Hace 3 años | Por Icelandpeople a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por Icelandpeople a elperiodico.com

El ere iba a afectar inicialmente a 410 empleados, pero la empresa ha deicido ampliarlo a toda la plantilla para que se puedan presentar más voluntarios

Comentarios

DaniTC

#21 #5 #14 #18 la entradilla es tendenciosa. Van a reubicarlos a una planta de baterías que se está construyendo.

court

#20 goto #25

eltercerhombre

#18 Que gratis ni que leches.

Lo que esta prohibido es hacer un ERE o similar, con indemnización por despido de 20 días, si te has acogido a las ventajas del ERTE de fuerza mayor (que son la bonificacion de las cuotas de la seguridad social entre el 75% y el 100%).

¡Y ni siquiera esta prohibido! Pero te quitan las bonificaciones y te meten un recargo.

e

#18 yo dejaba salir a todos los empresarios de sus casas, que son los que generan riqueza.

y

#14 no está prohibido, sale igual de caro que antes

Verdaderofalso

#3 va a ser una puta sangria

DaniTC

#10 #16 La empresa ha trasladado a los sindicatos su voluntad de que el 100% de los trabajos de la nueva planta de baterías se cubran con personal de Ford

K

#24 Pero eso no quiere decir que haya trabajo para todos los despedidos no? Puede haber un puesto a cubrir en la planta de baterías y seguiría siendo verdad esa frase

DaniTC

#42 en la propia noticia: "el 100% de los puestos de trabajo de la nueva planta de baterías sea personal Ford", aunque no ha cuantificado el numero de afectados en el que minoraría el ere.

SilviaLibertarian

#3 Las medidas económicas hechas sin tener en cuenta la economía, producen estas cosas.

d

#3 gracias a la eficiente gestión del gobierno!!!

d

#27 ese sistema no es un sistema. Es la naturaleza. Si te quedas en la cueva no cazas mamuts. Vives en el mundo de la piruleta.

t

#27 Cuándo cumples los 7 añitos, nene?

e

#61 rebajándome a tú nivel solo puedo decirte que menudo cagao estás hecho.

D

#7 no lo dudes, sin salud, no hay economia.

Quien coño va ahacer nada que no sea subsistencia con el miedo de morir o matar a sus seres queridos?

d

#28 es que si hubiéramos confinado 10 días antes ambas cosas estarían mejor

D

#54 da igual, por que te confiarias, saldrias, y te volverias a contagiar.

Te lo voy a repetir: Sin salud, no hay economia.

Y os joda lo que nos joda, la unica cosa que de momento se ha demostrado que funciona es el confinamiento.

d

#57 mirá la tabla. Si estamos de acuerdo. Si hubiéramos parado antes habríamos parado menos. Y tendríamos más salud y más economía. 10 días.

D

#58 pues ya te aseguro, que por mi parte no habra economia. Ya que no pienso jugarme ni mi salud ni la de mis familiares para que siga girando la rueda.

d

#59 hay formas de trabajar sin jugarte la salud. Pero vamos con eso de que por ti no habrá economía, no pretendas arruinar a los demás. No parece de muy buena gente. Tú haz uso de tu libre albedrío.

D

#58

Por qué no tiene ese gráfico el punto (x, y) = (0, 0) donde empiezan los ejes???

d

#63 pues porque quién lo haya hecho ha puesto el x del revés. Saldrá lo mismo, pero estaremos a la derecha

D

#65 No, no sale lo mismo. Ese gráfico manipula. Da la impresión de que España va a tener menor caída del PIB que otros países, cuando la realidad es la contraria. Manipulación en estado puro.

d

#66 el problema es que no sabes leerlo amigo. Ese gráfico dice que España es un punto desastre. Si le das la vuelta dice lo mismo. Pero si lees un gráfico sin leer los ejes, pues no aciertas.

D

#75 ¿Cuándo en tu vida has visto un gráfico en que no hay centro de coordenadas porque el cruce de ejes no es el origen de coordenadas ? Jamás. Los gráficos así, por mucho que se etiqueten los ejes, se hacen con una intención: manipular.

d

#78 Pues los he visto un montón de veces. Y los he hecho un montón de veces en mi trabajo. Pueden hacerse para manipular (a poco que sepas leer graficos ves que poco se puede manipular pero si lo pasas de lado, pues si). Y también puede hacerse, como he hecho miles de veces, para separar puntos y ver con más claridad las diferencias entre unas cosas y otras, porque si pones el grafico a 0 y todos los puntos estan muy concentrados, los ves todos juntos, asi que tocas los ejes para apreciar diferencias. En lo que yo he hecho siempre ha sido ambito privado, no era cuestion de manipular sino de que se viera algo.
No obstante, yo veo ese grafico y lo entiendo sin mayor problema. Igual es porque he pasado años haciendo graficos, pero que por mucho que lo intenten manipular, si te ponen la escala del eje, es cuestion de leer.

D

#79 Haz la prueba: dale ese gráfico a 4 ó 5 personas de la calle a ver cuántos lo leen correctamente. Con suerte, una.

Conde_Lito

#28 Y sin economía no hay salud y acabas muriendote de hambre.

D

#71 y hay es donde mientes. Siempre hemos sobrevivido, aunque sea en subsistencia

Bernalsberg

#7 el problema económico que viene no es culpa de priorizar la salud, es culpa del sistema capitalista y sus lógicas. Todo lo que vamos a sufrir NO tiene por qué ser así. Que conste que va a ser un problema de voluntad política, y, por tanto, evitable.

d

#46 no. Es culpa de no haber confinado antes.

Bernalsberg

#55 Te lo compro como cagada máxima del gobierno, porque es verdad. Pero igualmente las consecuencias de una crisis económica no son fenómenos naturales irremediables. Una crisis se puede afrontar de diferentes maneras, y en el caso de una economía capitalista es la desbandada y el sálvese quien pueda hasta que esto mejore.

d

#68 eso es mentira
Mira noruega, mira Alemania, mira Canadá. Los extremos no funcionan, lo que funciona es ayudar a las empresas a sobrevivir este periodo y luego facilitar que la actividad será que con estímulos donde más hace falta.
Si no salvas las empresas no salvas el empleo ni a los trabajadores, es ruina.

D

#17 Vuelve a leer la noticia con calma, no tiene nada de sensacionalista. Si todavía no lo entiendes estudia lo que es un ERE.

torkato

#20 El titular da a entender que van a aplicar el ere a 7000 trabajadores, y no es así. El ere se aplica a 410 trabajadores pero puede ser cualquiera de los 7.0000 de la fábrica que se presenten voluntarios. Y que además, se quiere cubrir el personal de la planta de fabricación de baterías con los afectados por el ERE (410 trabajadores)

c

#20 JOder...mayo 2020. porqué será que ya no me sorprende

D

No hay problema, esto lo va a pagar Pablo Iglesias con el dinero que le quiere robar a Amancio Ortega.

d

#50 y a los pensionistas, que para pagar la mierda renta habrá que pagar menos a pensionistas y funcionarios

D

#9 si haces un ere y despides a todos, es posible. O quizás en otras condiciones,

Yo quería despedir a todo la plantilla y no me han dejado. Hice un erte que aun no está aprobado y cuando acabe él está de alarma haré un ere para cerrar la empresa.

Parece raro pero los empleado lo están deseando para asegurarse que ingresen algo al final del mes. Ahora llevan 2 meses sin cobrar un duro, y imagínate como están. Un mes más y quizás el banco los sacan de sus casa, a saber que pasará.

Por eso me entra un enfado ver que algunos defienden esta medida de prohibir el despido como algo bueno, cuando lo único que consigue es joder al trabajador y la empresa. Pero en fin, cada uno a lo suyo.

Disculpa por soltarte el chaparon, necesitaba desahogarme.

B

#11 No tranquilo, me interesa lo que escribes porque si lo estás viviendo es información de primera mano.

Si eres tan amable hay algo que no entiendo, dices que si haces un ERE y despides a todos si te dejan. Pero luego dices que a ti no te han dejado, por que no hiciste un ERE? No entiendo muy bien por qué no te dejaron, si fueses tan amable, gracias.

D

#12 el ERE se debe hacer después del estado de alarma. En su momento no se podía realizar.

A ver, básicamente te trasmito lo que me están informa los de la Gestoria. No es que yo sea un experto en asuntos laborales. El marido de una de las chicas del equipo trabaja en una Gestoria y me confirmó que es cierto que no se puedes despedir y la única solución era un ERTe.

B

#13 Muchas gracias, voy a intentar leer por ahi a ver si me entero bien, ya es curiosidad, ya que conozco gente que han despedido, gente que le han hecho un ERTE y ya ha cobrado, gente que no.

De las gestorias no me fio un pelo, no es por ti, es que si por nuestra gestoria fuese mi mujer aun estaria pagando el autonomo cuando por tener un bebe le corrrespondia una bajada de mas del 90% en la cuota, menos mal que tenemos un conocido que trabajaba en la seguridad social y nos lo dijo, igualmente por lo que nos dijo este hombre se iba a actuar de oficio, pero manda huevos que la gestora no tuviese ni puta idea, amen de la que nos liaron con la baja, poco mas y se va mi mujer del trabajo al paritorio porque no se aclaraban, vamos que les tengo tirria.

D

#15 pues si me pasas el contacto de tu amigo me harías un gran favor. También hay tanta desinformación por aquí que es difícil saber que es verdad y que es falso.

B

#19 A ver es un amigo, yo de este tema en particular ni le pregunto, en aquella ocasión pues el hombre lo sabía, sabía que habíamos tenido el bebé y nos lo dijo, como también sabía que se iba a actuar de oficio, aunque no se solicitase, pues el actuó, pero vamos en este caso tendrás que hacer como yo, leer de aquí y de allá a ver qué sacas en claro.

d

#69 madre mía si es que estáis locos.
1- Almusafes exporta como el 70% de lo que produce, o más. Si haces lo que dices necesitas al 10% de los empleados y del espacio. Los demás a la calle. Pasas de tener una fábrica que vende a todo el mundo a tener una fábrica para hacer 10 autobuses urbanos. Gran plan. Joderse.
2- de dónde sacaría el estado el dinero para comprar autobuses?? Si está tieso.

Queréis arruinar a la gente, por lo que se ve. Es lo que debe gustar.

d

#47 porque así se van a vender más coches si. A quién? Tú en qué mundo vives?

Bernalsberg

#56 Claro, porque esa acción política se haría aislada, y no se puede concebir un conjunto de políticas económicas orientadas a la estimulación económica ¿Acaso la fábrica no puede orientar la producción en vez de a coches particulares a autobuses, por ejemplo? y se aprovecha para renovar el parque de automóviles públicos del Estado en el tiempo en el que se prevé una caída del consumo. El principal problema es que no tenemos control sobre nuestra moneda, lo que dificulta estas políticas de estímulo e intervención, pero igualmente el Estado tiene más chance que simplemente quedarse mirando como se cierran las empresas.

Arkhan

#4 Depende, mucho tiene que cambiar la cosa como para que los ciudadanos podamos abrazar la bicicleta o, incluso, pensar en tirar de transporte público solamente. Puede que en algunas ciudades grandes incluso sea contraproducente tener coche pero en otras zonas es una locura impensable no tenerlo.

Waskachu

#47

D

"El ere iba a afectar inicialmente a 410 empleados, pero la empresa ha deicido ampliarlo a toda la plantilla para que se puedan presentar más voluntarios"

No lo pillo, ¿voluntarios para qué?

D

#39 Ahhh, vale, gracias. Que vamos, dicen que echan a todos para que salgan 410 valientes (o los que menos se pueden joder)

Wintermutius

#40 Bueno, técnicamente hablando, algo parecido. Obviamente, no pueden hacer un ERE por toda la plantilla, porque cerrarían. Y no es así. Pero es una forma de abrir el ERE a una negociación voluntaria, y que los sindicatos no se les echen encima.

eldarel

#36 Para sacar a gente de otras unidades de producción, para que se apunte alguien más...
Lo de voluntarios, pues ya se verá en qué queda.
Los planes de bajas voluntarias no necesitan un ERE si hay tiempo para que se vayan. Pero si quieren quitarse de en medio a un montón de gente de una tacada, tienen que hacerlo por ERE.

Waskachu

Si no hay trabajo que los echen.

Cuando haya, que los contraten.

Es tan complicado entender eso?

Dark_Wise

#26 Mejor prohibimos el despido, así cuando haya trabajo, la empresa ya habrá quebrado y la gente le podrá echar la culpa al lieberalismo.

Bernalsberg

#26 y si la empresa no puede seguir, qué te parece nacionalizarla y ser una empresa pública? Y así no se manda a la pobreza a tanta gente.

D

#47

¿Ya has cumplido los 14 años? Porque tanta ingenuidad no es posible...

D

No ERTE???

D

esa es la auténtica pandemia y no la que ha declarado la OMS

P

A puessssssss

RHnegativo

Esto es culpa del Procés, se diría en todos los medios incluido Menéame si fuera la Seat o la Nissan de Barcelona, demagogia aparte, la realidad es que los bonos que está emitiendo hoy día Ford para recapitalizarse y poder hacer frente a las deudas que tiene están catalogados de bonos basura, así pues os podéis hacer una idea de la salud financiera de esta empresa, por lo que el futuro de estos trabajadores pinta carbón y la putada es que el sector automóvil tiene un conjunto de empresas secundarias que van a caer en barrena detrás de esta.

Señores, aquí apenas hay industria propia, es lo que hay, las vamos a pasar canutas, y si pasarlas canutas siriviera para corregir el rumbo del país pues seria una peaje a pagar, pero todos sabemos que este país es incambiable.

D

Resultados de las decisiones políticas

D

#2 no estamos hablando de coches, estamos hablando que está prohibido despedir en cualquier sector.

Así que la única alternativa que deja el gobierno es cerrar la empresa y despedir a todos. En el sector de turismo lo harán muchas empresas.

KirO

#5 no has leído la noticia entonces. No van a cerrar la empresa.

DangiAll

#2 A mi hermano que esta en Alemania le han dado vacaciones forzadas hasta el día 1 de junio, incluyendo todas las horas extra que tenia acumuladas y que la empresa se las ha metido en vacaciones para no pagar.

D

#67 ¿Y en Agosto (o cuando se las suela coger habitualmente) a trabajar?

DangiAll

#72 Según su contrato el tiene vacaciones libres, puede hacerlas cuando el quiera avisando con 2 días de antelación.

Y depende como este la faena en Agosto, puede que lo vuelvan a mandar para casa

B

#1 Hasta donde yo se era si la empresa se acogía a un ERTE por la crisis sanitaria, pero puedes no acogerte y hacer lo que te salga del nardo, o estoy equivocado?

D

#6 no puedes durante el estado de alarma. Supongo que después si, si no cambia nada mientras tanto.

B

#8 Aunque no te hayas acogido a un ERTE ni a nada, a un familiar lo han largado de su empresa.