EDICIóN GENERAL
209 meneos
4220 clics
Fobia social frente a conducta asocial o antisocial

Fobia social frente a conducta asocial o antisocial

“Tío, qué antisocial eres“ es algo que nos ha podido decir cualquiera en múltiples ocasiones. Son muchos los conceptos de la psicología científica que se han diseminado en el lenguaje popular. Casi siempre se usan de forma errónea para etiquetar lo que sentimos o pensamos. Términos como Bipolar, Doble Personalidad, Borderline, Autista, Depresión, Ansiedad, Nervios, Neurótico o Antisocial se aplican al hablar de nosotros mismos y de los demás, sin saber en realidad qué significan e implican.

| etiquetas: psicología
Comentarios destacados:                      
#2 Yo acuñaría el término 'hipersociales' para quienes se pasan el día mensajeando, hablando, con reuniones, quedando con mil gentes, el pitillo, para tratar sobre gilipolleces superfluas y tópicos varios, pero luego se quejan de no tener tiempo para nada más o para lo importante.

También suelen llamar antisocial a quién no desea unirse a perder todo su tiempo en dichas memeces.
Me ha quedado claro. Espero que los conceptos sean correctos.
tob #7 tob *
#2 Yo acuñaría el término 'hipersociales' para quienes se pasan el día mensajeando, hablando, con reuniones, quedando con mil gentes, el pitillo, para tratar sobre gilipolleces superfluas y tópicos varios, pero luego se quejan de no tener tiempo para nada más o para lo importante.

esas personas están tratando de llenar un vacío que nunca se satisface, no deja de ser un trastorno psicológico.

Yo ese vacío lo lleno con galletas.
#7 me gusta mas el estilo de Dan Bilzerian, barcos y putas. Pero si las galletas son buenas... podria ser tentador!
#27 Hombre claro. Con pasta ya puedes ser todo lo antisocial que quieras pero las putas para cuando las necesitas.
#46 #27 riete pero rodeado de petardas creo que me sentiría muy solo una vez me hubiese corrido la verdad.
#7 Yo a base de pajas y videojuegos.
#7 ¿has mirado si llevan aceite de Palma?.
#53 no sé, yo compro de las de marca blanca, que además de fóbico social soy pobre
#2 Hay personalidades muy diversas. Mientras no sean dañinas con la gente no veo que tengan que ser criticadas. Yo tengo un amigo que se declara puramente antisocial, no soporta a la mayoría de personas ni se suele mostrar simpático casi nunca con nadie, pero no es mala persona ni desea hacerle daño a nadie, simplemente no le gusta la sociedad, aunque sale a la calle y hace su vida diaria como cualquier ser social normal. Yo luego soy una persona bastante extrovertida y educado con casi todo el…   » ver todo el comentario
#24 A mi me pasa como a tu amigo. Pero eso sí, la educación no la pierdo, hay que diferenciar. A mi no me gusta la mayoría de las personas, las considero aburridas, sin personalidad. Eso si, yo trato a todo el mundo con educación.
#24

Se te ha olvidado poner los datos de contacto y algún selfie en Benidorm. En meneame no nos privamos de nada, hasta contactos tenemos.
#24 Yo soy parecido a tu amigo, pero no me gusta eso de "trastorno esquizoide". No creo que sea exactamente eso. Y es más, no soy cerrado del todo. Con algunas personas sí me muestro muy abierto, pero tienen que gustarme de verdad.
#47 Ojo, que yo tampoco creo ni mucho menos que eso sea un trastorno esquizoide. Hablamos de antisocialidades mas o menos leves, que no te impiden vivir en la sociedad que no gusta. Y luego como decía cada personalidad es un mundo. No podemos encajonar a todos en 3 o 4 rasgos.
#2 No puedo estar mas de acuerdo. Yo los llamo "gente plana", aburrida, que no tiene aficiones, no tiene personalidad, son así para encajar con la aburrida sociedad. Yo soy social con gente con personalidad, con la que se puede hablar de algo mas que de gilipolleces.
#2 Me llama la atención que en el mensaje llamen estimulación alta a lo que tú te refieres como gilipolleces supérfluas (mucha gente, ruidos altos ...), tan del agrado de la gente extrovertida.
La gente que conozco como introvertida, entre los que me incluyo, necesitamos continuamente estímulos pero de otro tipo, digamos más intelectuales. Y no nos aburrimos con menos frecuencia, si no que la búsqueda es más silenciosa y menos visible.
Somos unos incomprendidos :roll:
#37 jajJjJa me parto con ustedes, jajajajaja son carnaza para sectas jajajajajajajaja eso de creerse espesiales e intelectuales por suerte es solo una pose de Internet, en la vida real son del monton jajajaja del monton de los credulos y los fasilmente manipulables jajajaja, son carne de Reiki jajajajaj
#60 jajJjJa me parto con ustedes, jajajajaja son carnaza ... así sin más. Jajajajajajajaja eso de creerse más listos que los demás haciendo juicios sin ton ni son. Por desgracia abundáis no sólo en internet sino también en el mundo real.
Toma Rey(ki), te regalo comas y puntos y alguna que otra cé.
#76 jajaja mirenme soi antisosial, soi espesial, soi mas inteligente que la media y por eso no me comprenden y me tienen envidia odio a la gente que tiene amigos pero no por envidia, porque son mas tontos que yo jajajaja

Ese es el 90% de votantes de notisias de este tipo jajajaja lo dicho, fasilmente manipulables para que voten siertas sandeses mientras le reafirme su idea de sentirse espesiales y superiores al resto jJajaja
#2 jajajajajaja rapido voten positivo a este comentario, sientanse espesiales y diferentes, son la elite del internet!! Jajajajajaja
#2 noto cierto resentimiento :troll:
#2 Yo soy bisocial y a veces trisocial, tengo grupos diferentes de amigos que son tan distintos que no mezclo y alterno de forma distinta con cada uno.
#2 EXISTE
A ver si la encuentro

1) Estamos los "Social Introverts".
Aprendemoslo y que no salgaq solo como "tu ** madre". Defendlo a muerte camaradas y camarados. Tios y tias buenas, famosos actoras y actrizos lo reinvican esta condicion que hemos saber de espetar a cuanto cuñado nos increpe como bruce el puño de de dos pulgadas

2) Ademas Esta los esos... *** .... "tonti sociales"

A veo la…  media   » ver todo el comentario
están los asociales, los antisociales, los fobiosociales y después los meneantes de karma 20...
#3 Eso son fotosensibles  media
#3 No se trata de fobia social, sino de que la gente molesta... :-P
#5 A los que son agredidos y tratan de evitarlo se les llama fobicos sociales ¡ en fin...!
#5 Puedes llamarlos especiales o puedes llamarlos raros pero es obvio que quien no se adapta es porque es diferente.
#3 :shit: Voy a estar 29 min intentando descifrar tu comentario.
Ya tengo entretenimiento para la siesta. :popcorn:
Es que parece que todo el que no es extrovertido es una persona triste, aburrida, antisociable, a mi esta gente me agota, no tengo ganas de sonreír y hablar con todo el mundo como si fuera una obligación
#6 si no eres como Arturo Valls no tienes sitio en esta sociedad.
#8 Jajajajajajaja brutal xD xD xD xD
El otro día leí el caso de un corredor de maratón que hizo la mejor marca de su vida, porque es antisocial y al principio de una carrera, corrió un rato charlando con un grupo. Luego, para no seguir hablando con ellos, aceleró el ritmo, y finalmente se vio obligado a mantenerlo para que no le alcanzaran y no tener así que hablar con ellos. El problema es que ese grupo estaba formado por corredores de mejor nivel que el suyo, por lo que tuvo que hacer un esfuerzo infinito hasta llegar a la meta.
Yo no sé si soy antisocial o introvertido, o simplemente no aguanto a los pesados y a los idiotas. Pero la sociedad está compuesta por una buena parte de estas personas, y he comprobado que el nivel de la conversación de un grupo lo ponen siempre los más bobos. Así que cuando hay mucha gente, se termina hablando de tonterías. Por eso prefiero quedar en grupos pequeños o simplemente pasar el tiempo yo solo. Supongo que tengo fama de soso, distante, antisocial o borde... pero solo es que intento esquivar a los pelmas. Y a medida que me hago viejo, cada vez tengo menos paciencia con ellos, y menos reparos en dejar que se me note.
#10 Aparte que son cosas repetidas , muchas veces puedes oir la misma conversacion con un año de diferencia o lo que ya leiste aprendiste conociste por otros metodos hace años.
Y las bromas recurrentes y las coletillas.
#11 Y luego te tildan de soso porque no te has sorprendido con la "novedad".
#10 Hay personas que se parece a la mayoria de la gente, asi que encajan facilmente con otros y se sienten satifechos hablando de futbol, Salvame, cotilleando, soltando y escuchando topicos, etc, o sea lo que hace la mayoria de la gente. A otros, que son minoritarios, no les gusta hablar de los temas habituales de conversacion... son los antisociales :-)
#10 Bienvenido al club...
#10 jajajaja mirenme soy una mente atormentada jajajaja en Internet me monto peliculas jajaja
#83 Pues todavía no he contado cuando se murió mi gatito Cascabel, ni cuando tuve neumonía y creí que me iba a morir.
El comportamiento social depende en gran parte de la situacion. Por ejemplo un negro extrovertido, se volvera timido y ansioso en determinadas situaciones, como por ejemplo cuando tenga alrededor miembros del Ku Kux Klan.
El comportamiento social no solo depende de factores internos tambien de factores externos.
#14 No se me ocurre una situación en la que pueda pasar eso, salvo que los de kkk vayan a buscarle. Y la verdad, no creo que sea para dialogar xD

No te quito razón eh, solo me parecio gracioso el ejemplo.
#25 Se me ocurrio ese ejemplo de una situacion que aunque es un poco extrema {0x1f603} , ejemplifica bien lo que quiero decir. Supongo que tu como yo habras visto a personas que son calladas en uno ambientes y en otros son sorprendentemente habladoras, entonces ¿ son timidos o son extrovertidos ?. Son ambas cosas, depende del ambiente en que se encuentren.
#14 en realidad de la interacción entre ambos
#35 Eso es, en otras palabras, lo que quria decir.
" Con esto queremos decir... "

En fin.
Puede que a los taxonomistas les importe cómo llaman a las cosas los ayudantes ( Extraído de la Asociación Española De Ayudantes Mutuos contra la Ansiedad ) pero el que padece cualquier fobia está siempre al filo del abismo; Y el que no tiene ningún respeto por las costumbres y normas colectivas, en una constante huida hacia adelante.

Osea.: Que no es lo mismo Arre que Sò.
Qué recuerdos, fue lo primero que busqué y aprendí de psicología en cuanto tuve Internet con 13 años y me introdujo en ese oscuro mundo. La gente me llamaba antisocial y yo los corregía, soy insociable o asocial, no antisocial.
A mi me caéis todos bastante regulero :-|
Yo creo que este tema no ha salido suficientes veces en Meneáme, debería salir más. Por ejemplo una vez cada tres horas o algo así.
#19 jajaja tienen derecho a reclamar su parcela habitual del meneante medio de saberse superior al resto del mundo
Hombre, pues claro que se utilizan incorrectamente, que porcentaje de la poblacion es licenciada en sociologia o psicologia?
En este hilo... meneantes que se las dan de guays por ser asociales/antisociales/bleh desde que estaban en el vientre de su madre.
#21 ya han salido unos cuantos jajaja
#86 Tío, deja de hacer el ridículo. Antes era divertido pero ya das pena.
"Los introvertidos por el contrario son personas menos sociables (prefieren pocas amistades pero intensas), más reflexivos y conservadores a la hora de elegir en qué actividades implicarse, prefieren los niveles de estimulación más bajos (cuando tienen muchos estímulos a los que atender su rendimiento disminuye y se fatigan), se aburren con menos facilidad (pues toleran mejor las tareas rutinarias), etc."

Por desgracia es muy difícil que la gente que no encaja en este perfil entienda…   » ver todo el comentario
#22 Qué recuerdos... A mí también em arrastraron a una discoteca en mi adolescencia. Vaya tarde-noche de mierda que pasé, aburrido y agobiado del copón. Lo peor es eso, que esa gente no acepte un "no me gustan las discotecas, prefiero hacer otras cosas".
#43 yo iba por intentar ligar al principio, por intentar follar después, hasta que aprendí que se pilla poco porque es un lugar fatal para ligar. Ahora si voy es por la música, pero pasa igual: casi imposible encontrar buena musica estos dias, asi que casi nunca voy
#43 A mi sí me gustaban las discotecas pequeñas, pero no para conocer gente sino para bailar.
Iba por la música, no para "ligar".
#22 me siento identificado con tu descripción, aunque a mí me gustaban las discotecas, pero cuando se podía bailar y no existian ni el reggaeton ni el electro Latino, nunca me gustó una discoteca para estar en la barra de postureo.

Yo incluso tuve una época que sufrí colon irritable, no podía ir a aglomeraciones por qué me afectaba muchísimo, recuerdo una feria de Sevilla que lo pase realmente mal.
#45 me entra la curiosidad: qué música te gustaba bailar.?
#66 bueno en Andalucía pegaba mucho el breakbeat. Pero cualquier buena música disco me vale.
#69 ni idea!
#71 Prodigy, Chemical Brothers, Sonique y bueno había muy buenos en esa epoca andaluces con DJ Voice que hacia unas versiones buenisimas. www.youtube.com/watch?v=G53jvmZPtMw
#69 Er brehbi illo.
¿En que se parecen los casados y los funcionarios? En que los que están dentro quieren salir, y los que están fuera quieren entrar.

Cuando estoy con amigos quiero irme a mi casa, y cuando estoy en mi casa quiero ir con mis amigos...
Yo no soy antisocial, es que encuentro a la mayoría de la gente aburrida. Soy social con quien encuentro interesante, que es poca gente.
Una amiga de mi mujer nos preguntó el otro día (en una reunión social) que porqué nunca nos íbamos de vacaciones con todo el grupo de amigos, como hacen ellos. Mi mujer, con un par de gintonics encima le contestó que para unos días que tenía para follar y dormir, no iba a estar pendiente de los demás.
Hubo aplausos.
#28 Que salá {0x1f44f}
#28 no la dejes escapar.
#28 iba a decir el chiste de si era que os íbais de vacaciones separados tu mujer y tú, pero me parece un poco cruel. Saludos :-P
#28 Bravo. Las vacaciones como otra ocupación y deber, una mierda.
#28 Olé. ¡Conserva esa mujer que tienes!
Cada día que pasa en España hay más tendencia borderline, solo hay que ver cómo está el país :professor: :troll:
Yo no me considero antisocial, solo que hay circunstancias sociales que me indican que los mas apropiado para todos los meneantes y el resto de la población mundial es que seáis fusilados. {0x1f608}
IRONIA ON
Antisocial no significa que no socializa, sino que tiene un comportamiento que choca o perturba de forma directa su ámbito social (que agrede a gente por la calle, quema contenedores, tortura animales...)
"Psicología científica" , Bonito oxímoron.
A los que decís que sois antisociales porque la sociedad es boba, aborregada, estúpida, banal y gilipollas... Tal vez, sólo tal vez, debieseis plantearos si no sois vosotros los bobos, aborregados, estúpidos, banales y gilipollas.

Más que nada porque en este hilo ya van cinco comentarios diciendo lo mismo: Que la gente se repite. Lo cual es muy irónico.
#39 A veces me lo planteo, pero luego veo los resultados electorales o algunos comentarios en meneame y se me pasa.
#39 si tienes en cuenta el exito que tienen determinados programas , es logico llegar a la conclusion que una buena parte de los demas son bobos y si observas con la frecuencia con la que muchos siguen determinadas tendencias sociales, ideologias, etc, de una forma bastante acritica ( y ademas creyendose heroes ) tambien es logico pensar que hay mucho aborregado. ( no voy a hablar de otros aborregados, aunque me de karma, porque es obvio que lo son )
Yo soy antisocial, pero no porque me caiga mal la gente, sino porque no disfruto interactuando con los demás, prefiero estar solo. Internet tiene la ventaja de que puedes comunicarte cuando quieras y no tienes que ver a nadie, ni saludar ni despedirte no aguantar.
#42 además de porno y gifs de gatitos
La tontería esta de introvertido extrovertido a parte de ser un detector de frustrados es como el horóscopo. Introvertido: Eres inteligente, alto, guapo, amigo de tus amigos...
Viva ser asocial!
#0 está duplicada y parece casi un plagio del original... www.meneame.net/story/psicotraductor-ser-antisocial-no-quedarte-dia-ca
#54 Y, a parte, es spam como una catedral. La web ansiedad-social.com es un blog de la fundación amtaes (lo puedes ver en la propia web).
Ahora mirar el nombre del OP y de donde vienen una gran cantidad de sus envíos...

But this is none of my business...
#63 Además han recortado el artículo original y deberían de haber meneado el original
Jajajajaja mirenme soy espesial jajaja no me adapto soy espesial jajaja
¿que tal si citamos la fuente? #0
Psicología científica ?
Yo de adolescente hasta entrado los 20 no podía hablar más allá de familiares(y el hola y adiós de compromiso) . Era pánico lo que sentía ,irracional ( y a veces racional pq realmente la gente solía recibir con hostilidad mi mutismo ) .
Ya no tengo ese problema esceptuando algunas casos aislados principalmente pq viaje bastante , cambie todo muy frecuentemente y poco a poco . Me solte . .eso si algo siempre queda y tiene su coste no haber vivido ciertas experiencias (a mis 30 nunca he estado con una mujer quizás no haber vivido el amor joven es lo que más me arrepiento ahora) y o no saber bien el pq yo o que es lo que me pasaba . si pude hacer más ...
#80 Con 30 años sigues siendo joven. Y en cuanto al proceso de enamoramiento, no te preocupes, cuando te "ataque" lo vas a sentir con la misma intensidad que a los 16 y con la ventaja de un mayor control sobre tus neuronas (si es que has adquirido ese control).
#80 Cada uno evoluciona a su ritmo. No te arrepientas todavía. A los treinta todavía eres joven y tienes oportunidades.
Míralo por el lado bueno, no has pasado la fase esa del calentón permanente ;) persiguiendo "faldas".
A esto el tranquillo se le pilla rápido.
Bipolar, Doble Personalidad, Borderline, Autista, Depresión, Ansiedad, Nervios, Neurótico o Antisocial, liberal, psicópata, etc.
comentarios cerrados

menéame