Hace 16 años | Por --10689-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --10689-- a elmundo.es

La decisión se ha tomado tras varias conversaciones mantenidas esta semana entre el presidente de la Generalitat, José Montilla, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, respecto a las múltiples incidencias ocurridas en estas obras y a la necesidad de paralizarlas para garantizar la seguridad.

Comentarios

a

Cuando se elije bien a la empresa, se hace un seguimiento adecuado del proyecto, se le dota con un presupuesto adecuado y no se dan lecciones a los ingenieros sobre los plazos en los cuales debe quedar finalizada, la cosa suele salir mejor.

En una palabra cuando se gestiona bien no hace falta echar la culpa a nadie, porque las cosas salen bien.

pamoga

#15 Seguro que mantener a la empresa cuyas obras se hunden es lo más eficiente.

R

No sé de quién será la culpa, del gobierno o de la empresa, pero me da igual, lo único que sé es que yo vivo en el Barrio de Bellvitge y que haya socavones cada dos por tres no es de mucho agrado, además tengo que pasar cada fin de semana tengo que ir a currar a la zona industrial y tengo que pasar por un puente que pasa por encima de este desastre y quieras o no te da siempre por desconfiar.

El Ave será muy bueno, no lo niego, pero ni con prisas y con pies de plomo porqué lo que están haciendo ahora lo único que hace es joder a la reputación de Barcelona, hacer que mucha gente coja el transporte privado porqué el público va como va y darnos y darnos miedo por lo que está pasando y por lo que podría pasar cuando pase por la Sagrada Família.

D

Lo que se tiene que rescindir es la Ministra.

pamoga

Supongo que entonces soy al unico que le parece normal que se le deje de dar dinero publico a una empresa cuyas obras se hunden. Parece que lo logico es seguir pagando de mis impuestos las chapuzas de la empresa privada.

D

#15 Y no estaría de más una nueva Ministra que haga un correcto seguimiento de las obras, y que no espere a que millones de barceloneses se queden sin transporte público para tomar decisiones.

presidente

¿La culpa es de la empresa o de las prisas por terminar?

D

Yo no entiendo porque rescinden el contrato ahora. Si la obra lleva un retraso tremendo, ¿por qué se espera a ahora? Supongo que el Ministerio de Fomento llevaría el típico control de calidad y seguimiento de los trabajos, ¿hace dos días estaba todo perfecto?

Es curioso que cuando se pide la cabeza de la Ministra, se encuentra el momento oportuno de cargar el muerto a la constructora. Sra. Ministra, ya fue lamentable que los trabajadores tuvieran que levantar un muro para que la tuneladora lo destrozase delante de usted.

Tanatos

Y de ministra de foment nada de nada.... a lavarse las manos señores....

D

#10: no entiendo el "chiste". ¿De qué va?

Tanatos

#4 mirat que te voto dupe eh? lol

D

Seguro que meter otra empresa que no ha participado del proyecto mejora las cosas.

andresrguez

zass

m

Que digan sin pelos en al lengua por que lo hacen:

-Por que llegan las elecciones y tiene que estar terminado, aunque sea una chapuza y luego la gente se juegue el pellejo.

-Por que la empresa les presionaba para conseguir otra cosa.

-Por que la empresa no vale para nada.

Ale, a decir la verdad (y doy dos opciones apra que el gobierno se libre).

Eso si, que ahce nada los ingenieros deigan que no es viable terminarlo antes de las elecciones huele a cuerno quemado que da gusto.

Arrikitinkitan

Otra cacicada de Maleni "Lady Aviaco"

D

Yo creo que esta constructora deberia de llamarse BENITO Y COMPAÑIA .

g

Con la de años que lleva Fomento de retraso! Le rescinde el contrato a una constructora porque estos problemas van a retrasar las obras x meses... Ayer escuché al hermano del conseller Nadal diciendo que habían perdido la confianza con OHL para "este tramo concreto", pero ojo!,: para los siguientes tramos la confianza se recobra de nuevo...
Los políticos en general dan un teatrillo muy malo y encima quieren que nos lo creamos.