Hace 12 años | Por anOnY a laprovincia.es
Publicado hace 12 años por anOnY a laprovincia.es

El ministerio de Fomento rechaza tajantemente las advertencias de la aerolínea de bajo coste Ryanair, cuyo consejero delegado, Michael O'Leary, amenaza con abandonar el mercado español si no se le anulan las sanciones impuestas por diversas irregularidades, y asegura que mantendrá esas multas y que seguirá tramitando las denuncias de los usuarios.

Comentarios

Sr_Atomo

#3 A que ahora lo hace desde y hacia Portugal, sólo por fastidiar...

Sikorsky

#14 No hay cámara, hay elecciones.

D

#2 cierto, con aerolineas como Spanair LOL

Y que siga funcionando al menos hasta mediados de Junio que haya vuelto de mis vacaciones de Fuerteventura lol

D

#13 Hombre, la razón más obvia es un motivo estratégico, ya que mientras una es empresa española (y genera puestos de trabajo, impuestos, etc en españa) la otra es irlandesa.

Otra que se me ocurre es que Ryanair es una empresa con muchos beneficios y Spanair no los tenía, vamos que no es lo mismo dar 400 euros a un parado a perdonarles las multas de tráfico a Emilio Botin si dice: "Como no me quites estas multas de tráfico me cambio de residencia a Mónaco y no veis un duro".

Y eso que no estoy a favor exactamente de lo que se hizo con Spanair, pero creo que las diferencias son obvias y que el Ministerio hace muy bien en no arrodillarse.

D

#13 Esas empresas que mencionas no eran rentables ni con subvenciones.

valcabe

#13 Pues porque gracias a estas compañías muchas personas podemos volar, y de lo contrario nunca nos lo podríamos permitir.

#44 También se pagaron las pérdidas de Lagunair y nadie dijo nada oiga usted, y las de Spanair. Ahora bien ¿Quién usó estas compañías?

#51 Sía hay muchos sitios donde invertir ese dinero, pero por suerte o por desgracia nosotros no lo podemos elegir, pero sinceramente si nos quedamos en las subvenciones a las compañías aéreas prefiero que se financie Ryanair que otras.

#63 Tu opinión si que es "simple"

sabbut

#71 Yo prefiero financiar a cualquiera que no sea Ryanair. Es mejor no dar de comer a los trolls, y concretamente al trollazo ese de Ryanair que propone medidas como tener a los pasajeros de pie, cobrarles por usar el baño, etc., todo por tener su noticia en los periódicos.

valcabe

#73 Efectivamente, y así ahorrarse millones en publicidad, cosa que me parece muy bien.

sabbut

#74 Pues fíjate, yo prefiero que pague esos millones por la publicidad y no que los medios le hagan la cama gratis día sí y día también por las ocurrencias del troll que tiene por portavoz... y que encima el Estado le dé subvenciones.

Las subvenciones preferiría que las diera en todo caso a aquellas empresas que demuestran cierto compromiso social con sus clientes y con sus trabajadores... aunque cobren un precio más alto por sus servicios.

i

#19 El mítico truco de la puntualidad, sale el avión con media hora de retraso y todavía tienen los cojones a tocar las trompetas cuando aterriza el avión.

thalonius

#19 #20
Si Ryanair estima una duración de vuelo y la cumple, y el resto de compañías estima otra duración y no la cumple... ehm... ehm... ¿quién está ofreciendo unos datos falsos? Pues yo supongo que los demás...

NoEresTuSoyYo

A este impresentable le negaba la operación de sus vuelos en todo el territorio español por imbecil.

D

#10 Menuda imbecilidad. Se está pagando con impuestos de todos una compañía privada oiga. Y hay cosas mejores en las que invertir dinero.

Está de moda el populismo chavista para cualquier mamonada.

sabbut

#10 Pues yo prefiero que los impuestos que ahora van para subvenciones a grandes empresas para que los pobres puedan volar vayan en su lugar a la educación pública para que los pobres reciban una educación de calidad y puedan competir en igualdad de condiciones con los que pueden permitirse ir a un colegio privado. O a la sanidad pública... o a infraestructuras que vayamos a utilizar todos... Hay muchas cosas mejores en que invertir esos millones, y sin salirnos del concepto de la redistribución de la riqueza. Y, en mi opinión, cuanto menor es el conchabeo entre políticos y empresarios, mejor.

AlphaFreak

#10 En principio, nada. Pero las cosas no son tan simples. Si se trata de que los "pobres" puedan volar (en mi opinión que alguien que "puede volar" se autocalifique como "pobre" es ridículo) hay otras formas de hacerlo sin permitir que una compañía concreta haga "dumping" y mande a la mierda el mercado de la aviación comercial. Y, desde luego, hay miles de cosas en las que invertir los impuestos que irían delate de facilitar el turismo aéreo de esos "pobres".

D

#8 Hace muchos años, había una compañía española de aerolíneas pagada con dinero de todos (Iberia) y los vuelos eran más caros que con Ryanair.

Si el dinero de mis impuestos sirve para financiar aerolíneas, prefiero que sea un dinero efectivo y me permita volar a Londres ida/vuelta por 50 euros, como la última vez que fui con Ryanair, no por 500.

Estoy a favor de lo público 100%, pero si nos vamos a poner a jugar en modo capitalismo y a emplear nuestros impuestos en financiar empresas privadas, prefiero que financien a una compañía como Ryanair y a las demás que se espabilen o que ardan en el infierno, porque de eso se trata el capitalismo. Yo desde luego he viajado con Ryanair decenas de veces a muchos sitios y en algunos casos he volado por 1 euro ida y vuelta de un país de Europa a otro. Y jamás he tenido ningún problema, al contrario un servicio excelente y una puntualidad cojonuda.

elgato79

#8 ¿Vuelos baratos en Ryanir? hace tiempo que no veo uno de esos.. es mas nunca tuve que usar esa aerolinea en particular, en muchos casos cuando cubrian una ruta en la que pensaba volar me era mas barato o lo mismo viajar en una Aerolinea no low cost.

Ojala que los de Fomento tengan los cojones para darle un par de hostias a estos impresentables y se dejen de joder al usuario.

JAIALAI

#8 yo hay muchas cosas que me jode pagar, esencialmente impuestos en general, así que en este caso me beneficio, en otros no.

NinjaBorracho

"Ahora me enfado y no respiro!"

trigonauta

Esto no significa demasiado, era evidente que públicamente no podían ceder al chantaje, porque se los comerían vivos. Con todas las subvenciones y pagos en forma de inversiones turísticas se podrían compensar las multas si llegasen a ese acuerdo. El trato que recibe ryanair, paguen o no directamente estas multas, no es el mismo que reciben las otras compañías.

Despero

#9 ¿Es la primera vez que ves a un político ceder ante un chantaje público?

Yo no. Y hay muchas otras veces en las que TODO el mundo sabe que está pasando y se sabe quien se ha echado atrás, aunque no se diga públicamente.



Opino que las buenas respuestas deben ser aplaudidas igual que las malas deben ser abucheadas. Y que Ryanair se ponga las pilas, que aquí tiene mucho negocio y como pierda las subvenciones, se hunde la empresa.

D

Fomento se equivoca completamente con mantener las sanciones. Debería INCREMENTARLAS con motivo de las amenazas de Ryanair, o mejor aún, debería expulsar directamente a Ryanair del país. Yo por lo menos no volveré a coger vuelos de esa empresucha de pacotilla; el dueño de Ryanai acaba de perder un cliente para su empresa, no debe ser muy buen empresario.

D

#40 Perdón, Ryanair

lapiz

#31 perdona, pero soy pro-ryanair. A partir de ahí te digo que los que marcan las reglas del juego son las leyes, definidas por los ciudadanos, y no las empresas multinacionales, que parece que es lo que defiendes

australia

#32 Estoy de acuerdo, yo sólo quería recordar eso, porque puede que el gobierno se pase con la regulación.

N

Pues venga, a tomar por culo esa mierda de aerolínea de España. Pero que paguen las multas.

Fantas

Ojalá se piren estos impresentables ladrones, no les queremos aqui.

N

Por mucho que se critique a Ryanair gracias a ellos me he permitido viajes que no me podría haber permitido en muchos meses, como el de Bruselas por 2 euros.

He buscado en iberia para este fin de semana y me sale: 231,35 €.

La verdad es que entiendo por qué tienen deudas, pero no se puede negar que nos ha hecho mucho bien esa compañía.

Er_inigo

Que se piren esos !!! Hasta nunca !!!

D

#22 go to #5

D

Ojalá los ministros de economía tuvieran los cojones del Pepe Blanco, otro gallo nos cantaría.

Por cierto, yo sí que he volado con Ryanair (y bastantes veces) y cualquier vuelo pillado con tiempo con otra compañía te sale más o menos igual y vuelas con mejor sabor de boca que con estos gitanazos.
Con ryanair en casi todos los vuelos si acabas sumando los taxis al aeropuerto (por los horarios infernales que no quiere nadie), los transportes del aeropuerto al lugar al que vas (suelen ser aeropuertos lejos de ninguna parte la mayoría), si pillas maleta, te clavan, si no, a gastar en lavanderías en el sitio (depende cuanto tiempo estés fuera), y ya como se te olvide imprimir el papelito (q es con truco para que imprimas el que no es) incluso pierdes más que viajando con una compañía de verdad.
Y eso sin contar el numerito de meter la maleta, los viajeros acusándose como en la edad media los unos a los otros de si su maleta es más grande y porqué la suya sí y la mía no, el espectáculo dentro del avión, que les falta incluír a las azafatas en el manú, vaya y demás "amenidades"... uuuf es que se merecen todas las multas que les caigan.

rafaelbolso

Bien por Blanco, segundo punto para él... la pena es que no es ministro de Exteriores ya se iban a dejar de mamonear los de Gibraltar con sus patrullas marítimas. lol lol lol

D

Solo Rubianes podría expresar lo que siento por esta gentuza.

idris

Las RATAS del aire!!!

e

Solo espero que no me quiten mi vuelo Dublin-Malaga!!! pero si me lo quitan, que les follen, que para algo también está Air Lingus

M

#30 Cuidado Ryanair ya controla sobre el 30% de Aer Lingus y cuando el gobierno irlandés privatizó la emrpesa para evitar q O'Leary se hiciese con el control de la misma decidieron no privatizar el 100% para evitar el dominio y absorción por semejante empresario.

Respecto a la noticia; hacen bien si les retiran las multas nunca escarmentaran.

D

Que se piren.

D

Grande Fomento!

D

A ver si es verdad.

c

Ciertamente, es preocupante el número de opiniones negativas que existen sobre Ryanair de usuarios que estoy seguro que en el 95% no han cogido en su vida un vuelo con esta compañia y opinan como terceros, y claro está, sin tener ni puta idea...

Yo ya he cogido 3 vuelos con Ryanair...

- 2 valencia - madrid ida y vuelta, cuyo primer viaje me salió en el primer caso por 1,90 € i+v y el segundo 8 € i+v

- 1 valencia - ibiza i+v por 21 €

¿¿¿Alguien me puede que compañía que no sea Ryanair te ofrece semejantes tarifas????? Porque el precio medio para viajar en € puede estar en unos 50/60 i+v. Y no me vale que alguien me diga que por los billetes te cobran 40 € porque es mentira. Este concepto lo pagan quienes quieren ignorar los trámites para sacar el billete online y quienes ni siquiea echan un vistazo por Google para ver los procedimientos de compra... que hay mil tutoriales sencillitos para no caer en ningún gasto añadido.

Quien prefiera irse con Iberia y dejarse 150/200 € en cualquier vuelo de los "baratos" que lo haga, pero que dején a quienes preferimos ahorrarnos una pasta sacrificando únicamente que nos molesten durante el vuelo con sus productos o loterías...

Luego en el trabajo nos quejamos que nos pagan poco, pero sí estáis dispuestos a pagar comodidades a precios a desorbitados para 4 o 5 horas de nuestro tiempo (y ya hablo de viajes largos...)

PD: No niego que para un viaje intercontinental paguemos una pasta por llevar 3 maletas de tropecientos kilos cada una...pero con ryanair te puedes visitar toda Europa a precios de risa...

DarkJuanMi

#50 Yo me muevo entre inglaterra y españa constantemente. En primer lugar hace mucho que Ryanair dejo de ser tan barata, ahora se hacerca a los precios de Easyjet.
En segundo se pasan por el forro muchas normas, si no llevas "el papelito" te cobran 40 euros, si pasa un centimetro el equipaje otros 35 (cosa que no hacen otras lowcost, pues si demuestras, con tu dni o passaporte, ser el titular del vuelo te reimprimen otro tiquet).
Sin contar que durante todo el vuelo no paran de intentar venderte trastos y a precios muy caros.
Ryanair estuvo bien hace tiempo, ahora da asco.
Soy uno de los muchos que cojemos avión constantemente y que nos alegraria que les parasen los pies a Ryanair (Y creeme, todos con los que he hablado y hacemos vuelos regulares pensamos igual). De hecho, En mi grupo solo escogemos Ryanair si la diferencia de precio es abismal (que ya no suele serlo) o por fuerza mayor.

D

La verdad es que... ¿que otra cosa podían hacer?

Barracuda

Pues ojalá Fomento le reviente a sanciones y se largue de España. Bajo coste sí, pero no tratando al cliente como borregos a cualquier precio.

dudo

La amenaza es un delito.

Waskachu

Esperemos que no se vaya

Jajaja no creo, pero sería una putada para un montón de gente, empezando por mí, que me saco billetes a Francia por 30€ ida y vuelta.

g

Bueno, Ryanair no perdía nada por intentarlo, ¿no?

Ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar.

Waskachu

Por cierto a todos los que quieren prohibir a esta compañía que vuele en España o que les da igual si se queda o no... Se nota que no salís mucho del país

N

#39 Andorra, Francia, Italia, Escocia, Inglaterra. Ok,eso igual no es viajar mucho según que estándares, mas teniendo en cuenta que varios de esos han sido en coche/autocar, pero hay varias cosas que tengo claras:
- No se chantajea al estado.
- No se juega con la seguridad de los pasajeros http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=22705
- No dejan llevar animales, por lo tanto ayudan a que la gente que tenemos mascota o la abandone o no viaje, y a la gente que no tiene, que no adopte o deje de viajar.

Por otro lado, acabo de comprobar para el mismo día (9/6), mismo destino (bcn-paris), vueling solo te sale 15e mas caro que ryanair. Comprando con antelación, hay muy poca diferencia de precio, y la verdad, si por 15e no puedes hacer un viaje, es que no deberías hacerlo, ya que siempre puedes tener imprevistos que te obliguen a gastar ese dinero o mas.
Y si, prefiero gastarme 15e mas a apoyar una compañia con esos principios tan "nobles"

d

#43 Vueling es mucho mejor?
A mi me timaron con un vale para compensar el retraso de un vuelo,tuve que llamar a un 807 de esos y al final no me lo aplicaron,
Y su jefe es un profesional de la industria o un politico puesto a dedo?

N

#52 No, no es mucho mejor, la mayoria de compañias aereas apestan. Pero por lo menos no ha salido tanta mierda a la luz, y dado que Ryanair cierta mierda se la echan ellos mismos encima (chantajear al gobierno? vengaya), ya es algo.

Por otro lado, a mi me la pela, mayormente viajo en tren porque:
a) Las compañias aereas te tratan mal
b) No me dejan llevar al huron conmigo la mayoria de aerolineas

camvalf

#39 suelo viajar con compañías mas serias, y que no me obligan a pagar un extra por llevar los pies sobre el suelo del avión, y si no pagas pues nada a volar con los pies en alto....:-D

fisicorr

A llorar al campo. Las sanciones son correctas. A pagar.

g

cuales son las sanciones que va a aplicar el ministerio de fomento? porque seguro que alguna sanción se le aplicará pero si va a ser de 100 € mejor que se queden calladitos

D

#22 Era un millon y medio de euros, me parece recordar.

Vichejo

Mi enhorabuena a fomento por no dejarse presionar

D

O'Leary! o' really?

D

por mi que no vuelva a operar en españa, es una basura de compañia

D

Mejor que el gobierno le chupase el culo a Ryanair y no al subnormal de Botín y compañía, sinceramente.

i

Por fín hacen algo bien. Ojalá hicieran lo mismo con los bancos.

maba

ya los compensarán por otro lados...

australia

Ryanair es la única forma de salir de España de la mayoría de los jóvenes.

losuaves

#25 No existen otros medios de transporte ni otras compañías...

australia

#26 Vete a Polonia y vuelve en tren o autobús por menos de 100€.

Claro que existen otras compañías, pero normalmente no ha esos precios. Además la existencia de Ryanair y que tengan que competir con ella hace que las otras compañías de bajo coste tengan que bajar los precios.

#28 Se te ha caído esto: "ollamos" y "uta"

A

Ryanair ya no ofrece buenos precios? - Tengo 2 billetes BCN-Venecia para AGOSTO por 120€ i/v cada billete
Aeropuertos a tomar por culo? - El vuelo es de El Prat a Marco Polo (el principal de Venecia).
Horarios malos? - El vuelo sale a las 10:25, hora perfecta

Otra cosa es que se merezcan las multas, en eso estoy de acuerdo, pero Ryanair es una bendición para muchos.

AlphaFreak

#64 Curioso. Acabo de mirar ese trayecto en Vueling (para Agosto, también) y sin buscar mucho (sin optimizar) encuentro pasajes a unos 160 € i/v. La verdad es que pagaría gustoso esos 40€ a cambio de ser tratado como una persona y no como un fardo.

Si no pillas uno de esos ofertones a 1€, los precios de Ryanair no son tan espectacularmente baratos.

lapiz

o f... todos o la p... al río