Hace 1 año | Por B... a elmundo.es
Publicado hace 1 año por B... a elmundo.es

Antonio Castillo, fontanero de 54 años, se ha pasado 20 meses en prisión después de ser detenido en 2020 por la Policía acusado de tener relaciones sexuales con una niña de 12 años prostituida por su tía en Villaverde. La menor, tutelada por la Comunidad de Madrid, se había escapado de un piso de la Asociación Nuevo Futuro. El pasado mes de julio Antonio era excarcelado por la Audiencia y ahora lucha por defender su honor y proclama su inocencia. Fue acusado de un delito de abuso sexual, prostitución y corrupción de menores. Mantiene que no sol

Comentarios

tiopio

Otro caso aislado.

D

#7 pues el poder judicial esta en manos de una mayoria conservadora que normalmente esta al lado del PP. No se porque no hacen nada en estos caso, salvo bueno que al final lo unico que les importe es no ir a la carcel tras robar. 
Supongo que todo lo que dicen los conservadores es DEMAGOGIA pura, ya que ni con Aznar ni con M. Rajoy, ni con su mayoria conservadora en el poder judicial han HECHO NADA por este tema no? NO?
Bueno, salvo que sea, una de esas piedras para lanzar a la oposicion y defender el voto al PP o a Vox, para eso si que funciona lol

Manolitro

#14 Es que el PP es igual de socialista que el PSOE. No sé cómo alguien ha creído lo contrario alguna vez

O

#17 la única vez que has dicho algo logico en años. El PP y PSOE son igual de socialistas. Osea NADA. Ha sido tarde pero te has dado cuenta

G

#19 No se dice así, mejor PP-Psoe la misma mierda son.

o

#17 el único adalid de la justicia es vox

D

#14 Está gente tienen esposas en casa. A ver si afinas más por donde están los problemas.

O

#14 Los jueces aplican las leyes. El poder legislativo hace las leyes

Wachoski

#7 y un huevo


Esto viene de lejos. De cuando en los 80/90 y antes, nos hinchabamos a ver, como una mujer, después de denunciar malos tratos, es asesinada esa noche o al día siguiente, por el mierda que la pegaba a diario. Por qué no había forma de contenerle legalmente.

Encuentra una fórmula que proteja a las mujeres maltratadas, sin crear ese miedo/terror a la denuncioa sin vulnerar a nadie y estoy contigo. Mientras digas tonterías como esa, nada que hacer...

#3 ¿presunción de inocencia vulnerada o prisión provisional?

Que hablamos de una cría de 12 años .... Tenía que ser mucho más rápido, buena compensación para el paisano, y décadas de cárcel para la tía.

m

#55 De cuando en los 80/90 y antes, nos hinchabamos a ver, como una mujer, después de denunciar malos tratos, es asesinada esa noche o al día siguiente

¿A qué viene este cuento? Hoy en día es exactamente igual. Sí, una noche en el calabozo, pero luego a la calle. Si, una orden de alejamiento que no es un escudo mágico, basta con saltársela.

l

#93 30% de los que matan a las mujeres se suicidan despues. De poco le van a servir las consecuencias legales.

Deberia tener la opcion de mudarse a un piso tutelado y protegido en caso de aun energumeno suicida intente ejecutarla.
Echar al agresor y meterlo un fin de semana en calabozo, puede mas ser peligroso aun. Los incrementos de riesgo se dan al dejar al agresor, cuando se dan cuenta que ya no volvera o cuando le denuncia.

Irse a un vivienda refugio respalda la denuncia, porque es raro que te vayas de tu casa sin un motivo. En cambio echar al otro es mas comodo y tienes el riesgo de que sabe donde vives y puede hasta tener las llaves, en caso de ser un agresor real.


#18 #40 La policia tambien tarda en actuar desde que sabe que ocurre un delito, para recabar prueba, saber si le lleva a otros, etc.
No se si en estes caso está justificado.

#38 Lo contrario a misogino seria misandrico.

#51 buen recopilatorio. Es una pena que delicious muriese, porque para estas cosas era muy buen.

z

#7 claro que sí campeón, porque ha sido Irene Montero la juez que lo ha encarcelado.
Y menos mal que el CGPJ y el Tribunal Constitucional están en manos del PP y el Opus Dei, si no dirías que no actúan contra estos jueces que no hacen bien su trabajo

D

#6 ya se han jodido muchas vidas. Lleva pasando muchos años ya.

m

#1: Sigue siendo el 0.00000005464% del total.

P

#16 >> me he leído toda la noticia solo para saber cómo de relevante era la profesión del tipo para estar ahí en el titular

A un soldador oxiacetilénico sería menos chocante que le pasara pero a un fontanero si que me sorprende.

GeneWilder

#16 El fontanero, su mujer y otras cosas de meter. Título mítico del cine S de principios de los 80.

BiRDo

#3 ¿Crees que el sistema de prisión provisional ordenada por los jueces en España para todo tipo de delitos vulnera la "presunción de inocencia" o solamente cuando son afectados hombres por denuncias de mujeres y tras una investigación policial y el estudio del caso por parte de un juez instructor como es el caso?

BiRDo

#27 En lugar de copiar y pegar de la Wikipedia, te recomendaría hacerlo de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que es la que se utiliza en Derecho en España.

Pero puedes presentar tus alegaciones al Constitucional y explicárselo con textos copiados de la wiki si así lo crees oportuno.

D

#37 Supongo que el editor de la Wikipedia lo habrá cogido de alguna fuente fiable o tal vez ¡se lo habrá inventado!

Supongo que nunca consultas la Wikipedia por miedo a obtener un texto inventado.

BiRDo

#57 En nuestro ordenamiento jurídico la prisión provisional se encuentra regulada en el Libro II, del Título VI, del Capítulo III, de los artículos 502 al 519 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim).

Obtenido de https://www.legalitas.com/actualidad/prision-preventiva-que-es-duracion#:~:text=De%20esta%20manera%2C%20con%20la,modo%20altere%20el%20procedimiento%20penal.

Y esta a su vez la puedes encontrar aquí: https://www.conceptosjuridicos.com/lecrim-articulo-502/

r

#27 Define "situaciones de necesidad extrema". Con ejemplos.

S

#22 Cuando el sistema te puede meter en prision preventiva solo por una historia de mierda contada por una señora, sin mas pruebas, pues igual ese sistema es una puta mierda. 

m

#3 los responsabales de la negligencia (toda la cadena) que le paguen una buena indemnización. y a rular

anakarin

#9 Si sabes de un caso de delito como la prostitución infantil o el maltrato de menores, lo mejor que puedes hacer es denunciarlo a la policía. No me cabe en la cabeza que no se denuncie.

m

#9 Salir corriendo es la única opción. Si te entretienes en ayudar te puede caer la administración de justicia encima. Si crees que ser inocente te va a servir de algo, vas apañado. ¡Corre insensato! Una denuncia falsa de una mujer equivale a una condena.

D

#9 Sinceramente, no se que es lo que se le pasó por la cabeza a este señor.
Lo primero es que no es normal pararse y entablar una relación de amistad con una niña de 12 años.
Lo segundo es que si fue testigo de los delitos que se cometían contra ella tenía la responsabilidad legal de haberlo comunicado inmediatamente a la policía.
Pero bueno, ante la duda, inocente, de eso no cabe duda.

D

#52 entre los clones y las cuentas antiguas puestas a disposición de la causa este lugar se convirtió mas en lugar de entretenimiento que de información.

Elián

Por lo que veo, aquí hay mucha gente que tiene que aprender nuevas masculinidades.

m

#51 Saben perfectamente bien que la gran mayoría de denuncias por violencia de género son denuncias falsas, y quieren ocultarlo haciendo lo que sea.
Prohibir que se intente detectar queda muy cutre, pero ¿qué podrían hacer sino?. Están defendiendo una mentira y algo tienen que hacer.

E

#18 primero, falta de pruebas, segundo, miedo a represalias, tercero, pasotismo de la autoridad...

anakarin

#40 Las mismas pruebas que ahora le están sirviendo para librarse, le servirían para denunciarlo: testimonio de la niña y conversaciones de WhatsApp.

¿Crees que la policía si vas a denunciar un caso de prostitución infantil miraría a otro lado?

Miedo a represalias... ¿No lo tiene ahora?

No sé, no sé, es raro. Ayuda a la niña, le da un móvil, habla con ella, dice preocuparse por ella, pero lo más básico para sacar a la niña de la situación, que es denunciar a la policía, no lo hace. Ni siquiera de forma anónima... No lo entiendo.

Lo de darle tabaco a una niña de 11 años es para hacérselo mirar, por otro lado.

Por cierto, leo que que AUN está imputado por abusos sexuales a menores...

E

#53 tu has dicho que no entiendes la lógica de la gente y yo he puesto tres motivos.

Lo mismo pasa en cualquier comunidad de vecinos en los que alguien tiene síndrome de Diógenes/Noé/ambos, en los que hay venta de droga o en los que se meten menores tutelados. Que al final la gente no denuncia por miedo y porque todo el mundo lo sabe pero nadie puede probarlo.

Lo de este caso en particular, que lo diga la sentencia. La judicial, porque la de la prensa de sucesos...

m

#53 Lo de darle tabaco a una niña de 11 años es para hacérselo mirar, por otro lado.

Poco has tratado tú con drogadictos. El tabaco es lo que menos daño hace y les calma más que un poco.

m

#18 Quizás valoró que era peor el remedio que la enfermedad. No puedes ponerte en su situación y por lo tanto no puedes dar soluciones a lo que no conoces.

Raziel_2

#18 Se me ocurre que con la gran confianza que generan en la población las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y su gran profesionalidad, el tipo no las tendría todas consigo para ir a denunciar, que igual le cargaban a el muerto, como ocurrió al final.

Maddoctor

Deberían recibir indemnizaciones...

Vaya pesadilla la de este hombre....

oliver7

#4 Una cagarruta, como siempre. Qué vergüenza!

E

#4 y es que aunque no hubiera entrado en prisión. Estaría señalado por la prensa, por el Twitter, habría perdido igualmente el trabajo y los vecinos pensarían "algo habrá hecho, acercarse al necesitado sin motivo ya no lo hace nadie, seguro que si se lo han llevado esposado no es trigo limpio"

D

#4 si es al revés, digo, por que privar a alguien de su libertad también es violencia. paga, casa, hijos, nacionalidad, ayuda psicologica, servicios sociales, gastos.... Pero a este desgraciado ni perdón.

m

#4: Desgraciadamente en España estas indemnizaciones suelen ser una risa.

Una muestra más del #indubio_pitorreo.

BiRDo

Sigue imputado. Yo me esperaría a ver qué es lo que dicen los investigadores del caso antes de mojarme y comprar la versión de nadie.

Lrs

VAYA VAYA VAYA NO ME LO PUEDO CREER.

D

No entiendo porqué él no pidió ayuda: policía, servicios sociales, ONGs, un amigo... O simplemente que lo comunicara.

S

¿ Pero no decían que esto no pasaba ?, o es quien dijo que 'esto no pasa' está tan ciego/ciega que no quiere ver la realidad... La cosa es que sí pasa, a mí me ha tocado de cerca un caso de un amigacho que conozco desde la infancia. La mujer lo acusó, no llegó a entrar en prisión porque demostró que en ese momento el estaba de viaje por trabajo y porque tuvo a suerte de que le tocó un juez que no tuvo más remedio que creerlo.

Lo verdaderamente triste es que este amigo ya es abuelo, tiene un nieto que nunca llegará a conocer porque la madre le ha lavado tanto el coco a la hija que odia al padre sin haberlo conocido.

F

#32 Si no ha conocido a la hija es obvio que la nieta sera por foto o nada

S

#56 Creo que ni por ahí, es más, el ya se casó y tiene 2 críos con la actual pareja, pero lo triste es que la zorra de su ex todavía le sigue poniendo denuncias falsas y nunca le ha pasado nada a ella a pesar de que se ha demostrado que son falsas... Si esto es la ley de igualdad, es una basura escrita sobre un papel

m

#64 Todos los que reciben denuncias falsas con asiduidad, los verás haciendo cola ante el registro civil el mismo día que entre en vigor la ley trans.

Yo solo iré más tarde, reconozco que los casos urgentes tienen preferencia.

S

#78 Pues los primeros se tendran que pegar por los puestos con los que reciben denuncias verdaderas con asiduidad, que son los que mas rendimiento le van a sacar.

D

La justicia es parte de la administración del estado, y como tal, está subdesarrollada.

BiRDo

#38 Me encanta que te des por aludido. Qué fácil lo ponéis, la verdad.

danymuck

#45 que buen argumento a todo lo que he dicho. Si señor. Típico de los inquisidores y nazis como los de tu cuerda. Acusar a los demás de todo lo acusable pero una vez que te dan un argumento, hacer oídos sordos y seguir acusando sin argumentar nada, porque así os creéis que tenéis más razón y lo que hacéis es dejaros en evidencia de que no tenéis un puto argumento para defender lo indefendible.

Soy misógino por tener empatía con una persona a la que han metido en la cárcel injustamente? Pues seré misógino. Lo que eres tú no lo puedo decir porque me caería el enésimo strike pero te puedes hacer una idea de lo que eres, claramente.

BiRDo

#68 que han metido en la cárcel injustamente

MiaZombie

Cuando estuve en el centro de acogida (lo cuento en uno de mis artículos) vi un caso parecido. Y no, no es que la niña sea una psicópata.
En el caso del que hablo, la niña había sido "ayudada" por un adulto mientras que había sido prostituida por su familia y por una banda latina que en aquellos momentos tenia muchos integrantes. Cuando se destapó todo, alguien decidió que había que encarcelar a gente por el hecho y llevaron a la chica al cuartel de la guardia civil y le empezaron a presionar muchísimo para que diese nombres. La chica sabia que si daba los nombres de la gente chunga, habría represalias, pero si daba los datos del adulto que la ayudó, igual podía salir ilesa del tema. El señor que la había ayudado, curiosamente, mientras la ayudaba nunca llamó a la policía porque también se acostaba con la chica, pero ella no lo percibía como abuso porque no había violencia.

Claro que la chica no va a dar los nombres de quien la prostituye, porque nadie la va a proteger, y porque tiene miedo, y además posiblemente no sea consciente de muchas cosas que nosotros vemos normales por nuestro nivel de madurez, pero yo me pregunto como es posible que te encuentres a una menor prostituyéndose en la calle, le des dinero y un móvil, le des tabaco, hables con ella por WhatsApp habitualmente, y no denuncies ni vayas a servicios sociales ni nada. Y lo dice al final del artículo. El hombre sigue imputado por un delito de abusos sexuales.

Por favor, no simplifiquemos los casos de las menores tuteladas prostituidas (bueno, ni ninguno, pero de esto hablo con conocimiento) porque es todo mucho más complejo que simplemente "una menor pone una denuncia falsa y un tío va a prisión.

BiRDo

Otra vez el comando misógino dando arcadas en los comentarios. No falla.

D

#20 sentir empatia por alguien a quien le ha pasado algo que a cualquiera le podría pasar que tiene de misogino?

BiRDo

#25 No entiendo por qué te das por aludido. ¿Sabes lo que significa misoginia? Leer este titular y escribir "Todas putas" pero de manera más elaborada. Busca entre los comentarios, y encontrarás.

D

#33 entiendo lo que significa y entiendo tu comentario.
Te pones en plan seperioridad total, vosotros no entendéis por qué no sois feministas y llamas a la peña misogena sin escaldarte ni avergonzarte, teniendo en cuenta que la noticia trata sobre un hombre que ha vivido un infierno por una denuncia falsa, que te pongas a insultar a la peña dice muchísimo de tu caradura moral.

BiRDo

#61 Creo que me voy a esperar a la película.

m

#61 También porque si eres feminista puedes insultar en menéame con total impunidad.

D

#84 si eres feminista si vale insultar por que estas luchando por una causa noble, aunque lo que hagas sea lo opuesto a se noble.

Iori

#86 "teniendo en cuenta que la noticia trata sobre un hombre que ha vivido un infierno por una denuncia falsa" Presuntamente.

danymuck

#20 sin embargo si fuese Huracán Carter que estuvo en la cárcel por un crimen que no cometió, no seríamos misóginos, solamente seríamos personas que tienen empatía y que se solidarizan con la víctima de un error judicial y que habría que luchar por que esos errores no vuelvan a pasar y bla bla bla.

Ah, pero cuando la victima de ese error judicial es un hombre, y la mujer es la verdadera culpable entonces es que somos misóginos por no creer a la mujer si o si.

De verdad, que pena da leeros. Para vosotros nunca jamás habrá un hombre que haya sido víctima de un juicio injusto cuando haya una mujer por el medio. Jamás. Y aún encima os atrevéis a llamar misóginos a los demas. Como habría que llamaros a vosotros entonces, que pase lo que pase el hombre siempre es el culpable y la mujer inocente? Haceoslo mirar, anda, que da un poco de vergüenza.

Para ser un Ministerio de la Igualdad, la verdad es que esta quedando bastante des balanceado hacia un lado concreto.

Las cosas como son.

lameiro

El fontanero, su mujer...

TheIpodHuman

#42 Este no es el caso pero bien traido tu comentario lol

anakarin

#95 Pues infórmate sobre Pozoblanco y me cuentas.

Me hace mucha gracia que os sabéis al detalle el caso de Pamplona, el "debatible y confuso", pero del de Pozoblanco, del cual no hay ápice de dudas, ninguno estáis al tanto, oiga. Qué casualidad.

m

#100 Te puede hacer toda la gracia que te dé la gana. Jamás lo oí nombrar. No tengo interés en buscar un caso pasado. Lo de la manada lo conozco porque lo seguí en su momento.

S

#100 Se puede robar en el Mercadona e inmediatamente despues comprar en el Carrefour. Porque robes una vez no te tienes que pasar todo el dia robando. Los casos separados son casos separados.

g3_g3

Otra chulaputas

anonimo115

No me explico como el hombre no fue inmediatamente a la policia con la niña para que el estado se encargara de ella de forma inmediata

BiRDo

Recomendación del día: Leerse el artículo completo. El final te sorprenderá.

jesped

Onvre, en estas semanas oootra 'noticia' de El Mundo sobre un caso del 0,0078% de denuncias falsas. Ni que fuese una campaña político-mediática contra "la mujer de Pablo Iglesias", las feminazis y los mugremitas. Balla, noh me lo hexperava.

🔶 En menos de 20 años 1.158 mujeres han sido asesinadas. ETA mató a 853 personas en 40 años.
Si en 20 años 1.158 hombres hubiesen sido asesinados por sus mujeres estaríamos haciendo leyes para tenerlas con bozal y cadenas.

🔶 Los casos de mujeres 🔴 asesinadas 🔴 son una salvajada: 1.158 desde que comenzaron las estadísticas oficiales en 2003, Y 🔴 el 60% ni llegan a denunciar 🔴 ... un SESENTA POR CIENTO. Pero oh, qué "sobreprotegidas" están las mujeres...

🔶 A escala mundial, sobre un tercio de las mujeres ha experimentado alguna vez violencia física o sexual por parte de una pareja íntima, o violencia sexual por una persona distinta de su pareja. Estos datos no incluyen el acoso sexual. Son datos de la Organización Mundial de la Salud, de Naciones Unidas.

🔶 El 71% de víctimas de maltrato son mujeres.

🔶 En España, el 57,3 % de las mujeres, 11 millones, ha sufrido algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida.

🔶 Las denuncias falsas han sido sólo el 0,0078%. Son datos de la Fiscalía General del Estado, de la época del PP de Rajoy.
Para los de "en realidad son mas, porque ñeñeñe"... aunque fuesen CIEN VECES MÁS ( que NO lo son ), seguirían siendo un ridículo 0,7%.

🔶 El 👉 86% de las víctimas mortales son mujeres asesinadas por hombres. Son datos del Consejo General del Poder Judicial, de mayoría 👉 conservadora.

🔶 MÁS DE LA MITAD (casi el 60%) de víctimas mortales ni siquiera llegan a denunciar a su agresor.

Fuentes:
Estadísticas del CGPJ: https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Estadistica-Judicial/Estadistica-por-temas/Datos-penales--civiles-y-laborales/Violencia-domestica-y-Violencia-de-genero/Victimas-mortales-de-violencia-de-genero-y-violencia-domestica-en-ambito-de-la-pareja-o-ex-pareja/
Estudio OMS https://www.who.int/news-room/fact-sheets/detail/violence-against-women
https://elpais.com/sociedad/2019/12/20/actualidad/1576843728_349428.html
https://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-recopilacion-datos-victimas-violencia-genero-domestica-espana-20190113123236.html
https://www.rtve.es/noticias/20190619/casi-60-victimas-violencia-genero-no-habia-denunciado-su-agresor-mantenia-relacion/1956080.shtml
https://lab.rtve.es/mil-mujeres-asesinadas/

m

#58 Los casos de mujeres asesinadas son una salvajada

Son las cifras más bajas del planeta.

Lo que nos indica las ganas que tienes de meter cizaña.

BM75

#71 Que sean bajas ni quita que sea una salvajada.

¿Qué número de mujeres asesinadas te parecería correcto?

anakarin

#83 "Puede que sean culpables" mira, hasta de un caso clarísimo como ese planteas dudas y no lo afirmas con rotundidad. Alucinante.

Ser culpable de un crimen no te hace de otro, tienes razón. Excluyendo el caso de Pamplona, estos son culpables igualmente por lo de Pozoblanco, por tanto has elegido precisamente a un grupo de agresores sexuales para defender la inocencia de los hombres denunciados, supuestamente, falsamente de ser agresores sexuales. Y has pedido "libertad" para ellos. Para gente que ha agredido, al menos, de una chica. Es contradictorio.

No tiene sentido que defiendas a esa gentuza y los plantes como pobres encarcelados injustamente.

Puestos a defender la inocencia de los hombres antes denuncias sexuales y las posibles carencias de justicia, elige a gente que de verdad no sean violadores, anda.

D

#89 que yo sepa no han sido condenados por Pozoblanco. Y no soy el único en albergar serias dudas sobre el caso de Pamplona.

anakarin

#92 El Tribunal Supremo, ni más ni menos, los ha condenado. Y por supuesto, antes de llegar al Supremo, los ha condenado otro juzgado.

Ya que exiges tanta libertad para ellos y los defiendes, por lo menos infórmate de las condenas que llevan a sus espaldas.

D

#94 no necesito mucha más información de la que ya tengo, la verdad.

Sinceramente, pienso que son inocentes. Tampoco lo sé con total seguridad, pero a no ser que me dejen ver el vídeo que habían grabado...

anakarin

#96 Yo sí he visto el vídeo de Pozoblanco y deberías replantearte tu visión de ellos. Te lo aseguro.

Pero realmente, a gente como tú, la doy por perdida. Defiendes a escoria agresora sexual. Escoria que ha sido condenada por diferentes tribunales. Ni uno ni dos, eh. Varios. Pero para tí, podrán violar a una delante de tus propios ojos, y seguirás diciendo que son inocentes bajo las excusas y piruetas mentales más descabelladas.

D

#99 yo a diferencia de ti, no tengo ninguna fe en el sistema judicial.

Pienso que con la debida presión de ciertos grupos, se puede conseguir pervertir a la justicia. Del mismo modo que la igualdad legal entre hombres y mujeres se consiguió hace tiempo y hoy ellas son las privilegiadas.

Pero bueno... Pensar diferente me parece un derecho, aunque a veces lo consideraría hasta un privilegio.

En este sitio web que es Menéame hay ciertos dogmas que nunca se cuestionan lo suficiente: las vacunas para el coronavirus o el mal que está haciendo el feminismo radical moderno a la igualdad entre hombres y mujeres. Y eso es lo que hago yo aquí: cuestionarlos hasta que me echen.

Mltfrtk

Esta noticia no es más que spam este usuario, que siempre está buscando este tipo de noticias que niegan la violencia machista y mierdas de ese palo, es el tipo de basura que tanto gusta a los hombres ultraderechistas de Menéame.

"...el hombre, que de momento sigue imputado en la causa por un delito de abuso sexual".

danymuck

#54 aaaay, cuando te des cuenta que hay mucha gente de izquierdas que está hasta los huevos de estas gilipolleces...pero para vosotros si no tragas con tan sólo uno de los dogmas de la izquierda entonces ya eres ultraderechista. Luego, que por qué Podemos pierde tantos votos.

Si, soy votante de IU desde que tuve capacidad de votar y después de Podemos. Las dos últimas votaciones me abstuve. Y si, por la deriva feminista que está tomando el partido y la izquierda en general. Ahora ya me puedes poner la etiqueta de ultraderechista si quieres. O decir la coletilla de siempre de "yo antes votaba a Podemos y ahora voto a Vox". En mi caso no quiero saber nada de ese partido putrefacto de voxenetas, prefiero abstenerme en mis votaciones.

Nadie comenta lo más grave de la noticia?

El redactor es laísta!

D

Es una aberracion que una persona con semejante curriculum tenga credibilidad para mandar a la cárcel a un honrado trabajador sin antecedentes. Por muy menor que sea.

D

Yo si te creo hermano.

D

Y cuantos casos son reales por uno que resulta ser un mero error malintencionado? Eso no se mira, siempre se mira el error estadistico, en fin, dando pavulo a la ultraderecha.

S

#62 Estoy convencido de que hay muchisimos mas "errores estadisticos" que casos reales. Denuncias que se hacen y que no llegan a juzgado porque se retiran antes ya que lo unico que necesitan es una copia de la denuncia para presentarla a la asistenta y tener el bonus? Tengo un familiar que acaba de entrar a la Policia Nacional y se come mucho despacho que dice que las ven 4 o 5 cada semana.
Y es mas, tengo una familiar (familia politica) que vive de ello (y por eso mi pareja no quiere ni saber de ella).

m

A la justicia española le encanta meter en la cárcel a inocentes sin necesitar ninguna prueba para ello. Lo hace constantemente. Si eres hombre y te toca de juez o de fiscal a alguna feminista, no sirve de nada que seas inocente.

D

¿pero las que llamaron puta a la representante española de Eurovisión por ir "cosificándose" no eran unas intelectuales feministas?

m

#48 No sabía yo que las putas se cosificasen, pero el feminismo es un arte creativo. Si antes no entendía lo de cosificar, ahora un poco menos.

D

#77 Según varias intelectuales, la exhibición de Chanel era un ejemplo de cosificación, y alguna otra desgraciada dijo algo así como que incitaba a la prostitución.

anakarin

#70 ¿Crees que son inocentes del caso ocurrido en Pozoblanco y que fueron condenados por "presión mediática"?

D

#79 puede que sean culpables de ese caso. Pero dudo mucho que del otro. Eso es una convicción personal mía sustentada en besos negros y caídas extrañas en las que se sujetaba a sus penes.

Ser culpable de un crimen, no te convierte en culpable de otro.

anakarin

#81 Ahora haz el mismo análisis con el caso Pozoblanco y dime, como dice este otro usuario, que los de la Manada son inocentes y denunciados falsamente y que deben estar en libertad.

m

#82 Desconozco Pozoblanco y sus moradores.

No he dicho que sean inocentes. Yo hablaba de la valoración de las pruebas, donde se prescindió olimpicamente del informe de la única persona que estaba capacitada para valorar esos videos. Es altamente sospechoso. No veo yo la consistencia de esas pruebas.

Se condenó en base a los videos y se omite el informe sobre esos videos. No me voy a tragar que eso es normal. Lo siento pero no computa. Gracias al voto particular que se publicó ese informe y dice exactamente lo contrario que la sentencia. El périto era el único capacitado para opinar y esa opinión se enterró. Altísimamente sospechoso.

D

La España profunda.

Wachoski

perdona? ... Y abrir la puerta, no? Suponiendo que no haya nadie más en casa por protección y mil opciones más que se mueven.

Y de primeras pillas calabozo, más de una noche

Asus_pies

A este ya le han desgraciado la vida porque siempre habrá quien piense que algo habría hecho.

BiRDo

#35 Sigue imputado.

D

Llegamos a tres conclusiones capitales:

1ª Hoy en día un hombre puede ser condenado sin pruebas más que la acusación en sí misma de una mujer.

2ª Por lo tanto y como consecuencia de la primera conclusión, ser condenado por un juez cuando la supuesta víctima es una mujer, no es una garantía de un proceso judicial justo ni de que se haya respetado la presunción de inocencia.

3ª ¡Libertad para La Manada! Aunque solo sea por la duda razonable que nos queda de si eran culpables o inocentes y condenados por un grupo de presión.

D

#60 sí. Soy consciente. Pruebas que convencieron a un juez de los tres que juzgaron el caso.

Los otros dos, es mi opinión que se dejaron llevar por las miembras de "la manada somos nosotras" y su presión mediática.

m

#60 Uno tiende a pensar que si ellos mismos aportaron esas pruebas, tan incriminadoras no serán.

La supuesta violada se negó a decir que había sido violada. No lo dijo nunca. Se le preguntó en el juicio, pero respondió con evasivas . Se le preguntó si en algún momento "había dejado de consentir" y no lo respondió.

No hemos visto esos videos. Si que tenemos la opinión de los que los han visto. Un periodista los consiguió y dice que en los videos se aprecia claramente que de violada nada.

Tenemos sobre todo el informe del périto psiquiatra forense que valoró esos videos. Para poder condenar hubo que omitir ese informe de la sentencia.

Las dudas sobre su culpabilidad son fuertes.

Otra cosa es la ideología que tú tengas.

1 2