En los últimos meses, la atención de la OTAN se ha desplazado hacia un frente menos visible pero cada vez más crítico: el lecho marino europeo. La protagonista de esta nueva preocupación es, otra vez, el Yantar, un buque espía ruso que, disfrazado de navío civil, recorrió durante casi 100 días las aguas del Atlántico y del Mediterráneo con un objetivo preciso: mapear y vigilar los cables submarinos de los que dependen Europa y Norteamérica para sus comunicaciones digitales, sus transacciones financieras, su energía y sus sistemas militares.
|
etiquetas: ue , rusia , estructura submarina , yantar
Veamos...
¿Las escuchas a través de Pegasus?
¿Los cables de la NSA que demostraron que EEUU espia a todos los lideres europeos?
¿Las decenas de satélites espía de EEUU y China que seguro 100% de verdad de la buena no están revisando las instalaciones militares europeas?
Nooo, está claro que el peligro son los rusos con un barquito que resulta que era un barco espía paseando por aguas internacionales mirando por dónde pasan los cables submarinos, como si no fuera algo que sepa todo el mundo ya.
Son países imperialistas que su único objetivo es dominar su cuota de poder mundial. Y que para la UE la única solución es buscar un tercera vía entre ser la puta de EEUU y venderse en pompeta ante China/Rusia.
EEUU es malo y China es malo. Sin duda.
No obstante, el mensaje al que contesto dice: " Luego se preguntan porque sus vecinos no los quieren ver ni en pintura. "
Esto indica que el único al que, al parecer, no se le puede ver ni en pintura es a Rusia. A los otros dos, por lo que sea, se les permite su "maldad".
Eso es lo que critico, a mi Rusia me la suda, a mi me preocupa la gente.
esque estos rusos estan un poco atrasados.
abajo una fotito de magnet-xataca.
los rusos deberian de aprender de ellos.
Venga, tomaros otra.
www.ft.com/content/0b351091-3f82-4f2f-bef2-a52a35f009f2
Son estructuras sensibles y por tanto es lógico que Rusia las identifique y compruebe si son vulnerables
Subirlo a alguna web no es lo peor que le ocurrirá