Hace 7 años | Por igorymi a teinteresa.es
Publicado hace 7 años por igorymi a teinteresa.es

El Ministerio de Fomento ya no tendrá que rescatar y quedarse con las ocho autopistas en quiebra, o al menos no con todas ellas, en contra de los planes iniciales, que incluso le obligaban a asumir las tres primeras vías antes del próximo mes de julio.

Comentarios

Yoryo

#3 Gracias a la justicia

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Ya se han repartido todos los sobres?

D

#24 Claro, y Telefonica dejó de ser empresa publica en 1964, cuando salió a cotizar a bolsa con sus famosas acciones llamadas las matildes

En la actualidad el accionista mayoritario es la SEPI, y la mayoria de consejeros independientes son propuestos por el gobierno y dos directamente por la SAPI, tamnien está lo que se llama la accion de oro y que ningun grupo puede tener mas del 5%
Enagas hace lo que le dice el ministerio de Industria
El resto cotiza en bolsa como capital flotante https://es.wikipedia.org/wiki/Capital_flotante

Hanxxs

#26 SEPI tiene un 5%. Si a eso lo llamas tu una "empresa pública" apaga y vámonos...

D

#32 Y el estado solo tenia un 25% de Telefonica y un 20% de otras empresas publicas
Pero tenia el control sobre ellas

Hanxxs

#51 SEPI, privatizaciones, procesos realizados:

http://www.sepi.es/default.aspx?cmd=0004&IdContent=420&idLanguage=&lang=

"ACTUACIÓN SOBRE ENAGAS
La venta de la participación de SEPI en Enagás a Gas Natural es la culminación de una operación iniciada en 1994 mediante la compraventa, entre INH y Gas Natural, del 91% del capital de Enagás propiedad de INH.
En febrero de 1996 se produjo la venta del 91% de SAGANE (sociedad de nueva creación) en poder de SEPI a Enagás. Finalmente en marzo de 1997, tras una prolongada negociación, SEPI y Gas Natural firmaron el contrato de compraventa del 9% de las acciones de Enagás.
SEPI cumplió en este proceso de privatización con las obligaciones y compromisos heredados del anterior accionista de Enagás"

En fin...

D

#24 El Castor no se paga con dinero publico, lo paga Enagas que es el gestor de transporte y almacenamiento, al igual que tambien paga los otros tres almacenes subterraneos de gas http://www.expansion.com/2014/10/06/mercados/1412591115.html

Hanxxs

#62 Oye, tu a lo tuyo, a lo mejor con un poco de suerte un día dices algo que sea verdad:

http://politica.elpais.com/politica/2014/11/13/actualidad/1415908290_047842.html

D

#63 Es que ni lees lo que envias:
"El Gobierno encargó a Enagás Transporte, la gestora técnica del sistema gasista, que administrara la instalación, se encargara del mantenimiento y pagara la indemnización. Esta compañía comunicó el pago de los 1.350,7 millones de euros en los resultados que ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en los que añade que se han reconocido más costes “de operación y mantenimiento”, entre otros, que no especifica y que incrementan la indemnización."

Enagás Transporte S.A.U tiene almacenes propios construidos y pagados por ENAGAS, y otros almacenes que se lo han construido y pagados otros (como seria El Castor si funcionara) estos los paga ENAGAS mediante un canon por M3 almacenado.

Siempre es ENAGAS el que paga por los almacenes como gestor del sistema gasistico

Mister_Lala

Estoy hasta las narices de que los sinvergüenzas de turno hagan que el estado sea garante de los negocios privados de otros, ya sea el AVE a La Meca, el canal de Panamá, o las autopistas. Privatizar beneficios, y socializar pérdidas.

D

#12 Estoy hasta las narices de los comentarios absurdos de turno

El estado no es garante de los negocios privados de nadie, cientos de empresas han quebrado durante la crisis y el estado no ha socializado las perdidas

Esto es una obra publica, no es una obra privada que hace un constructor por su cuenta
Es una obra publica que en vez de pagar el estado la obra de los presupuestos, la da en concesion, y es mediante el peaje como se paga

Ni para el Ave a la Meca ni para el canal de Panama pone el estado nada.

El Castor es otra obra publica de la empresa pública ENAGAS, dos almacenes los ha construido y pagado esta, y otros tres los ha dado a construir en concesion, ya que ENAGAS no podia endeudarse mas para construirlos

Mister_Lala

#20 En mi pueblo hay un parque público, donde hay un bar que pertenece al parque (y por tanto, al ayuntamiento), pero que durante 20 años puede explotarlo el constructor que hizo el parque. Este señor se lo dejó a su hijo para que montara el negocio, pero no le funcionó y al año tuvo que cerrarlo. ¿Tenemos también que rescatarlo?

D

Una buena noticia, como gota de agua en un desierto.

u

Ya no tendrá que pagarlas y quedarselas. Solo tendrá que pagarlas

D

Fomento no respira, los que respiramos somos todos, algunos de fomento estarán jodidos, sobretodo por las altas esferas

Kuttlas

#47 Por supuesto, lo que tú digas tinfoil tinfoil

tul

#48 no hombre la verdad absolua esta en el gif ese que has puesto por lo bendijo el papa, no te jode

Kuttlas

#49 No por supuesto, los datos oficiales, auditados y verificados son falsos. La verdad es lo tú insinúas, lo que quiera que sea tinfoil tinfoil

tul

#50 no por supuesto, los peperos jamas han mentido en nada y nunca han dado datos oficiales completamente maquillados e irreales, pero solo en tu imaginacion...

Kuttlas

#52 Te pediría un ejemplo de falseamiento de cuentas nacionales por parte de algún gobierno, pero sé que no podrás

tul

#53 https://www.google.es/search?q=cuentas+falseadas+gobierno+espa%C3%B1a&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=v8PgWJ6YK4LrUsLogcgB
si buscas en google "cuentas falseadas gobierno españa" te salen mas de dos millones de resultados, este es el primero:
http://economia.elpais.com/economia/2015/05/07/actualidad/1430997604_281032.html
venga, con dios.

Kuttlas

#54 ¿Cuando he dicho "Cuentas Nacionales" que has entendido?

D

#57 Dejalo... ya esta muerto.

D

Tiene alguien alguna foto de Fomento respirando?

D

#8 Fomentar la respiración vale más que mil imágenes.

Kuttlas

#37 Lo que yo digo es que no tengo duda de que el gobierno está tratando que el gran error que supuso estas concesiones, tenga el menor impacto posible sobre el erario público.

Soy consciente que eso no encaja con la idea de algunos de que el gobierno está al servicio de los intereses empresariales, pero los hechos son tozudos.

k

#42 A ver... el gobierno no está simplemente a merced de la voluntad los servicios empresariales, ya que el gobierno incluye funcionarios, interinos, cargos funcionarios semipolíticos (que en teoría no deberían existir, pero existen), cargos políticos y políticos. Pero está claro que en esta escala que he presentado, el poder es de menos a más. Y debemos aceptar que, aunque nos duela, las decisiones del gobierno están sometidos a las empresas, o al menos al cortoplacismo de ciertos gilipollas (que suelen estar más cerca de la categoría "políticos" que "funcionarios").

Por último quiero remarcar que existen funcionarios que su honorabilidad está muy por encima de lo que he llegado a ver en mi vida profesional, que aunque no muy larga sí suficientemente larga (15 años), pero que están cogidos de manos por una normativa y "caciques" muy duros.

X

La pregunta que yo me hago es, quién y de que partido fueron los grandes gestores que llevaron este proyecto a cabo y por qué no están pagando de su bolsillo e inhabilitados de por vida.

Trigonometrico

¿Pero como que no, joder? Y todas esas pérdidas ¿quien las va a compensar? Era un negocio prometedor, no es justo.

xiobit

A ver, en el artículo pone que no se van a rescatar todas, pues algunas de ellas están aumentando el tráfico. Por lo tanto a las concesionarias actuales o sus acreedores que se van a quedar con ellas, ya no les interesa que las nacionalicen.
Evidentemente, para las que continúan sin recuperación si que serán nacionalizadas para que paguemos nosotros.

D

esos es que a las empresas propietarias no les interesaba esa fórmula y necesitarán tiempo para formular otra propuesta más ventajosa para ellos y sangrante para los ciudadanos. Como ahora algunas tienen más movimiento se las quedarán y luego reclamarán estos años de déficit, y el gobierno les inventará una tarifa déficit a pagar con nuestros impuestos.

Peazo_galgo

Pues con lo politizada que está la justicia en este país y lo cercano a la aprobación de los presupuestos anuales tiene pinta de que Bruselas le ha pegado un toque a Marianico El Largo para que no se pase con el déficit rescatando cosas y este a su vez ha llamado a los jueces de su terna para que corten por lo sano...

En cambio mucho rajar del Trump pero en cuanto ha abierto la boca le ha faltado tiempo para subir de presupuesto las Fuerzas Armadas... O quizás ha sido a consecuencia de esto y realmente no tenían más donde rascar para ello, a saber...

Pero en lo que es la justicia de este país creo bien poco, hay múltiples casos que demuestran que está más para putear a los pobres y como mucho castigar un poquito a la castuza díscola o demasiado evidente robando que otra cosa...

D

Y los prestamos aquellos ventajosos del estado, prorrogas, avales ... etc.

Que a estos les llevan soltando pasta desde hace años para que pudiesen continuar. prestamos que las empresas adjudicatarias daban por hecho que no iban a devolver.
De una manera u otra lo acabaremos pagando, solo han ganado tiempo para buscar una formula menos descarada

polvos.magicos

Nunca el gobierno de un país ha sido tan cretino como el de este, privatiza las ganancias y socializa las perdidas, en el caso concreto de las autopistas pagarlas tres veces me parece abusar de la buena fé del pueblo.

ragar

Yo hasta que no vea una foto de Florentino del Gran Poder después de haber visto esta noticia, no me la creo

D

En resumen : Pagamos o hemos pagado.

x

¿Esto es bueno o es malo?

D

Buena gestion del gobierno que alivia las arcas del Estado.

homebrewer

#4 Crédulo dice. Este es un CiberGoePPels.

Hanxxs

#9 ¿Te parecen poco los 75.000 millones de euros que han pagado a la banca?

Kuttlas

#21 Qué tendrá eso que ver con la noticia.

Por cierto, que el dinero fue para las cajas gestionadas por políticos, no para los bancos.

Hanxxs

#33 Para salvar a toda la banca, en general. Si caía una, para evitar que cayeran todas les hubiera tocado aflojar el bolsillo para llenar el FDG.

tul

#33 los cojones, los bancos tambien se llevaron su parte del rescate.

Kuttlas

#45 ¿qué parte?

tul

#46 la que no aparece en la tabla esa porque no interesa a los ladrones del ppsoe.

Kuttlas

#29 Otro que viene a hablar de su libro.

RubiaDereBote

#29 La hucha estaba para eso. Prefieres dejar a nuestros mayores sin pensiones? Yo curro más de 8 horas al día y no me gustaría llegar a la jubilación y no recibir mi pensión porque el gobierno de turno no quiere usar la hucha que es para eso.

Manolitro

#29 cuando descubras que los gaviotos fueron los que inventaron la hucha de la SS, y que antes de que gobernaran los gaviotos también se pagaban pensiones, gual te explota la cabeza

TetraFreak

#40 La invento los firmantes del pacto de toledo, no los gaviotos en exclusiva, genio.

k

#9 Hombre... soltar directamente dinero de las arcas del estado con manguera ya hubiese sido de traca. Normalmente se hace esto: un contrato totalmente descerebrado, explotación mientras funcione por el primo, luego el primo usa el contrato de marras para sangrar las cuentas del estado.

Eso es lo correcto, normal y lo que Dios manda. Lo que tu propones es un logro todavía no desbloqueado ni en 4 años de mayoría absoluta.

R

#9 no les ha dado tiempo a todo, entre las cajas, el castor, los sobrecostes del ave, el túnel con Francia....

Manolitro

#5 esto... también habían sido los jueces los que habían impuesto el rescate.

D

#2 tenemos nuevo troll en meneame. Larga vida al troll.

D

#18 Pero queremos trolls de calidad, no esta mierda.

D

#22 jaja. A este aprendiz se le ve demasiado el plumero.

Penetrator

#2 Fallos judiciales y problemas de déficit anulan el plan de asumir las vías en una sociedad pública

R

#2 has leído el artículo? Se aplaza por recursos presentados por las concesionarias