Hace 17 años | Por Hueso a ideal.es
Publicado hace 17 años por Hueso a ideal.es

Auténticamente denigrante. ¿Estamos realmente en el siglo XXI? Y aún hay otras perlas más: «En cojera de perro y mal de mujer, no hay que creer». O esta otra: «'Pa' puta y no ganar 'ná', mejor mujer honrá».

Comentarios

D

No creo que sea para tanto. Se entiende que esto es broma, coño. Cosas peores se dicen en los diálogos de "Escenas de matrimonio", y a nadie se le ocurriría prohibir la serie... ¿no? No hay que sacar las frases de su contexto.

Que en cuanto algo huele a machismo, perdemos el norte, y a veces para nada, porque dudo que en este caso se gane o pierda nada permitiéndolo o prohibiéndolo, en todo caso el tiempo.

D

#3 Lo único que se ha hecho ha sido publicarlo para hacer saber a la gente la opinión que se merece ese folleto, y por parte del ayuntamiento expresar que no están de acuerdo con las opiniones que contiene. ¿Te parece excesiva la medida?
Yo creo que han llevado muy bien el tema.

Hueso

#5 el problema es que no se trata de una revista satírica sino del Folleto de las Fiestas del Barrio. y media un abismo entre una cosa y la otra.

D

Tauromaquia, misoginia, machismo ... todas tradiciones con olor a sobaco.

Hueso

y tú todo un cachondo!!!

D

Lo que deberían arreglar es la diferencia entre los sueldos de las mujeres y los hombres, sus condiciones de trabajo, su verdadera discriminación en el mundo real, el maltrato (que aunque también lo sufren y sobre todo en silencio muchos hombres, ellas son las más desprotegidas)

Deberían arreglar muchas otras cosas antes que una revista de caracter irónico y satírico. Siguiendo esta misma idea entonces lo de la censura de "el jueves" no era "cosa tan mala", ¿no?

Además, no me negarán que la frase de «'Pa' puta y no ganar 'ná', mejor mujer honrá» no es genial. Además no es machista en absoluto, se puede aplicar también a un hombre, la idea de la frase no es la discriminación, como en algunas otras.

D

Acho tío no te metas con mi pueblo ¿no?
Que si abajo los toros, arriba los nacionalismos, fuera nuestros dishos tradisionales... Una panda de rompeores d'Ejpaña ej lo que sois.

D

¿Esto no es cultura y tradición como los toros? Ah...