Hace 10 años | Por Ratoncolorao a economia.elpais.com
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a economia.elpais.com

El Fondo ve necesario abaratar más el despido y facilitar las rebajas salariales a cambio de mantener el empleo y reducir un nivel de paro “inaceptablemente alto”. Rebaja el optismismo del Gobierno y advierte de que “aunque hay signos de que la contracción de la economía podría terminar pronto, las perspectivas siguen siendo difíciles”

Comentarios

D

#2 Por que no tengo ni para comer, menos para gasolina,

D

#97 el mercado laboral español está fatal regulado. No hay oportunidades para el que sale del mismo, mientras a otros muchos no se les puede echar del mismo o es muy difícil.

Tengo amigos que se tocan el higo con sueldazos mientras multitud de recien licenciados tienen que emigrar. A lo mejor hasta yo.

"La culpa de que haya muchos pobres es de los ricos??? Hagamos rico a todo el mundo"

Ese es tu discurso.

j

#97 Existen mucha incompatibilidad de lo que hablas con respecto a los trabajos existentes actuales. En los que confluyen unos sueldos mínimos (y los mínimos exigidos interprofesionales), el tiempo de trabajo y el coste del despido.

Con lo cual al haber unos suelos muy mínimos, muy poco tiempo de trabajo y por consiguiente el coste del despido es mínimo.

El FMI no distingue de mínimos con lo cual está diciendo una estupidez dentro de su línea. Los mínimos no se pueden bajar. Y menos cuando existe un gran desequilibrio entre el rendimiento empresarial y la remuneración de los trabajadores.

Los trabajadores también tienen derechos.

D

#99 es que en Dinamarca, que por cierto tiene una renta per capita el doble que la española, son más eficaces recaudando impuestos, pero ese otro tema.

Aquí en irpf no creo que nos quedemos cortos con respecto a ellos.

D

#94 No es de extrañar que la poca industria que había en España se haya largado con viento fresco.
Crees que ese es el motivo? joder te pongo de ejemplo donde se llevan las industrias? BANGLA DESH empresa de confección se hunde el edificio MIL MUERTOS, pregunta por sus condiciones de trabajo, por su sueldo, no te olvides mirar la etiqueta de tu camiseta uis BLANGA DESH?

D

#94

Así que la culpa de que no te contraten es del señor que ya tiene trabajo y no del empresario que le hace currar por tres y le paga por uno.

Te auguro un gran futuro en Intereconomía.

j

#120 OK. Rectificado

#94 Existen mucha incompatibilidad de lo que hablas con respecto a los trabajos existentes actuales. En los que confluyen unos sueldos mínimos (y los mínimos exigidos interprofesionales), el tiempo de trabajo y el coste del despido.

Con lo cual al haber unos suelos muy mínimos, muy poco tiempo de trabajo y por consiguiente el coste del despido es mínimo.

El FMI no distingue de mínimos con lo cual está diciendo una estupidez dentro de su línea. Los mínimos no se pueden bajar. Y menos cuando existe un gran desequilibrio entre el rendimiento empresarial y la remuneración de los trabajadores.

Los trabajadores también tienen derechos.

Y añadido:

El que exige esas condiciones también debería de estar dispuestos a aceptarlas. Sueldos mínimos entre 600 a 1000€

pharo

#94 El problema es que los salarios en los paises con despidos más baratos también son más altos. En España la mayoría del trabajo que hay es de mano de obra poco cualificada y ese tipo de trabajos se han ido ya a China y similares. Aquí ya no hay trabajo para ellos y no lo va a haber. Nos entán tratando de vender la rula de que abaratando el despido esa gente encontrará trabajo pero es falso. Lo que van a conseguir es que los que tienen trabajo cobren menos y los empresarios puedan apretar más las tuercas.

El problema de base es el tipo de economía que tenemos que a día de hoy es turismo y agricultura. Ambas son lo único que nos queda para dar trabajo a la mano de obra poco cualificada. Pero es dificil producir más tomates y competir a los precios de Marruecos salvo que se desplomen los salarios. Y tampoco vamos a recibir más turismo, ya somos el segundo pais en turistas después de EE.UU.

Si queremos cambiar el rumbo de este país hay que invertir ingentes cantidades de dinero en I+D+i y buscar nuevos sectores productivos en los que no se compita en precio. Pero claro, eso no da resultados en 4 años y por eso los políticos no lo hacen. A parte de que los que nos tienen que prestar el dinero dirán que no pq no les interesa tener un competidor más.

Resumen: Estamos jodidos y aún no hemos tocado fondo.

Autarca

#61 Que le den mano libre a los inspectores de hacienda, a ver lo que tarda en aparecer dinero.

#84 "Lo que pide el FMI ... es que los costes de despido de personal fijo se acerquen a la media europea (ahora están muy por encima)" "También pide que se elimine la maraña legislativa y judicial actual, algo a lo que se oponen patronal ...porque les permite emplear a gente sin estar obligados a garantizarles ningún derecho" Diría que aqui hay una contradicción. Compensaciones de despido altas no casan con falta de derechos.

#94 Es lo bueno de aspirar solo a la mierda, que suele ser abundante.

Crítico_entrópico

#18 Y precisamente porque viven a nuestra costa, tenemos mas poder del que imaginamos. Pero para usar ese poder hacen falta conciencia de clase y unidad.

D

#18 Pues no estoy de acuerdo. La visión que das es igual de cortoplacista que la que tiene el 1%. Si todos ganáramos más, gastaríamos más, con lo que ellos terminarían ganando más. Pero como sólo miran el corto plazo y el de lo mío ¿qué? así nos va. El verdadero problema no es que los sueldos sean altos; es que hay mucho dinero inmovilizado en los paraísos fiscales. En el momento en que volviera a entrar en el mercado todo ese dinero la crisis termina en una semana.

jsianes

#15 porque las recetas del FMI van encaminadas a defender los intereses de los países poderosos que financian a los pobres. Desde esa perspectiva el FMI hace muy buen trabajo y si nuestro gobierno defendiera a su pueblo, como sería de esperar, no seguiría las recetas.

marcoschus

#1 calla! no des ideas! que con lo tontos que son mira lo que nos estan jodiendo...

P

#1 ¿Te suena determinado colegio de Granada que hacia falta ingresar no se que descarada cantidad de dinero para poder "optar" por un puesto de trabajo?

hellc2

#1 con tus impuestos se mantiene el INEM.

DexterMorgan

#28

Yo tenía entendido que el coste laboral en españa ya era mas bajo que en el resto de paises de la UE.

DexterMorgan

#62

¿Lo que paga una empresa por cada nómina en qué sentido?

El problema viene de si el contrato único acaba significando simplemente igualar por abajo todos los contratos.
Yo no me opongo al contrato único per se, pero no estoy nada convencido de cómo lo podrían implementar aquí.

Eso sin contar con que por sí solo no es la solución al paro, desde luego.

BiRDo

#74 El contrato único se implementará igualando todos los contratos por abajo. A mí no me cabe duda.

D

#74 : Redondeando, para que a un trabajador le lleguen 1500 € a la cuenta del banco, la empresa ha tenido que pagar 2500.

Lo que pide el FMI, como bien dice #28, es que los costes de despido de personal fijo se acerquen a la media europea (ahora están muy por encima), y al mismo tiempo se reduzca la dualidad con medidas como incrementar las indemnizaciones gradualmente con el tiempo. Un cambio en ese sentido me parece perfecto, porque ya estamos viendo las consecuencias de mantener el sistema actual.

También pide que se elimine la maraña legislativa y judicial actual, algo a lo que se oponen patronal y sindicatos. Los primeros, porque les permite emplear a gente sin estar obligados a garantizarles ningún derecho. Los segundos, porque no les importan los demás siempre que no se toque a sus afiliados, y porque cobran su buen dinerito cada vez que se despide a personal fijo.

DexterMorgan

#84

Ya. Y para variar, para rebajar los costes hay que seguir una serie de políticas que van a reducir todavía mas el consumo.
En algún momento tendrán que darse cuenta de que igual el problema del coste laboral está en otro sitio distinto a los infrasalarios de los trabajadores españoles.

Klingklang

#28 ¿No?. ¿Entonces a qué se refieren cuando dicen en el punto 8 (2)"el compromiso de los empresarios de generar
incrementos significativos en el empleo a cambio de la aceptación por los sindicatos de
una significativa moderación salarial".

¿Y el eufemismo de "alinear los costes de despido con la media de la Unión Europea" qué nos quiere decir?

limondelcaribe

#20 No pensé que votaría positivo comentarios como el tuyo, pero es que de verdad que algunos parece que lo merecen.

V

¿Para cuando vamos a tener aquí nuestro Brasil o Turquía? Si no, nos joderan hasta el final.

AlbertoPiO

#10 Me da a mi que aquí la gente sigue muy cómoda en su casa y una de las cosas es que con 30/35 siguen viviendo con papa y mama.

D

#81 los mismos que dicen manifestarse?; va no vale para nada, Luchar? va no vale para nada, Pero son los primeros revolucionarios de Salón (a mó avisarme cuando se lién los tiros).
MAMAAAAAAAAAa esttá la comida ya,que he quedao con los coleguis para ir de marchuki

disconubes

- El FMI dice que las perspectivas de la economía española siguen siendo difíciles y que necesita mucho más apoyo por parte de Europa.

- El FMI dice que España debería mantener abierta la posibilidad de solicitar al BCE el programa de compra de bonos.

- El FMI ve posible que la recesión en España termine este año.

- El FMI dice que los tipos de interés de los préstamos en España siguen siendo demasiado elevados.

Melapela

#6 El FMI es una cueva de hijo putas esquizofrenicos.
Un día fase maniaca y al siguiente depresiva, hay que lobotomizarlos a todos. A la hija puta de la Lagard lo único que la importa son sus sesiones de rayos UVA.

Harkell

¿No os entran ganas cada mañana de coger una escopeta y realizar algunas visitas?

colipan

#12 a diario

D

Pido la disolución de Fracaso MAFIOSO Interliberal

porcelaine

Lucha de clases.

b

#13 Juego de Tronos.

elelfo

Claro. Y rebajar los beneficios empresariales y el número de ricos mejor lo dejamos para dentro de un rato, que nos da la risa.

d

Sueldo de responsable del FMI que pide abaratar los de España: 400,000€ al año + pensión vitalicia de 60.000€

D

#ObreroLiberal como buen votante del PP y creyente en Cristo Rey apoya esta reforma y todas las que vengan, todo sea para que este país remonte con el esfuerzo y sudor de los obreros y gente decente como nuestros amados politicos y banqueros.

Si hace falta se trabaja gratis para que ESPAÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑA sea una gran nación. (ya veo a los fachorros corriéndose al decir Sspaññññññññññññññññaaaa) lol lol

Vota PPSOE y obtendrás grandes "descuentos".

Insulto a poner [.........]

Pepepaco

¿Porque seguimos haciendo caso a estos tipos?
El FMI admite "notables fallos" en el plan de rescate financiero a Grecia

Hace 10 años | Por u_1cualquiera a lavanguardia.com

"El FMI reconoce que su plan de rescate de 2010 sobre Grecia no logró restaurar la confianza de los mercados, redujo los depósitos en un 30%, aumentó la recesión más de lo previsto (contracción etimada 5.5%, real 17%) y aumentó el paro (15% previsto, 25% real). "

alex_riveiro

Y lo rebajarán, porque la gente aquí entre batukadas y florecitas parece tener suficiente para reivindicar sus derechos...

D

#11 Y esos los que van a manifestarse porque muchos otros ni eso, mucha protesta delante de amigos/familiares/compañeros de curro/etc... pero a la hora de salir a protestar a la calle pertenecen a la mayoría silenciosa que tanto gusta a Rajoy.

D

#63 es que como suelen criticar no vale para nada mejor en casa uis yo manifestarme quita quita eso es de modelnos pacifistas

BiRDo

#63 A ver, seamos sinceros. Las manifestaciones en este país no sirven ni servirán absolutamente PARA NADA. ¿Y sabes por qué? Porque el gobierno hace completos oídos sordos. El que las ve por la calle y no participa no va a cambiar de opinión por verla, y si lo hace, no se verá reflejado hasta que llegue el día de las elecciones.

¿Queréis cambiar algo de verdad? ¿Queréis echar a Mariano? Un buen camino: HUELGA GENERAL INDEFINIDA. Con sus piquetes y todo eso para que no solo no trabaje el que no quiera, sino nadie, ni siquiera el que quiera. Evidentemente esto es un atropello al derecho del trabajador a trabajar libremente. Pero es que ya se ha atentado tanto y con tanta nocturnidad contra ese derecho (como lo hicieron los gobiernos de PP y PSOE con sus reformas) que no me avergüenza pedir un atropello más para decir NO a la reforma que viene, que sí que acabará con todo lo poco que nos quedaba. Yo ya estoy harto de los imbéciles que miran únicamente su cortoplacismo parasitario e insolidario con un movimiento que nos ayudaría a todos. (Sí, estoy hablando de esos que no hacen huelga porque le descuentan ese día de sueldo y "no se lo pueden permitir").

En el momento en que ya no nos quede nada que perder, no van a tener suficientes policías para defenderse.

D

#76 Comparto totalmente tu opinión.
Todavía me acuerdo del asco y vergüenza que sentí cuando al presentarse la reforma laboral de Rajoy (con la mayor cantidad de recortes a los trabajadores de la historia democrática este país), Los sindicatos generalistas convocaron una huelga de un solo día y para 2 o 3 meses después (no recuerdo cuánto exactamente), en vez de coger y en ese momento haber movilizado a todos los trabajadores y convocar una huelga general indefinida desde ese mismo día.

BiRDo

#88 El tiempo de las movilizaciones manifestantes terminó hace tiempo. Es hora de tomar medidas más drásticas.

D

#91 bién y como te quedas? cuando propones una huelga general y te quedas tú sólo con dos más, mientras ves a los demás excusas tras excusa, venga que cuando este liada yo entro, como te quedas cuando estas en una línea de desahucio y revolucionarios de sillón se quedan en casa puesto que eso no va con ellos y hay que tener cuidado no nos pege el señor policia que hace pupita

D

Aprovecho para recordar que, en la práctica, el despido en España lleva siendo gratuito muchos años.

Esto es, la inmensa mayoría de los que se han ido a la calle lo han hecho con una mano delante y otra detrás. Con el beneplácito de los sindicatos, por cierto.

p

Eso sí, la gente pasa de votar a partidos de izquierda. Es mucho mejor votar al ppsoe o mejor aún, ir de guay y decir que no votan porque así "se demuestra la ilegitimidad del sistema". Imbéciles. Lo peor que les puede pasar es que se vote en masa a la izquierda y/o que les salga un izquierdista de verdad, porque ahí tendrían que hacer como en italia y ahí sí que se les vería el plumero de verdad. Lo otro es una imbecilidad tan grande como las batucadas y demás idioteces para ilusos.

xuser

Claro que si! Y cuando todos tengamos trabajos precarios con miseros sueldos de 600€ y con poca seguridad de seguir trabajando al mes siguiente, ¿quien va a consumir?, ¿a quien van a vender los productos sus multinacionales?

¿No se dan cuenta que esto no es bueno para nadie?

Crítico_entrópico

#14 Poco les importa que los indios no puedan comprar la ropa que producen por cuatro duros o que los chinos no puedan comprar los aparatos que montan por un cuenco de arroz.

rodaman

¿Y por qué hay que seguir atendiendo los dictados de un organismo que no ha logrado acertar ni una sola vez en sus previsiones? ¿y por qué tenemos que aguantar que vengan a decirnos que hay que hacer una organización que aún no ha conseguido que con sus medidas ningún país donde ha metido mano mejore?

¿Y por qué me temo que el gobierno dirá amén y hará lo que le ordenan?

D

#19: ¿Y por qué hay que seguir atendiendo los dictados de un organismo que no ha logrado acertar ni una sola vez en sus previsiones? ¿y por qué tenemos que aguantar que vengan a decirnos que hay que hacer una organización que aún no ha conseguido que con sus medidas ningún país donde ha metido mano mejore?

Porque no tenemos soberanía alguna. Y los que nos han gobernado, gobiernan y gobernarán -casi con seguridad- no han dado más ejemplo que de sumisión y vergüenza ajena.

D

Llegara el día en que China tenga muchos más derechos laborales que España, con el beneplácito de los votantes del PPSOE.

jucargarma

Con perdón para los lectores:

Señores y señoras del FMI: Yo también tengo una petición, COMANME LO QUE TENGO ENTRE LAS PIERNAS.

Si acceden a lo mejor empiezo a pensar su propuesta por si pudiese ser razonable en algún universo paralelo.

D

Todos somos testigos de cómo el abaratamiento del despido en Portugal y Grecia ha supuesto una reducción drástica del paro, además de que el país se ha llenado de empresas y de inversores extranjeros...

D

El Fondo ve necesario abaratar más el despido y facilitar las rebajas salariales a cambio de mantener el empleo y reducir un nivel de paro “inaceptablemente alto”.


Claro y el jodido mileurista que curre 40 horas por 500 euros y otras tantas gratis con el miedo de ser despedido.

Asi sin duda salimos de la crisis, todos con empleo, pero viviendo debajo de un puente.

D

Irrelevante.
Me importa un pepino lo que pidan estos neofascistas. En la cárcel deberían estar todos.

D

Cuanto dano hicieron las asambleas del 15M y los talleres de jardinería ecológica, malabares y poesía...

Básicamente el mensaje que llegó a los poderosos fue: La antiviolencia ha calado, somos un pueblo manso.

D

#50 más daño hace el cruzarse de brazos y protestar por lo que uno no hace y los demás intentan

D

#57

No es necesario saber hacer una tortilla para ser consciente cuando te dan una sin sal, sin cebolla, y con las patatas duras.

D

#59 claro desde el cómodo sillón, se sabe y se proclama que la tortilla está sosa, y que las patatas estan revenidas, Rappel tamnién lleva tanga de leopardo y se llama adivino.

D

#64

Corre, vete a la puerta del sol un rato.

PD: No te olvides las bolas y la nariz de plastico.

D

#70 Hombre pues ir a la Puerta del Sol no esta mal,
por favor no me pidas que me lleve a tu madre,
más que por las bolas por la nariz de plástico
Cosa más tonta exterminador

dragonut

Se facilitará a cada ciudadano un cuenco de arroz y unos cheque-comida válidos para canjear por arroz o pan negro.

rogerius

Yo creo que el problema no es el salario ni el despido ni el contrato; el problema es que trabajamos para el capital y los capitalistas. Llamadme ingenuo.

#78 El cuenco te lo tienes que traer de casa. El que tenga. Casa y/o cuenco.

urannio

Sería suficiente con bajar los sueldos de directivos y cerrar la brecha con los obreros

j

Que buen negocio y dedicación tiene el FMI. (Me suena como un disco rayado y repetitivo de los que no merece la pena mantenerlo. Siempre con los mismos argumentos y un trabajo ín situ facturado por los hombres de negro).

Meneo como medio de conocimiento del FMI.

gpresti

DONDE SE METE EL fmi SE HUNDE EL PAIS. EXACTAMENTE LO MISMO QUE CUANDO TE ENDEUDAS CON EL BANCO. HASTA CUANDO LA MISMA ESTUPIDEZ. PAN PARA HOY HAMBRE PA MAÑANA.

z

Lo realmente jodido de la situacion es que España esta en cuidados intensivos, conectada al gota a gota, el respirador y el equipo de dialisis. España se queja que no le gusta el sabor de la medicina que receta el medico, que en los hospitales hay mucha gente enferma y algunos de los pacientes que ese medico trata terminaron mal.

Quizas no nos gusta el diagnostico, pero si el FMI o el BCE no nos asisten España se va al carajo en un instante... Sin un flujo constante de dinero prestado y rescates mas o menos encubiertos, España no tendria para pagar los salarios publicos del mes que viene. Asi que o aceptamos el diagnostico medico o nos la jugamos con algun guru homeopata, pero quejarse por quejarse no va a arreglar nada.

o

#61 Lo jodido es que hay quien sigue llamando médico al asesino en serie.

a

Y, para variar. ¿no sería mejor hacer una reforma empresarial? ¿o una reforma gubernamental? Y echar a la calle a unos cuantos inútiles.

j

Pero no dicen nada de la corrupción, del fraude y demás problemas que lastran España.
Está claro sobre quién quieren cargar el peso de la crisis.

L

Enhorabuena a los los neoliberales con máscara de colorines y a los tontos útiles de la distopía. La tropa de Peter Sutherland se frotan las manos y se ríen en nuestras caras.

paputayo

Pero solo de los curritos, que los de arriba tienen yates que mantener.

NoEresTuSoyYo

Iba a decir que el FMI es ETA pero me parece a mi , que me quedaría corto .

joffer

Yo le haría caso. En todos los países donde ha actuado libremente el FMI son países que van a mejor, sus ciudadanos son más libres tienen más prestaciones y mejores personas.

D

De mis partes al FMI: Que nos coman los huevos.

D

Como siempre, españa es europa para lo que interesa.

EspecimenMalo

#31 Yo tengo en mi casa arroz para dos años

Hanxxs

Disfruten lo votado... OH WAIT!

EspecimenMalo

En dos años y medio nos vemos

tarkovsky

#23 No creo que sobrevivamos tanto tiempo…

NoBTetsujin

No sé ni por qué esto es noticia, es lo que dicen todos los días, si por ellos fuera trabajaríamos por un cuenco de arroz.

Naiyeel

A ver, vamos a ver quienes son estos...

El FMI tiene encomendada la función de supervisar el sistema monetario internacional y hacer un seguimiento de las políticas económicas y financieras de sus 188 países miembros. Esta actividad se conoce como supervisión. Como parte de este proceso, que se realiza tanto a escala mundial como en cada uno de los países, el FMI destaca los riesgos que pueden comprometer la estabilidad y brinda asesoramiento sobre los ajustes de política económica necesarios. De esta manera, el FMI contribuye a que el sistema monetario internacional cumpla su propósito esencial de facilitar el intercambio de bienes, servicios y capital entre los países, respaldando así un crecimiento económico sólido.

Vamos a destacar lo de:


supervisar el sistema monetario internacional



el FMI contribuye a que el sistema monetario internacional cumpla su propósito esencial de facilitar el intercambio de bienes, servicios y capital entre los países, respaldando así un crecimiento económico sólido.


Entonces que coño hacen esta gente volviendo R con R con la puta formula que esta demostrada que no funciona, es que se cree que somos gilipollas o que??, en serio creo que en la camiseta roja esa que nos ponemos para animar a nuestras selecciones van a tener que poner encima del numero PARDILLO o mejor GILIPOLLAS, porque parece que es por lo que nos toman, no solo nuestros mandatarios, sino tambien los que los controlan a ellos.

D

Y bajando salarios, subiendo impouestos y subiendo el coste de la vida va a quedar para consumir....

JHBoob

¡Coño claro! ¡Abaratar el despido y bajar los sueldos para salir de la crisis! ¿Como no hemos pensado en eso antes? Como son estos del FMI, no sé que haría el mundo sin ellos...

carolmich

Cuando España esté como Grecia. Estos hijos de puta, desde sus alturas dirán que fue otro error y que son "personas". O ellos o el resto. Ya no queda otra. Somos una vergüenza adiestrada a callar al amo y sufrir en silencio. Muy bien amaestrados.

Imag0

Señora Lagarde yo también puedo utilizarla??
Le daré pautas y la guiaré.. aunque no creo que le vaya a gustar.

D

Estos lo que quieren es una guerra para quedarse despues con los despojos.

A este paso es lo que van a tener por que las palabras y las formas se mantienen hasta cierto limite, luego hablan los puños, o las armas.

depptales

Porque no abaratamos al FMI y los echamos a todos? dinero ahorrado.

c

Me sumo a la expresión de Sánchez Gordillo " que el FMI se vaya pal coño de su puta madre"

D

otra rebaja asi y el gasto en gasolina sera para las hogueras de vuestras corbatas , hijos de puta

D

El FMI pide abaratar los sueldos y los despidos ademas su directora Christine Lagarde pide también que se abaraten las sesiones de rayos UVA.

S

¡¡El plan es convertirnos en la China de Europa!! Para que unos se hagan ricos otros tienen que ser pobres, así es como funciona el capitalismo.

d

Rodrigo Rato fue director gerente del FMI del 2004 al 2007.

No hase falta desir nada más...

g

Siempre lo mismo. España es uno de los países con los sueldos mas bajos de toda la UE y aun así las empresas no quieren venir. ¿porque? . Esta es la gran pregunta. Si realmente los sueldos fueran el problema las empresas vendrían todas aquí.

D

Es lógico, el siguiente paso en el experimento neoliberal que están haciendo con este país y si se reforma, pedirán más. Solo recularán cuando explotemos y reventemos este gobierno y la unión neocon europea.

qrqwrqfasf

Si las empresas de aquí quieren pagar por mi 180.000€ al año (y eso está en un contrato firmado por varios años y no va a venir el FMI a cambiar ese contrato por mucho que quiera), no se porqué tiene que venir el FMI a decirle a la empresa que me subcontrata que reduzca la pasta que me paga.

Vería mucho más lógico que quien paga 180K a una empresa externa para que le consiga a alguien, intente mejorar ese proceso y seguramente pagando la mitad van a tener al mismo trabajador,sin rémoras que intervengan en el proceso. Ese es el ajuste que hay que hacer, hacer muy cara la subcontratación.

a

Esto es la guerra!!!

D

Bajemos los sueldos hasta que podamos competir con China, y cuando no podamos competir con China, Bajemoslos hasta que podamos competir con Africa.

Por supuesto, si bajamos los salarios en Espana, tendran que hacer lo propio en Portugal. Y los irlandeses haran lo propio, y claro, nosotros tendremos que bajarlos de nuevo, y asi ad infinitum.

1 2