Hace 3 años | Por jelzimoñac a cincodias.elpais.com
Publicado hace 3 años por jelzimoñac a cincodias.elpais.com

La pandemia del Covid-19 ha hecho saltar las costuras de las cuentas públicas del grueso de países del planeta al obligarles a multiplicar el gasto público mientras sufrían severas pérdidas de recaudación. Como resultado, déficit y deuda se han disparado alcanzando máximos históricos en muchos casos, lo que preocupa al Fondo Monetario Internacional, que hoy ha instado a comenzar a tomar medidas para reconducir los desequilibrios presupuestarios.

Comentarios

D

#1 lol lol lol
Siempre le queda el discurso de que construir viviendas de protección oficial es la respuesta a todos los problemas.

D

#12 proteccion oficial noooo privado privado

parrita710

#12 Perdona, ¿Querías decir tirar abajo edificios históricos y liberar todo el suelo? Eso me cuadra mas con Rallo que el estado construyendo casas.

snowdenknows

#12 que problema tiene la vivienda pública?

D

#1 Ni para la carcunda

D

#1 lol lol lol lol lol lol lol lol
Ahora mismo debe de estar echando espuma por la boca.

D

#1 estoy esperando su analisis
Y la noticia en A3

D

#1 Rojooooos

berkut

#1 Para Rallo el FMI es poco menos que comunista...

Raúl_Rattlehead

#1 Siempre tiene un As bajo la manga para no parar de vender humo y que no se le caiga la cara de vergüenza. Es como poner delante de un creyente sus contradicciones.

Far_Voyager

#1 Rallo no puede ver al FMI ni en pintura. Demasiado keynesiano para su gusto.

Dovlado

#1 Estará de los nervios.

El sistema de pensiones privado chileno, que era su orgullo, se ha ido por el retrete, los de Nueva Zelanda le traicionan subiendo los impuestos y ahora esto. roll

Voy a por me voy a reír con sus próximos videos.

k

#3 al planeta rojo?!?!?!

slayernina

#3 Que lo intenten, seguro que un tiro en la nuca es más rápido que su cohete último modelo...

jdhorux

#4 tb influye que tanto muerto era menos bocas para alimentar

k

#50 para eso tenemos el covid lol

jdhorux

#52 tal cual. Peste negra 2.0 tinfoil

squanchy

#4 no veo hoy en día a mucha gente de queriendo dar la vida por el Santander o Telefónica

sotillo

#60 Pon una bandera de por medio...

c

#60 Precisamente los del Santander van todos los días a trabajar y los de Telefónica si no han vuelto están a punto de volver...
Dime tu...

R

#2 Pues... en realidad sí

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Harry_Dexter_White

Harry Dexter White was a major architect of the International Monetary Fund and World Bank. He was later accused of espionage by passing information to the Soviet Union.

sotillo

#2 Ya, si seguro que alguno va pica y se lo cree, subir impuestos a los ricos, por cierto, están dejando en los buzones un pata negra y un Rioja reserva, bajar en orden que nadie se va a llevar el que no sea suyo. Salud

squanchy

#9 Pues anda que no hay obreros proclamando que la riqueza de un país la genera sus empresarios. Y muertos de hambre lamiéndole el culo al señorito del cortijo.

V

#13 Cual es el último "sablazo" al irpf que han dado a rentas no-altas? No recuerdo ninguno para rentas inferiores a 100mil€ o por ahí en mucho tiempo.

D

#34 El último en mi última nómina, simplemente no quiero más irpf ni iva. Ahora que Bezos dice que apoya las subidas de impuestos, ya saben dónde mirar.

V

#46 Te refieres a esta subida? https://www.elmundo.es/economia/2020/12/31/5fedc6df21efa0e42c8b45c7.html

No es precisamente para el asalariado promedio. Si ganas todo eso, el resto (+ del 99%) te agradecemos enormemente el esfuerzo extra en irpf

D

#47 No me refiero a esa ni me afecta. Me refiero a cualquier cosa que grave a los asalariados directa o indirectamente. Bezos ahora dice que apoya la subida de impuestos, pues por ahí hay mucho más que gravar y repartir de forma justa.

V

#49 Pero cual es esa subida del irpf que te ha afectado en la última nómina? A que subida te refieres? puedes citarla por favor? No te sigo cuando dices que no paran de subirnos el irpf a los asalariados promedio, ya que, no parece ser el caso.

D

#57 no me han subido el irpf, los sablazos me refiero a cada vez que veo la nómina, tal y como está, sin subidas adicionales. Me parece un robo cuando hay tantos que se van de rositas tributado en paraísos fiscales y no quiero pagar más crisis ni que la paguen los asalariados, espero haberme explicado ahora.

V

#59 Okey, te había entendido mal, disculpa. Y sí, tienes toda la razón, el foco debería de estar en todas estas grandes empresas y sus mecanismos para pagar menos.

D

#64 No hay problema, tampoco me expliqué muy bien, un placer.

BifidoHiperactivo

#6 Justo eso estaba pensando

D

Como estará el tema, para que los vampiros del FMI salgan con estas.

D

Ya era hora de que alguien dijera algo sensato.

w

Comunismo o libertad.

D

#7 #8 RBU!

D

Luego es cuando aumentan esos impuestos, ya de por si un latrocinio y solo los pagamos la gente de clase media para abajo.

jdmf

Anda, anda, anda,... ¿Y qué será lo próximo? ¿Renta universal?.!!!
Válgame Dios con el FMI, qué bajo hemos caído..!!

robaperas

No podemos hacer eso, vamos a conseguir que los ricos se vayan a generar riqueza a La Luna o Marte.

T

Pues esta es la única forma aceptable de subidas de impuestos, de manera global.

Soy un firme convencido de que en España los impuestos son altos y hay que bajarlos: IRPF, IVA, Sociedades, eliminar impuestos como Patrimonio y otros menos conocidos como los de juego online (mis amigos que juegan al póker todos están en Inglaterra donde es tax-free como en prácticamente todo el planeta).

Pero no por ser radicalmente liberal, sino porque como país corremos el riesgo de descapitalizarnos al ser tan poco competitivos fiscalmente, esto de pagar casi (o sin casi, según CCAA) la mitad en IRPF de todo lo que sobresalga de 60k anuales es una barbaridad que se puede subsanar residiendo en gran parte de otros países europeos. Ídem para empresas o para inversores.

D

#14 Ese es uno de los grandes errores de la izquierda moderna. Quieren vivir en un mundo economicamente globalizado y por lo tanto sin ninguna regulación, que les da a las grandes empresas la capacidad de dónde producir, dónde tributar... independientemente de dónde tengan su mercado, y se empeñan en creer que las regulaciones interiores son la solución a todos los males que genera la falta de competitividad. Y como consideran los aranceles una cosa de fascistas...

T

#35 Muchas veces es demencia partidista. La mayoría de los que acusan a Madrid de ser paraíso fiscal (45% a partir de 60k) son los mismos que afirman poder subir los impuestos sin riesgo a descapitalizar el país.

Vamos, que las empresas se van de Valencia a Madrid porque sus trabajadores pagarían un punto menos de IRPF. Pero luego podemos subir infinitamente los impuestos que nadie se va a ir a Irlanda o UK a pagar 5-10 puntos menos de sociedades y otro tanto de irpf a la vez que nada de patrimonio.

b

Todo el mundo habla de "rentas altas". ¿Nadie ha visto que también dice "patrimonio"?

o

comunistas en EEUU, Francia, Alemania y ahora....hasta el FMI

Pablo Iglesias tenia razon una vez mas al proponer una subida de los impuestos.....

D

La única manera que van a dejar a las rentas bajas ganar dinero va a ser pidiendo préstamos. Esa sí que es una buena forma de generar riqueza y bienestar. wall

¿No sería mejor aumentar esos impuestos para reducir las deudas de las personas y de las empresas? ¿No pondría eso también la economía en funcionamiento?

r

¡Pensaba que era del mundo today!

D

Rentas altas: todo el que gane 1 euro más que yo.

D

Pensad un poco antes de aplaudir la medida.

"Los ricos" no llegan ni al 1% de la población, así que subirles impuestos, cotizaciones, etc no sirve para nada. El impacto recaudatorio es anecdótico.

Cada vez que alguien dice de subirle impuestos a las rentas altas, acabamos pagando los curritos. Lo hemos visto con Sánchez e Iglesias en los últimos 2 años.

Recapacitad antes de agradecer los latigazos.

E

#24 que es lo que has pagado tu en los últimos 2 años con Sánchez e Iglesias???

Te digo todos los impuestos que subieron mientras gobernaba Rajoy??

Dejad de mentir anda...

s

#24 Piensa un poco tú, de cara a gravar sus fortunas no importa cuantos sino como de ricos sean. Si no recuerdo mal, el 1% concentra el 50% de la riqueza mundial así que no me parece anecdótico. Aún descontando que no toda esa riqueza es dinero o patrimonio líquido gravable, seguro que se puede sacar bastante de ahí.

powernergia

#24 "Cada vez que alguien dice de subirle impuestos a las rentas altas acabamos pagando los curritos"

Pues nada, vos a probar a rebajarles los impuestos a ver qué tal funciona.

MaKaNaS

#24 #24 Claro, el impacto recaudatorio de subir a un 80% (por poner un porcentaje asi a bote pronto) los impuestos a Bezos, Amancio o Elon Musk , es anecdótico...
Mis cojones 33, y no me vengais los liberalistos a decirme que el 80% es una burrada, en la posguerra de la 2GM, Truman (nada sospechoso de comunista) subió el tipo impositivo para las rentas mas altas hasta el 94%, para costear el plan marshall y la reconstrucción de Europa después de la guerra.

https://www.google.com/amp/s/amp.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/desmontando-el-mito-sobre-los-impuestos-a-los-ricos-eeuu-se-convirtio-en-potencia-economica-disparando-la-carga-impositiva-hasta-el-94_AO1qWcZkYU4OzeqnhcDuD2/

A otro perro con ese hueso, dejad de intentar acojonar al personal con los impuestos que no engañais a nadie...

D

#63 Lo tuyo es ingenuidad sin límites.

"Subir impuestos a los ricos" se traduce en subir impuestos a los curritos, lo hemos visto el 100% de las veces en España. ¿Qué te hace pensar que esta vez será diferente? A mí nada.

En lugar de subir impuestos, que reduzcan gasto, especialmente en chiringuitos. Pueden empezar por los 451 millones el Ministerio de Igual-dá, y seguir por las subvenciones a sindicatos y partidos políticos.

MaKaNaS

#74 Falsedad tras falsedad, lo que te doy la razón es en lo de ingenuo, esta claro que contigo no se puede debatir seriamente, ni siquiera has hecho mención al tipo impositivo del 94% que puso Truman en la posguerra de la 2GM.

Luego desvías la atención hacia la chorrada del ministerio de igualdad, que sabes que tus amiguetes mononeuronales aplaudirán con regocijo.
Puestos a acabar con chiringuitos habría que hablar con fachascal, que con la fundación de mecenazgo que le montó la Aguirraca para que se tocara los cojones a dos manos, algo debe saber del tema...
Pero si estás tan preocupado del tema "ahorrar en chiringuitos", podemos empezar si quieres con el chiringuito de los toros y con el chiringuito de la iglesia estoy seguro que lo que nos ahorrariamos del ministerio de igualdad ese que tanto detestas, sería calderilla en comparación...

Metabron

FMI Bolivariano!!!!

D

Bonos patrióticos o Bonos Covid19, al 5% y arreglado.

taranganas

a las rentas de los pobres mas altas??

D

¿Temporal?, para que no se asusten.

Santino

Sé de un país que empieza por Esp- y acaba por -aña en donde no se aprobará esa medida ni borrachos de gel de desinfectante

m

Temporal dicen me río yo de subidas "temporales" de impuestos.

a

Como era eso de comunismo o libertad?

EsePibe

Que no se preocupen los ricos, solo les subirán un poquito.

A los demás, en cuanto ganemos un poquito más de 1500 euros o tengamos algo nos follarán hasta el hígado.

A ver si creeis que los ricos van a pagar. Desde la época de Reagan y Felipe Gonzalez ¿cuando se ha visto eso?

D

Tranquis, q se inventaran algun impuesto a rentas altas tipo Socimi, resultara despues que el impuesto solo afectara al 1,2 % de todos los millonarios

J

Si subes impuestos agresivamente ya sabéis lo que ocurrirá después, subida generalizada de los precios de productos y servicios. Vamos, que acaban pagando los de abajo vía inflación.

Por cierto, todavía recuerdo lo que decía no hace mucho el FMI en su agenda de predicciones: "En el 2030 no serás propietario de nada pero serás feliz".

powernergia

#37 Seguro que si bajamos "agresivamente" los impuestos entonces conseguiremos una bajada generalizada de precios.

Tanenbaum

#37 ¿Y el FMI predecía quién sería el propietario de las cosas?

Joanot

Comunismo o libertad! Jajaj

sualos

Mucho comunista infiltrado

ppp0

Bolcheviques bolivarianos!!!!

Seguro que podemos está en el ajo!!
Nos comen los comunistas!!!