Hace 5 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --506196-- a lainformacion.com

El Ministerio aporta 21,5 millones a la Sociedad Estatal de Suelo y avanza en su objetivo de poner en el mercado 20.000 viviendas accesibles.

Comentarios

ninyobolsa

#4 bajará en los barrios humildes pero tampoco creo que mucho, es una medida bastante nimia aunque se agradece. De todas maneras no sabemos si esta vivienda pública está situada en el centro o en las afueras

S

#26 Me extraña que reclameis una política de calidad y unos políticos honrados cuando no tenéis coherencia política. Con votantes así, no hay motivación para hacer las cosas bien.

NotVizzini

#33 Mira, yo no sé si tengo o no tengo coherencia política como votante, lo que estoy seguro es que tú NO SABES si yo la tengo,... así que ahorrate los juicios personales, por favor, que no nos llevan a nada...

S

#34
Aplicate el cuento: Juicio personal el que tu has puesto en tu comentario, que por cierto, no es nada coherente:
"estamos escaldados, no nos creemos NADA de los politicos, NADA"

Estás criticando lo que dice en base a quien lo dice, y te estás basando en los prejuicios de tus experiencias, que como tu dices, no llevan a nada

NotVizzini

#41 La diferencia es que yo si tengo años de experiencia(y más aún de información escrita incluso previa a mi nacimiento) viendo como actuan el grosso de los politicos y, "regenereación tras regeneracion" poca mejora(por decirlo finamente), no creo, salvo sorpresa, que tu tengas información de mi actividad politica ni de mis votos.

Si tú estabas diciendo que "los votantes son tontos" y no "Isangi, como los votantes, es tonto" entonces puedes ignorar mi respuesta.(por muy que no este de acuerdo, si me parece tener base de critica y no es criticable que los critiques como colectivo, por mucho que haya excepciones).

S

#48 No voy a entrar en quien tiene más experiencia politica ni quien la tiene más larga, solo digo:

1º - Si la medida es positiva, aunque pudiera se más positiva: reconocerlo en vez de criticar, y después criticar constructivamente.
2º - Si quieres que me ahorre los juicios personales: haz lo mismo.

NotVizzini

#59

1) Bueno, yo no la veo positiva en sí, porque miro un poco más allá y para mi es más aglomeración en las ciudades, pero no era a lo que contestaba aquí, sino intentaba darte el motivo por el que creo que muchos hacian esa critica, y es que no hay confianza en los politicos, ninguna, y, en mi opinión, con razón...
2) quizá yo también he pecado de eso, aunque no eran personales, sino grupales, pero en parte tienes razón.

g

#24 Como bien dice #26 lo primero que piensas es que hay negocio por ahí. Desgraciadamente lo primero que he pensado es "modo mamoneo activado". No me extrañaría que dentro de un tiempo salgan noticias del tipo "estafa en la concesion de viviendas, trama de favoritismos, etc. etc." Por desgracia este país es de maleantes y pillos.

D

#24 sí es sí

D

#24 Lo mío era un comentario positivo...

s

#24 Eso es porque nunca has solicitado uno de esos planes

nemesisreptante

#24 Lo mejor es no hacer nada, como el tandem PP+Ciudadanos que en dos años de gobierno han conseguido que a todos los que alquilamos nos suba el coste de la vida entre 100 y 300 euros al mes.

e

#24 se llama maquillaje y estamos hasta el gorro de él.

Penrose

#24 Te explico: La medida no sólo es insuficiente aunque sólo se aplicase a Madrid y Barcelona, sino que no está consensuada con el resto de fuerzas políticas. Esto significa que un cambio de gobierno se la llevará por delante. Es especialmente necesario consensuar cuando el mensaje que se está mandando es que si el resto de partidos no están de acuerdo con lo que lleve el PSOE al parlamento pues van a gobernar a base de decreto, como Aznar, y aquí paz y después gloria.

No es un planteamiento ni ambicioso ni inteligente a medio plazo.

D

#57 Al contrario, es un planteamiento inteligente a cualquier plazo.

A corto plazo, consensuarlo políticamente haría que esas políticas estuvieran mal vistas, ya que habrían sido aceptadas por un partido de la oposición. A largo plazo, y al no estar consensuado, si el que venga después las mantiene, le podrán acusar de copiar las políticas del actual, y si las quita, le podrán acusar de arruinar las políticas del actual. No consensuarlo es mucho más inteligente.

Penrose

#95 Sinceramente creo que vives en un universo paralelo, no creo que vayamos a estar de acuerdo. Una política consensuada por definición se mantiene durante varias legislaturas, una que no lo está, no.

S

#24 Prefiero que los "comienzos" surjan por iniciativa propia y eso va más por una legislación menos hostíl en materia de alquiler, que es de lo que se suele quejar el propietario medio de una vivienda cerrada a cal y canto

c

#63 La legislación no es hostil. Debería serlo más cin las. viviendas cerradas a cal y canto.

dinky

#24 No han hecho un plan de vivienda, han hecho un plan de marketing.

0 o 20000 viviendas, con la actual escala del problema, es exactamente lo mismo: nada de nada.

D

#24 Pues por que es tirar a la basura el dinero simplemente por vender la puta moto ante los medios. Pura propaganda de mierda y estamos hasta los cojones de que nos den migas de pan cuando pagamos la hogaza entera.
Aunque pueda parecer que al menos 20 mil personas se podrán beneficiar, en realidad lo que estamos haciendo es tirar el dinero cuando debería redirigirse para un plan más ambicioso.
Pero con el "algo es algo" nos conformamos y damos argumentos pírricos para votar la próxima vez que haya elecciones.

c

#88 No. No es tirar el dinero. Sumplemente hace falta más. Mucho más.

D

#24 fiarse de las bondades de un político a estas alturas de la película, eso sí que es el comienzo de algo fascinante.

angelitoMagno

#24 Yo a las ideas que no me gustan me opongo. Y a las que me gustan les busco fallos.

A mi me parece bien que el gobierno ofrezca vivienda de alquiler a bajo precio. Y como me parece bien pienso en posibles pegas de su implementación. En este caso, que no ataca la base del problema, que es la exceso de demanda.

c

#94 Mmmmmm el exceso de. demanda..... mmmm

Que propones?

Maelstrom

#24 No soy muy partidario de este gobierno, pero creo que es una (quizás la única, a este paso) medida buena de su programa.

Pero seamos sinceros, 21 millones es menos que el superavit medio de Barcelona (aunque el año pasado Colau lo cerró en solo 1,3 millones, entendemos que porque ha aumentado el gasto). No es mucho, pero comparando con presupuestos municipales de ciudades de menor tamaño no está tan mal; de paso nos ayuda a calibrar el coste de medidas de "solo" 5000 viviendas nuevas.

Se supone que a estas hay que añadir las que ya cada consistorio tenga programadas, o sea que en conjunto la cantidad no sea tan pequeña, pero vamos, en lo que corresponde solo a la partida central es una migaja. Prefiero eso que no obligar a las constructoras y promotoras a destinar parte de su parque a ese tipo de vivienda, que es una manera en que los ayuntamientos enmascaran cuentas y se apuntan falsamente el tanto (para encima seguir criticando ideológicamente a esas empresas).

g

#24 esque este plan es una gilipollez. Ver mi post #113

wachington

#24 Yo creo que el comentario de #3 es muy positivo, no sé donde está lo negativo.
Que no sea palmero no quiere decir que sea negativo, ofrece propuestas.

Tenemos el suelo, ahora hay que ver que y como se puede construir, hay que contratar al proyectista, que haga el proyecto, licitar el proyecto para contratar al constructor, que se construya. Vamos que antes que empezarán a entregar llaves a partir del 2022.

Mientras tanto, sigue la especulación.

sevier

#6 Como es lógico serán viviendas de lujo en el centro de la ciudad por menos de 400 euros.

D

#4 El problema no es que pongan viviendas en Madrid o X sitió. Sino, cuántas y para quién.

Porque, te aseguro que serán para "gente sin capacidades económicas" vamos los llamados colectivos vulnerables.

Oye está bien que colectivos que son "necesitados" reciban ayudas pero al público a quien realmente hace falta familias normales y jóvenes. Para que por masa crítica baje el precio de las viviendas nanai.

Y eso no es ser de derechas o de izquierdas, es que si es un bien escaso. Se va a repartir a quien ellos quieran por el baremo, y mucha gente que lo necesite se quedará fuera.

M

#20 Si no perteneces a ciertos colectivos (eres hombre, entre 30-60 años, español, ... ) olvidate de ver ningún tipo de ayuda del Estado. Lo más que vas a poder pedir es que no te inflen más a impuestos.

bubiba

#32 claro todos esperamos un boom de trabajo en Manresa. Allí los pisos valen 300 o menos. Porque no hay.oportunidades laborales y hace una rasca que te cacas
.
60km al día desde Manresa a Barcelona es un tren lento o tener que pillar una autopista carisima. O dinero o mucho de tu sueño. Luego si te vas a una ciudad buen comunicada tipo Mollet del Vallès, cerquita y con buen sistema de cercanías pues el alquiler don solo 100 euros menos. No compensa. Mi cuñada vive en Badalona, 100 euros menos que un piso de barelona extrarradio PERO no hay: ayudas para la comida de los niños de bajos ingresos, 900 euros anuales por niño, ayudas para las colonias, en Barcelona te cubren hasta el 90%, ayudas sociales a los barrios pobres.... etc... Al final si eres pobre te sale más cuenta Barcelona donde hay un consistorio con dinero y las ayudas sociales compensan. Y su trabajas te quedas en Barcelona y ahorras sueño y tiempo. La diferencia acaba no compensando.


PD España vice del sector servicios. Alguien espera una oleada de turistas, convenciones etc en Manresa? Industria es qye no hay ni en Barcelona ciudad..Está cadí toda en el vallés que no es barato.tampoco. Puedes pillar piso por 500 pero ya

NotVizzini

#40 Creo que no has entendido mi mensaje.

Lo que digo es que DESDE EL GOBIERNO(y amigos) deben promover que existan más oportunidades laborales FUERA DE LAS GRANDES CIUDADES, que si consiguen eso, los problemas de las grandes ciudades se reducen(que no desaparecen).

Obviamente eso no se consigue en 2 dias ni en 2 años, pero si hay un plan a largo plazo y se dan los pasos correctos es más que factible.

Es decir, hay gente defendiendo abaratar y construir mas casas en las grandes ciudades o pegadas a ellas y eso no ocasiona sino más aglomeración, la solución pasa más por QUITAR AGLOMERACIÓN, no por generar más aún.

bubiba

#43 problema... España vive del sector servicios y el turismo. No me imagino una oleada de oportunidades en servicios y turismo en Manresa. Ya hay casas baratas fuera de las grandes ciudades. Todas las que quieras. Pero a vr el dia que haya trabajo en sitios como Manresa tendremos más empleo que en Alemania. Hablas de cambiar toooodo la estructura española
Qué al ser un país de servicios favorece el empleo de la gran ciudad o lugares turisticis


Yo veo más factible lo del un millón de pisos

NotVizzini

#50

"un millon de pisos" donde? EN Barcelona? (ya te digo yo que no caben...) a 40km de Barcelona(no tiene sentido si la mayoría de ellos van a ir a trabajar a BCN). (uso BCN pero pon cualquier capital grande).

"oportunidades en servicios y turismo en Manresa"

Pues justamente por sitios así precisamente el turismo rural ha crecido mucho = nuevos empleos.

Pero ves a buscar trabajo de "Programador", que aunque también los hay para el turismo sería residual, fuera de Madrid, Barcelona, Valencia(y algo en Bilbao y alguna otra capital) a ver que encuentras.

Ves a buscar lo mismo como Ingeniero Quimico, a ver cuantos encuentras fuera de las grandes capitales(si, aquí hay 4 empresas grandes que en poligonos encontrarás, pero 4 contados), etc...

El trabajo está CENTRALIZADO en las capitales, salvo honrosas excepciones, y eso es lo que hay que INCENTIVAR a medio plazo, a que cambie.

"Hablas de cambiar toooodo la estructura española" NO, hablo de tomar medida tras medida con un buen plan para mejorar esa situación que nos traerá MUCHOS beneficios a todos..., pero para eso hay que querer hacerlo y la mentalidad que se ve, es LA CONTRARIA...

Senil

#40 lol me ha hecho gracia lo de tu ejemplo de Manresa, hace poco me ofrecieron un puesto allí pero viviendo en Badalona y poco me costó decidirme por quedarme donde estaba. En este caso era la situación contraria pero irme a hacer ese camino en coche cada día significaba gastar una pista en gasolina y cargarme el coche en un año (tiene casi 15)..

GgAnd

#40 Yo no espero que un boom del trabajo en sitios remotos, lo que sí espero y no entiendo porque no se esta haciendo es adoptar el teletrabajo, ya que para una gran cantidad de empleos un ordenador + conexión a internet es lo único que se necesita para trabajar.

angelitoMagno

#110 Lo hay solución fácil, pero a medio plazo hay que intentar "descentralizar" el mercado laboral => #32

Los pisos están tan caros en Madrid o Barcelona porque tienen que absorber el crecimiento natural de las mismas, más la gente que llega desde otras ciudades buscando trabajo.

Jangsun

#4 Podrían entonces iniciar un plan para deslocalizar empresas y organismos públicos y llevárselos del centro. No todo el mundo que quiere vivir en el centro es por gusto, hay mucha gente que trabaja en servicios públicos, tiendas, empresas privadas o instituciones públicas que están allí ubicados. A lo mejor a los trabajadores de la sede de un banco, la universidad, el ministerio o los juzgados no les importa que todo esto se desplace a un sitio donde haya más vivienda disponible, y de paso no tengan que gastarse más de la mitad del sueldo en un alquiler.

angelitoMagno

#45 Totalmente de acuerdo, esa es la clave.

ahoraquelodices

#4 Vivir a 30 minutos en coche del centro de Madrid casi casi es vivir en la "almendra central"

Alberto_Martin

#3 creo que ahora puedes desalojar una casa en menos de 60 días .

Desaucio express.

NotVizzini

#17 menos si... esto y lo otro, y si tienes pruebas de esto y si justo no te pagan a ultimo momento, etc. o si no son de cierto colectivo o si no tienen hijos, etc...

Alquilar hoy en día es un riesgo grande, quizá no tanto para quien es "profesional del alquiler" que tiene una "gran cantidad" de viviendas y que una te salga rana queda compensadas por las demás, pero para quien tiene 1 o 2 viviendas para alquilar, el riesgo es muy grande.

Alberto_Martin

#60 #28 Claro, por que queremos ganar hasta 1500€ y además que me garanticen que no voy a tener problemas.
Y que no toquen nada!

Somos la leche, Queremos forrarnos sin mover ni un dedo, y además con garantias.
Pero que tontos son los que invierten en la Bolsa, ganas menos y más riesgo.

NotVizzini

#70 Si no quieres entender mi respuesta no la entiendas, pero:

Cuando tienes algo que vale, por ejemplo 400mil euros y tus opciones son:

a) Dejarlo quietecito con un mínimo riesgo
b) Ponerlo en riesgo para ganar 1500eur/mes

Pues depende de como evalue cada uno sus riesgos, pero hoy en día la opción b te dará algo de rentabilidad (5%) a cambio de mucho riesgo(los 400mil).

Otro lo que hará será vender la casa y meter esos 400mil en algo que le de un, p.e., 3% y le de más garantías.

(son ejemplos y calculados a OjO...)

Si queremos más alquiler, sobretodo de pequeños inversores o incluso gente que "se ha encontrado con esa casa vacia por X motivo" hay dos opciones: aumentar el 5% o reducir el riesgo que corren.

Obviamente ni nada es gratis ni nada tiene contrapartidas, pero soltar cosas como que "como hay desahucios express" ya está todo solventado para los que son propietarios y pretenden alquilar, pues no me parece muy lógico, sinceramente.

S

#70 Yo no estoy hablando de precios, hay en sitios donde hay saturación y luego está el resto de España, básicamente un reino de Taifas, pero eso es otro tema distinto

sevier

#17 Falacias

S

#17 El comentario es más relativo a que el estado sea más garantista, desauciar en el fondo no sirve de nada, lo que de verdad tiene que pasar es sea el propio arrendador el quiera poner la vivienda en alquiler y no tenerla cerrada a cal y canto

Peazo_galgo

#17 a no ser que vuelvan y te la "okupen"... Entonces date por bien jodido...

BastianBaltasarBux

20.000 viviendas es una miseria. Se necesitan al menos 1000000 de viviendas para que afecten al mercado de alquiler.

D

#1 20.000 viviendas, a un corte de cinta y foto de político por bloque, de miseria no tienen nada. ¿Tu sabes la de fotos para la prensa y cortes de cintas que se pueden sacar de ahí?. Entre eso y Franco, ya tienes aseguradas las portadas de ElDiario durante meses.

Alberto_Martin

#1 estos tíos van a descubrir el alquiler social.
Que lleva existiendo desde hace más de 20 años.

c

#1 Es un inicio. Si hacen luego otras 20000 ya son 40000...

D

#1 Un gritón de viviendas!!! Ooooooooh!!!

J

#1 La solución no es intentar manejar los precios como en Venezuela. La solución es subir los salarios.

D

¿S pondrán en construcción?
como si no hubiera viviendas vacías.
Mientras no toquen a los que especulan con vivienda no se conseguirá nada.

D

#5 Con esta decisión, se pone en marcha la construcción de unas 5.000 viviendas que se pondrían en el mercado para ser habitadas por menos de 400 euros al mes.


Construcción primero, habilitación después.

No entiendo muy bien los que te votan positivo, probablemente sea porque no se han leído la noticia.

Darknihil

#38 O si se la han leido y ven que se habla de 20.000 viviendas por lo que hay 15.000 que no se van a construir, si no que ya están.

D

#62 Pues que se lo vuelvan a leer, porque empieza hablando de construir, y en ningún momento menciona que las demás viviendas ya estén construirlas y vayan a habilitarlas.
Con habilitar se refiere a ponerlas a disposición para alquilarlas a ese precio. No al "habilitar" de reformas Manolo.

Otro que no ha leído la noticia o no ha puesto interés en entenderla que te vota positivo. Esto es Menéame.

Darknihil

#74 Concretamente hablan de construir 5000, que sumadas a otras 1500 que ya hay, dan un tercio de lo prometido, de los otros dos tercios no dicen si las van a construir o las van a sacar de la sareb, asi que no se puede hablar aun. Pero la cosa es que no solo va a ser construir si ya te hablan de 1500 viviendas que ya están.

D

#78 5000 que ya hay , y que tú supones, porque tú lo dices que no las construyeron ellos, porque las "habilitaron" ¿no?
De los otros dos tercios (que no están), y teniendo como premisa que construyen 5000, en vez de seguir el hilo de la noticia, tú deduces que se sacarán de algún otro sitio, aunque no lo diga ni lo investigues en ninguna otra fuente. Simplemente porque te viene bien para llevar la contraria en un comentario de Menéame.

Darknihil

#81 Aprende a leer, 1500 que ya están, las 5000 las van a construir.
Y lo que digo es que no puedes asegurar que van a construir las 20.000 cuando ya te estan hablando de 1500 que ya están construidas y suman a esas 5000 que van a construir dando un tercio del total a habilitar, que no es lo mismo que construir.

D

#83 Otra vez, que no te enteras. A ver si a la tercera espabilas.
¿Qué es lo que te hace pensar que esas 1500 no las han construído para eso, ellos mismos, y que salen de la misma partida? Porque el artículo indica precisamente eso. Pero tu prefieres pensar "que ya estaban", o "nosequé del Sareb".
Quizás tu ansia por llevar la contraria aunque no sigas ninguna lógica y tus planteamientos sean absurdos.

Darknihil

#86 Pues simplemente porque no lo especifican, solo dicen que ya están por lo que no especulo sobre de dónde han salido, igual que no hago premoniciones basandome en datos que no tengo. Si en lugar de profetizar basandote en tus prejuicios, hicieras caso de los datos de la noticia, entenderías lo que digo.

D

#90 Como no lo especifican en vez de seguir el hilo del artículo tú te lo inventas y listo.

Muy bien.

Darknihil

#96 No, yo hablo de los datos que da la noticia, 5000 por construir y 1500 que ya están. Tú hablas de que se van a construir las 20000 sudando del dato de las 1500 que ya hay e inventandote de donde van a salir los 2 tercios de las que no se sabe nada.

D

#97 Ya las hay porque ya están construidas, por ellos, y de eso precisamente hablo.

Draakun

#2 Estoy de acuerdo contigo. Hay miles de pisos vacíos en manos de bancos que, desde mi punto de vista, deberían expropiarse y añadirse al parque de viviendas de alquiler estatal. De hecho, creo que el artículo 47 de la constitución, les autorizaría a hacer algo así. Entonces, ¿por qué ponerse a constuir más si se podría conseguir un parque de viviendas mucho más rápido por este método y estaría amparado por la constitución?

Estoy a favor, completamente, de que exista un parque de viviendas de alquiler estatal para controlar los precios. Pero me parece muy sintomático que a los especuladores, una vez más, los vayan a esquivar, cuando nuestra constitución nos daría el derecho legal a expropiar bloques vacíos a la banca... y el haberla rescatado con nuestros impuestos nos daría la razón moral.

D

#65 Para expropiar tienes que pagar el justiprecio al banco. Los bancos ahora estarían encantadísimos de deshacerse de su parque de viviendas a un precio razonable.

D

#65 Los bancos ya tenían más de las viviendas que van a construir, con los 80k millones que no van a devolver daba para poner unas cuantas en alquiler.

D

Una tirita para una fractura

D

#8 Prefiero la tirita a la política de martillazos que se había llevado hasta ahora.

dinky

#8 yo diría más bien que es un punto de microsutura para una decapitación, para 20mil pisos de mierda...

eboke

Si a la banca "se les regaló" 60.000 millones de euros y tienen 388.000 viviendas vacías, ¿qué esperan desde el Gobierno a embargarles esas viviendas?

vviccio

#55 Luego se preguntarán por qué crecen los partidos populistas.

Una parte de esas viviendas vacías de la banca tenían que haberlas comprado el Estado cuando se pinchó la burbuja y estaban baratas pero prefieren regalar dinero público a los fondos buitre y a la banca.

Epidemic

#42 Life hack:
1. hazte muy pobre y no trabajes durante un año o dos.
2. Pide alquiler social
3. Profit!

Funciona mejor si tienes pareja/hijos.

Tiño

#84 Reducirlo al absurdo no cambia la realidad.

vviccio

Los fondos buitre ya se frotan las manos porque en cuanto haya un cambio de gobierno compraran barato y el vendedor será alguno de la pulserita de Ejpaña.

s

Entre que son pocos y que luego van a parar a los de siempre, este tipo de planes no sirven para nada.

D

Los 500 están reservados para amigotes de los políticos o vecinos o primos.

Política social lo llaman.

D

Por el momento, en una de las ciudades a las que se hace referencia, esto es lo que hay:
https://www.sepes.es/es/promociones?field_ccaa_tid=269&field_provincia_tid_option_limit=315&field_municipio_tid=Valencia&field_uso_del_suelo_value%5B%5D=VIVIENDAS

NADA

Esperemos que aparte de construir, se aproveche lo ya edificado...

O

El PSOE como siempre se conforma con ser un poquito mejor que el PP pero que no haya mucha difirencia.

soundnessia

Etnia para todos !

isra_el

Se avecinan elecciones. Es el único momento en que hacen que hacen algo.

k

Lo de este pais con la vivienda es terrorifico

s

Veamos
Salario 1000 netos
Alquiler sin agua, Internet, luz y en el quinto pino = 400 Euros

No me salen las cuentas

p

adios al mercado de vivienda?

D

¿ me pregunto cuántos de los beneficiados por unos alquileres sociales asequibles iran luego convencidos a votar en masa al PP o a ciudadanos ?

D

#10 #21 #44 Se las darán a pelirojos y a inmigrantes. El currito treintañero que se deja el lomo trabajando y cotizando que se vaya olvidando, porque siempre tendrá menos puntos que ciertos colectivos que antes de cumplir los 30 ya son familia numerosa

Bley

Para amigotes del partido de turno.

D

#10 solo si cobras 300€ al mes entre 5 personas te daran una,como siempre,el resto es de ricos,y espera que no los construyan todos en sitios "sin problemas habitacionales" (vamos ni madrid ni barna)

ochoceros

#10 Por un lado pondrán las viviendas hechas un cristo, para que se las arregle el estado, y por otro meterán de inquilinos a todos los enchufados que puedan.

Y sacarán una ley nueva para que todo esto les desgrave lo más posible.

D

Pasara lo de siempre, se los daran a gitanos e inmigrantes. Y olvidaos de temas racistas, que todos sabemos como funciona meneame.

D

#27 Yo no lo sé ¿Cómo funciona?

k

#27 Gitanos pagando alquiler? jajajajajaajajaaja

D

#39 Alquiler social + Ayuda al alquiler o rentas de insercion. Esa es la formula triunfadora

D

#39 Ya, eso es lo peor, que ni siquiera lo pagarán. En mi bloque hay 4 familias de gitanos y el alquiler no lo pagan. Lo que sí pagan es el garaje, porque si no se lo dan a otra persona y no pueden aparcar las fragonetas.

Tiño

20000 viviendas = regalo para 20000 familias, pagado por el resto de familias españolas. ¿Por qué? Porque sí. ¿Con qué criterios? Técnicos, ninguno. Meramente electoralistas.

¿Con qué cara se quedan el resto de españoles con rentas medias-bajas? Con la caradura del ministro seguro que no.

Tiño

#23 Si, dividiendo a los pobres en dos categorías: los que tienen la suerte de acceder a ese alquiler y los que tienen que joderse. Se agradecerían medidas destinadas a que caiga el precio del alquiler en general, que afecten a todos en la medida de sus necesidades. Se me ocurren varias medidas:
- prohibición general de alquiler turístico
- eliminación de cargas desproporcionadas para los propietarios de los inmuebles, como no tener que soportar 2 años de okupación
- eliminación de restricciones no justificadas a la urbanización. Ampliación de edificabilidad en terreno ya urbanizado.

D

#21 del rescate a a autopistas y bancos que opinas?

¿acaso piensas que esas personas son responsables de sus salarios y trabajos de mierda? ¿acaso piensas que el sistema no ofrezca oportunidades de empleo es responsabilidad única de esas personas?

Tiño

#51 Del rescate a autopistas prefiero no opinar porque no tengo ni idea de concesiones ni infraestructuras.

Del rescate a la banca las cajas de ahorros, que era mucho más barato rescatar que pagar los depósitos garantizados por el FGD. Que menos mal que se llevó a cabo, pues no es casualidad que la economía española pasara de la contracción a la expansión por encima de sus socios UE a partir de 2012. Y que si se tuvo que llevar a cabo fue por el desastre que produjo la confluencia entre malos gestores, políticos y amiguetes (constructoras + promotoras + ayuntamientos + cajas de ahorros + tipos de interés bajos desde el BCE)

Tiño

#51 No culpo a la gente en exclusiva por su situación, igual que tampoco la atribuyo por completo a la suerte ni al determinismo social. Culpo al ministro de Fomento de proponer medidas inefectivas para solucionar un problema importantísimo, que sólo van a contribuir a establecer divisiones entre la población. ¿O qué le decimos a las familias 20001 y siguientes?

1 2