Hace 2 años | Por eaglesight1 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por eaglesight1 a eldiario.es

El informe de Perspectivas de la Economía Mundial (WEO) de otoño resta medio punto -hasta el 5,7%- el aumento del PIB este año, aunque despuntará un 6,4% el próximo ejercicio. La cota más alta entre las naciones industrializadas. Sin tensiones inflacionistas -con un repunte de 2,2 puntos en 2021, y de 1,6 en 2022-, pero con una lenta corrección del desempleo, cuya tasa apenas variará del 15,4% al 14,8% entre ambos ejercicios

Comentarios

currahee

#18 Te importaría explicarme a qué viene tu comentario? O, en todo caso, por qué lo diriges hacia mí?

D

#19 Como hablas de manipulación... Me parecía que debieras saber que las previsiones anteriores han fallado estrepitosamente.

D

#33 No, lo que digo es que desde hace décadas, los gobiernos de España MIENTEN en las previsiones demasiado optimistas para evitar hacer reformas impopulares o reducir el gasto (que son básicamente pensiones, sanidad y educación y los intereses de la deuda).

D

#45
Tanta alegría con las previsiones sería hasta enternecedor. Pero veo mi pensión muy muy incierta. Y mucho memo que se alegra cuando los malos resultados son de los rojos o de los azules y no caen en que es su pensión futura cae y su deuda per cápita va por 30.000€.



El comentario es muy sencillo: las previsiones sobre la economía española están fallando por encima de nuestras posibilidades. Y así llevamos 10 años.



Y los paganinis de nuestra cada vez más endeudada Administración Pública no nos están dando mucho márgen:

https://www.lainformacion.com/espana/vivienda-ley-alquileres-gobierno-sanchez-fondos-inversion-blackrock-blackstone/2845174/?autoref=true


https://elpais.com/economia/2021-04-28/calvino-pacta-con-bruselas-aplazar-las-reformas-mas-polemicas-hasta-2022.html

CC: #42 #54 #55

D

#66 Se ve que hay que elaborar un poco:

Los gobiernos españoles llevan diciendo años que lo de reducir el gasto y la deuda "mañana" porque primero hay que "consolidar el crecimiento" etc.

Ambas se incumplen sistemáticamente, ni España crece en PIB ni se reduce deuda.

El ratio Deuda pública/PIB no deja de crecer. ¿Y sabes quién la va a pagar?

Sí, los ricos.

BiRDo

#69 Otro movimiento más de portería ¿Cuándo nos vas a hablar del clima?

Reducir el gasto en plena pandemia, cuando los países que ya están aumentando su PIB son los que PRECISAMENTE antes se saltaron las normas que limitaban el gasto.

En serio, si es que la receta que estás proponiendo es incluso peor que las peores cosas que nos han ocurrido por culpa de Calviño. Menos mal que ese día la ministra no se paró por la barra de bar donde das lecciones de economía.

D

#72 Ahhh, que las cosas malas nos pasan por la única persona del gobierno por la que nos cogen el teléfono en Bruselas.

¿Tú sabes el amigo gorrón al que dejan de llamar los demás?
Pues ese es España:
https://elordenmundial.com/que-son-los-paises-frugales/

BiRDo

#74 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA En serio, no se puede ser más brochagordista JAJAJAJAJAJAJAJAJA Amigo gorrón En Holanda se hizo una propaganda buena por parte de su derecha en ese sentido que apuntas. Convencieron a más de un barrendero.

D

#75 Está bien que te rías. En los fondos buitres se están riendo más de la cara de griegos que se nos está quedando.

BiRDo

#76 Espera, que miro la prima de riesgo. Vaya, los datos no están de acuerdo contigo. Ahora voy a consultar con el BCE. Que dicen que siguen imprimiendo como si no hubiera mañana.

No sé, vas a necesitar presionar más a los chinos para que le pidan a Alemania la pasta que nos dejaron para nuestra burbuja inmobiliaria. Ah, no, que tampoco tenemos ahora de eso.

Cachis la mar, que no vais a poder tirar España por los suelos para luego levantarla vosotros.

Prueba con las banderas de VOX y los menas, a ver si así inflamas a algún desgraciado que quiera montar unos paseillos 2.0 y matar a media España mientras se produce la peor fuga de cerebros de la historia.

D

#77 ¿Pero en serio crees que esto va de que gobierne Sánchez o Casado?

Que no tenemos crédito...que estamos en el tiempo de descuento, y que no vienen los felices 20.

BiRDo

#79 Pero qué dices de que no tenemos crédito. ¿Quién nos niega el crédito? Que absolutamente todos los países han aumentado su deuda bastante debido a la pandemia, que no es una cuestión de la solitaria España, por favor, menos lobos.

d

#26 Siguiendo tu argumento ambos manipulan, el titular del diario obvia la rebaja de este mismo año.

oceanon3d

#22 ¿Otro patriota como Casado anhelando que España se estrelle para luego venir a salvarla?

D

Otro articulucho manipulador de El Sectario, como bien explica #18

D

#18 Parece que a todos tus votantes les sienta mal que España no esté en la bancarrota. lol lol lol

d

#37 justo ocurría lo mismo pero al revés cuando estaban los otros.

K

#88 NO, no ocurría eso.

D

#18 Y esto es lo que pasa cuando no se sabe ni hacer una simple multiplicación.

Y es que si hacemos el cálculo, el crecimiento a final de 2022 es mayor con esta nueva previsión.

Ay, el analfabetismo de la derecha, cuánto daño está haciendo.

f

#8 la noticia de el mundo a mí me parece más relevante y ajustada a lo que es noticia la verdad.

BiRDo

#48 Pues ya me dirás, cuando lo que refleja el movimiento es esa subida del 6,5% (que fuese del 7% sería mejor, pues claro, no te jode) que la economía mejora. Lo que sería la polla es que el paro creciera en una situación de incertidumbre y sin haber escapado aún de la pandemia. También hay que tener muy claro que el paro no empieza a subir hasta que no mejoran los factores económicos. Así que, primero, lo uno, después, lo otro.

f

#67 Entiendo que es bueno subir pero eso no es noticia porque ya se había previsto que crecíamos. La noticia es que incumplimos las previsiones, eso siempre ha funcionado así. Algo parecido a lo que pasa con las empresas bajan en bolsa cuando ganan menos de lo previsto, aunque sea mucho.

d

#8 A ver, es que la noticia es que se ha retrasado según el FMI, la recuperación un año, las décimas que han quitado del 2021 las han puesto para el 2022, no es una buena noticia.

N

#8 El propio artículo del mundo dice

Aun así, el impacto de la expansión parece que va a ser moderado en la calle. La tasa de paro no cae más que una décima este año, hasta el 15,4%.

Si lo que comentan es cierto, es una décima de reducción, teniendo en cuenta que tenemos más de 300.000 personas en ERTE (que no computan como parados), es pronto para decir que el paro está bajando.

Por otro lado, los datos de 2022 son los esperables, España es una potencia turística y esa “industria” todavía no se ha recuperado. El crecimiento en gran vendrá de la recuperación de los flujos de turistas, los cuales no se espera que lleguen a nivel prepandemia hasta 2023-24.

En resumen, que estas noticias hay que cogerlas con pinzas.

D

#8 A mi tb me da mala espina cuando esta gente nos pasa la mano por el lomo; cabe recordar que ese organismo fue dirigido por Rodrigo "Rata", el artífice del milagro económico en España ( para unos cuantos hijos de puta sin escrúpulos, claro).

i

#2 #3 tranquila, no hay quien se lo crea lol

sotillo

#3 Hoy no , hoy están chillando dimisión y dando otro asqueroso espectáculo del facherio en la Castellana, vamos lo mismo de todos los años que no gobiernan

nadal.batle

#3 Nos reímos de la prensa.

C

#3 Ya lo dije en otro meneo, están siendo días duros en Génova 13.

a

#3 si, a todos los que llevan años criticando al FMI y se creen un titular como este (ejem...)

BiRDo

#64 Se ha solido criticar por las medidas que ha intentado imponer en según qué lugares siguiendo dogmas neoliberales. Cuando habla de predicciones matemáticas basadas en datos cercanos en el tiempo no he escuchado muchas críticas, porque suelen acertar. Y es la diferencia fundamental entre ideología (lo primero) y matemáticas (lo segundo).

CC #5 Que parece que tampoco lo entiende.

Manolitro

#3 Así es. Mal día para los perros del régimen que llevan meses tratando de vender lo bien que lo ha hecho el gobierno y están haciendo el ridículo en una noticia en la que se demuestra que España es el que peor lo hizo de la OCDE en 2020

d

#3 Nadie se quejaba cuando se hacia lo mismo cuando gobernaban los otros, parecía que cuanto peor mejor, al igual que Casado deja entrever. Como siempre, somos muy buenos viendo la paja en el ojo ajeno.

HASMAD

#3 A los auténticos patriotas que ayer aplaudían a la cabra.

rak

Industrializada dice 😂

D

#2 será que tú no has pisado una fábrica. Pero ahí están

rak

#60 hombre, si, ya se que hay industria, pero tampoco es que sea el sector con más peso en comparación con otros países de la UE

Rubenix

#60 Yo trabajo en una fábrica en proceso de ERE con 3000 trabajadores entre directos e indirectos. En la misma comarca que también hay otra fábrica en proceso de ERE con otros 150 puestos de trabajo. Y todo en una población de menos de 70.000 habitantes, donde la población con trabajo es de unas 25.000 personas.

Leni14

#21 Calla maldito centrista y métete tus ideas razonadas y no radicalizadas por donde te quepan.

powernergia

#21 Coincido en tu análisis, este gobierno no ha traído la crisis y se ha limitado a gestionar una salida con el apoyo europeo.

Tengo bastantes dudas de que otros no la hubieran cagado en alguno de los pasos.

AlvaroLab

#53 algunos, sin ir más lejos, intentaron torpedear el apoyo de Europa

D

A base de deuda todo es bonito... A ver qué pasa cuando pare el ruido de la impresora

Está noticia está al nivel de cuando el PP hipotecó al país con la construcción, todo era bonito, pero insostenible a medio plazo

johel

#10 Que se hunde todo el planeta porque todos estan tirando de impresora, todos. Igual hay que hacerle caso a los poxeros amigos del joker casado, ponernos en contra a todo europa y jugar al patadon parriba que seguro que podemos ir solos

D

#12 mal de muchos... Ya sabes

johel

#13 ¿Entonces tenemos que abandonar el capitalismo y la sociedad de consumo? Espera, voy por las

D

#15 eso sería demasiado traumático, morirían millones de personas

johel

#16 Pues eso, mal de muchos...

Priorat

#10 Cuando arrancas un motor parado gastas batería. Pero si arrancas la vas a recargar. Si no la arrancas tarde o temprano se descargará y ahí si que ya no vas a arrancar ningún motor.

powernergia

#10 Siento despertarte a la realidad, la economía mundial funciona a base de impresora,

Qevmers

Pero Pablo "el Sabio Español" Casado no promulgo a los cuatro vientos que la economía española estaba "quebrada"?
Se cree el FMI que sabe más que Pablo "el Sabio Español" Casado?, Por Favor, que osadía.

Qevmers

#23 y como dice Pablo "el Sabio Español" Casado, una economía quebrada.
Lo normal.

D

#23 Y si incluyéramos en la deuda actual la cantidad ya devengada y comprometida con los pensionistas actuales y futuros estaríamos ahí ahí con Japón y superando muy probablemente más de un 3.000% de deuda actual sobre PIB.

Mezclar países con o sin sistema de pensiones de reparto sin incluir esa deuda que de facto está ya comprometida, al menos hasta que nos hagan un recorte a la griega, es engañoso.

#35 eso que has hecho además de demagogia es una gilipollez. Sí cuentaa el gasto en pensiones ya comprometido para los próximos 30 años también deberías tener en cuenta el PIB que se va a generar esos 30 años.

D

#49 No, eso en todo caso sería si hubiera una regla de sostenibilidad que circunscribiera los pagos de las pensiones con los cobros por cotizaciones. Desde 2012 los pagos han excedido a los cobros y la tendencia es a que está diferencia se incremente cada vez más según los baby-boomers nacidos en los 60 se jubilen. La regla de sostenibilidad se ha echado para atrás y se ha quitado de la ecuación conceptos impropios entre los que está, dentro de otros más clamamente ajenos como son las pensiones no contributivas, la propia gestión del sistema, que se ve que es impropia. Con todo se va a cubrir vía presupuesto las diferencias.

Así que de gilipollez tiene poco cuando las pensiones se están tratando como un derecho al que accedes según trabajas y que siguiendo la normativa contable que aplica a empresas debería provisionarse según se genera ese derecho a la mejor estimación del pago comprometido.

#59 Ya se que es difícil, pero como sabes que dentro de diez años no habrá un 50% más de cotizantes. No puedes hablar del futuro tan a la ligera.

D

#73 ¿Tú ves que el escenario más probable es que España, además de retener a sus nacionales atraiga 10 millones de cotizantes en los próximos 20 años?

#83 Ya te he dicho que no es probable. Pero ahora mismo estamos en medio de una pandemia que ha disminuido la esperanza de vida eliminando parte de esos pagos comprometidos que según tú hay que incluir en la deuda.

D

#92 Afortunadamente ese impacto en los pensionistas, que son unos 10 millones es limitado.

#96 Ya, pero tú no sabes lo que va a pasar en el futuro como para hablar de pagos comprometidos. Por ejmplo, yo creo que la esperanza de vida va a bajar cuando la gente de los 70 en adelante llegue a edades altas y empiece a morir en mayor medida por problemas derivados por el alcohol y tabaco en mujeres.

D

#97 Vaya tela. Yo no sé nada, pero tú asumes que por mala vida la gente la va a cascar antes, cuando la tendencia más probable, no dicha por mí palillo en boca, sino por los que saben de esto es que la esperanza de vida siga subiendo.

https://www.nationalgeographic.com.es/mundo-ng/actualidad/espana-sera-pais-mayor-esperanza-vida-2040_13356

De hecho, el Banco de España, AIREF, Fundación BBVA... plantean soluciones a nivel de nuevos cotizantes, de correlación de gastos e ingresos vía incremento de cotizantes, ya que en ningún caso se maneja que la esperanza de vida se vaya a reducir y ni mucho menos de forma significativa.

#98 En ese artículo que enlazas dicen que hay varios escenarios posibles no solo ese. Además yo te he hablado de las generaciones de los 70 y 80 que en 2040 tendrán como mucho 70 años. Una de las principales causas de mortalidad es el cáncer de pulmón que, por ahora afecta mucho más a hombres pero en 30 años no será así.

D

#99 Bueno, claro que no hay un escenario único, pero desde luego que lo que planteas es un clavo ardiendo que puede ser, de forma bastante improbable, que aunque esté incandescente que no queme mucho...

#73 ¿Has visto las cifras de natalidad recientemente?

BiRDo

#35 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. ¿Tú estudiaste Economía en la Juan Carlos? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

También puedes incluir todo el gasto aeroespacial de los próximos 1000 años

D

#70 No, pero como sabrás todos los títulos oficiales de España los firmaba.


Insisto que desde el punto de vista contable el gasto se deben registrar según surge la situación en la que lo más probable sea que haya una salida de recursos, es decir un pago, y este se debe cuantificar por el valor actual de dicha obligación. Cosa que con las pensiones, de ser una empresa debería registrar.

s

#23 USA y Japon estan quebrados entonces.

Solvencia es la capacidad de pagar, no la cantidad adeudada.

jonolulu

Salimos más fuertes.

OH WAIT...

tiopio

Lo siento por Fracasado y todos los enemigos de España.

F

Curioso cómo cambian los titulares según quién escriba:

El FMI rebaja las previsiones económicas del Gobierno y deja a España fuera de los puestos de cabeza de la recuperación

https://www.20minutos.es/noticia/4851977/0/el-fmi-rebaja-las-previsiones-economicas-del-gobierno-y-deja-a-espana-fuera-de-los-puestos-de-cabeza-en-la-recuperacion/

Y si vamos hasta portada dice:

El FMI pospone a 2022 la recuperación económica de España y enfría el optimismo del Gobierno

Pero visto que una gran cantidad de gente comenta y se forja opiniones sin leer los contenidos, no es nada inocente esto de elegir titulares, no. Qué pena que datos que deberían ser objetivamente comentados, se manipulen según quién nos lo cuente.

jm22381

Eso de que el despegue no va a ser fulminante es porque el FMI no se ha pasado este puente por Madrid que parecía Navidad...

B

Hola, Casado.....estás por ahí?.... te llamamos a la buambulancia?

D

#63 lo que demuestra que muchos estudiaron ADE.

e

Que dinámico!

o

¿como era esa historia q subir el SMI a propuesta de los comunistas iba a hundir el empleo y la economia?

Metabron

Ahora nos gusta el FMI?

M

2013: El FMI y los caraduras

Hace 10 años | Por IkkiFenix a blogs.publico.es
(por Pablo Iglesias)

dragonut

Quiebra dinámica según Casado.

Socavador

Nos van a andar con el culito...

urannio

¿la economía solo va bien cuando gobiernan las mascotas anglosajonas?

DrV

y esto es debido a que la cerveza, vino y similares ha subido un 10% este años y otro tanto para el que viene.

Hablando en serio, dice que la economía sube pero es incorrecto, lo que ocurre es que estamos en una espiral inflacionista que lo estamos sufriendo día a día.

P

Jopelines Angelines, aquí el que no se consuela es porque no quiere. España estaba a la cola de Europa en casi todo y con la pandemia el batacazo fue mayúsculo, mayor que en otros países, y caímos todavía más. Ahora España está previsto que suba un porcentaje importante pero es que es un porcentaje sobre una base de putísima pena y que nos sube a una situación solamente de puta pena en comparación con otros. Es decir, estábamos a diez minutos del pelotón y vamos a mejorar tantísimo que ya solo estaremos a siete minutos del pelotón. Vamos a ganar más que nadie pero es porque perdimos mucho más que nadie y seguimos en la cola. Claro, si no hablamos de lo mal que estábamos y de lo mucho que perdimos y solo hablamos de que hemos recuperado algo pues parece que hay algo positivo. No sé, no me parece como para enorgullecerse pero cada uno se consuela y se corre como puede. Es decir, cuanto peor sea la base de partida, más porcentaje de crecimiento.

Es como decir "recuerdas al Raul, el de la Feli, que andaba drogadicto y traficando y tuvimos que darle unos miles de euros de fianza para sacarle de comisaría? Pues ha conseguido que le contraten en un taller para barrer el suelo dos horas por las tardes. Es un salto impresionante, sobre todo considerando que su hermano, el abogado, está ganando lo mismo que el año pasado, unos 200,000 euros. "

D

Deben ser los mismos del VAR del partido de la selección del otro día

D

Dinamismo se refiere a vaivenes

D

Ojala sea verdad. Merecemos buenas noticias de una vez.

Pichicaca

Dinámico y paradigmático.

Solinvictus

Comunistas

j

Cuánto es que dices que sale salir en esa lista?

p

ya hemos conseguido tasas de crecimiento de más del 5%, solo ha tenido que ocurrir un cataclismo.
ahora veremos en el futuro si esas tasas se mantienen

D

No sé quiénes son mis votantes (ni que tuviera algún partido). Pero que España está en bancarrota es evidente. Y a nuestros amigos del norte cada día les cuesta más explicar a sus votantes porqué hay que seguir subsidiando a gente que no hace más que repartir el dinero de los demás.



https://datosmacro.expansion.com/estado/presupuestos/espana?sc=PR-G-F-21

powernergia

#38 Ahora Sánchez también tiene la culpa de la pirámide poblacional?

lol

D

#38 ¿Que carajo tiene que ver un gráfico sin identificar de lo que aparentemente es la pirámide poblacional con lo que has dicho?

D

#57 da igual qué gráfico pongas. El 90% de los votantes de derechas no sabe interpretarlo

D

Cuando el FMI dice algo asi sobre España, nada bueno significa.

1 2