Hace 17 años | Por --2294-- a edans.blogspot.com
Publicado hace 17 años por --2294-- a edans.blogspot.com

Finalmente, ¿cuál era la noticia? Pues que el Partido Socialista Madrileño ha anunciado, a través de Rafael Simancas que ha llegado a un acuerdo con Fon para "fonear" sus sedes en modo Linus, es decir, convertirlas en hotspots que ofrecerán conectividad gratuita a aquellos a quienes pille cerca o pasen por ahí, en un radio de unos trescientos metros.

Comentarios

D

#1 > No es legal que un Ayuntamiento pueda poner cobertura en todo su término municipal

¿..!

D

info adicional encontrada por ahí: http://mnm.uib.es/gallir/posts/2006/05/17/735/

j

Me quedo con esta frase del enlace que da #6: "¿O es que si lo hace una empresa está bien pero si lo hace un colectivo sin fines de lucro está muy mal y compite de forma desleal con Telefónica?"

D

y aprovechando que los sociatas están en el gobierno no podrían obligar a que se ofrezca cobertura a precios razonables?
saludos

marioquartz

eso estaba ya en la epoca del pp e incluso antes, asi que da igual el partido que este o estuvieraphpmyadmin/

h

Que raro suena eso de hipocresía sin hache pero con acento Por cierto, ¿Que tiene de hipócrita publicitarlo si pones internet gratis?

h

#14 Pues que cara dura la policia, es como si yo realizara un delito usando la conexión de telefónica y se la cargara telefónica hasta que no demuestre lo contrario.

bacua

#12 Lo puedes hacer con cualquier red que no esté protegida, aunque si te pilla cerca allá tú.

#1 De qúe hablas? El PSOE no está en el ayuntamiento de Madrid, que yo sepa. Telefónica tiene competencia en España (Ya.com, Jazztel, Wanadoo, etc...) Fon es un valor añadido a tu conexión.

h

#11 No, si estoy de acuerdo en que eso de FON es todo bastante humo, pero es que tal como lo dijiste sonaba raro eso de "si quieres poner internet gratis lo pones pero sin hacer publicidad!" no veo porque no puede alguien hacerlo, otra cosa es que se cree tanta espectación de algo que no deberia tenerla.

#12 Si nos ponemos quisquillosos que cierren también todos los cibers y el acceso a internet de institutos y universidades.

T

Yo creía que en las sedes del PSOE el personal se "enchufaba" (sobre todo algunos), no que se conectaba.

ikusiarte

No es legal que un Ayuntamiento pueda poner cobertura en todo su término municipal. No es legal que las personas podamos cooperar para tener mejor conectividad a menor coste. La competencia y el libre mercado, dicen.

¡Vaya con estos "socialistas"!
¡Que poca vergüenza!

M

Pero si no me he enterado mal esto del FON no es gratuito, debes compartir la mitad de tu ancho de banda antes (teniendo un router compatible y tal ), asi que no veo yo tanto altruismo habiendo una empresa privada por detras.

De todos modos huele a noticia tipica de politicos para salir en la foto el Dia de Internet. Menos humo y más medidas reales, que están en el gobierno.

r

#15 Exacto, Bacua, acabas de dar en el clavo. Lo puedes hacer con cualquier red wifi desprotegida.

Pero la idea es que FON dice que tú dices que compartes (y luego no es cierto) o bien pagas por su uso, y a partir de ahí te aprovechas de la red FON.

Por tanto, sabiendo lo que pueden hacerte, ¿compartirías tu banda ancha con FON a todo quisqui sabiendo la cantidad de desalmados que hay por ahí? ¿O es que esperas como FONero que la peña no se desmelene con tu IP?

FON es un bluf, y aún no entiendo cómo se llenan páginas web con esta historia una y otra vez. Aparte, no es libre, sino que es un negocio puro y duro, donde todos los FONeros están dando pelas a un señor llamado Varsavsky.

r

#13 Si vas a un ciber o a la universidad, la culpa de cualquier historia es de estos. Luego ya buscan al culpable cuando la policía les viene. Quien no conoce alguna de estas historias donde la poli pide los logs de una facultad para ver quién era el que hizo algo en una hora...

Otra cosa es que la poli ya ha advertido que la IP de un particular es la culpable de cualquier delito que se cometa. Lo dicen en las ponencias en las que van. Es decir, si tu compartes con FON, cualquier cosa que hagan desde tu IP, te las cargas tú. Y si quieres demostrar tu inocencia, la poli no hará nada. Tendrás que contratar a un abogado y luego a un perito informático para que te saquen del marrón y puedas demostrar que lo que se hizo desde tu IP era cosa de otros. Eso sí, la noche en el calabozo, según la naturaleza del delito, no te la quita nadie.

Así que los memos de FON que sigan compartiendo, y si son los del Partido Socialista, insisto en que me voy p'allá a cometer fechorías desde su IP. ¡Toma FON!

r

Esta sí es una buena noticia. Como pasa con cualquier pringao que comparta su red a todo loco que pase por allí, eso significa que podremos usar las IP del Partido Socialista para cometer delitos cibernéticos.

El patio se pone interesante con esta iniciativa. Me iré a la puerta de esta gente a descargar todo lo que tenga copyright desde el eMule y meterle XSS a toda web de vecino que me caiga mal.

Es sólo un decir, pero imaginaos lo que ello representa.

m

Cierto. Si una compañía privada. No me hagas mucho caso pero el ADSL también se lo ha debido poner una compañía privada(una teleco de esas), las paredes de las sedes del PSOE también se las debió pintar una empresa privada, los bolis se los deben comprar también a una empresa privada, etc etc...

Es muy hipocrita. Tienes toda la razón. Es mejor no publicitarlo. Se da un servicio pero mejor que no se entere nadie. Muy interesante.

m

#1 ¿En qué artículos del ordenamiento jurídico español te basas? No te digo que no tengas razón pero sería bueno que explicarás punto por punto esto (me imagino a qué te referirás pero te pido que analizes bien el caso particular).
Esto de acusar a FON de ilegal está muy visto. Lo siento. De lo ilegal que era ya la tendrían que haber cerrado unas cuantas veces...

D

pordon por lo de ipo sin h.. se pasó al escribir...

no me parece mal que lo hagan, lo que me parece mal es que se publicite de esta forma. Esta gente de FON lo único quieren es hacer dinero y mucho de bla..bla... el usuario, los derechos de ellos pero son palabras bonitas.. ya está.! no hay más les interesamos y nos usan para su proposito hacer dinero y listo.
mirad, en las fotos aparece Antonio Saenz, le conozco pq he trabajo con él tanto en jazztel como en ya.com y el que montó todo el chiringo martin v. le conozco igualmente crea compañias las infla en valor y las vende..
DINERO FACIL pero sin conciencia de por qué realmente hay que hacer las cosas.

en fins, cada uno tiene su visión, esta es la mia.

D

no es legal que se ofrezca internet gratis por medio de una COMPAÑIA PRIVADA.!!!!
no , no no..! no es legal.! es IPOCRESÍA.!!!!
si quieres poner internet gratis lo pones pero sin hacer publicidad!