Hace 3 años | Por --76276-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a elpais.com

El FMI enunció este viernes uno de los problemas del mercado laboral español. “La gran brecha en los costes de despido entre los trabajos fijos y temporales es el principal factor que contribuye a la dualidad laboral”, diagnosticó. También sus soluciones: recomienda implantar la mochila austriaca para incentivar la movilidad de los trabajadores, y un sistema de contrato único para reducir al mínimo la temporalidad. El Fondo admite que la reforma laboral en vigor apoyó el crecimiento económico, pero por culpa de precarizar el empleo.

Comentarios

p

#11 Lo que siguiere, que dicha peticiones podrían ser para obtener un beneficio personal.

Elfoan

#5 Espera que cuente... cero, creo que cero con un error de +/- 0%.

D

#5 Lo pagas tú, que lo sepas.

D

#5 En realidad la mayoría aunque no son conscientes de ello.

D

#5 No sé pero debe ganar siempre. Porque siempre tiene algo que decir.

D

#5 recomienda? cuantos españoles han votado al presidente del gobierno? o al jefe del estado?

PauMarí

#5 los mismos que han votado los cargos de la Comisión Europa, los de la OTAN, la ONU, la OCDE, OSCE, OEI, ABINIA, AED, BERD, CdE, G20, etz (que conste que para la lista me he limitado a copiar y pegar de la Wikipedia )

D

#5 Los mismos que van votado a la OMS.

El FMI hace recomendaciones que los gobiernos pueden o no seguir. Como la OMS pero en temas económicos.

J

#1 Si hombre, a ver si te vas q creer que lo recomiendan por nuestro bien.

D

#6 Pues vas a ver cuanta gente sí lo cree. Sigue atento a los comentarios y dales tiempo lol

J

#10 Mis dieces. Ya hay unos cuantos.

voidcarlos

#1 Cero. Cero es un número.

x

#40 Otros se olvidan, bueno, no, omiten a sabiendas, la protección al trabajador.

Por cierto, aquí ya es libre.

madstur

#9 Pues sí. Acabo de leer las propuestas con el link que tú pusiste y un tal Conde Ruíz que trabaja para el FMI recomienda, explícitamente, estas dos cosas como si fuese un gran milagro.

D

#20 esta vez no lo he leído, quizá le eche un vistazo mañana. Pero por lo general los abusos de interpretación son constantes. Por ejemplo y hablando por otras veces, una cosa que todos los organismos internacionales recomiendan a España es acabar con la precariedad laboral porque tenemos un mercado de trabajo tercermundista y con dualidad de trabajadores fijos y otros precarios. El como acabar con la precariedad ya no entran porque no tendría sentido. ¿ Qué se lee en lis periódicos de España? Que el organismo en cuestión dice que no se debe derogar la reforma laboral y que hay que bajar la protección a los trabajadores con contrato indefinido. Se lo sacan de la manga. Interpretan como quieren, alterando incluso lo sustancial y siempre ha colado.
Si esta vez lo han hecho bien, me alegro.

D

#14 Piensa en la gente el que permite un 20 por ciento de paro?

ur_quan_master

#22 Si algo bueno tiene el esclavismo es que se consigue un 0% de paro.

D

#37 El esclavismo de Alemania Austria Dinamarca o Suiza, no me digas mas, vaya payasada

ur_quan_master

#43 la payasada es tu anterior comentario en el que das a entender que los trabajadores tenemos que renunciar a cualquier derecho para reducir el paro.

D

#47 Pues nada, pide derecho de pernada y cien por cien de paro.

D

#47 Un apunte, el que menos quiere esta mochila es el empresario.

El trabajador cobra menos si le despiden. Pero sí no le despiden sigue cobrando el despido.

La empresa paga despido aunque no despida a nadie.

D

#4 Ya estás diciendo chorradas de cosas que ignoras profundamente?

f

#4 ¿Por qué no lo plantaría a sus trabajadores?

D

#36 En Austria, cuando un trabajador es despedido, abandona voluntariamente la empresa para cambiar de empleo o para emprender un negocio por su cuenta o se jubila, se le concede acceso a su mochila personal. Además, si el trabajador fallece, ese fondo personal pasa a formar parte de la herencia de sus allegados.

J

#44 lo de ser despedido, en Austria está difícil.

D

#58 Precisamente la mochila sirve para eso, de dificil nada

D

#58 En Austria, Bélgica, Dinamarca, Italia, Países Bajos y Suecia, entre otros, no habría que pagar ningún tipo de indemnización a este trabajador en caso de despido por regulación de empleo.

D

#33 La mochila austriaca no convence a los empresarios porque aumenta el gasto laboral. Pero tampoco a los trabajadores porque facilita el despido.

#36 ¿De dónde sacas que es difícil despedir a alguien en Austria?

Llevo un bien rato buscando y el despido en Austria es libre. Sin ni siquiera gasto a adicionales. Obviamente puedo estar equivocado, pero sí lanzas ese órdago deberías refundarlo con algo.

A

#46 Lo habia leido en otro sitio que lo explicaba con mas detalle, pero aquí también lo he encontrado:

https://www.cgtinformatica.org/es/contenido/la-mochila-austriaca-y-los-goles-que-nos-meten

Corto y pego:

"En Austria, esta "mochila" sirve para los despidos procedentes. ¿Y qué pasa con los improcedentes? Pues que allí no existen. En España el despido es libre pero (para compensar) indemnizado. En Austria, directamente no es libre: si la empresa no lo justifica, el despido es nulo y tiene que readmitir al trabajador"

D

#54 Gracias a #62 vemos que hay una trampa: contratos temporales.

f

#54 en Holanda, hasta donde yo se, pasa lo mismo: si tienes un contrato indefinido y la empresa tiene beneficios, no te pueden despedir (a no ser que hagas una barrabasada, claro, pero eso ya es otra historia)

D

#46 Yo tampoco lo encuentro

J

Y dale con esta mierda de mochila austríaca.

D

#2 Qué tiene de malo la mochila austriaca?

D

#18 La primera, que es como un plan de pensiones privado obligatorio.

D

#23 ?entonces acaba con el modelo de estafa piramidal que son las pensiones actuales?

D

#25 No, se cambia quien las gestionará.

D

#25 Creo qué no tiene nada que ver con la pensión jubilación

D

#25 El modelo actual no es una estafa piramidal, por el sencillo motivo de que puede ser estable con una entrada constante de personas. Una estafa piramidal requiere un aumento constante del número de personas, por lo que llega un momento en que colapsa.

D

#23 Se llama así a un sistema de aseguramiento (o indemnización) del despido con el que las empresas aportan obligatoriamente cada mes una cierta cantidad a cuentas de ahorro individuales de cada uno de sus trabajadores, que estos pueden rescatar cuando se produce su cese.

D

#23 y eso te parece mal? A mi como empresario no me apetece hacer ninguna aportación mas pero no entiendo que un trabajador se oponga

D

#33 Como empresario sumaras ese dinero como gasto por el trabajador, como si fuera parte de su sueldo, lo que a efectos prácticos, es como si un porcentaje de lo que le pagas fuese a una empresa privada que gestionaría el plan de pensiones.

D

#38 No tiene por que ir a una empresa privada, podria administrarlo la seguridad social, y no se detrae del trabajador, es el dinero que teoricamente deberias provisionar para el caso de que tuvieras que despedir.

D

#41 Seguiría siendo la anulación del pago por despido (despido que en Austria está muy limitado, por eso funciona la mochila). Ese dinero sería del trabajador, ya fuera al ser despedido o al retirarse. No es un dinero extra, es una parte de su cobro por trabajar, y con la jugada lo que se hace es quitarle una de las pocas protecciones al despido que existen en España.

D

#48 Los unicos perjudicados serian los que agotan la prestacion de paro y abusan del sistema. Si en España fuera facil o barato despedir vendrian a invertir empresas de todo el mundo, y mas bien escapan asi que no sera ran facil. En Autria te dicen, mañana no vuelva y aotra cosa mariposa

D

#51 La prestación del paro seguiría existiendo, no desaparece con la mochila austriaca.

D

#52 Me parece que el paro se detrae de la mochila, lo que perjudica a los caraduras

D

#62 Ah, vale

D

#51 el despido es de lo ultimo que miran al invertir, tido lo demas es matraca neoliberal.

O no rs nas importante que cualquiera de los otros factores/ ciste que conlleva una inversion

D

#65 Todo se mira, y cuanto mas profesional la gestion mas se mira

l

#41 exactamente igual que podrías hacer ahora. Aun poniéndote en el peor de los casos (el improcedente), podrías provisionar lo que sería, a ojo, un 10% del sueldo del trabajador durante los 12 primeros años en la empresa.

D

#68 Jaajajajaja

l

#75 pues macho, eso es la mochila austriaca. No se como lo ves, pero es lo puto mismo

j

#18 Basicamente que es una puta mierda. Olvídate de los 4533 días por año trabajado y prepárae para los 8-10 días.

D

No preocuparse, estas propuestas las traía Cs pero eran cosa suya, el F.M.I. les ha copiado.

p

yo recomiendo instalar un patíbulo para soportar una soga para todos los delincuentes económicos

armadilloamarillo

Tiene razón el FMI: aumentando la inseguridad laboral ganaremos todos, excepto la mayoría. Ah, y la natalidad aumentará, porque cuando la gente no sabe si podrá trabajar al siguiente mes, le entran ganas de tener hijos para hacer la vida más divertida, ya que a la incertidumbre de no trabajar se le añade la de no poder dar de comer a sus hijos, es un reto interesante que fomenta el espíritu emprendedor.

D

#31 pide expresamente disminuir la precariedad.

GeneWilder

¿A qué se refieren con que la mochila austríaca favorece la movilidad de los trabajadores? En un país con un paro estructural casi del 20% ¿Qué coño es eso?

io1976

Em FMI se puede ir a tomar por culo, así de una forma rápida y clara.

D

El objetivo del FMI no es precisamente ayudar a los países, si recomienda implantar eso es porque ayuda a los intereses de los países que mandan en el FMI, no porque vaya a ser bueno a los países recomendados.

D

Una buena razón para hacer lo contrario.

mondoxibaro

Mi parienta dice que quién coño es el FMI...y que no, que puestos a copiar algo, los sueldos

D

Y no salio bien de alli

blockchain

Por tanto, ambas cosas son malas, seguro

Maitekor

Y desde cuando ha recomendado el FMI algo positivo para los trabajadores. Somos ratones aconsejados por un gato.