y prefiero que sea así.

D

Los Polestar ya tienen un sistema de info entretenimiento hecho por Google. Al final, cada fabricante tiene el suyo y no son tan sencillos de usar ni tan limpios.
Peeero, Google ya da demasiado miedito.

ACEC

¿Se podrá cambiar la ROM y poner lineageos?

D

Y los consumidores aplauden con las orejas.

Cantro

A ver si así se ponen las pilas con Android Auto. A veces tiene fallos ridículos que duran meses, como cuando leía los mensajes con acento de Estados Unidos o dejaron de funcionar las rutinas hace años (y aún no han vuelto a hacerlo)

m

Y si te vas de putas a tu novia le saldrá un anuncio de club paraíso??

Novelder

#78 si puedes pero nadie lo hace, el coche? No lo vincules a tu cuenta, si la tienes.

SalsaDeTomate

Pero cómo lo van a integrar? Se va a necesitar una sim para el coche? o tienes que conectarlo igualmente al móvil? Yo creo que Android Auto tal y como está ahora es suficiente.

k

Vuelve el turbolag

ños

No, gracias.

solrac79

'Tampoco se sabe si tendremos que descargarnos un antivirus para proteger a nuestro vehículo del malware que suele acompañar a Android"

No sorprende leer esto tratándose de Hipertextual pues sus análisis de los nuevos iPhone 12 han sido motivo de mofa en foros de tecnología, pero deberíamos intentar mejorar las fuentes que traemos a Menéame.

D

Forzar cierre.

e

No entiendo que les cuesta a los fabricantes poner android y crear un launcher propio que se comunique por OBD al coche, los chinos te venden eso por 100€, les permitiría tener un hardware para todos los coches, poder mandar actualizaciones OTA.

D

Se masca la tragedia.

hijomotoss

Entre eso y el McDonalds no se que frankestein va a salir.

BARCEL0NÍ

Pues nada. A los dos años estará obsoleto el OS del coche y a la basura.

D

Que podria salir mal?

Nuevo_1666

No me gusta la deriva tecnológica de la industria automovilística, veo innecesario todo ese alarde de pantallas y sistemas electrónicos para funciones sencillas. Espero poder terminar mis días de conductor con coches viejos con palanquitas y botones gordos, para la música y los mapas ya tengo el móvil, el resto me sobra.

hombreimaginario

Pues me parece una importante cagada. Mi smart tv android falla más que una escopeta de feria. Pero si falla la tele no me mato. Si falla el coche no lo sé...

tetepepe

Qué bien, Google sabrá en todo momento dónde voy, de dónde vengo, dónde he estado, qué he estado haciendo, qué música escucho, de qué hablo con mi mujer en el coche, qué gasolina pongo, qué velocidad llevo, dónde he adelantado, dónde me he saltado un stop, a través de una cámara "de seguridad" sabrá qué ropa uso, qué peinado llevo, si he pegado un polvo en el coche con mi mujer, si me lo he montado con otra (Crearán una aplicación que avisará a mi mujer).
Sabrán a qué supermercado voy, dónde compro la ropa, si voy más a la playa o a la montaña...
Prefiero el radiocassette de toda la vida.

Novelder

#69 siento decírtelo pero si usas un smartphone con Android ya lo sabe, no es necesario que lo lleve el coche para saberlo

tetepepe

#77 El teléfono tiene una ventaja. Te lo puedes dejar en casa, o puedes apagarlo si quieres.

D

Cometí el error de comprar una tele Android, y ahora operaciones sencillas como cambiar de canal o subir el volumen no están exentas de bugs.

No pienso poner en peligro mi vida y la de los míos por la bromita de un "smart-car".

w

Ford se equivoca, Los fabricantes deben desarrollar su propio sistema no pueden ceder el control de la información a google.

bomberman

Pues como funcione igual de bien que mi tele con AndroidTV, preparaos a que el orden de los canales de radio cambie sin motivo, que se reinicie sola, que muestre el audio pero no el video...

Falk

Pues no lo ve mal, yo estoy pasándolas p***s para actualizar el sistema del coche, estoy vendido totalmente a lo que quiera cobrarme Peugeot...

Novelder

#36 yo también tengo una rifter nueva y los modelos nuevos en 20 minutos los tienes actualizados, en los nuevos es muy fácil, lento pero fácil.

b

#36 En tres años sin soporte Le puedo meter LineageOS?

Falk

#39 sería lo suyo jaja