Hace 4 años | Por --603656-- a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por --603656-- a vozpopuli.com

El organismo internacional publica un estudio en el que llega a la conclusión de que, entre los países desarrollados, los percibidos como menos corruptos recaudan de media un 4,5% más del PIB que los más corruptos.

Comentarios

D

#10 una cosa no quita la otra

par

#39 En este caso, creo que un poco si.

D

#39 No es que la quite, es que en los medios SOLO hablan de una cosa y para los culpables y responsables gobernantes y políticos corruptos, el problema de TODO es SOLO esa una cosa, la otra no existe.

D

#39 Cierto, pero en una emergencia médica de un paciente de accidente de tránsito con politraumatismos y una uña rota, nadie se ocupa de la uña rota hasta que se resuelvan los múltiples problemas de politraumatismo de los que depende la vida del paciente.

Cuestión de prioridades.

D

#39 un clavo quita otro clavo.

Shotokax

#39 #59 para los que votan a corruptos que roban, pero hablan de Venezuela y Cataluña parece que las prioridades están claras.

neuron

#10 Por cierto, tan solo esas tres partes representa el 1,46% del PIB. Y eso es bastante en términos relativos.

D

#46 algo más ¿no? El PIB andará por el billón, y estos tres sumados pasan de los 100.000 millones. Igual te falta un cero. Discúlpame si no estoy calculando yo bien.

Tannhauser

#10 "Y el problema es Cataluña, Venezuela"
https://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema

D

#59 Es un falso dilema del que se aprovechan los de siempre...

D

#59 "Y el problema es Cataluña, Venezuela"
es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Random

p

#10 me parece que 20 años de "buen hacer" de PP$OE están logrando convertir a España en un país bananero, sin falta de Podemos. Solo hay que ver lo de la corrupción, que es algo que existe desde hace mucho, la sociedad ya lo sabe muy bien, y aún años después sigue, y un estado bananero sigue sin habérselo tomado en serio a pesar de la democracia y de la situación de la sociedad...
el nivel de contención que han logrado con la corrupción en éste país no está al nivel de las dictaduras, ahí no saldría a la luz, pero si saliera... rodarían cabezas; que aquí sale, y como si nada hoygan!!!

D

#10 y esos ítems que mencionas son solo la corrupción ilegal o las pérdidas económicas más o menos accidentales. Estas corrupciones son "menores" porque al menos pueden ser perseguidas según la ley, o son accidentales y puntuales, etc...

Hay otra corrupción mucho peor, porque, encima, está escondida en la protección, el blindaje e incluso el patrocinio y la promoción legales: la corrupción legal, aka capitalismo legalizado, aka robo legal perpetrado por los altos cargos de repartir la tarta.

Si metes la corrupción legal, el robo a España (es decir, el robo a los españoles que trabajan de verdad, a los que deja empobrecidos y precarios) puede subir muy bien al 80% del PIB como mínimo.

emilio.herrero

#10 Para mi, que gobiernen los que asesoraron durante años a la tirania de Venezuela, o los que quieren acabar con la convivencia y solidaridad de todos los Españoles saltandose la ley, si... es un problema y muy grave y peligroso. Para otros, el problema es hablar en leguanje inclusivo, poner faldas a los semaforos, desenterrar a Franco, cambiar banderas y quitar y poner calles... cada loco con su tema.

N

#67 Medias verdades, exageraciones y nimiedades te hacen decidir el voto.

Llegaremos lejos con "patriotas" así.

Si de verdad crees que que nos lleven robando a manos llenas 40 años no merece un hueco en tu análisis es una muestra más de que tenemos lo que nos merecemos.

Os ponen una estelada o a Maduro delante y os dejáis coger la cartera...

emilio.herrero

#95 Exageración y medias verdades es decir que a la derecha solo le importa Cataluña y Venezuela... y si tu me saltas con eso, yo te salto que a la izquierda solo le importa Franco y los miembros y miembras... Es eso o leerte el programa entero de PP, C´s o Vox y leerte todas las propuestas economicas, sociales y politicas mas alla de Venezuela y Cataluña.... Alguno quizas se lleve una sopresa sobre sus medidas sobre pensiones, impuestos o de como reducir el gasto político, luego que te gusten o no o que lo cumplan o no, es otro debate.

par

#67 Solo el uso de la palabra "solidaridad" en este contexto ya es una forma de manipulacion del lenguaje.

Lo de la "convivencia" tambien se las trae, porque quienes mas usan la palabra son los que realmente mas han trabajado para romperla (si, los independentistas no han salido como una seta, han aparecido porque algunos ya llevaban bastante tiempo rompiendola, y despues acusando a los otros cuando empezaron a conseguirlo).

epound

#10 si, la corrupción en cataluña es brutal y está incluida en esa cantidad.

P

#10 El problema es la corrupción y la tensión, por decitrlo suave, creada en Cataluña, no manipulemos.

Felipe_Cestos

#10 ...12 mil millones a la Conferencia Episcopal...

marioquartz

#10 ¿Que coño tiene que ver el rescate que la corrupción?

Ainur

#8 JAJAJAJA

Sabe como moverse en las cloacas del inframundo lol

D

#3 No es ningún chiste,es una provocación.

D

#3 Se vé que no tienen alguna actualizada de Rato, Aznar o Barcenas ... son nuestros medios de informacion "objetivos" y menos mal que no han puesto algo de Venezuela o Iran.

johel

#16 Es que poner la foto de maduro en un articulo sobre la europa españistani cantaba demasiado

a

#1 #18 #3 peor seria el anterior a ella

Dramaba

#3 Quién mejor que ella como imagen de la corrupción? lol

BanThis

#3 Es que Lagarde está muy capacitada para hablar de corrupción, la conoce bien a fondo porque ella misma la ha practicado con frecuencia.

Or3

#3 Ad hominem! Ad hominemmmmmm! AD HOMINEM!!!

Sinfonico

#18 Mientras los jueces que están el el supremo y el constitucional lleguen ahí por amiguismos y no por méritos la corrupción está servida y es imparable.

V.V.V.

#1 Está bien que hablen de corrupción ahora. Lo cierto es que en los paquetes de medidas anticrisis (congelar los sueldos, pensiones, recortar el gasto social, etc), nunca está mirusté invertir más recursos en luchar contra la corrupción, la evasión fiscal, etc.

Por cierto lo de la foto de Christine Lagarta en la noticia es un chiste, ¿no?

NoEresTuSoyYo

#1 Si hay medios pero no dejan , que es diferente porque si denuncias ¿qué pasa? pues te quedas sin nada. ¿Vas a arriesgar el pan de tus hijos? pero medios hay!!.

Deume

#73 Si consideras que un inspector por cada 2.000 habitantes son medios suficientes, pues sí...
https://www.idealista.com/news/finanzas/fiscalidad/

D

#52 Según #1 : el coste de la corrupción, entendida como el aprovechamiento del poder político para una ganancia privada (incluidos los beneficios indirectos por el fraude fiscal)

D

#1 ¿Y por qué habrían de dotar de medios de justicia los que viven muy bien en un sistema corrupto? Lo que harían es todo lo contrario, incentivar la injusticia, la arbitrariedad, los abusos, etc, y la distracción de la gente en problemas pueriles.

tul

#1 si estas esperando que los corruptos a los que vota la gente doten de medios a la justicia para que persiga sus desmanes ve pillando una silla .

Esperanza_mm

#50 Entonces según tu misma lógica los de Podemos son los mismos que los del PSOE por lo tanto también son corruptos aún a pesar de que no hayan gobernado (*).... wall

ep0s

#84 la mayoría son de IU, del P--E creo que no hay nadie.

D

#5 Me quitaste el comentario lol

xiobit

#5 Que no la entendiste... Quería decir que era suya por robar por encima de nuestras posibilidades.

MJDeLarra

#5 Era Soraya la que lo dijo...

D

Con el trifachito muy destacados en cabeza de carrera

Esperanza_mm

#2 Sobre todo porque dos de esos partidos a los que ya acusas no han pisado el gobierno todavía para mangonear, pero curiosamente omites al que mas ha mangoneado en la historia de España, el PSOE.

Esperanza_mm

#38 Despierta de tus sueños!! que ya son las 11:11 de la mañana, el despertador ya ha sonado hace rato...

Por cierto... cuanto negativo, veo que ya están los defesores a ultranza del PSOE que les da igual que su querido partido robe a manos abiertas.

Esperanza_mm

#54 Empiezas bien con mentiras, Rivera pidió info al PPC y este lo mantuvo suscrito a pesar de dos burofaxes en los que Rivera pidió que dejaran de mandarle info sobre el partido, además si según ti estuvo afiliado ¿como es que no consta el pago de ninguna cuota? Pero si que hay constancia de los burofaxes... en fin que florece tu sectarismo, porque únicamente sabes criticar a los corruptos del PP pero luego justificas a los corruptos del PSOE, en fin, vergüenza.

D

#87 JAJJAJAJJA Que bochorno mas patético el tuyo . Y yo no justifico a ningún corrupto, y si no demuéstramelo donde he justificado ninguna corrupción. A ti lo que te pasa es que cree el ladrón que todos son de su condición........................... Ciudagramos, tus amigos, con Falangito I el esnifador y el de los pucherazos a la cabeza, vais a acabar en el gallinero del congreso por vuestra irrelevancia y por ser el estercolero de la política que recoge toda la porquería de políticos que nadie quiere. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Esperanza_mm

#57 Completamente de acuerdo, pero evita criticar al PSOE aquí, que te van a fundir a negativos.

D

#88 Pues para mí son unos ladrones. Solo me cayó un poco medio mal zapatero. Este Pedro no me gusta nada. Pero teniendo al otro lado al trifachito. Pues.

Esperanza_mm

#94 Pues si, me da que por desgracia va a ganar muchos votos el Sánchez, es mas, me mojo y creo que vamos a ver un pacto de PSOE + C's + Podemos

D

#96 Ni de coña. Cs va con el trifachito.
Si suman será PSOE+podemos+PNV+común igual con ETA batasuna. Pero si pueden sin catalanes

c

#27 No digas chorradas, el PSOE es un aprendiz al lado del PP,y si, si han gobernado esos que dices; los de VOX son ratas que han abandonado el barco pepero y los de CDs sus acolitos y nuevas generaciones.

Esperanza_mm

#61 Menos mal que son aprendices... no quisiera saber que lograría hacer en el caso de convertirse en maestros... roll

R

#89 Pero pon la tabla completa, mujer. No pongas sólo una. Te ayudo, mira:
https://www.casos-aislados.com/stats.php
Coste de la corrupción por partido:
PP: 48 mil millones
PSOE: mil millones.

Casos de corrupción por partido:
PP: 246
PSOE: 129
VOX: 3
C's: 5
Podemos: 0
Tanto que te preocupa la corrupción, ya sabemos a quien vas a votar lol

Esperanza_mm

#97 Mayor número de casos de corrupción no equivale a mas millones robados... en fin..

c

#89 Manipulas mas que escribes

R

#27 Mentirosilla. El PP ya llevaba el 70% de todo lo robado por todos los partidos antes de su anterior legislatura.
Y por cierto, tanto VOX como C's ya tieneb condenados por robar, y uno todavía no ha pisado Moncloa.

Esperanza_mm

#90 Justo arriba de tus comentarios tienes lo que ha robado cada uno en cifras, así que a mi no me llames mentirosilla.

A ti no te voy a llamar mentirosillo, en todo caso sectario puesto que me parece genial que critique a los corruptos de C's y VOX, pero Podemos tiene una lista sustancialmente mayor de corruptos y casualmente no los mencionas y que conste que el enlace es de hace 2 años que todavía han caído muchos mas, pero estoy vaga de ponerme a buscar puesto que se que los vas a justificar igualmente.

https://www.esdiario.com/468903306/La-larga-lista-de-cargos-publicos-imputados-de-Podemos-que-oculta-Pablo-Iglesias.html

Esperanza_mm

#98 ohhh que los del PSOE tienen menos casos de corrupción... eso si, han sabido robar mejor y al que voy a votar no está en la lista, pero tu mismo.

o

#102 #93 "pero Podemos tiene una lista sustancialmente mayor de corruptos "

Como puedes decir cosas claramente inciertas como esa? y aun encima ofenderte con esto? " a mi no me llames mentirosilla."'

D

#27 ¿Imagino que tu de ciutadans no conocías ni el nombre antes de que el ibex los aupara donde están verdad?, si ciudadanos ese partido que ha servido de pañal al pp en cataluña PARA ABSOLUTAMENTE TODO lo que este ha querido, siendo cómplices de todas las tropelias que se les ocurrieran, si ciudadanos ese partido que concurrió a las europeas del 2009 con libertas un partido de ultraderecha y ahora sin taparse demasiado la nariz gobiernan con la ultraderecha abiertamente

Sobre vox, creo que no hace falta ni hablar, se les está desmontando el chiringuito ni siquiera habiendo tocado poder (gracias a dios)

¿De qué guindo te has caído?, o lo que es peor porque a la gente cómplice de la derecha criminal se os da tan bien haceros los despistados ¿os creeis que todos somos tan gilipollas para no conocer qué clase de BASURA hay en la derecha criminal de este país? a otro con ese cuento, que aqui la mayoria no somos como esa piara de bar a la que estáis acostumbrados a arengar con vuestras estupideces mientras apoyais a CRIMINALES

b

#2 No corrompen las siglas, corrompe el poder. Ejemplos hay de TODOS los que han tenido algun poder a nivel municipal para arriba. Tipico comentario de los mios buenos los "otros" malos.

D

#48 y tu mas

yoma

Que coincidencia, lo mismo que lo prestado a los bancos.

Niessuh

#41 dividido entre tres millones de desempleados, sale a 20.000 € para cada uno, por ejemplo

D

#41 Ya lo he dicho otras veces, con un sexto de esa cantidad al año España se pondría a la par de USA en el terreno espacial. O Imaginad que todos los años fuesen 20 o 30 mil millones a la hucha de pensiones. O que dedicásemos diez mil extra a gasto social cada año.
Lo llevo diciendo años y lo seguiré repitiendo siempre: hay dinero de sobra para poner este país entre los mayores estándares del planeta, en todos los sentidos. Sólo hace falta querer. Y el problema es precisamente que el statu quo no quiere. Ergo sí, Podemos tiene razón, sólo habría que ver si realmente son capaces de hacerlo.

D

#6 Ojo, que nadie habla de corrupción política.

Habla de corrupción, a secas.

Cuando viene el fontanero y no le pides factura para no pagar el IVA, es corrupción. Cuando un restaurante paga el SMI y el resto en sobrecitos, es corrupción. Cuando pides el paro o la pensión y trabajas en negro para complementarlo, es corrupción.

La corrupción es algo arraigado en el país y que nos toca a todos directamente en el día a día. No solo es algo que haga gente que no conocemos en el Congreso, aunque los estudios dicen que el mayor peso reside en grandes fortunas.

El problema en España es que no hay conciencia grupal, no se entiende que pagar impuestos es bueno para todos.

Aquí los que hacemos una obra y pagamos mil euros más por IVA somos solo cuatro gilipollas.

#52 "Aquí los que hacemos una obra y pagamos mil euros más por IVA somos solo cuatro gilipollas."
¿Solo 1000 euros? ¿Dónde vives? En Málaga si quieres tocar la fachada o algo más importante que meter un cable para el internet debes pedir permisos y gastarte un pastizal.
Si quieres hacer reformas mayores ya ni te cuento. El ayuntamiento no tiene que mover un dedo. Si tú pagas al arquitecto, a los albañiles y demás, y todos pagan sus impuestos, ¿por qué tienes que pagar más por la licencia de obra? Me parece cobrar por cobrar.
Pero si no pasamos por el aro, y nos pillan, la multa puede ser brutal.

Nova6K0

#52 Ya el problema es no son cuatro gilipollas si no bastantes más los que piensan que ciertos trabajos deben pagarse millones de euros o cientos de miles (artistas, deportistas, banqueros...) pero curiosamente son los que en cantidad de dinero más hacen por potenciar la corrupción, por ejemplo las famosas entidades sin lucro de personas famosas que en realidad sirven para lavar dinero negro, el propio deber a Hacienda millones, por no pagar los impuestos correspondientes...

Y por cierto, me da que esos 1.000 € + IVA deberían ser algo más, salvo que se hayan omitido permisos.

Salu2

omegapoint

#4 La pasta acaba en los bancos de una manera u otra

D

... y eso solo en A.

f

#49 Al final les sale a devolver lol.

D

#92 es que es flipante, nos la quieren colar hasta cuando nos están robando

angelitoMagno

Al FMI ni caso, siempre difundiendo mentiras para desestabilizar países.

Supercinexin

#15 España va bien y quien diga lo contrario es un miserable.

dreierfahrer

Esto ya lo dijo Podemos y les llamaron populistas y demagogos....

A ver al FMI q le llaman... igual tambien lo son....

Ainhoa_96

Joder, podríamos salvar a la banca todos los años roll

bienestarypsico

Y el resto mientras tanto pagando impuestos religiosamente. Como nos toman el pelo.

D

O sea, que la corrupción nos cuesta en realidad 4 veces o más de esa cantidad.

Kenzoryyy

Entonces dividiendolo entre los españoles nos están robando a cada uno 1300 euros de media

dreierfahrer

#24 al año

D

Los mismos que dicen que lo público no funciona son los que se meten al bolsillo el 12% del gasto público.
La solución no es sencilla, pero de un mal tan endémico sólo nos podríamos librar con soluciones extremas. Pena de muerte por delitos de corrupción, cortar manos, desterrar a la familia y cosas de esas.

dreierfahrer

#30 no hace falta...

Ya hay cadena perpetua en españa.

johel

#44 Si la aplicaran como les aplican la ley a los de alsasua igual si....
A ver con ejemplos... ¿que es lo ultimo que sabes de pujol hijo o padre? ¿donde esta barcenas? ¿que tal les va esa perpetua en prision por robar? ¿Urdangarin estara para siempre entre rejas tambien? y eso solo los primeros que se me han ocurrido porque podriamos llenar libros con nombres y apellidos

D

#30 para qué pena de muerte si el problema es que ni los persiguen?

D

Deberían de asumirlo los votantes de los partidos que no toman medidas.

c

Por eso los grandes partidos no quieren que cambie nada, porque son 60.000 millones que se reparten entre ellos y sus amiguitos los oligarcas.

D

60.000 millones... ¿De qué me suena esa cantidad?

D

Leyendo la noticia, y de un "fuentes dicen que" no me queda claro de donde sale la cifra.

D

#13 el enlace al estudio no funciona y parece que hablan de "percepcion" de la corrupcion

He buscado otras fuentes como transparencia internacional y nos ponen por detras de Botswana (dudoso) y de Seychelles ¿es una coña? eso es un paraiso fiscal, la corrupcion hecha pais.

Cuantificar el total de actividades ilicitas es dificil, creer que se puede sacar a la luz todo ese dinero una utopia desde la cual la gente se monta su propio cuento de la lechera diciendo en lo que se podria invertir.

D

Donde esta la noticia?
El capitalismo funciona con normalidad.

D

¿Ningún partido tiene en su programa acabar con la corrupción?

D

#55 eso está en la constitución? A ver si vas a ser un secesionista en rebelión o algo...

javielillo

#55 1 pero se le ataca constantemente con fake news para que no crezca lol

D

El fmi quiere que gane el PSOE y a ser posible de la mano de Cs. Y todas sus opiniones van en esa dirección.

p

#40 ... pero que van a tener que hacerlo jodidamente bien para que éste país no termine de irséles de las manos, también, y más que lo van a hacer.

bagauda

En realidad, el impacto debe ser mayor.

Pongamos por ejemplo el Ayuntamiento de Madrid.

La construcción de un edificio para los juegos olímpicos. La licitación sale a concurso y la gana la empresa de Pedro Florentínez por 100 millones de euros. Al final tiene un sobrecoste del 200% y cuesta 300 millones. Pedro evita a través de empresas fantasma pagar 30 millones en impuestos. El coste oficial de la corrupción es de 30 millones.

Ahora puede pensarse lo siguiente. Un gestor eficaz, ¿construiría ese edificio y, en caso de hacerlo, revisaría tan a la ligera las claúsulas del concurso para permitir semejante sobrecoste? Si no lo hiciese, el coste de la corrupción respecto al primer caso sería de 300 millones.

Y hay más, la deuda del ayuntamiento ha crecido y los intereses son de 60 millones.
Sumando todo estamos hablando de 360 millones y no de los 30 que el empresario evadió.

babuino

...y de eso el FMI entiende un montón.

D
D

pero repite conmigo los enemigos de España son los independentistas!!

En fin... Pais de imbéciles y analfabetos.

polvos.magicos

Pues que como pertenecientes a la UE tomen ellos cartas en el asunto, porque lo es aquí no se va a solucionar nada, jueces, abogados, fiscales, policías y guardias cilivles pagados por los corruptos hacen imposible la tarea.

w

España está siendo constantemente saqueada por intereses extranjeros,
Los españoles están siendo esclavizados y engañados con timos como la compra de un piso para que no suelten la noria.
Los políticos que nos gobiernan y los medios de comunicación trabajan para los saqueadores.

Se han destruido los pueblos, porque allí la gente vivía feliz, siendo autónoma y sin pagar ni alquiler ni hipoteca.
Ahora, tienen a los esclavos trabajando por el pan y un sitio donde dormir.

rook1

No me creo nada de lo que digan la gentuza que está en el FMI.

Ainur

#12 Se pueden quedar cortos

D

No es lo mismo el pícaro que el delincuente.
España es el país de la picaresca, pero el delincuente debe ir a la cárcel.

D

Bah, cuatro pezetah de nah! wall

g

Hay que tirar de los hilillosh

g

Si acabásemos con la corrupción en la UE solventaríamos todos los problemas de salud y hambre del mundo y aún nos sobraría un tercio del dinero.
C&P de ésta noticia: https://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/verdes-europeos-cuantifican-coste-corrupcion-espana-90000-millones-dinero-publico/20181207173008158212.html
"El informe concluye que con los 904.000 millones de euros anuales perdidos a causa de la corrupción en toda la UE se podría acabar con el hambre en el mundo, eliminar la malaria, proporcionar educación, agua potable, higiene, asistencia sanitaria y electricidad, y sobrarían 360 mil millones de euros."

Bley

Entre esto y lo que nos cuesta tener de llave de gobierno a partidos nacionalistas que solo miran por sus comunidades autónomas, nos asustamos.

D

#14 Tocino y velocidad...

1 2