Hace 12 años | Por mencabrona a elpais.com
Publicado hace 12 años por mencabrona a elpais.com

Mientras la plaza Sintagma, en el centro de Atenas, hervía de manifestantes con el lema No vamos a pagar, el ministro de Finanzas de Grecia comparecía para anunciar los acuerdos del Consejo de Ministros que acababa de celebrarse. Se temía que la presión conjunta de la UE y del FMI le forzara a anunciar nuevos recortes de empleo público o más bajadas de pensiones para seguir recibiendo...

Comentarios

D

#3 privatizaciones = pasar a manos de los especuladores lo que queda a nombre del estado, y por lo tanto que es propiedad del pueblo, a precio de risa.

D

Lo de Grecia parece mas propio de un país comunista que de uno de la Comunidad Europea. Hay innumerables profesiones reguladas directamente por el Gobierno. Alguien quiere hacer transportes en camión, y no puede, porque tiene que tener un carnet de transportista que el Gobierno no da desde hace mas de 20 años. Así que los que la tienen, cobran precios abusivos.

Lo mismo para los taxistas, abogados e innumerables profesiones que monopolizan el sector y cobran los precios abusivos que les da la gana, paralizando el desarrollo del país.

Y luego están las PYMES a las que les garantizan un beneficio concreto. Las farmacias tienen que venderlo todo con un 35% de beneficio mínimo. Y claro, así es imposible crear competencia, e incluso poder vender mas productos si se bajan precios.

Es un escándalo lo de ese país. Y parece que sigue sin querer cambiar

D

#6 Conste que la problemática que detallas no se resuelve en base a privatización.

a

#29 Flexo forever. Te sigo en los temas del 11-S. Compartimos la misma inquietud y preocupación.

mmlv

Quieren esclavos sometidos a su red mafiosa internacional, pero cuando se tensa tanto la cuerda al final se rompe, los ciudadanos griegos están siendo machacados y huillados, llegará un momento en que dejen la pancarta y el megáfono y empuñen el kalashnikov y el coctel molotov

C

Si fuera griego mandaba a Europa y su Euro directamente a tomar por culo. Y lo del crédito, el cuento del lobo, Argentina dejo una deuda enorme y no le cerraron el grifo.

Dinissia

Lo del FMI con Grecia me parece ya acoso. Que ya nos hemos enterado. Que si los griegos no pasan por el aro están jodidos, o no????

a

Yo de Grecia me salía de la puta Unión Europea.

paumal

#1, Grecia está en una situación dificil, si se queda va a ser la puta de Europa, pero si se va, no le van a dar crédito ni los chinos...

a

#2 Los chinos están dando crédito en África.

paumal

#8 que tiene ponencial en materias primas, y no ruinas y yogur

a

#10 ¿El yoghur no se hace con alguna materia prima?

paumal

#12 sí, bilis de indgnado griego, creo

a

#13 Aaaah...

thingoldedoriath

#1 El problema es que si eso ocurre, España se vería gravemente afectada. Una posible solución sobre la que leí hace poco, sería que todos los PIGS más Italia se salieran de la Zona Euro, a la vez.
El gobierno de España cometió un enorme error al entrar en la Zona Euro. Tendríamos que haber hecho lo mismo que Dinamarca.

a

#22 Cierto. Cometimos un error. Y con la OTAN igual. Error tras error, y gracias a las marionetas políticas.

thingoldedoriath

#23 Venezuela tiene mujeres muy bellas y la leche de petróleo... nosotros sólo mujeres bellas. Venezuela no es un ejemplo para España.

Por cierto, gracias a Venezuela estamos pagando el barril de petróleo a 100$

#24 Efectivamente, lo de la OTAN fue otro error muy parecido; previo referéndum (bien manipulado) después de meses de intoxicación y de haber "jurado por todos los dioses" que jamás de los jamases entraríamos en la OTAN. Y ahora, muchos que nunca escucharon a Felipe González jurar que no entraríamos; se quejan amargamente porque Aznar y Zapatero mandan tropas a Irak y a Afganistán. Coño¡¡ es que nos comprometimos a eso y a más... y bien que nos pagaron por ello.

a

#26 Venezuela tiene mujeres bellas, pero en España las tenemos con bigote, y algunas con patillas. Es la triste realidad.

thingoldedoriath

#27 uhmmmm... eso es porque estamos cerca de Portugal aunque nunca fuimos capaces de vencerles en ese asunto de los bigotes femeninos.

a

#28 Y en el País Vasco llevan el pelo cortito cortito, a lo Otegi, y uno no sabe si habla con una mujer o con un hombre.

Mauro_Nacho

Lo que quiere el FMI que Grecia ponga sus propias empresas en venta a precios de saldo.

s

Titular alternativo: Los cuervos se quieren comer la carne antes que se termine de pudrir.

elgato79

A quien le da mas miedo: A Grecia entrar en quiebra o a los que tienen que cobrar que Grecia entre en quiebra, haga quita de intereses como siempre se hace en estos casos y pase a pagar cuando ellos quieran?

P

Que lo privaticen todo y a las 2 semanas lo expropien. Solucionado el problema.

D

Mi respuesta al FMI:

D

Ojala quiebren y se libren del yugo del FMI. Lo que hay que hacer es no pagar antes de que vendan el pais entero, que van a hacer ¿invadirles por no pagar? asi quiebre toda la eurozona, el que no tiene dinero nada tiene que perder.

zorion

#4 Yo también pensaba que lo mejor es no pagar, pero según entiendo ahora, las opciones son:
1) Seguir las recomendaciones y reducir déficit a lo bestia.
2) Ignorar las recomendaciones y quedarse sin crédito.

La opción 2 significa pasar a un déficit 0 directo.
La opción 1 significa ir reduciendo el déficit de manera más "suave", aunque sea a lo bestia.

Yo no sé decir qué es mejor, lo que es seguro es que no hay solución fácil.

osmarco

#4 Para librarse del FMI no hace falta entrar en quiebra, simplemente valdría con mandarles a la kk.

Venezuela salió del FMI y del BM.

p

No sé qué más van a recortar si hace meses que se quedaron sin nada, es más, deben aún.